martes, octubre 30, 2007

Un hombre y su bici, con eróticos resultados

Según cuenta hoy el diario Público, haciéndose eco a su vez de la noticia aparecida en el diario británico Telegraph, sorprenden a un señor, escocés para más señas (y que nadie piense en Willy, el de los Simpsons) que mantenía lo que parecía ser una relación sexual con su bicicleta.

Fue sorprendido con las manos "en la masa" en la habitación de un hotel, después de que los asistentes de la limpieza usaran una llave maestra para entrar, al no recibir respuesta tras repetidas llamadas. El presunto agresor sexual (sí, así lo han llamado) ha sido acusado de escándalo público (pues sí, aunque haya sido dentro de la habitación de un hotel, parece que lo de allanamiento de morada no cuenta aquí).

Y es que estas cosas sólo pueden pasar en la Pérfida Albión. ¿Os imagináis un escándalo sexual de este tipo en España? ¿Alguién manteniendo relaciones sexuales con su querida (nunca mejor dicho) bicicleta?



Humm... Esto... Vale, no he dicho nada. Caso cerrado.

lunes, octubre 29, 2007

Tercer Aniversario Marciano

El pasado día 27 de Octubre, el Blog de Jotacé alcanzaba su tercer aniversario en la Blogosfera, en medio de grandes celebraciones blogueras que se prolongaron durante varios días con sus respectivas noches.

Se da la circunstancia de que mi descubrimiento de la Blogosfera fue gracias a este blog. Bueno, y al de ADLO!, no sabría decir cuál me llevo a cuál.

Para todos aquéllos que aún no le conozcan (¿de verdad queda alguien por ahí?), Jotacé lleva ya la friolera de tres años sobrellevando sus tareas docentes al tiempo que ha desarrollado una doble vida, bajo la figura del Detective Marciano (¡por Dios, no se os ocurra llamarle el Marciano Caza Hombres, si en algo estimáis vuestro pellejo), y con la que proporciona carcajadas aseguradas con periodicidad diaria, a veces con doble sesión y descansando sólo en festivos y en verano, de un blog donde, siempre bajo el emblema de "¡Mente Limpia!", nos presenta situaciones vistas en el cómic (con especial atención a la amplia galería de portadas de cómics DC de todas las épocas), en publicidad, en cine y TV, en incluso en el mundo real... desde "otro" ángulo.

Imágenes sacadas de contexto (aunque las hay que se las traen, que vaya contexto...) que arrastran a cienes y cienes de visitantes que todos los días atienden a su blog mientras exclaman: "¡Eso es una po...!", ó "¡Chochoa!". Lo que empezó como unas risas entre colegas acerca de la ambigüedad en la relación entre Batman y Robin (que ya ha traspasado las fronteras del cómic en más de una ocasión), alcanza en El Blog de Jotacé la categoría de una filosofía propia, de un modo muy particular de vivir el día a día, demostrable fácilmente por fenómenos del estilo de "El Seis al Revés con las Cejas Gordas", entre otros muchos.

Con motivo de la celebración de este tercer aniversario, Jotacé sugería a sus asiduos visitantes la participación en el mismo (cosa que no es la primera vez que hace: sus "Jornadas de Puertas Abiertas" son ampliamente celebradas) de la forma en que cada uno juzgase oportuno. He aquí mi aportación, pobre e insignificante en comparación con los buenos ratos que él me ha hecho pasar,

(Pincha p'a verlo más grande, sin miedo)

Y me llena de orgullo y satisfacción (y no sigo...) ver cómo Jotacé se ha fijado en el importante detalle de que el Bacilón lleva los calzoncillos por fuera, un aspecto que, junto a esos 5 pelos, define casi por completo al personaje. Todo un detalle.

En fin, han sido tres años de grandes y divertidos momentos y la cosa no tiene pinta de decaer. ¡Bien por Jotacé! Mientras queden portadas de cómics con doble lectura, mientras haya un doble sentido en una esquina de una viñeta, sabremos que Jotacé estará ahí para sacarle punta.

¡¡ Felicidades, campeón !!

domingo, octubre 28, 2007

Actualización en BSOSpirit (28-10-2007)

Hola a todos,

Hoy os tenemos preparado un pequeño anticipo de lo que está por venir, y vamos a comenzar con un especial dedicado a la saga de "La Jungla de Cristal", aprovechando el estreno de su cuarta entrega, "Live Free of Die Hard".

Con motivo de dicho especial, os queremos recordar las reseñas de las bandas sonoras para las anteriores entregas,
Y además, reseña de novedad con uno de los últimos títulos editados por Buysoundtrax Records, "September Dawn".

Muy pronto, más. Hasta entonces esperamos que disfrutéis de los últimos contenidos.

--
BSOSpirit, tu rincón en español de bandas sonoras
http://www.bsospirit.com

viernes, octubre 26, 2007

Concierto benéfico de Star Wars en Valencia

Vagabundeando por la web de Los Lores del Sith, sitio imprescindible si eres un friki irredento de todo lo concerniente al Universo de Star Wars, me he encontrado con esta noticia, que paso a comunicaros para todos los que tengáis la suerte y la oportunidad de asistir.

Un concierto benéfico tendrá lugar el próximo día 10 de Noviembre a las 19:30 horas en la sala Iturbi del Palau de la Música de Valencia (Paseo de la Alameda 30). Estará formado íntegramente por fragmentos de las bandas de sonido de las películas de Star Wars, representación a cargo de la Unión Musical de Catarroja.
La Unión Musical de Catarroja, que será dirigida por José Luis Pérez Cordellat, estará acompañada por las asociaciones internacionales "Rebel Legion" y "Legion 501st", cuyos miembros irán ataviados con trajes e indumentaria característica de la saga.

Las entradas no son numeradas y valen 12 euros. Se pueden comprar en el propio Palau de la Música, en Servientrada ó en la sede de Cáritas Diocesana de Valencia (Pz. Cisneros, 5) tel 96 391 92 05.

Los beneficios del Concierto van íntegramente a los proyectos de Acción Social de Cáritas. Las acciones y la memoria de actividades de esta entidad es pública y está colgada en la web Caritas Valencia

Organiza: Rebel Legion.
Difusión: Cáritas Valencia (España)

Fuente: SithNet.

martes, octubre 23, 2007

Afán de protagonismo

Si algo tienen claro los asiduos visitantes de los blogs, es que aquéllos que los crean tienen una imperiosa necesidad de contar algo. O eso, o que tienen un ego enorme. O que necesitan llamar la atención sobre sí mismos y no saben cómo. Por fortuna, también existen blogs con una razón más importante para existir, claro.

Lástima que éste no sea uno de ellos :-D

Y es que, esta misma mañana, blogueando como siempre a la hora del café, me he encontrado esta chuminaíca en el Mundo de Mike. Y me he dicho, "Jo, qué ilu, yo también quiero algo así".


I got my name in lights with notcelebrity.co.uk

Qué superchuli. Como en Futurama :-D

Así que ya sabéis. Para molaros un rato, aunque sea a vosotros mismos, visitad el enlace que os indica y pasad un ratico agradable, regodeándoos en vuestra egolatría. Yo ya lo he hecho :-)

lunes, octubre 22, 2007

Cazando arcos iris

No puedo evitarlo. Desde pequeño me ha fascinado este fenómeno meteorológico, que podemos encontrar en esos días de contraste, cuando está lloviendo (y a veces de forma bastante intensa) y al mismo tiempo luce un sol espléndido. Y con estos días tan "peculiares" en lo referente al tiempo que hemos sufrido (y algunos, bastante más que otros), hemos tenido muchas ocasiones de disfrutar con esta maravilla de la Naturaleza. Vaya, que citando a la sabiduría popular, "mal de muchos, consuelo de tontos".

Así que hoy dejo a un lado el carácter destroyer, transgresor y como poco, freak, del blog, y cuelgo un par de capturas que hice durante el presente mes.

La foto de arriba corresponde al pasado día 3 de Octubre, y la tomé en mi ciudad natal, Úbeda. Lo cierto es que salió un poco más oscura de lo que esperaba y no termina de verse muy bien el arco iris. Ya véis, mientras otros trataban de disfrutar como podían de la Feria de San Miguel, el menda se entretenía en estos menesteres. Eh, pero al menos estaba a cubierto, y no calado hasta los huesos con la que estaba cayendo.

Esta foto la tomé unos días más tarde, el 17 de Octubre, camino de Santa Fe (Granada), a donde nos dirigíamos para ver la casa que se ha comprado una amiga. Cuando atravesábamos el polígono, no pude evitar inmortalizar el brillante arco que asomaba a nuestro lado, y que aquí se puede apreciar bastante mejor que en la anterior instantánea. Y todo eso porque, a pesar de estar lloviendo y bien, hacía un sol de justicia.

Parece que, por fin, el Otoño comienza a hacerse notar (que ya le vale, que a éste se le pegan más las sábanas que a mí un lunes por la mañana) y ya va llegando el frío, que es lo que toca, junto con las castañas al amor del brasero. Así que se oscurecerán algo más los días y será difícil contar con más oportunidades del estilo, por lo que aquí queda este testimonio.

Ale, hasta el próximo post, que prometo que contendrá algo más de enjundia.

sábado, octubre 20, 2007

Reflexiones sobre las comedias americanas actuales

Lo cierto es que no estoy muy seguro de en qué punto comenzó a torcerse todo. Un día estás viendo por TV, en el cine, en DVD, una de tantas comedias americanas (posiblemente, el género más prolífico, dejando aparte los documentales) y disfrutas, te lo pasas bien, el guión está bien construido, es inteligente, hay una historia de trasfondo con su fundamento, eres capaz de identificarte con alguno de los personajes, e incluso hay escenas que tienes que ver más de una vez porque las carcajadas y las lágrimas que brotan de tus ojos te impiden enterarte de lo que está pasando a continuación.

Pero claro, la fórmula se agota, se hace necesario innovar, el gag de las tartas de merengue a la cara no va a funcionar eternamente. Son nuevos tiempos, hay un nuevo público y como lo que al final importa es la taquilla, hace falta hacer lo que sea y reirse de lo que sea con tal de mantener el listón. Y eso pasa por, irremediablemente, tocar los temas tabú, esto es, la escatología y el sexo. O, ya puestos, el sexo escatológico. Y el sexo, hasta cierto punto, claro, no vaya a ser que las puritanas mentes americanas sufran una embolia colectiva.

Y como la cosa gusta, y está de moda ser transgresor, pues va a más. Se comienza con el género de comedia adolescente, tipo "Desmadre a la Americana" y "Los Albóndigas" (y sus insufribles secuelas), y el siguiente paso lo dan el Trío Lalalá, Zucker, Abrahams & Zucker, quienes añadirían un factor más a la fórmula ya citada, el de la parodia de anteriores películas, dejándonos para el recuerdo cintas tan memorables como "Aterriza como Puedas" o "Top Secret". Pero también es una fórmula que se agota rápidamente, como demuestran los cada vez más esperpénticos papeles de Leslie Nielsen, actor encasillado de por vida en películas de este corte.

Todavía se le puede sacar punta a todos estos gags, y citando el título de la película de South Park, se pueden hacer "más grandes, más largos y sin cortes". Da igual que sea una tontería, o que sea el chiste más viejo del mundo, si lo rodeas de la grosería más inmunda, funcionará. Y hete aquí que nos llega una nueva hornada de películas, las "loquesea-Movie", orquestadas originalmente por los hermanos Wayans (otros que bien bailan), y la pasable (por la novedad) "Scary Movie", para más tarde pasarles el relevo a, de nuevo, el trío ZAZ (el último de éstos, Jerry Zucker, también dirigiría, al margen de cosas como éstas, "Ghost" y "El Primer Caballero", pero mejor dejarlo aquí, que bastante estamos rozando ya el mal gusto). Acabada (o no, "Nunca se acaba", que diría el Hombre Alto de "Phantasma") la panacea de cachondearse de las películas de miedo, los interfectos descubren que ancha es Castilla y que mientras haya géneros de cine, ellos pueden intentar (sí, por lo menos lo intentan) reirse de ellos, y del público, ya puestos, y de paso, sacar tajada. Y ahí están "cosas" tan infames como "Date Movie" o "Epic Movie", donde sin gracia alguna (o muy poca, la verdad), atacan sin piedad a los géneros que caricaturizan, sin dejar títere con cabeza (en el hipotético caso de que a alguien le importara y se tomara en serio estas películas, claro). Y las que queden por venir...

Hete aquí que llegamos al momento actual, donde tal parece que el género de "comedia adolescente" ha degenerado (valga la redundancia) en una recopilación medianamente (casi nunca) acertada de gags presuntamente graciosos, cuya mayor fuerza radica en la cantidad de fluidos (o no tanto) corporales que involucren, sin prestar excesiva atención a lo que sería un buen guión, con una historia mínimamente desarrollada, unos diálogos que no provoquen vergüenza ajena, o unos personajes que no desees estrangular con tus propias tripas (con tal de ahorrarte el seguir sufriendo) apenas 10 minutos después de que comience la película.

¿Dónde han quedado las buenas comedias adolescentes de los años 80, y si me apuráis, incluso de principios de los 90? ¿Qué ha hecho Hollywood con John Hughes, o con Ivan Reitman, en qué oscura caverna los tienen atados, amordazados e incomunicados? ¿Por qué no se dan cuenta de que hacer una película como "American Pie" tiene un pase, pero que repetir el esquema hasta la extenuación podría calificarse hasta de inhumano? ¿Qué es lo que nos encontramos ahora en el cine, promocionado a bombo y platillo como "lo más divertido del año"? Pongamos algunos ejemplos que he sufrido recientemente:
  • "Hasta que el Cura nos Separe". Una de una pareja que va a casarse, siempre y cuando supere los cursos prematrimoniales impartidos por un sacerdote salido no se sabe de qué nivel del infierno. Ja, ja. Qué gracioso. Me parto. Empezando por el imaginativo título. ¿No tenéis vosotros también un sexto sentido de que os avisa de a lo que os exponéis ante semejante título? No os preocupéis, lo acabaréis desarrollando. U os quedaréis sin neuronas. Lo que ocurra antes. El caso es que ni Robin Williams (qué lejos han quedado ya las películas donde este hombre demostraba sus buenas dotes, ya no como cómico, sino incluso como actor; a saber a quién le debía dinero para pensar en participar en esta película), ni la grata presencia de Mandy Moore (siempre se agradece una cara bonita), ni el reseñable papel del monaguillo demoníaco (directamente rechazado del casting de "La Profecía"), sirven para salvar una historia que ya nos han contado mil veces (y con más gracia, sin tener que recurrir a lo burdo de los vómitos de pega) y que no aporta nada en absoluto. Nada positivo, se entiende.
  • "Cásate Conmigo". Seguimos con el mismo tema, que parece que es el más acuciante para las parejas de hoy en día. Con el gancho de Jason Biggs (que salta a la fama con la ya citada "American Pie", y que no duda en aprovecharlo para seguir sacando tajada mientras pueda, aún a riesgo de encasillarse en este tipo de papeles), nos encontramos ahora con la historia de dos desconocidos que deciden casarse de la noche a la mañana porque sí, por probar algo nuevo. La historia tampoco es gran cosa y, como los responsables lo saben, se dedican a poblar la cinta de chistes soeces y borderías varias, llevando el "caca-culo-pedo-pis" hasta extremos difícilmente tolerables por una neurona humana. Adios, compañeras, vuestro sacrificio no fue en vano, si con eso ayudo a que otra gente evite ver ésta y otras películas similares.
  • "Supersalidos". Por fin llegamos al punto donde quería centrarme, cerrando así este trío de Ases (o gAses, como los que me produjeron a mí). Apoyada en una campaña publicitaria impresionante, nos llega lo último que nos quieren vender como la "comedia adolescente definitiva". Tres inadaptados sociales, tres despojos de la sociedad, tres parias, en definitiva, que ven cómo se acerca el fin de curso en el instituto y cuya mayor preocupación es agarrarse la más grande y pillar cacho de una vez antes de que llegue la hora de entrar en la Universidad. Vaya, algo totalmente novedoso, ¿no? No hay películas que traten este tema, ni nada. Qué va. Pero bueno, la que más, la que menos, añade algo nuevo, ya sea un punto de vista diferente, una nueva moraleja... "Supersalidos" no. Nada. En absoluto. Prácticamente, los guionistas se han empapado de todas las grandes (y no tan grandes) películas del género, y se han quedado con las coñas y los gags más sonados, a los que han añadido sal gorda a porrillo antes de meter en la batidora de donde han debido sacar la historia que nos han presentado. ¿Argumento, guión, algo que merezca la pena recordar? Ni rastro. Sólo nos quedan estos tres ceporrones (interpretados por actores completamente desconocidos, y ni falta que hace saber de dónde habrán salido...) haciendo el payaso mientras aspiran a conjugar alcohol y tías, y a tener sexo con alguien que no sean ellos mismos, al menos por una vez. A ser posible, gratis, claro. Y ahora me diréis que éste es el sueño de cualquiera, que quizá la película lo que pretende es mostrar cómo cualquiera de nosotros, en la piel de alguno de estos retrasados, podría obtener su noche de gloria cualquier día de éstos. Venga ya, entonces, ¿por qué presentan a todos los personajes como unos descerebrados? Si en las dos anteriores, la premisa era clara y tenían un final definido, con "Supersalidos" me quedé a la mitad. No me quedó muy claro qué nos pretendían contar los guionistas y a dónde nos querían llevar con tanta chorrada tras otra. O a lo mejor fue que mi cerebro se dio por vencido antes de que saltaran los créditos finales, no sé. Y si pensáis en reiros con ella, basta con que veáis los trailers y demás anuncios promocionales, ahí aparecen la casi totalidad de los gags de la película, no os váis a perder mucho más.
La verdad es que el único consuelo que me queda después de haber asistido a semejantes despropósitos es que puede que perdiera (irremisiblemente) el tiempo que pasé viéndolas, pero al menos no el dinero de la entrada (y ya sé que por nada del mundo las compraría o alquilaría en DVD). Y más aún en el caso de "Supersalidos", con la que, gracias a una promoción de Kinépolis, me ahorré hasta el ancho de banda. Y es que "Supersalidos" no es una película que merezca verse, ni mucho menos pagar por ella.

Francamente, espero que la cosa mejore. Está claro que Hollywood no está viviendo sus mejores días, pero el día en que descubra que se les ha olvidado como hacer reir a la gente, sin burlarse de su inteligencia, lo dejaré todo, al tiempo que citaré al inmortal Groucho Marx: "Que paren el mundo, que yo me bajo".

domingo, octubre 14, 2007

Miradas que lo dicen todo: Dramatic Prairie Dog

Se dice que hay miradas que matan, y que hay miradas que lo dicen todo. Pero, ¿qué me decís de ésta?



Se trata del Dramatic Prairie Dog (o traducido al cristiano, "el Perrito de la Pradera Dramático"). Un perrito de la pradera (y no una ardilla, "chipmunk", como quieren creer algunos) cuyo mayor pecado es mirar a la cámara de tan particular manera en el vídeo que aparece aquí abajo, y que con ello ha generado uno de esos movimientos interneteros tan habituales hoy día, donde a alguien le da por una tontería, y toooodooo el mundo le sigue.

Aquí el vídeo que originó todo. Con estudiantes japonesitas, como no podía ser de otra manera. Y atención al terrorífico chillido de la niña de las coletas. No me extraña que el bichejo se ponga de los nervios.



Pues bien, la tontería podía haber quedado ahí. Pero no. A alguien le llamó especialmente la atención la forma en la que el pequeño roedor se quedaba mirando a la cámara, y con banda sonora de por medio, le quiso dar más contundencia y dramatismo al asunto.

Y el que el vídeo en cuestión esté a punto de superar los 3 millones de visitas es sólo la punta del iceberg. No han tardado en salir versiones del mismo, a cual más esperpéntica y rebuscada, y lo más curioso es que la mayoría de ellas terminan triunfando, a su manera, y encontrando su lugar en el nicho ecológico de los youtubes. Ahí tenéis al "Dramatic Spartan Dog" de 300, al "Dramatic Dr. Evil-Dog", al "Dramatic Darth Vader Dog"... Las posibilidades son casi ilimitadas.

De hecho, encontré el vídeo por primera vez aquí, donde comparaba al simpar mamífero con nuestro "ex" más popular (jaja, "popular", ¿lo pilláis?). Inquietante, sin duda.

No me voy a entretener en buscar y colgar una, dos o cincuenta versiones del citado vídeo, porque ni quiero alargar el post más de la cuenta, ni me parece el lugar más adecuado para ello. Y a eso vamos.

No se vayan todavía, que aún hay más. En este blog se ha concentrado la mayor parte del movimiento pro "Dramatic Prairie Dog", recogiendo la casi totalidad de versiones del vídeo en cuestión, así como todo lo relacionado con el mismo, y montando toda una campaña de merchandising alrededor del fenómeno. Incluso los más manitas cuentan con una versión del "Dramatic Prairie Dog" con un chroma verde detrás, para que lo inserten en la escena que quieran. Desde luego, si algo hemos aprendido de Internet es que los hay que saben cómo ganarse la vida con el mínimo esfuerzo.

En fin, está claro que una de las principales características de la naturaleza humana es este "pavo" que nos da de vez en cuando y que hace que la mayor de las tonterías genere toda una revolución a su alrededor. Qué le vamos a hacer, podría ser peor. Y mientras la cosa quede ahí...

viernes, octubre 12, 2007

Especial Día de la Hispanidad

Pues nada, otro año más, otro 12 de Octubre más, celebrando además del día de la Virgen del Pilar (felicidades a todas) el polémico Día de la Hispanidad. Y digo polémico porque, entre la cada vez mayor proporción de inmigrantes sudamericanos (que maldita la gracia les haría el famoso grito de "¡¡Tierraaaaaa!!"... o a lo mejor no), y los tiempos convulsos que corren, entre quema de fotos variadas e intercambio de puñaladas traperas entre las principales fuerzas políticas por medio de vídeos (y además de los cutres, cutres, cutres), bonico es el que coge hoy una bandera española (cuando ni siquiera juega la selección) y sale a la calle...

En fin, sobre el tema de la inmigración, parece que son muy pocos los que se acuerdan de que muchos de nuestros amigos y familiares también tuvieron que pasar por un trance similar. Deberían pasar más a menudo por televisión aquélla de "Vente a Alemania, Pepe".

Sobre los políticos que nos ha tocado sufrir, mejor me callo. Apañados estamos.

Y sobre el orgullo de ser español (o "aspañó", que suena como más auténtico), más allá de los acontecimientos deportivos (me río de aquél que quiere ponerle letra al "Himno de la Selección Española de Fútbol"... ¿qué pasa, que tenemos varios himnos en este país y no me he enterado?), me voy a ir por los cerros de Úbeda, me voy a centrar en otro tipo de orgullo (que también son españoles, y con todo el derecho, caramba), y le voy a ceder la palabra a dos de los mejores humoristas que ha dado esta tierra (y que también es algo de lo que sentirse orgulloso, junto con el Toro de Osborne y demás papajotadas).

Con ustedes, los insignes, los inolvidables, los insustituibles (y lo siento por Cruz y Raya, que son quienes más se les han acercado)... ¡Martes y Trece!



¿A que tomándose las cosas con un poquito de humor salimos todos ganando?

domingo, octubre 07, 2007

Actualización en BSOSpirit (7-10-2007)

En esta nueva actualización, completamos nuestro estudio sobre la Trilogía Original de Star Wars, celebrando su 30 Aniversario, con el análisis de "Return of the Jedi",

http://bsospirit.com/comentarios/jedi.php

Acompañan al estudio las novedades:
Confíamos en que disfrutéis de los nuevos contenidos y os emplazamos hasta una próxima actualización.

--
BSOSpirit, tu rincón en español de bandas sonoras
http://www.bsospirit.com

Ratatooine

Sorprendido, y a la vez, algo desilusionado, me encontraba ayer, cuando tras un ramalazo de inspiración, descubría, tras varias búsquedas infructuosas por Google, que a nadie se le había ocurrido hacer nada con este juego de palabras, que me vino así, como quien no quiere la cosa.

O a lo mejor es que el mundo aún tiene una posibilidad de salvación, y que no todos están tan mal como yo de la cabeza. O eso, o que por fin encontraron las pastillas para el remedio, y los malditos se olvidaron de avisarme...

El caso es que mejor me dejo de desvaríos líricos y os paso directamente con el desvarío visual que obtuve ayer, cacharreando un poco con el DVD de "El Retorno del Jedi", un poco de Google para Imágenes y el siempre útil Photoshop.

Con ustedes, Ratatooine.


Si no escribo en cierto tiempo, será porque me encuentro en búsqueda y captura, y que George Lucas y Brad Bird habrán puesto precio a mi cabeza. Aunque desde luego, me haría ilusión que le encargaran el trabajito a Bobba Fett.

Vale, lo dejo ya.

sábado, octubre 06, 2007

FrikiBSO: ¿Y si Goldsmith hubiera compuesto Star Wars?

Aquí tenemos, aparte de un ejemplo más de cómo la gente se aburre, que dirán los más listos, una curiosidad acerca de cómo hubiera quedado una hipotética banda sonora de Star Wars, pero musicada por Jerry Goldsmith, en lugar de por John Williams.

Tomemos una escena, por ejemplo, la famosa persecución de las Speeder Bikes en los frondosos bosques de la luna de Endor en "El Retorno del Jedi", una escena que originalmente no tenía música (lo cual ha debido de ayudar bastante en este montaje, todo hay que decirlo), y añadámosle una pista de sonido de Jerry Goldsmith, perteneciente en concreto a la BSO de "La Momia", ese divertimento moderno con Brendan Fraser a la cabeza (antes de que ésta se le fuese a su director, Stephen Sommers, y decidiera brindarnos "piezas" del calibre de "Van Helsing").



Obviamente, no termina de cuadrar al 100% con la escena, aunque hay que valorar el esfuerzo del autor para que, en determinados puntos, la música case con lo que ocurre en la película. Como poco, hay que reconocer que la verdad es que resulta curiosa.

Desgraciadamente, con el fallecimiento de Jerry Goldsmith en 2004 y el "fallecimiento" de Star Wars con el estreno en cines de "La Amenaza Fantasma", ya sólo podemos conjeturar, por medio de vídeos como éste, cómo podría haber sido una aportación del ilustre compositor al Universo creado por George Lucas.

jueves, octubre 04, 2007

De parte de los amigos de Malavida

Hoy me pongo en plan recadero y os paso un mensaje que me ha llegado de parte de mis buenos amigos y colegas zaragozanos, la Asociación Malavida.

Pues eso, que como ya viene siendo habitual con nuestras novedades, realizamos un sorteo de cinco ejemplares para todos nuestros amiguetes y lectores. Esta vez le ha tocado a la particular segunda parte de "El Asombrado Stupiderman", titulada "Soporman Vs el Asombrado Stupiderman". Además, os prometo engañar al autor para que os dedique el tebeo (¿te has enterado, Kalitos?). Si queréis participar, dejad un comentario en esta entrada del blog de Malavida.
¡Y poned el mail, que si no luego no podemos contactar con vosotros! El sorteo lo haremos el lunes 15 de octubre a las 9 de la mañana, más o menos. Así que ya estáis tardando. ¡A tope!

Como siempre, más info en el blog malavidero: http://malavida.blogsome.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...