miércoles, noviembre 28, 2007

1, 2, 3... ¡Café!

La otra mañana estaba preparándome el café, como de costumbre (no soy persona sin mi dosis diaria de cafeína nada más levantarme de la cama), cuando, al darle la vuelta al paquete, me encuentro con esta simpática mascotita de una famosa marca de cafés (En estoy no soy puntilloso, me da igual si es agua sucia con que sepa a café y esté caliente).

(Tenemos un buen café, café, café... ¡Café de Rodrigombia!)

Empecé a darle vueltas y más vueltas al "bicho". ¿De qué me sonaba? ¿Dónde había visto yo algo parecido? Conforme la neblina del madrugón abandonaba mi mente, gracias a la cafeína, se iba formando una figura en mi cabeza...

(el que no haya jugado a El Juego del Chollo y el Anti-Chollo, ni ha tenido infancia ni ha tenido ná de ná)

Pero aún encontraba aspectos que me recordaban a otra cosa, a otra mascota. Y qué casualidad, también del famoso programa de Chicho Ibáñez Serrador (tú sí que sabías cómo aterrorizar al público, saltando de las Historias para No Dormir a las Histerias de Mayra Gómez Kemp).
(Desde entonces, la expresión "dar calabazas" nunca volvió a ser la misma...)

Ya se sabe, el roce hace el cariño, y aunque fueran mascotas de distintas épocas del concurso, yo creo que en algún momento tuvieron un affaire del que ahora, años después, han surgido las consecuencias. O eso, o que el diseñador estaba algo limitado...

Esto me recuerda a aquel chiste:

- Mamá, mamá, ¿por qué yo soy negro, si tú eres blanca y papá es chino?
- Ay, hijo, menuda la de aquella noche. ¡Agradece que no ladres!

(O que no lleves cordones...)

Vale, vale, ya lo dejo.

martes, noviembre 27, 2007

Romeo y Julieta en el CiberEspacio

El ciberespacio nos brinda muchas oportunidades a aquéllos que, o bien no tienen las suficientes habilidades sociales como para relacionarse correctamente con otras personas, o bien no tienen la capacidad, bien por problemas de situación o de espacio, para hacerlo.

Por supuesto, tampoco Internet es la panacea, ni mucho menos. Más bien, puede ser un arma de doble filo. Y si no, que se lo digan al bueno de Enjuto Mojamuto (no dejéis de ver "Muchachada Nui", en La2, cada miércoles, o en su web, muchachadanui.rtve.es).



Por suerte, hay casos y casos. Y cuento con amigos que ahora disfrutan felizmente de una relación duradera gracias a este invento. Y como ellos, seguro que hay y habrá muchos más.

Ahora bien, de lo que no estoy tan seguro es de que su fervor les lleve a extremos como éste de aquí abajo.


O a lo mejor es de alguien que no llegó a conocer a nadie a través de Internet, sino que se quedó directamente a las puertas, enamorándose de su PC. Como hay gente para todo...

jueves, noviembre 22, 2007

Actualización BSOSpirit (22-11-2007): Entrevista a Brian Tyler

Hola a todos,

Brian Tyler no es ya sólo un viejo conocido de BSOSpirit, también es ya un gran amigo nuestro. Por eso, más que una entrevistra, lo que os ofrecemos es la transcripción de la distendida charla que mantuvimos con él el pasado mes de Septiembre. Aquí la tenéis:

Además, a un día del estreno en España, os ofrecemos ya una estupenda reseña de la banda sonora de Beowulf.

Y acompañando a la entrevista de Brian Tyler, nos ponemos al día con sus últimos trabajos:
Eso es todo por ahora. Esperando que disfrutéis de los contenidos, os emplazamos hasta la próxima actualización.

Saludos.

miércoles, noviembre 21, 2007

Casting "para lelos"

EL CASTING "PARA LELOS" DE MORTADELO Y FILEMÓN YA ESTÁ EN MARCHA

On Pictures os invita a participar en el casting "Para lelos", un divertido concurso por el que cualquiera podrá convertirse en superagente de la TIA.
Para participar, podéis acceder a través de la Web oficial de la película MORTADELO Y FILEMÓN. MISIÓN: SALVAR LA TIERRA.

El Casting "para lelos" está en marcha desde el 19 de Noviembre en

www.myfmisionsalvarlatierra.com

y en él pueden participar todos aquellos capaces de imitar a cualquier personaje de la peli. Los participantes tienen tiempo para mandar sus vídeos hasta el 15 de Febrero de 2008. También pueden usar YouTube y pegar el link.

Los ganadores podrán conseguir desde una colección Super Humor, de 42 tomos, con todos los comics de los agentes de la TIA, hasta el libro conmemorativo del 50 Aniversario de Mortadelo y Filemón, ambos firmados por su creador, Francisco Ibáñez. Los premios se conocerán a partir del 22 de febrero del 2008.


Ale, a animarse.

jueves, noviembre 15, 2007

Actualización en BSOSpirit (15-11-2007): Seguimos con Halloween

Hola de nuevo a todos,
Seguimos con nuestro Noviembre terrorífico en BSOSpirit y esta vez tenemos para vosotros las reseñas de, como novedades de este año:
Y no es Ghost Rider el único trabajo de Christopher Young del que hablaremos, ya que para el archivo, tenemos las siguientes:
Que las disfrutéis, y que tengáis dulces sueños... si os atrevéis...
Hasta pronto.

miércoles, noviembre 14, 2007

Stupid, stupid Mary Jane!!

Antes de nada, aviso con letras grandotas de que el contenido de este post es un SPOILER QUE TE C#GAS EN LAS BR#GAS si no sigues la edición española de Ultimate Spiderman o no te has leído los últimos numeros.

Avisados estáis, ¿eh?

Bueno, pues eso, que estaba yo repasándome esos números, con la versión Ultimate de la Saga del Clon de Spiderman, cuando llegamos a la escena en la que el Spiderman/Peter Parker/Kaine defectuoso le hace "cositas" a Mary Jane (¡eh, era un clon defectuoso! ¿qué esperabais que hiciera?) con el siguiente, violento, peludo y muy poco erótico resultado:



Al margen de cómo se ha resuelto la saga (con poco o casi nada que ver con la original, lo cual no quiere decir que sea malo), no dejaba de preguntarme a qué venía meter a MJ también en el saco de los mutados superpoderosos (a la espera de que salte la liebre cuando les interese), y, especialmente, a qué me recordaba el bicho peludo y con cuernos en el que se transforma.

¿Dónde he visto yo antes un bicho así? Hmmmm...

Esto...

¡Recórcholis!


¡¿Han transformado a Mary Jane en una Monstruorrata?! ¡¿De las Monstruorratas de Bone?! ¿¡Cómorl!? ¿Qué opina Jeff Smith de todo esto?

La verdad, no tengo ni idea si sería idea de Brian Michael Bendis o de Mark "dibujo un Spiderman Supermolón pero unas caras muy raras" Bagley, por la parte de diseñador que le toca, y de si habrá sido intencionado, un homenaje, o qué. Pero si empezamos a ver versiones ultimatizadas de extraños seres enanitos calvos y totalmente blancos (bueno, vale, de color "blanco hueso"), será hora de empezar a preocuparse...

Ninguna criatura antinatural fue dañada durante la redacción de este post.

martes, noviembre 13, 2007

La verdadera razón de la huelga de guionistas en Hollywood

El Blog de Bac Hylon, de nuevo a la cabeza del periodismo de investigación (no puedo hacerlo peor que los de "Está pasando" y similares), y buscando siempre contentar a sus visitantes de forma totalmente desinteresada, ha descubierto la auténtica razón por la que los guionistas de Hollywood se hallan en huelga.

Por cierto, que tomo prestada esta foto para acompañar a mi importante y deslumbrante descubrimiento y veo que al fondo, detrás de los carteles, hay un póster gigante de "Superbad". En relación con el tema de la huelga, lo realmente preocupante es que alguien haya cobrado por tamaño patraña de historia. Pero me estoy desviando...

La auténtica razón por la que los guionistas están de lápices caídos es porque... ¡¡ni siquiera se acuerdan de ellos en los anuncios de la tele!! ¡¡Ellos también quieren un coche e-co-lo-gi-có!!



Y es que los maquilladores, los extras... todos reivindican sus derechos... ¡¡Y van y se olvidan de los guionistas!! Como para no ponerse en huelga, caramba. Hombre, por Dios, un poquito de por favor...

Y siguiendo un poco con el tema del anuncio en cuestión, mientras buscaba uno en condiciones por Youtube, he encontrado la canción que han adaptado para el mismo, "Moskau", de los Dschinghis Khan, a los cuales obviamente nadie conocía hasta que ha saltado la liebre. Aquí va el retro vídeo para los nostálgicos de la moda disco. Aunque no os preocupéis, que seguro que dentro de nada volveréis a escuchar la canción, puesta de moda por el anuncio, en vuestro garito habitual.



Moskau!! Moskau!!... El caso es que es pegadiza... :-D

En fin, para terminar, ya que la semana pasada estuve un poco liado como para subir nada, aprovecho que hoy cumplo 32 tacos y 7 días para agradecer a todos los amigotes que se acordaron del menda. ¡Vaya una invitación virtual para todos vosotros! ¡Gracias!


jueves, noviembre 08, 2007

Actualización en BSOSpirit (8-11-2007): En memoria de Basil Poledouris

Hola a todos,

Hoy hace un año de la fatídica noticia por la cual descubríamos que el gran Basil Poledouris nos abandonaba, tras su dura lucha contra el cáncer. Por fortuna, aún tuvo tiempo para compartir unos gratos y entrañables momentos con todos los aficionados que le acompañamos en el pasado II Congreso Internacional de Música de Cine de Úbeda.

Por esta razón, hoy le queremos rendir un sentido homenaje desde BSOSpirit, y a Basil van dedicadas estas palabras,

http://bsospirit.com/reflexiones/adiosbasil.php

Además, os ofrecemos las reseñas de dos de sus trabajos,

- Big Wednesday
- On Deadly Ground

Y os recordamos la entrevista que le realizamos unos meses antes de conocerlo en persona en Úbeda,

http://bsospirit.com/entrevistas/basilpoledouris.php

Esperamos que encontréis agradables e interesantes estos contenidos.

Hasta pronto.


sábado, noviembre 03, 2007

Úbeda, ¿entre las 7 Maravillas de España?

La noble e insigne ciudad de Úbeda está en boga estos días debido a diversas circunstancias. Una de ellas es que, durante la semana pasada, fue escenario del rodaje de la última película de Antonio del Real, "La Conjura de El Escorial".

Parece que después de "Alatriste", el casco antiguo de la ciudad (declarado muy oportunamente Patrimonio Histórico de la Humanidad junto a la vecina y hermana Baeza) vuelve a cobrar protagonismo, algo que los organismos regentes no han dudado ni un instante en aprovechar, de cara a la promoción cultural y turística de la ciudad. Algunos dirán que "ya era hora". Yo me conformo con un simple "bueno, ya que os aprovecháis, que sea en beneficio de todos".

El caso es que los días pasados fueron una oportunidad única para muchos para presenciar en carne y hueso a actores de renombre internacional como Julia Ormond, Jürgen Prochnow o, por qué no, Jordi Mollá.

Pero la cosa no ha quedado ahí. Úbeda también está de moda ahora por otra razón. Y es que se ve que a algunos todavía les escuece que, hace unos meses, la Alhambra se quedara a las puertas de ser declarada una de las Siete Maravillas Modernas de la Humanidad (como si las Antiguas, las que quedan, no les dieran sopas con hondas a las Modernas), y ahora, en plan barraquera, en plan "el Scattergories es mío y me lo llevo a mi casa, chicha, rabia", han tenido la lúcida idea de montar un chiringuito para elegir, "democráticamente", a las "7 Maravillas de España".

Por si no fueran ya patentes las intenciones de los organizadores, van y lo dejan bien claro con el título de la web, "Nuestras 7", http://www.nuestras7.com/. Todo orquestado y auspiciado por dos medios más "aspañoles" que el traje de luces: Antena 3 y Onda Cero. Pero, vaya, que podrían haber sido cualesquiera otros, que no dejaría de ser el mismo perro con distinto collar.

Por supuesto, alguna cándida alma ya ha tenido la ocurrencia de nominar a la ilustre ciudad de Úbeda con la excusa de que es "sencillamente maravillosa". No, si la excusa, lo que se dice sencilla, es. No se puede decir que se haya quebrado mucho a la hora de justificar la nominación, no.

En fin, si por la razón que fuera, fundada o no, nos quedáramos fuera de esta lista, una vez fallado el concurso, siempre podríamos montar un "7 Maravillas de Andalucía", o de "La Loma", etc., hasta que nos quedemos contentos.

Yo, particularmente, no necesito de nadie que venga y me coma la orejilla mientras me dice que mi ciudad natal es una maravilla. Para ese viaje, no necesito alforjas.

Paso muy mucho, pero que mucho, de entrar en el estúpido juego que nos proponen, y que lo único que busca, además de llamar la atención, como los críos chicos, es llenar los bolsillos de unos cuantos (o sea, a los de siempre) a costa de los infames mensajitos SMS y las llamadas a los 902. Os vais a quedar con las ganas de haceros con mi euro con veinte, cacho estafadores, so frescos. Yo ya sé que Úbeda es una maravilla, y en todo caso, ese dinero me lo voy a invertir en una cervecita fresquita, acompañada de su tapita de ochios con morcilla, con la que brindar por mi ciudad. Olé.

¿Que os gusta Úbeda? Pues venid y disfrutadla. ¿Que no os gusta? Aquí tenéis un par de razones para pensároslo mejor.





Y, paisanos, si después de ver estos vídeos aún pensáis que necesitamos que alguien venga y nos diga lo maravillosa que puede ser esta ciudad, pues hacéroslo mirar, que puede que tengáis bajos los niveles de autoestima.

En fin. Tenía que decirlo.

viernes, noviembre 02, 2007

Actualización en BSOSpirit (2-11-2007) - Especial Halloween

Terroríficos saludos,

Iniciamos este mes de Noviembre en BSOSpirit.com con un Especial Halloween, cuya primera entrega ya podéis disfrutar:

Como novedad, la reseña de "Captain Kronos, Vampire Hunter", de Laurie Johnson. Y acompañando a ésta, tres clásicos:
Estremeceos y aprovechad ahora que podéis. Muy pronto, más y mejor, en BSOSpirit.com.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...