lunes, marzo 31, 2008

Actualización BSOSpirit 31-3-2008: Premios GoldSpirit 2007 - Fase Final

Hola a todos,

GoldSpirits Pasamos a la fase definitiva de la séptima edición de los Premios GoldSpirit, en la que pedimos vuestra colaboración para decidir las obras y compositores ganadores en cada una de las categorías. En el formulario de votación se encuentran las BSO, compositores y temas nominados, fruto de las votaciones realizadas entre los visitantes de BSOSpirit y de un grupo de aficionados elegido por la organización.

En esta segunda y última fase de la votación hay asimismo un cambio respecto a otros años, y es que el Consejo Asesor del IV Congreso Internacional de Música de Cine "Ciudad de Úbeda" -integrado por numerosos amigos e invitados y cuya composición se anunciará en breve en la web del Congreso- será el responsable de escoger entre las seis nominadas la Mejor BSO del año 2007. El resto de categorías depende de vuestros votos y los ganadores se harán públicos en la gala de entrega de los GoldSpirits, que se celebrará en Úbeda el próximo mes de julio en el marco del IV Congreso.

Bases:

  • Cada participante podrá realizar una única votación. Por ello os pedimos que al final hagáis constar vuestro nombre y apellido. Los votos anónimos o con pseudónimo no serán válidos.
  • Para cada categoría se pueden hacer tres elecciones como máximo. La primera contará 3 puntos, la segunda 2, y la tercera, sólo 1 punto. No está permitido votar al mismo candidato dos veces dentro de la misma categoría. No es necesario que se vote en todas las categorías.
  • El plazo de votación termina el domingo 13 de abril de 2008 a las 23:59 horas. No se tendrán en cuenta los votos recibidos después de esa fecha.

BSOSpirit se reserva el derecho de anular aquellas votaciones que no cumplan estas reglas.

¡La séptima edición de los GoldSpirits continúa!

domingo, marzo 30, 2008

Novedades en el Concierto de Úbeda 2008

Acaban de anunciarse las últimas novedades de la IV edición del Congreso Internacional de Música de Cine "Ciudad de Úbeda".

Uno de los eventos más importantes del Congreso es el concierto sinfónico que se celebrará en el patio del Hospital de Santiago el sábado 12 de Julio, del que ya podemos adelantar que algunas de las piezas que se podrán disfrutar en el mismo correrán a cargo del compositor británico John Scott, quien se encargará de preparar unas suites de dos de sus trabajos más reconocidos y memorables:
  • Greystoke, el intento de hacer justicia a la historia original de Tarzán, dirigida por Hugh Hudson en 1984, probablemente sea uno de los títulos más reconocidos del compositor, y que desafortunadamente aún no se encuentra disponible oficialmente. Su música para esta película, que cuenta con un magnífico equilibrio entre emoción y épica, siempre se ha encontrado entre las favoritas de critica y aficionados.

  • Antony and Cleopatra es la primera de las dos únicas películas dirigidas por Charlton Heston, adaptando la obra de Shakespeare sobre sus famosos personajes y rodada en España. Para ella, John Scott compuso una partitura llena de romance y emoción, junto a momentos repletos de fuerza y acción.
Para más información sobre las obras de Scott, seguid los enlaces de arriba a las reseñas aparecidas en BSOSpirit. Y para saber más sobre el concierto, visitad la página oficial del Congreso,

viernes, marzo 28, 2008

Baila el Javascripy

Continuando con el tema de moda, mi gran amigo e informágico Juanra me ha pasado esta cachondísima versión del Chiki-chiki, sólo apta para informáticos. Bueno, sólo apta para aquéllos que puedan aguantar la canción, y que además sean informáticos, para dejarlo claro :-D

(Musiquilla tope reguetona)

¡¡¡Teclea, teclea!!!

El javascripy mola mogollón,
funciona en explorer y también en firefox.

Ponle javascripy a esa paginita,
que el javascripy la deja muy bonita.

Abre ventanas,
muestra mensajes,
valida formularios,
mi amol ya tú sabes!

Programan los seniors,
Programan los juniors,
Programa mi jefe con acentos en el function!

Y el javascripy se programa así:
1 - el tag
2 - el function vars
3 - el alert-confirm
4 - el return trú

Programa el javascripy,
Programa el javascripy,
programan los heavys también los frikis

Programan en la offis, programan en la uni,
Programan los fruittis y también los lunnis.


Programa Maradona esnifando una raya,
y Juan Carlos le dice: ¿Por qué no usas ajax?

En el formulario de un triste portal,
pusieron javascripy y ya pudo validar

¡¡¡Validar!! ¡¡Validar, validarr, validarrr!!!

Y el javascripy se programa así:
1 - el tag
2 - el function vars
3 - el alert-confirm
4 - el return trú

etc., etc.

jueves, marzo 27, 2008

Cómo hacerse un póster chachi piruli de Iron Man

Lo cierto es que llevamos unos años en los que la cartelera no nos da muchas alegrías, salvando contadas excepciones. Por lo que a mí respecta, y salvo algún olvido o despiste, el 2008 viene, por un lado armado de látigo y sombrero, y por otro, enfundado en una armadura megatecnológica roja y dorada.

Ya queda muy poquito para el estreno en cines de Iron Man. ¿Y qué podemos hacer mientras tanto? Pues se me ocurren varias cosas, aparte de hacer el chorras. ¿Por qué no crearnos un póster chupi-guay del personaje?

Veamos lo que necesitamos:

En primer lugar, una foto tope chula del personaje en pose heroica. Digamos que podemos usar ésta misma.


A continuación, nos agenciamos el trailer en alta definición, con calidad que te mueres, descargándolo desde la página de Apple. ¿Ya? Muy bien, sigamos.

Lo próximo que podemos hacer es buscar un programa para crearnos un mosaico de imágenes (esas fotos que se crean a partir de otras fotos más pequeñinas, y que tanto juego dan, vistas tanto de lejos como de cerca). El AndreaMosaic no está nada mal y además, es gratis. Punto para él.

El programa permite, entre otras lindezas, crearnos nuestras propias galerías de imágenes, para luego usarlas de "fichas" (tiles) en la construcción del mosaico. Incluso permite obtener dichas imágenes como fotogramas de un vídeo. Lo único es que el trailer que nos hemos bajado antes está en formato Quicktime (mov) y el video ha de estar en formato avi (o divx) o mpeg para que AndreaMosaic lo acepte. Pero bueno, nada que no podamos solucionar rápidamente con una herramienta de conversión de vídeo como Dr. Divx. Rápida, sencilla y también gratuita. ¿No es maravilloso?

Ale, ale, que trabaje el procesador, que para eso tenemos que aguantar el escándalo que arma. ¿Ya? Muy bien.

Pues nada, ya tenemos nuestra galería de fotogramas, configuramos cuatro chuminaícas del programa y, ¿qué es lo que obtenemos a la salida?

Tachán!!!!

(pincha con cuidaico, que la imagen es gorda)

¡Nuestro propio póster-gigante-que-te-mueres-de-gusto de Iron Man! Listo para imprimir (siempre que encuentres una imprenta barateja que te lo quiera hacer a su tamaño final). Pero anda que no mola...

Pues, ale, os lo regalo.

P.S.: Vaya, pues pensaba que Blogger me iba a dejar colar la imagen a su tamaño real, pero veo que no... En fin, no es difícil crearla. Y el que se quiera ahorrar el proceso, que hable conmigo.

Las cuatro fases líquidas de la vida

Original, cortito y hasta podría decirse que macabro.


Las cosas que me mandan, desde luego...

lunes, marzo 24, 2008

La Loca Aventura del Matrimonio: One Year Later

Parece mentira lo rápido que pasa el tiempo. Hoy, 24 de marzo de 2008, mi señora y yo cumplimos el año de casados. Y tan felices y contentos, esperando todos los siguientes aniversarios con las mismas ganas.

Ya hablé de los preparativos frikis para el bodorrio en su día, así que no volveré a insistir sobre el tema.

De todos es conocido que siempre suele ser la mujer la que más importancia le da al aniversario de bodas (y más siendo el primero), y en esta ocasión no iba a ser una excepción. Eh, que conste que yo tampoco me he quedado atrás (al menos, no demasiado). Pero es que mi señora se ha lucido, con la estrecha colaboración de varios miembros de mi familia, los cuales han sabido mantener el secreto hasta el momento adecuado (sin que sirva de precedente). Y uno, que es muy tontico e inocente para según qué cosas, no se ha coscado de nada durante todo el tiempo que ha llevado preparar este regalo.

¿Que de qué se trata? Bien, como sabeis, son ya unos años los que llevo publicando la Tira BSOSpirit, una tira cómica en torno al mundo de la música de cine y lo que ello conlleva, en la web BSOSpirit, de la que soy activo colaborador. Tira que, además, recientemente he comenzado a publicar en el formato de blog, y que podréis seguir semanalmente (o así será cuando termine de ponerme al día) desde aquí.

Desde que comencé a dibujarla, allá por inicios del 2005, he ido guardando los originales junto con una copia impresa de los resultados finales (después de colorearlas y rotularlas por ordenador) en una de esas carpetas con forros transparentes, con la idea de, en un futuro cercano o lejano (por determinar), publicarlas. Ya pensaría dónde y cómo hacerlo.

El caso es que mi señora, muy ladinamente, me sustrajo un CD donde tenía la copia digital de respaldo de las primeras tiras (sí, qué pasa, soy así de listo, me pagué el canon a mí mismo, ¿algún problema?). Se puso en contacto con mi cuñao (ay, que te queda menos de un mes, gañán :-D), que trabaja en una imprenta, y se pusieron manos a la obra (no de la forma que creéis, mal pensados).

El resultado es éste que podéis ver en las fotos que adjunto.

La Tira BSOSpirit, Edición Limitada

(click para ver bien grandota)

No fue sólo mi cuñado quien le prestó ayuda. Mi madre, que también se enteró (y eso es lo que más me extraña; aún así yo seguí sin enterarme), también aportó su parte, aunque fuera para reservarse unos pocos ejemplares de la ya limitada edición. Mi hermana, la internacional, también se apuntó al carro. Entre ella y mi señora se marcaron dos fantabulosos prólogos que consiguieron emocionarme como un tonto :-)

(click para ver bien grandota)

El resultado es éste, un libreto de 28 páginas (más portadas) que recogen las primeras tiras que publiqué en su día, ordenadas cronológicamente y a todo color. Todo un regalazo para nuestro primer aniversario, que jamás de los jamases hubiera adivinado.

(click para ver bien grandota)

La verdad es que está feo que sea yo el que lo diga, pero el libro me parece una maravilla :-). Tenía muchas ganas de ver publicadas las tiras, pero jamás pensé que iba a verlas así de primeras.

En palabras de mi señora, no es una edición perfecta (ya sabéis cómo son ellas, nunca están del todo satisfechas ;-)), ya que le hubiera gustado que yo hubiera participado en la preparación del libro. Pero claro, entonces, ¡adiós, sorpresa!

Dicho de otro modo, esto no es más que un anticipo de lo que llegará un año de éstos. Ahora estoy seguro de que editar las tiras en papel es posible :-D, y más contando con el apoyo de mi muy querida esposa :-DD.

Permanezcan en sintonía.

De Pascua

A pesar de que a la mayoría aún nos dura la resaca por el "ayuno" y el "recogimiento" propios de las fechas que acabamos de dejar atrás (y el que esté libre de pecado, que tire la primera piedra... ;-)), aquí va un chistecillo corto que me envío mi hermana desde el otro lado del charco.

- Me duele el culo.
- ¿Qué?

Encantador :-D

Dentro de un rato, el post más gordo de hoy.

miércoles, marzo 19, 2008

Feliz Día del Padre

Jolines, llevaba meses esperando desde que encontré este video por Youtube... Hasta que por fin llegó el momento propicio... Ahora sí:

¡¡Feliz Día del Padre!!



Y, por supuesto, felicidades también para mis tocayos los Pepes y Pepas ;-)

Lo siento, tenía que hacerlo, tenía que hacerlo...

sábado, marzo 15, 2008

Proponen el 4 de Marzo como Día Internacional del Rol

El pasado 4 de Marzo nos dejaba el que podría considerarse Padre de los Juegos de Rol, el creador del "Dungeons & Dragons", Gary Gygax.

No voy a decir mucho más aparte de lo que ya se ha dicho por la Blogosfera, salvo que adoro su cameo en Futurama :-), pero sí que voy a hacerme eco de una convocatoria que he visto en el blog de mi cuñao et al.

Y es que, desde este enlace, se están recogiendo firmas para constituir el 4 de Marzo como el Día Internacional del Juego de Rol, en conmemoración a la figura de Gygax y lo que representa.

Personalmente, me parece una buena idea. Creo que serviría para desmitificar toda la leyenda negra que gira en torno al rol, y que parece relacionar a los roleplayers con todo lo que tenga que ver con satanismo, sectas, desórdenes de personalidad, asesinos psicópatas y toda esa carne de programas vespertinos. Gracias, Olga Viza, por tu aportación en este campo. No todos somos "Asesinos del Rol", ¿sabes?

Además, si funcionó con Doug Adams, y cada 25 de Marzo se celebra el Día de la Toalla (¿qué es esa parida del Día del Orgullo Friki? ¿Desde cuándo necesitamos algo así los aficionados?), ¿por qué no ahora?


O no.

Ultimate Chiki Chiki

Quería mantenerme al margen de todo esto, habida cuenta de que me cuento entre las filas de que Eurovisión murió hace décadas, y con lo que nos torturan cada año son simplemente los efluvios de su cadáver que aún se pudre al sol, sin que ni las alimañas se acerquen a él.

Pero está visto que me va a ser imposible. Este año, la fiebre eurovisiva nos ha contagiado a todos, gracias a Buenafuente y cía, y la ocurrencia de presentar a Roberto Chiquilicuatre y su temazo "El Chiki Chiki" como representantes de España. Quién sabe, puede que, después de todo, hasta una institución tan arcaica como Eurovisión tenga esperanzas de renovarse... El pueblo habló y será finalmente él quien nos represente. Y es que, además del componente friki, había que ver (y sobre todo escuchar) a los otros.

Y, claro, la versión original del "Chiki Chiki", como que no daba para una canción eurovisiva, así que ahí va la versión definitiva de la canción.



Y, por cortesía de los chicos de ADLO!, aquí tenéis la letra, para montar el karaoke en casa:

Letra definitiva de 'Baila el chiki chiki'

¡Perrea! ¡Perrea!
¡Perrea! ¡Perrea!

El chikichiki mola mogollón
Lo bailan en la China y también en Alcorcón
Dale chikichiki a esa morenita
Que el chikichiki la pone muy tontita

Lo baila José Luis, lo baila bien suave,
Lo baila Mariano, mi amor ya tú sabes.
Lo bailan los brother, lo baila mi hermano
Lo baila mi mulata con las bragas en la mano

¡Perrea! ¡Perrea!

El Chiki Chiki is a Reaggetton
Dance in Argentina, Serbia and Oregón

Give el Chiki-Chiki to that little sister
with el Chiki-Chiki she´s gonna like it mister !

Dance it with Alonso, Dance it with Gasol
Dance it with your brothers, all around the world

Dance it with Bardem Dance it with Banderas
Dance with Almodóvar Dance la Macarena

Y el chiki chiki se baila así
Uno: el brikindans
Dos: el crusaíto
Tres: el maiquelyason
Cuatro: el robocop

Baila el chikichiki baila el chikichiki
Lo bailan los jevis y también los friquis
Lo bailan en la cárcel, lo bailan en la escuela,
Lo baila mi madre y también mi abuela.

Baila el chikichiki baila el chikichiki
Lo bailan los jevis y también los friquis
Lo bailan en la cárcel, lo bailan en la escuela,
Lo baila mi madre y también mi abuela.

Lo canta el Tigre Puma con su traje a rayas
Y Juan Carlos le dice ¿por qué no te callas?
En el velatorio del Padre Damián
Pusieron chikichiki y el muerto echó a bailar

¡Bailar, bailar, bailar!

Y el chiki chiki se baila así
Uno: el brikindans
Dos: el crusaíto
Tres: el maiquelyason
Cuatro: el robocop

Perrea, Perrea

Lo baila José Luis, lo baila bien suave,
Lo baila Mariano, mi amor ya tú sabes.

Lo bailan los bródel, lo baila mi hermano
Lo baila mi mulata con las bragas en la mano

Y el chiki chiki se baila así
Uno: el brikindans
Dos: el crusaíto
Tres: el maiquelyason
Cuatro: el robocop

Uno: el brikindans
Dos: el crusaíto
Tres: el maiquelyason
Cuatro: el robocop

¡¡¡PERREA, PERREA!!!

No faltan un par de estrofas en inglés, para internacionalizar la cosa. Ya lo intentaron con Rosa de España, así que...

No sé vosotros, pero creo que este año TVE va a batir récords históricos de audiencia con la gala de Eurovisión. Ahora sólo falta que el caduco del Uribarri no nos amargue la noche con los mismos comentarios de todos los años. Otro al que le hace falta un "Service Pack" a gritos, y desde hace décadas.

viernes, marzo 14, 2008

Y ahora, la Previsión Meteorológica

Una de las principales preocupaciones que ocupa la mente de la gente en estas fechas es pensar en qué tiempo va a hacer durante la Semana Santa.

De ello depende el que puedan pasar de tanta procesión y tanto trono y se puedan ir a disfrutar a la playita, o bien, en el polo opuesto, que puedan disfrutar del paseíllo de dichos tronos (a pesar de que pueden verlos durante todo el resto del año en las iglesias). O eso, o quedarse en casa para ver la enésima redifusión de "Ben Hur".

Pues bien, como se puede apreciar en la imagen del satélite... Un fuerte temporal va a golpear el Norte de España.


Sí, es un chiste informático. Y es malo. Pero que conste que no es mío. Me lo han pasado. Sí, eso.

miércoles, marzo 12, 2008

Comprando un coche en IKEA

¿Qué ocurriría si a los de IKEA les diera también por vender coches? Que sí, que los encontraríamos más baratos, probablemente, pero por contra, ¿nos encontraríamos también con algo así?


¿Y lo entretenido que debe de ser montarlo todo, sin que se te pierda ninguna pieza?

miércoles, marzo 05, 2008

Final Alternativo de Soy Leyenda - Actualizado

Will Smith se está ganando a pulso las antipatías del colectivo de amantes de la ciencia ficción. Si ya levantó ampollas con la película "Yo, Robot" (me niego a llamarla "adaptación", Isaac Asimov debe estar revolviéndose en su tumba), a primeros de año se nos presentaba en otro pepino de pretendida adaptación, "Soy Leyenda", basada en el relato de Richard Matheson.

Bueno, lo de basada es un decir. Lo mismo que la titularon "Soy Leyenda", la podían haber titulado "Soy Yolanda", porque la fidelidad con respecto al texto original se va diluyendo con el avance de la película cual amoníaco en una botella abierta.


Seguramente, Akiva Goldsman y sus secuaces (el perpetrador de guiones de cosas como "Prácticamente Magia", "Batman y Robin" o "Una Mente Maravillosa") a lo más que llegaron fue a leer la sinopsis que aparecía en la contraportada del libro.

"Veamos: Robert Neville es un tipo que se queda solo en el mundo y es acosado por vampiros. Ostras, ¿por qué no hacemos una película sobre esto? Y que la protagonice Will Smith, que me hace mucha gracia." Seguramente, la historia debió seguir más o menos así.

Por supuesto, la culpa no es del todo del antaño Príncipe de Bel-Air, que lo único que hace es lucir palmito y cobrar su cheque, pero... No haberlo hecho.

Que sí, que los efectos especiales estarán todo lo chulos que queráis, que la película empieza muy bien, que la soledad del personaje de Neville está muy lograda... Pero si a la hora de la verdad, la historia se va por otros derroteros, pasando totalmente de la idea que nos quería transmitir el texto original, al final nos queda la típica película de monstruitos que tantas veces hemos visto ya.

Pues bien, si ya el final de la película casi me hace vomitar en el cine, ahora, con la próxima salida del DVD pretenden arreglarlo, incluyendo esta escena con un final alternativo, pero igualmente desprovisto de la intensidad del final original. Malditos cobardes.

Desde Las Horas Perdidas, aquí tenéis otro final para ese truño que es "Soy Leyenda". Que lo disfrutéis.



Actualizado: ¡Vaya por Dios! Ya han quitado el vídeo de Youtube... En fin, tampoco os perdéis gran cosa, en serio. De todas formas, Chacal me apunta que en Dailymotion aún lo tienen, e incluso lo podéis ver en su blog.

En vez de volver a colgarlo, prefiero contar lo que pasa. Total, así perdéis menos tiempo. Para evitar el spoiler gordo, si aún queréis saberlo, pinchad con el botón izquierdo del ratón y, sin soltarlo, arrastrad hacia abajo.

Final Alternativo (cacho spoiler): En lugar de dejar que la niña y la pava capillitas de la otra salgan por la puerta trasera mientras él se sacrifica, haciendo reventar el laboratorio con los vampiros y consigo mismo dentro, como ocurre en la película, al muy gañán del Smith le entra la moña mariposera y va y suelta a la vampira, novia del jefe, para que éstos les dejen en paz y se vayan con viento fresco. Y, sorprendentemente (nótese la ironía), los bichos hacen precisamente eso, mostrando que en el fondo siguen siendo humanos y tal (ya, que un humano no los hubiera despachado, teniéndolos a huevo...). Y final feliz, todos felices, lalalá... nos vamos de excursión. Vomitivo. Si el anterior final me dio ganas de arrancarme los ojos, éste casi provoca que no sólo me los arranque, sino que los meta en sal para compensar tamaño empachosez, y luego los enjuague en lejía.
(fin del spoiler)

¿Queréis un buen consejo? ¿De verdad? Haceros con el libro.


Y leedlo, por supuesto. No volváis a cometer el mismo error.

lunes, marzo 03, 2008

No hacía falta, en serio

No hacía falta. De verdad, no era necesario. No teníais por qué haberos molestado, en serio. Gracias pero no, no me interesa.

El mundo no necesitaba otra mediocre secuela más de "Starship Troopers". Ni aunque sea directa a video (o DVD, o Bluray, lo mismo me da).

La primera película ya era redonda de por sí. Un Paul Verhoeven cargado de mala leche a espuertas, adaptando la clásica historia de Robert A. Heinlein, y satirizando el Imperialismo hasta más allá de los límites de la galaxia conocida. Lo que comenzaba como un episodio más de "Sensación de Vivir", con chicos y chicas guapos de dentadura deslumbrante y cuerpos esculturales cuya principal preocupación era mojar en la noche del baile de graduación, se transformaba de improviso en un festival de descuartizamientos y desfile de espectaculares efectos especiales.

Aún recuerdo las caras de los ingenuos espectadores (típicas parejitas que se creen que van al cine a otra cosa, que no se preocupan de investigar un poco sobre la película antes) que estaban ese día en la sala de cine conmigo. Sólo de pensarlo se me escapa una risilla :-))))

Y si a la grata presencia de Denise Richards y Dina Meyer (que uno no es de piedra) le unís el fantástico desglose de efectos visuales, tanto en la parte de los humanos como en la parte de los "Bichos", cortesía de Phil Tippett y compañía, y la no menos grandiosa banda sonora del inolvidable Basil Poledouris, lo que nos queda es una reivindicable película de culto. Ni siquiera te molesta la presencia de Casper "qué he hecho con mi vida" Van Dien y Neil "Oh-la-di, oh-la-dá" Patrick Harris.

En serio, la película tenía los elementos necesarios como para quedarse ahí y triunfar. De verdad que no hacía falta estrujar la gallina de los huevos de oro (¿gallina, qué gallina? que es "Starship Troopers", no "El Señor de los Anillos", las cosas como son).

Me entero por el Chacal de que se prepara esta ya tercera entrega de la serie (videojuegos aparte), que tiene ya su trailer y todo. Ni siquiera el regreso de Van Dien y la presencia trekkie de Jolene Blalock creo que consigan salvar este producto. Pero bueno, allá ellos.

De verdad que prefería volver a ver la primera parte.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...