viernes, agosto 31, 2007

Entre bastidores con GMail

Je,

Ayer me mandaban este curioso video (vía Youtube),



Se ve que la gente de GMail quería celebrar algo, supongo que relacionado con la alta popularidad que está alcanzando este sistema de correo (a mí me sigue gustando más la posibilidad de tenerlo todo organizadito en carpetas, más que la opción de aplicar etiquetas que tiene GMail, pero bueno).

El caso es que Google abrió la veda para que los usuarios pudieran tener cuentas gratuitas de webmail de capacidades impensables hasta la fecha (la cosa comenzó en el Giga y ya va cercana a los 3 Gigas, ¿quién dijo que los mensajes no ocupaban espacio?). Sus competidores más famosos, Yahoo! y MSN no dudaron en igualar la oferta (¿alguien se acuerda de cuando se rumoreaba que MSN iba a empezar a cobrar a los usuarios por su espacio de correo? Qué lejano queda eso... ¿Qué habrá sido de los primos que picaron en su día...?). Así que, en ese sentido, le debemos bastante a GMail en particular, y a Google, en general.

Así que optaron por pedir a los usuarios que grabaran sus vídeos donde mostrar cómo puede propagarse el famoso sobrecito rojo. De entre todos los vídeos recibidos (alrededor de 1100, según dicen ellos), seleccionaron los que aparecen en el vídeo de arriba.

Tenéis el resto de detalles aquí, incluso han habilitado un mapa (para algo tienen la tecnología de Google Maps, ¿no?) con acceso a la totalidad de vídeos recibidos. Menuda frikada, ¿no?

En fin, que podíamos haber titulado esto como "Así funciona GMail, y así se lo hemos contado".

jueves, agosto 30, 2007

Érase una vez: La Cigarra y la Hormiga

Leido por ahí...

La Cigarra y la Hormiga

VERSIÓN CLÁSICA (La Fontaine):

La hormiga trabaja a brazo partido todo el verano bajo un calor aplastante. Construye su casa y se aprovisiona de víveres para el invierno. La cigarra piensa que la hormiga es tonta y se pasa el verano riendo, bailando y jugando.

Cuando llega el invierno, la hormiga se refugia en su casita donde tiene todo lo que le hace falta hasta la primavera. La cigarra tiritando, sin comida y sin cobijo, muere de frio.

FIN

VERSIÓN ESPAÑOLA :

La hormiga trabaja a brazo partido todo el verano bajo un calor aplastante. Construye su casa y se aprovisiona de víveres para el invierno. La cigarra piensa que la hormiga es tonta y se pasa el verano riendo, bailando y jugando.

Cuando llega el invierno, la hormiga se refugia en su casita donde tiene todo lo que le hace falta hasta la primavera. La cigarra tiritando organiza una rueda de prensa en la que se pregunta por qué la hormiga tiene derecho a vivienda y comida cuando quiere, cuando hay otros, con menos suerte que ella, que tienen frío y hambre.

La televisión organiza un programa en vivo en el que la cigarra sale pasando frío y calamidades y a la vez muestran extractos del video de la hormiga bien calentita en su casa y con la mesa llena de comida. Los españoles se sorprenden de que en un pais tan moderno como el suyo dejen sufrir a la pobre cigarra mientras hay otros que viven en la abundancia.

Las asociaciones contra la pobreza se manifiestan delante de la casa de la hormiga. Los periodistas organizan una serie de artículos en los que cuestionan cómo la hormiga se ha enriquecido a espaldas de la cigarra e instan al gobierno a que aumente los impuestos de la hormiga de forma que las cigarras puedan vivir mejor.

Respondiendo a las encuestas de opinión, el gobierno elabora una ley sobre la igualdad económica y una ley con carácter retroactivo, antidiscriminación. Los impuestos de la hormiga han aumentado y además le llega una multa porque no contrató a la cigarra como ayudante en verano. Las autoridades embargan la casa de la hormiga, ya que ésta no tiene suficiente dinero para pagar la multa y los impuestos.

La hormiga se va de España y se instala con éxito en Suiza. La televisión hace un reportaje donde sale la cigarra con sobrepeso, ya que se ha comido casi todo lo que había mucho antes de que llegue la primavera... La antigua casa de la hormiga se convierte en albergue social para cigarras y se deteriora al no hacer su inquilino nada para mantenerla en buen estado. Al gobierno se le reprocha no poner los medios necesarios. No obstante, la cigarra sigue subsistiendo gracias a que todos los programas del corazón se la disputan para que vaya y se vanaglorie y regodee en su inmundicia.

Una comisión de investigación que costará 10 millones de Euros se pone en marcha. Entretanto la cigarra muere de una sobredosis. La SER y TVE comentan el fracaso del gobierno para intentar corregir el problema de las desigualdades sociales. La casa es ocupada por una banda de arañas inmigrantes. El gobierno se felicita por la diversidad cultural de España.

FIN

miércoles, agosto 29, 2007

Busca las diferencias

De verdad que el papanatismo y puritanismo de los americanos es para escribir una colección de tesis doctorales. Y me la compraría. Que ya está bien de tantas colecciones de soldaditos de plomo, casas de muñecas y chorradas varias, como las que nos inundan anualmente cada septiembre. ¿Es que la gente no se da cuenta de que son las mismas colecciones de todos los años con distinto cartón? Pero me estoy desviando...

El caso saltaba ayer en Bajo La Máscara, a raíz de un posteo publicado originalmente aquí. Resulta que, como celebración del número 100 de Spiderman (en su versión Ultimate), surgió la iniciativa de que 100 artistas de cómic book recreasen otras tantas portadas, con el objeto de que todas ellas fueran a formar parte de una edición especial con fines benéficos.

Hasta ahí estupendo. Me encantan este tipo de iniciativas, y es una pena que no se puedan distribuir más allá de los EE.UU., por regla general (porque claro, eso encarecería los costes, y los donativos serían menores). Pero ver juntos tantos dibujos de tantos talentosos artistas debe de ser una gozada.

Y ahora es cuando viene la "gracia". Ésta de aquí abajo es la aportación de Frank Cho (adoro Liberty Meadows, ojalá lo retome pronto) que será finalmente publicada. Para todos los conocedores del dibujante, resulta patente el control de la figura femenina (¡y qué figura!) que tiene.

(pincha, pincha, que se ve más grande)

Y ésta de aquí abajo, la portada que se dibujó originalmente. ¿Notáis algo raro? ¿Echais en falta, o en exceso, algún detalle?

(vamos, tontín, que sabemos que te gusta, pínchale a gusto)

Nuevamente, nos hallamos ante un flagrante caso de censura en los cómic books (y con alguien como Frank Cho, no es la primera vez, buscad, buscad los dibujos originales de Shanna, the She-Devil). Y todo por los motivos de siempre.

Primero, pensar que los cómics (con esos dibujitos tan monos) son para críos (pues dadle un Watchmen, a ver cómo se lo come).

Segundo, que siempre vamos a lo mismo, y será porque con las cosas de comer no se juega, la censura se limita al contenido sexual (y en este caso, sólo por ser algo picante). No vaya a ser que los tiernos infantes se nos traumaticen con un canalillo, o con el curvilíneo perfil de una tetilla.

Eso sí, que su padre se los lleve a cazar ciervos, y que les enseñe a manejar un arma. No vaya a ser que les ataquen los indios una noche cualquiera, o que les entre un oso en casa. Luego se subirán a una azotea a reventarle los sesos al compañero de pupitre por un quítame allá esas pajas. Y todos nos lamentaremos y nos extrañaremos de qué pudo inducirle a llevar a cabo esa atrocidad.

De verdad que no entiendo este tipo de mentalidad. Ni calvo, ni con tres pelucas. Ni hay que reprimir tanto una cosa (señores padres, EDUCACIÓN antes que nada), ni fomentar tanto otra.

Y lo peor de todo es que no podemos entonar el "allá ellos mismos, con su mecanismo", porque tarde o temprano nos acaban salpicando sus necedades. ¿O es que nadie ve los telediarios?

jueves, agosto 23, 2007

Fui a ver los 4F 2 y...

Bueeeeenooo, aunque fui a verla el mismo día del estreno, lo cierto es que hasta ahora no me había dignado a dar mi opinión al respecto, entre unas cosas y otras, como que quería macerar un poco más mi opinión. Aunque igual para un caso como éste no merecía mucho la pena, ¿verdad?

Está claro que "Los 4 Fantásticos" no han tenido mucha suerte en las adaptaciones que del cómic se han hecho a otros medios. Primero fueron los dibujos animados, donde hubo que substituir a la Antorcha Humana por ese personaje que aún nos causa pesadillas a los aficionados, Herbie el Robot. Y es que, claro, no podían permitir que los tiernos infantes tomaran ejemplo de su héroe favorito, se prendieran fuego y saltaran por la ventana.

A ver, meloxpliquen. Tratar de estirar sus miembros hasta desencajarse las articulaciones sí está bien, convertirse en un ser deforme de piel monstruosa también (esto debe ser la metáfora de la aparición del acné en la adolescencia)... pero volar por ahí envuelto en llamas no, que es peligroso. Claro. Y tragarse las boludeces que soltaba por sus circuitos el dichoso robot no es malo para la salud mental, ¿verdad? Malditas asociaciones de padres...

Después llegaría el mismísimo Roger Corman a comprar los derechos de la franquicia, para sacar una peli (o algo, viendo el percal) para la Marvel (que se ve que andaba muy contenta con esos telefilmes de Spiderman con Nicholas Hammond de protagonista). El tiempo pasaba, el dinero desaparecía y el plazo para usar los derechos de la franquicia se agotaba. Solución: Hacer una película con cuatro duros, que salga como salga y aquí paz, y después gloria. El resultado fue un mojón de proporciones cósmicas (y eso que no salía Galactus) con un Doctor Muerte que trabajaba codo con codo con Richards en un proyecto científico y que tras el accidente que a los otros les daba poderes y a él sólo lo deformaba (qué injusta es la vida), se se hacía la armadura con metacrilato y se colgaba una capucha verde hecha a partir de unas de esas enaguas que usaban nuestras abuelas para tapar el brasero de ascuas. La Antorcha Humana era un dibujo animado (ahora sí), lo cual era preferible a soportar las muecas del "actor" que le daba vida, y de quien nunca más se supo, como del resto del reparto. Ah, y salía el Hombre Topo, también.

Cuenta la leyenda que la cinta no les gustó ni a los directivos de Marvel (para que os hagáis una idea) y que compraron todas las copias disponibles para su posterior destrucción. Que parezca un accidente, y esto nunca ha ocurrido. Bueno, no hace falta ser muy ducho en Internet para hacerse con una copia de la cosa ésta, rebuscando por esos sitios de perdición que todo el mundo sabe...

Por fin, y tras una más digna adaptación en dibujos animados (propiciada por el éxito de la serie animada de Spiderman en los 90), en el 2005 llegaba la adaptación oficial (y esta vez los de Marvel sí que se preocuparon de cuidar los detalles de la adaptación, aunque se ve que no se esforzaron lo sucifiente) de los 4 Fantásticos (uy, qué detalle más tonto, me acabo de dar cuenta de que si pulsas al mismo tiempo la tecla 'Mayúsculas' y la tecla '4', aparece el símbolo del dólar, '$', qué cosa más curiosa...). Tras barajarse el nombre de Chris Columbus en la dirección, la tarea acabó recayendo en un desconocido Tim Story, del cual tampoco se puede decir que se haya labrado una gran carrera desde entonces.

La película contaba con algunos actores semidesconocidos: Michael Chiklis como la Cosa/Ben Grimm, Chris Evans (que acababa de hacer la película "Celular", sin pena ni gloria) como la Antorcha Humana y, para Mr. Fantástico, Ioan Gruffudd, recién salido de interpretar a Lancelot en ese otro pestiño de película que fue "King Arthur" (siempre pensé que cuando hablaban del protagonista de esta película para interpretar a Reed Richards, se referían a Clive Owen, creo que daba más el tipo). Como caras bonitas y gancho comercial, y considero que ahí recayó también parte del fracaso de la cinta como adaptación, teníamos a Jessica Alba como Sue Richards (si no me quejé en su día de que le pusieran un pelucón blanco a Halle Berry para hacer de Tormenta, no lo voy a hacer ahora, no voy a rebajarme al nivel del "bocas" de John Byrne, que la puso de fulana para arriba), y a Julian McMahon (el malo guapito de las "Embrujadas") como el villano de la función, el Doctor Victor von Doom.

Regla número 1:
Si tienes un personaje, villano además, cuya principal característica es llevar el rostro, deformado además, oculto tras una máscara y una armadura de alta tecnología, no pongas a un actor guaperas, y además con cierto caché, para hacer el papel, porque te va a exigir un tiempo mínimo de exposición del careto, que en la película de los 4F fue casi toda ella.

Pues quebrantar esta regla fue una de las cosas que hizo de "Fantastic Four" una película a vilipendiar. Bueno, eso, y que el guión fuera realmente soso, que las interpretaciones no estuvieran a la altura, que se desaprovechara gran parte del potencial de los personajes, que los chistes ni siquiera tuvieran gracia... Sí, muchos colorines, y una banda sonora muy potente a cargo de John Ottman, pero que no bastaban para salvar una película tan idiota como ésta. Bueno, al menos era mejor que la "olvidada" (como para no serlo, lo que faltaba...).

Y a pesar de todo, la película funcionó en taquilla (y en las ulteriores ventas en DVD) lo suficientemente bien como para pensar en una secuela. Ahora sólo bastaba con sumergirse en la densa historia con la que carga el cómic (no en vano, los 4 Fantásticos son la base de casi todo el Universo Marvel, casi todos los grandes hitos del mismo se han originado con la Primera Familia de Marvel involucrada), para pensar en un posible argumento. La elección era obvia, usar a Estela Plateada (como se llamó originalmente en España a Silver Surfer), como heraldo de Galactus, el Devorador de Mundos, en su primera visita a la Tierra.

Aquí, un dibujillo que hice en su día para caricaturizar a un amiguete, y que me viene que ni al pelo

La cosa prometía, y eso aún cuando uno iba ya muy escaldado después de la decepcionante primera parte. El primer teáser de la película, con ese trepidante enfrentamiento entre Surfer y la Antorcha, ya nos daba una primera impresión de cómo habían conseguido captar la esencia del personaje plateado, y desde luego, invitaba a más.

Luego surgieron algunas otras imágenes en trailers posteriores que sirvieron para reavivar la llama de los fans (perdón por el chiste malo), como aquélla en la que se homenajeaba al personaje del Super-Skrull, y de la que ya hablé en su día.

Pero aún quedaba un resquemor en el corazón de los fans, y era el modo en el que iban a plasmar a Galactus en pantalla grande. Está claro que el fantástico diseño que en su día creó el gran Jack Kirby no terminaba de cuajar bien en imagen real, por muy impactante que resulte en el cómic (y tanto es así que el diseño original apenas si ha variado casi 40 años después).

Alex Ross lo intentó, con su estilo hiperrealista, en su fabuloso "Marvels" (bueno, hay que darle parte del mérito correspondiente al guionista, Kurt Busiek).

Incluso el gigantesco ente cósmico tendría su papel en el juegazo Marvel "quiero una tarjeta gráfica más potente" Ultimate Alliance.


Por último, y hasta la fecha, vendría la versión para el Universo Marvel Ultimate. Decepcionante. Después de ir preparando el camino a lo largo de una saga de especiales donde cruzar las aventuras de los personajes del Universo (básicamente, Ultimate X-Men, Ultimates y Ultimate Fantastic Four), la trama se desinflaba en dos números (cinco en la edición USA) del especial "Ultimate Extinction". Tanto tiempo buscando el segundo número, que perdí en su día, y ahora hasta ofrezco el primero al mejor postor. Menuda chorrada de historia.

Dado que una de las premisas de dicha versión del Universo Marvel era dar una imagen más moderna y actual, más cool, de los personajes de toda la vida, como rogando a las productoras que invirtieran sus millones de dólares en traspasarlos tal cual a la gran pantalla, el "cambio de look" de Galactus (en versión Ultimate, Gah Lak Tus, que suena más molón y más "alieno") no presagiaba nada bueno... Hecho que se vería confirmado con declaraciones de los responsables del film, junto con alguna escena "robada" de pases previos (total, la película se ha estrenado tres meses más tarde en nuestro país, así que...): Galactus iba a ser una especie de "nube". ¿Ein? ¿Cómorl?

En fin, una vez superado el susto inical, tampoco me parece que quede tan mal una vez vista la película. Y más teniendo en cuenta que hay algunos puntos mucho más flojos y más mejorables que el darle una imagen adecuada al Devorador de Mundos.

Debo decir que, en líneas generales, y pese a que continúen gran parte de los fallos de la primera entrega, la película me entretuvo. Quizá fuera eso, el conocer los puntos flacos, lo que me haya hecho más permisivo para con esta segunda entrega. El desarrollo soso y pamplinas sigue estando ahí, los personajes siguen sin exprimir todo el potencial que se espera de ellos (como mucho, alguna muestra eventual de sus poderes, para que se sepa que están ahí), el humor ha mejorado algo (lo cual sigue sin decir mucho de los chistes de la primera entrega...), ahí está de nuevo el score de John Ottman (quien se muestra más contenido en esta segunda entrega, gracias a Dios)... Al final, sabes a lo que vas, y te puedes concentrar más en disfrutar del estallido de efectos visuales sin más consecuencias.

Ahí están las menciones a la Tía Petunia de Ben. Ahí está el Edificio Baxter, con la recepcionista artificial Roberta. Ahí están los personajes de Alicia Masters (sí, qué pasa, es negra, ¿y qué? ¿No se buscaba con el personaje dar una lección de que lo importante no es el exterior? Pues toma) y Frankie Raye (quien sería novia de Johnny Storm y posterior heraldo de Galactus, como Nova). Ahí está de nuevo el Dr. Muerte, ahora con una armadura en condiciones (no como la lamentable "mutación" de la primera parte, y lástima que al McMahon se le vea tanto la cara, otra vez), y cuyo enfrentamiento con nuestros héroes homenajea otra de las grandes historias del cómic. Ahí está el Fantasticar, con un diseño impresionante. Y sobre todo, ahí está Silver Surfer, la estrella de la película, y donde se ha ido prácticamente todo el presupuesto de efectos visuales, visto en lo que ha quedado el resto (sobre todo Galactus). Desde luego, Doug Jones, después de Hellboy y El Laberinto del Fauno, es un valor a reivindicar en lo que a recreación de personajes generados por ordenador se refiere. Y pensábamos que lo habíamos visto todo con Andy Serkis.

Y así, a pesar de que se entretengan demasiado en toda la trama de la boda (en palabras del gran Homer: Me abuuuuuuurroooooo...), a pesar de que se pasen por el Arco del Triunfo todos los prolegómenos que aparecen en el cómic para anunciar la llegada de Galactus (aunque haber incluido al personaje del Vigilante hubiera desconcertado demasiado al público, a pesar de su importante papel en el desenlace de la historia original), a pesar de que interpreten como les venga en gana el origen de los poderes de Silver Surfer (menuda idea la de concentrarlos en la tabla... aunque fuera necesario para completar la trama que involucra al Dr. Muerte)... La película avanzaba y se iba manteniendo en el aprobado. Hasta llegar al enfrentamiento final, donde se desmorona todo.

Vale, la idea de combinar todos los poderes tiene un pase. Incluso aunque sea algo incongruente con todo lo que nos han ido contando a lo largo de la película (¿por qué al principio se intercambian los poderes, y ahora ya se combinan todos?). Pero lo que es el desenlace con Silver Surfer y Galactus me parece deprimente. Hala, ahí, de un plumazo. A tomar por...

¡Señores, estamos hablando de una Fuerza Elemental del Universo tal y como lo conocemos! ¡De un elemento Equilibrador, fundamental para el desarrollo sostenible de la Vida en el Universo, tal y como se ha venido demostrando en décadas de cómics!

Incluso más de una vez se le ha dado un significado a la labor de Galactus, y el porqué de que los habitantes de los planetas que se ve obligado a consumir no significan nada para él. Aquí, con la cosa de que es una "nube", pues ni hay tiempo para explicar nada, ni falta que hace. Pues qué bien. Para mí, desde luego, es lo más flojo de toda la película, lo que le hace perder muchos enteros en mi calificación final. Por anti-climático, por apresurado, por insulso, por carecer de sentido... Si no sabían cómo terminar la historia decentemente, que no se hubieran metido en tamaño berenjenal, caramba.

Y lo que son las cosas, parece que la película está funcionando bien. Tanto como para pensar ya no sólo en la secuela (donde se especula con la aparición de otro interesante personaje surgido en la colección de los 4F, Pantera Negra), sino en un spin-off sólo para Silver Surfer (los que no os guste quedaros hasta después de "las letras", os chincháis).

Ya sólo nos queda esperar a ver cómo queda la cosa. Y a ver también si consiguen un director menos impersonal y un mejor desarrollo de los personajes, caramba.

Termino con una caracterización de mis personajillos creada especialmente para la ocasión. Señal de que algo sí que he disfrutado la película :-)


Ale, otro día, más y mejor.

miércoles, agosto 22, 2007

FrikiBSO: Versión alternativa de The Enterprise, de Jerry Goldsmith

A través de esa mina de oro que es Youtube, me acabo de encontrar una rareza que encantará a los frikis de Star Trek, a los de las bandas sonoras y a los aficionados a las rarae avis en general.

Se trata de una versión alternativa (para los no duchos, se trata de música compuesta para una escena de la película que, tras un pase previo, no termina de cuajar y hay que recomponer o modificar) del tema "The Enterprise", que suena durante la ya mítica escena de "Star Trek, La Película", cuando Scotty le muestra la nueva Enterprise a Kirk.

Al director, Robert Wise, no le terminaba de convencer el tema, y le pidió al compositor, Jerry Goldsmith, que lo modificara un poco. Qué duda cabe de que el resultado final queda mucho más espectacular, pero eso no es obstáculo para poder disfrutar de lo que al fin y al cabo, no es más que una joya más entre todas las que nos brindó el añorado compositor.

El vídeo que aparece a continuación es un montaje de un aficionado, donde la música original de la película ha sido sustituida en la escena en cuestión por el tema rechazado.



Y aquí podéis disfrutar del tema tal y como quedó finalmente en la película y tal y como aparece en el disco de la banda sonora.




Jerry Goldsmith, qué grande.

Promoción Anti-Piratería de Versus Entertainment

VERSUS ENTERTAINMENT COMBATE LA PIRATERÍA

Ante las escandalosas cifras de descargas ilegales, la distribuidora premia a los compradores de copias originales ofreciendo un descuento adicional en su catálogo de DVD venta

Del 12 de septiembre al 31 de octubre, Versus Entertainment pondrá en marcha una Promoción Antipiratería con un estilo diferente al que se ha venido realizando hasta ahora. Ante la grave problemática que este fenómeno está suponiendo en el sector audiovisual español, que amenaza muy seriamente la continuidad de muchas empresas y trabajadores, Versus Entertainment ha decidido premiar al comprador de DVDs originales con un descuento adicional en todos los títulos de su catálogo, disponibles en tiendas especializadas.

La promoción irá señalada por una distintiva pegatina amarilla en la carátula de los DVDs, en cuyo interior se incluirá un folleto informativo acerca de la precaria situación actual de la industria audiovisual en España, que ostenta el récord de ser el país europeo con el mayor número de descargas ilegales de películas (132 millones en el año 2006). Siendo la previsión para 2007 de 200 millones de descargas.

Por ello, Versus Entertainment, distribuidora española que desde sus inicios se ha marcado el objetivo de ofrecer títulos de calidad y contrastado prestigio que satisfagan a todo tipo de cinéfilos, quiere agradecer, precisamente, a ese público fiel que adquiere copias originales la confianza que ha depositado en su trabajo obsequiándole con este descuento adicional.

Me acabo de enterar de esta promoción y, bueno, aunque en el fondo no deja de ser una maniobra comercial del estilo de las de "3x2", me parece un paso importante y una iniciativa muy interesante de cara a combatir la piratería.

Ya está bien de llamarnos ladrones (con esos vídeos que no puedes saltarte en los DVDs originales), ya está bien de robarnos (¿será que se amparan en el dicho de "quien roba a un ladrón tiene 100 años de perdón"?, a lo que yo respondo, "¿quién empezó primero?") con un canon de dudosa legalidad "por si acaso".

Las distribuidoras deberían valorar el que no se piratee, en lugar de curarse en salud por si se piratea. Ojalá otras distribuidoras tomaran buena nota de cosas así. Por algo se empieza.

Más sobre la promoción en la web de la distribuidora.

jueves, agosto 16, 2007

Regreso al pasado: La Wikipedia y 1984

Hay quien todavía duda de que estemos en el año 2007, y no sin razón. Hechos cotidianos como el que comento a continuación podrían hacernos pensar a muchos que nos encontramos en un eterno 1984, con unas oscuras manos por encima de nosotros manejando nuestro pasado, y con él nuestros presente y futuro, a su antojo.

Y es que parece ser que la Wikipedia, considerada actualmente como la fuente de información más fiable y completa a lo largo y ancho de nuestro mundo, no se libra de algunas "injerencias" externas.

Según se extrae de la noticia aparecida hoy en ElPais.com, una nueva herramienta de la Wikipedia, el Wikipedia Scanner (ahora viene la pregunta, "Who watches the Watchmen?"), ha detectado "actos vandálicos" provinientes de ordenadores de la CIA y el Vaticano, con el objetivo de tergiversar o modificar algunas entradas de la Wikipedia, como las del presidente iraní Mahmud Ahmadineyad y la del antiguo líder del Sinn Fein, Gerry Adams.

Mientras que algunas de las modificaciones simplemente añaden "ruido" o tonterías a la correspondiente entrada, otras directamente eliminan algunos hechos o noticias relacionados, ocultando esa información adrede.

¿Actos vandálicos de un "friki" infiltrado en alguna de estas importantes organizaciones (¿por qué no?), o intentos ilícitos e intencionados de cambiar el pasado? Ya lo dijo George Orwell, "Quien controla controla el pasado, controla el futuro. Y quien controla el presente, controla el pasado".

Lo que está claro es que hoy en día no te puedes fiar ni un pelo de lo que te cuenten por la tele, por la prensa, por Internet (menos por este blog, claro :-DDDD). Menudo está el patio.

martes, agosto 14, 2007

No estamos solos en el universo

Eso se desprende después de ver algunos vídeos como el que ha colgado este sujeto en Youtube.



Aunque venga titulado como "El apartamento de un fanático de las bandas sonoras", debo decir que me siento algo decepcionado.

Sí, mucho póster y figuritas, mucha adoración por John Carpenter (y por Jerry Goldsmith, así se deduce por la "banda sonora" que escuchamos), mucha consola y equipos de última generación, una amplia colección de películas en todos los formatos imaginables... Pero al llegar al meollo de la cuestión, el de las bandas sonoras... Pues tampoco es para tanto. O las tiene escondidas (prestadas seguro que no, regla nº 2747 del aficionado), o conozco a muchos que le dan sopas con hondas (es con hache, ¿no?).

Eso sí, tiene cosillas de lo más interesantes... Yum... Y es que al final a todos nos gustaría tener un cubículo como éste (aunque no imagino la reacción de mi señora cuando viera tanto póster de Carpenter en el baño).

Aprovecho que termino para dar la bienvenida a la blogosfera al bueno de mi amiguete Nacho, que por fin se ha animado a crearse un blog. Tú tranquilo, que si yo encuentro temas para publicar, seguro que tú lo puedes hacer mejor :-)

sábado, agosto 11, 2007

Para hoy, dibujo: Bac Alatriste

Aún con la resaca del pasado Congreso de Música de Cine de Úbeda a mis espaldas, y del que espero dar cuenta próximamente, apenas si saco tiempo para pasarme por aquí (¿vacaciones, eso qué es?). Así que aprovecho para colgar un dibujillo que hice el otro día, recordando los buenos momentos que pasé durante el concierto, en especial en la parte de "Alatriste", donde el compositor Roque Baños dirigió una suite de su obra.

Un momento ideal para poder disfrutar de esta música tal y como fue concebida, y no de la forma en que es masacrada y diseccionada en la película. Me atrevo a afirmar que el score de Roque Baños es de lo poco aprovechable de todo el conjunto de la película. Aquí tenéis un par de muestras de lo escuchado en Úbeda, cortesía de Youtube:





Bueno, que me estoy desviando. Aquí está el dibujillo. Un Bacilón en plan Alatriste, que hice en un rato a petición de mi señora.


Saludetes.

viernes, agosto 03, 2007

Internet, las descargas y su razón de "Ser"

Ayer me llegaba el enlace a la siguiente noticia:

Elton John pide el cierre de Internet "durante cinco años"
El cantante británico achaca las pobres ventas de su último álbum 'The Captain & The Kid' a las descargas en la Red
(Para ver el texto completo de la noticia, seguir el enlace de arriba)

Y yo no hacía más que pensar en un gag de South Park que encontré una vez por ahí, y que os incluyo a continuación.



Y digo yo... ¿No será que el Sir (que, casualmente, en mi pueblo se pronuncia exactamente como "Ser", y que para el caso que nos ocupa, viene a significar casi lo mismo) tiene una rabieta porque su último disco no ha vendido todo lo que esperaba? ¿No será que no está a la altura de anteriores trabajos suyos (al César, lo que es del César, Elton John tiene muy buenas canciones)?

Digo yo que ya está bien de vender discos por la cara bonita. Si el disco está bien y merece la pena, adelante. ¿Por qué no? Anda que no lucen bien los CDs originales en la estantería. Y si Internet me permite saber qué es lo que me voy a comprar antes de tener que soltar los cuartos y arrepentirme luego, ¡que viva Internet!

"Ser" Elton John debería cuidar un poco más lo que dice, y no soltar ese tipo de retrogradeces (¿existe esta palabra?) así, tan a la ligera.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...