jueves, enero 31, 2008

Día Mundial del Traje de Gorila... y yo con estos pelos

¡Oh, Dios Mío! ¡Ya estamos a 31 de Enero! ¡Otro año más! Declarado extraoficialmente como el "Día Mundial del Traje de Gorila".

¡Y yo con estos pelos!

La verdad es que llevo unos días que no paro... ¿Qué hago, qué hago? Con la de cosas chulas, graciosas y divertidas que te puedes ir encontrando por ahí... ¡Qué desilusión! Me hubiera gustado preparar algo a tiempo... Algún dibujillo o similar.

Aunque espera... quizá si reciclo algo que tenga por ahí...

Esto... tengo este dibujín que hice allá cuando el estreno de "El Planeta de los Simios", innecesario y soso remake de aquel peliculón de Charlton Heston. Ni siquiera la presencia de Tim Burton como director y la cautivadora puesta en escena conseguían salvar una historia donde los personajes no tenían ni pies ni cabeza y donde parecías más estar ante una de las jaimitadas palomiteras y biodramínicas de Michael Bay que ante una obra de Burton. En fin, por lo menos te echabas unas risas.

Bueno, pues aquí va el dibujo.


¿Cuela o no cuela?

De todas formas, ¡Feliz Día Mundial del Traje de Gorila a todos!

domingo, enero 27, 2008

Swipe at the Movies (II): No es País para Viejos vs Salvar al Soldado Ryan

Una cosa que ha quedado clara es que la forma en la que se diseñan los pósters y carteles promocionales de las películas ha cambiado muchísimo a lo largo de los años. De aquellos pósters pintados de antaño (donde no sólo la efigie de los protagonistas tenía mayor presencia en la imagen, a veces también se usaban escenas de la película como referencia) hemos pasado a el uso, cada vez más extendido gracias a las nuevas tecnologías, del fotomontaje por ordenador. Con la salvable excepción del siempre brillante (aunque a veces recurrente) Drew Struzan.

Quizá esa dependencia de la tecnología sea la principal culpable de que cada vez el factor humano esté menos presente. Y por factor humano me refiero a la creatividad, frente a la imponencia de algunas imágenes.

Sólo así se explicarían algunos ejemplos como el siguiente. Pongamos por caso el del póster para la película de Steven Spielberg, "Salvar al Soldado Ryan" (1998), donde un comando especial capitaneado por John H. Miller (Tom Hanks) cruza media Europa infestada de soldados nazis para rescatar al soldado Ryan (Matt Damon) del título, después de que todos sus hermanos perecieran en el frente. En la imagen de abajo vemos las efigies de los principales protagonistas (de izquierda a derecha: Tom Sizemore, Tom Hanks, Matt Damon y Edward Burns), difuminados sobre un fondo nublado sobre el crepúsculo, delante del cual se dibuja la figura de un único soldado, rifle en ristre, como el objetivo de la misión.


Tomemos ahora el siguiente póster, correspondiente a la última película de los Hermanos Coen, aún pendiente de estreno en nuestro país, "No es País para Viejos" (2007), y que ya viene avalada por su éxito en los Globos de Oro. Vaya, de paso, mi ánimo para nuestro paisano Javier Bardem, quien, Globo de Oro en mano, opta también por el Óscar al Mejor Actor de Reparto. A ver si solucionan lo suficiente la huelga de guionistas de Hollywood como para dejarnos ver esta vez la Ceremonia. Total, visto lo visto, no hace falta mucho guión para la Gala de los Óscars, ¿verdad?

Pero me estoy desviando. A pesar de secundar a Tommy Lee Jones, es Bardem quien recibe mayor protagonismo en la cartelera del film. Veamos.


Cielo crepuscular. Sobreimpresa, la efigie de Bardem con una mirada que no te gustaría que te echara en un rincón oscuro. Y no me refiero a "ese" tipo de rincones oscuros... ¡Mente limpia!

Dibujada sobre el horizonte, la figura de una persona, rifle en mano.

¿Ein? ¿Cómo? ¿Tendrá algo que ver la historia del soldado Ryan con la del psicópata asesino Anton Chigurh? ¿Se trata de algún mensaje encubierto, de alguna referencia de soslayo? ¿O es que simplemente al diseñador no se le ocurría nada mejor?

¿Y para qué me molesto en especular o pensar en extrañas hipótesis, pudiendo dejar esa elección a los visitantes del blog? Ya sabéis, de vosotros depende.



Create polls and vote for free. dPolls.com

jueves, enero 24, 2008

Lego Star Wars: En la Cafetería

No he podido resistir la tentación de publicar este vídeo que me han enviado hace un rato. La escena en sí es tronchante, y encima un buen samaritano ha tenido el detalle de subtitularla al castellano.

¿Cómo sería tener una cafetería en la Estrella de la Muerte? He aquí la respuesta...



Y cuando aparece Jar Jar es que me parto... :-D

---

Actualizado: Indagando sobre el vídeo en cuestión, descubro que se trata de una escenificación mediante Legos de un sketch del cómico Eddie Izzard.

¿Que quién es Eddie Izzard? Pues podéis descubrirlo en su web oficial, llena de fotos, artículos y vídeos de sus actuaciones. Su peculiar apariencia andrógina me recuerda a una mezcla entre Tony Curtis en "Con Faldas y a lo Loco", y Danny Elfman en su época con los Oingo Boingo.

Desde luego, a juzgar por cómo el público disfruta con sus actuaciones, el tipo es toda una institución. Eso sí, debido a lo limitado de su puesta en escena, es necesario tener un buen dominio de la lengua de Shakespeare, o bien contar con la correspondiente "explicación con Legos", como la de arriba.

Sin ir más lejos, aquí está el mismo sketch de la Estrella de la Muerte, pero esta vez "sólo" con Eddie Izzard. Disfrutadla.



Ahora sí, creo que ya he dicho todo lo que tenía que decir al respecto :-)

martes, enero 15, 2008

Evolución Matemática

La verdad es que puede decirse que el siguiente texto es ya todo un clásico pero, qué demonios, me encanta, me rio con ganas cada vez que lo leo, y considero que ejemplifica bastante bien el deterioro educativo que venimos sufriendo de un tiempo a esta parte.

Triste, pero cierto.

La Enseñanza en España - Problema Matemático

Enseñanza de 1960
Un campesino vende un saco de patatas por 1000 ptas.
Sus gastos de producción se elevan a 4/5 del precio de la venta.
¿Cuál es su beneficio?

Enseñanza Tradicional de 1965
Un campesino vende un saco de patatas por 1000 ptas.
Sus gastos de producción se elevan a 4/5 del precio de la venta, esto es, a 800 ptas.
¿Cuál es su beneficio?

Enseñanza Moderna de 1970
Un campesino cambia un conjunto P de patatas por un conjunto M de monedas.
El cardinal del conjunto M es igual a 1000 ptas., y cada elemento vale 1 pta.
Dibuja 1000 puntos gordos que representen los elementos del conjunto M.
El conjunto F de los gastos de producción comprende 200 puntos gordos menos que el conjunto M.
Representa el conjunto F como subconjunto del conjunto M, estudia cuál será su unión y su intersección y da respuesta a la cuestión siguiente:

¿Cuál es el cardinal del conjunto B de los beneficios? (Dibuje B con color rojo).

L.O.G.S.E.
Un agricultor vende un saco de patatas por 1000 ptas.
Los gastos de producción se elevan a 800 ptas. y el beneficio es de 200 ptas.

Actividad: Subraya la palabra "patata" y discute sobre ella con tu compañero.

La Próxima Reforma
El tio Ebaristo, lavriego, burges, latifundista, espanyol fascista espekulador i intermediario es un kapitalista insolidario y centralista q sa enrikezio con 200 pelas albender espekulando un mogollon d patatas.
Bibe al hoeste de Madrid esplotando ha los magrevies.
Lleba asus ijos a una esjuela de pago.

Analiza el testo, vusca las faltas desintasis, dortografia, de puntuacion y si no las bes no t traumatices q no psa nada.

Escribe tono, politono o sonitono con la frase "Q LISTO EL EBARISTO" y envia un sms a tus colejas comentando los avusos antidemocraticos dEbaristo i conbocando una manifa expontanea nseñal d protesta.

Si bas a la manifa sortearan un buga guapeao.

Pasalo.

domingo, enero 13, 2008

Actualización en BSOSpirit (13-1-2008)

Hola a todos,

Cuando apenas hemos entrado en el 2008, no queríamos dejar pasar la oportunidad de recordar algunos de los grandes trabajos que nos ha dejado el pasado año.

Comenzamos con un completo estudio de "The Golden Compass", de Alexandre Desplat.

Le acompañan dos trabajos que, si bien corresponden a películas estrenadas en años anteriores, no fueron editados hasta el 2007:
Confiamos en que disfrutéis de estos nuevos contenidos, y os emplazamos hasta muy pronto. Saludos.

viernes, enero 11, 2008

El Futuro se llama iJam

Era cuestión de tiempo.

Tras la avalancha tecnológica que nos ha caído encima, tras el iMac, el iPod, el iPhone, etc., etc., está visto que había que lanzar algún nuevo producto con el que, por un lado, captar nuestra atención, y por otro, hacerlo irresistible e insustituible para el comprador.

Y a fe mía que lo han conseguido.

Señoras y señores, les presento el iJam.



Vamos, lo tengo claro. A mí me han convencido. En mi casa no va a faltar uno de éstos.

Y tenéis todos los detalles, los accesorios, los productos relacionados e incluso un manual de instrucciones (¡en dos idiomas, en español e inglés!), en su página web.

Que aproveche.

jueves, enero 10, 2008

Pompitas, pompitas

¿Quién no ha pasado un rato bien entretenido con uno de esos plásticos de embalar, reventando las burbujitas?

Por mucho tiempo que pase, al final nos lo pasamos pipa con la cosa más simple.

Pues, hala, que no se diga. Ahora podéis pasar un ratico agradable. Pero con moderación, ¿eh? Que engancha cosa mala...

Virtual Bubblewrap © www.virtual-bubblewrap.com
virtual-bubblewrap-distv1.1


Activando el modo "Maníaco", no hace falta ni que hagais click con el ratón, las burbujitas se aplastan simplemente por pasarlas por encima con el cursor. ¡Pistaaaaaaaaaaaaaaa!

Y cuando se os acabe, con "Fresh Sheet" tendréis toda una superficie impoluta para reventar burbujas desde el principio. Y otra vez. Y otra. Y otra más.

Y aquí tenéis una versión más grande y os podéis bajar una como ésta para tener en vuestra propia página.

¡Paf! ¡Paf! ¡Paf!...

miércoles, enero 09, 2008

Te gustan los videojuegos?

Desde VidaExtra, nos llega un curioso árbol de decisión que, por descontado, les hubiera venido muy bien a los sufridos padres para elegir la plataforma de juegos más adecuada para sus tiernos infantes en estos pasados Reyes.

Me uno a la recomendación de dicha web a la hora de aconsejar a los "jugones" que se lo tomen con humor ;-)



La única pega que le veo es que han dejado la DS fuera... Qué cosas.

Corolario:
A la vista de las nuevas evidencias, parece que la regla

"¿Te gustan los videojuegos? = No" ==> "Cómprate una videoconsola"

se aplica perfectamente al siguiente caso,



Casi me parece escuchar lo que le dice el perro al niño: "Venga, reconócelo. Tú no has venido aquí a jugar a los videojuegos, piratón".

Benditas mascotas... Recordad: "Él Nunca lo haría".

lunes, enero 07, 2008

El Compositor de "El Orfanato", en Úbeda 2008


Uno de los jóvenes valores de la música de cine en España, Fernando Velázquez, ha confirmado su presencia en el IV Congreso Internacional de Música de Cine “Ciudad de Úbeda”, acompañando a nombres tan prestigiosos como Patrick Doyle (La Huella), Bruce Broughton (Silverado) y John Scott (Greystoke), y que se celebrará los días 10 al 13 de Julio de 2008.

El compositor vizcaíno de 31 años, nos ha deleitado con su estupendo trabajo para la película española más taquillera del pasado año 2007, “El Orfanato”, de J.A. Bayona. Crítica y público han sido unánimes al destacar no solamente la calidad de la película, sino también el trabajo realizado por este joven compositor para la misma.
Su experiencia como intérprete de violonchelo en diferentes orquestas y su formación en conservatorios como el Jesús Guridi, de Vitoria, y estudios de composición en el R.C.S.M. de Madrid y París son las bases de su talento, mostrado ya en diferentes composiciones de música sinfónica, teatro, así como su colaboración en una variada y amplia cantidad de cortometrajes como "Historia de un Búho", de J. L. Acosta (mejor banda sonora en el Festival Internacional de Elche), "El Hombre Esponja”, de J.A. Bayona (mejor banda sonora original en el Festival ALCINE de Alcalá de Henares), “A las 7:35 de la Mañana”, de Nacho Vigalondo (mejor banda sonora en el Festival de Málaga y nominado al OSCAR 2005 al mejor cortometraje), o “El soñador”, de Oskar Santos (mejor banda sonora en el Festival internacional de Lenola (Italia)).

A pesar de su edad, Fernando Velázquez ya contaba con experiencia en el mundo del cine, y especialmente en el cine de terror, con trabajos en películas como “The Birthday” de Eugenio Mira (con Corey Feldman), “Bosque de Sombras”, de Koldo Serra (con Gary Oldman y Virginie Ledoyen) o “El Síndrome de Svensson”, de Kepa Sojo (y que le proporcionó el premio a la Mejor Banda Sonora en la Mostra de Cine de Valencia). Y este mismo año ya cuenta con otros proyectos como son “La Zona”, de Rodrigo Plá (mejor ópera prima en la Mostra de cine de Venecia 2007) y “Eskalofrio”, de Isidro Ortiz.

El IV Congreso de Música de Cine “Ciudad de Úbeda” siempre ha contado con un espacio especial para las nuevas promesas que aparecen en el mundo del cine, como lo atestiguan los Premios Jerry Goldsmith para Jóvenes Compositores de Música para el Medio Audiovisual, que en esta ocasión celebran su tercera edición dentro del Congreso.

Para manteneros informados sobre las últimas novedades en torno al Congreso, os recomiendo visitar la web oficial. Y, como añadido, si queréis saber más sobre Fernando Velázquez, en el blog de la Asociación por la Difusión de la Música Audiovisual le realizaron una entrevista hace nada.

sábado, enero 05, 2008

Actualización en BSOSpirit (5-1-2008)

Hola a todos,

Feliz Año Nuevo y Felices Reyes Magos. En esta primera actualización del año os recordamos algunos de los trabajos más recientes del pasado 2007, como
Junto a ellos, os ofrecemos la reseña de U.S. Marshals.

Nuestros mejores deseos para todos vosotros en este 2008. Hasta pronto.

jueves, enero 03, 2008

Feliz 2008

El Blog de Bac Hylon os desea un Muy Feliz Año Nuevo 2008, lleno, como dice un amiguete mío, de todas las cosas que nos han faltado en el 2007. A saber a qué se refería, el muy julandrón...

Por lo que leo por ahí, el 2008 ha sido declarado como el Año Internacional del Planeta Tierra, de las Lenguas y de la Patata, entre otras cosas que vaya usted a saber. No cabe duda de que nos espera un año de lo más interesante...

Y en otro post ya hablaré de mis propósitos para Año Nuevo, que luego, al final, pasa lo de siempre...

Mientras tanto, aprovechad, que aún nos quedan por venir los Reyes Magos... :-)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...