martes, abril 29, 2008

La increíble e insólita historia del niño alemán que desafió a la NASA

El pasado 17 de abril saltaba la bomba informativa en diversos medios generalistas (tirad de Google si no me créeis, listillos): Un estudiante alemán, con tan solo 13 años, osaba corregir a la NASA con respecto a los datos que ésta había publicado acerca de las probabilidades de que un asteroide, que pasará cerca de la Tierra alrededor del año 2036, colisionara con ésta.

Si la NASA mantenía que dicha probabilidad de colisión era de 1 entre 450.000, este chaval anunciaba que en realidad la cosa estaba un poco más ajustada: La probabilidad de extinguirnos cuales vulgares dinosaurios era de 1 entre 450.

El adolescente, de nombre Nico Marquardt, saltaba inmediatamente a la fama gracias a esta revelación. Incluso ganó un concurso de ésos que organizan entre institutos, gracias a su trabajo titulado 'El asteroide asesino Apophis'. No se podía conformar con llevar la típica maqueta del volcán, no...

Pero tan solo un día después, los científicos de la NASA salían al quite, reafirmándose en su teoría y en sus cálculos, y rebatiendo los datos aportados por el joven alemán.

¿Quién se llevará el gato al agua, o el asteroide al océano? Supongo que tendremos que esperar hasta el 2036 para saberlo. Eso si para entonces seguimos vivos, claro.

Pues bien, el Blog de Bac Hylon, en rigurosa y exclusiva primicia, tiene a bien ofrecerles la impactante (por lo del impacto del meteorito, ¿verdad que soy ingenioso?) escena que tuvo lugar en casa del chaval germano, y cuál fue la reacción del mismo al saber de la noticia del anuncio de la NASA, de su corrección, y de su posterior desmentido.



Lo dicho, habrá que estar atentos a ver qué pasa en el 2036.

viernes, abril 25, 2008

A vueltas con el desayuno...

El otro día, el bueno de Jotacé nos advertía sobre el riesgo para las traumatizables mentes de los tiernos infantes que supone el desayuno, una actividad cuasi-diaria en la que no estamos exentos de descontextualizaciones.

Y así es, nada más lejos de la realidad. Pues, lo veo,


y subo.


Nunca me gustaron estos bichos. Y ahora encima me dan miedo...

jueves, abril 24, 2008

Adivina, adivinanza

En mi segundo post de hoy (no os acostumbréis, luego me tiraré unos cuantos días sin poder actualizar y vendrán los llantos y resquemores... o no :-)), una adivinanza...



¿Qué es...




...negro por fuera...




...amarillo por dentro...




...y Potencialmente Letal??




Pues...




...¡Un Pollito Ninja!

Jo, tenía este dibujillo en mente desde la mejor adivinanza que me han contado en años, en la (primera) despedida de soltero de mi cuñado, hace unas semanas...

Ale, ya está.

Matemáticas Divertidas: El Teorema de Thales, por Les Luthiers

En respuesta al vídeo de ayer, una compañera de departamento (¡hola, Lina!), me envió el enlace al siguiente vídeo,



¡Qué grandes, Les Luthiers! Les conocí una tarde, en la que el bueno de mi amiguete Nachete no podía parar de reir, y no le dejé tranquilo hasta que me dijo de qué se reía tanto. Y cuando me descubrió una antología de tan peculiares artistas, yo también caí presa de su buen humor y de su talento.

Lo más gracioso es que en mi entorno, resulta que casi todo el mundo les conocía. Siempre me entero el último de todo... :-P

El vídeo en cuestión es una fan-representación de uno de sus sketches más logrados (lo son casi todos, así que...). Conocía la canción (sólo a ellos se les podría ocurrir ponerle música a una demostración matemática, o al prospecto de un laxante, tenéis que buscar la canción del Laxatón :-D) , pero no sabía que alguien se había entretenido en darle forma y estructura, con la que lograr un vídeo divertido y educativo a la vez, como es éste.

En fin, si no conocéis a Les Luthiers, no sabéis lo que os estáis perdiendo.

¡Esthér Píscore!

miércoles, abril 23, 2008

Sing-a-long: Aprender a ordenar puede ser divertido

Aviso desde ya que este post va dedicado especialmente a aquéllos que tenéis algunos conocimientos de informática y programación. Al resto, lo siento, probablemente os parezca "entretenido", "gracioso", pero poco más. Qué le vamos a hacer :-P

Y es que hace unos días me pasaron el siguiente vídeo en el que, de una forma muy simpática y didáctica, se nos enseña la diferencia entre dos de los algoritmos más conocidos para ordenar los elementos de un vector, el algoritmo de Selección y el potente Quicksort.



La verdad es que algunas clases de Informática sería mucho más divertidas si se lograran impartir siguiendo esta tónica... :-D

Y lo pegadizo que se te llega a hacer el estribillo...

martes, abril 22, 2008

Decálogo Educativo para Formar a un Delicuente

Anteriormente en el Blog de Bac Hylon...

Ahora, se ha editado un libro, "Reflexiones de un juez de menores" (editorial Dauro), donde se recogen algunas de las declaraciones más conocidas del popular juez de menores de Granada, Emilio Calatayud (del que me considero un fan declarado, por si no os habíais dado cuenta).

En particular, el libro recoge un 'Decálogo para formar un delincuente'. Es muy interesante, y dice así:
  1. Comience desde la infancia dando a su hijo todo lo que pida. Así crecerá convencido de que el mundo entero le pertenece.
  2. No se preocupe por su educación ética o espiritual. Espere a que alcance la mayoría de edad para que pueda decidir libremente.
  3. Cuando diga palabrotas, ríaselas. Esto le animará a hacer cosas más graciosas.
  4. No le regañe ni le diga que está mal algo de lo que hace. Podría crearle complejos de culpabilidad.
  5. Recoja todo lo que él deja tirado: libros, zapatos, ropa, juguetes. Así se acostumbrará a cargar la responsabilidad sobre los demás.
  6. Déjele leer todo lo que caiga en sus manos. Cuide de que sus platos, cubiertos y vasos estén esterilizados, pero no de que su mente se llene de basura.
  7. Riña a menudo con su cónyuge en presencia del niño, así a él no le dolerá demasiado el día en que la familia, quizá por su propia conducta, quede destrozada para siempre.
  8. Déle todo el dinero que quiera gastar. No vaya a sospechar que para disponer del mismo es necesario trabajar.
  9. Satisfaga todos sus deseos, apetitos, comodidades y placeres. El sacrificio y la austeridad podrían producirle frustraciones.
  10. Póngase de su parte en cualquier conflicto que tenga con sus profesores y vecinos. Piense que todos ellos tienen prejuicios contra su hijo y que de verdad quieren fastidiarlo.
“Y cuando su hijo sea ya un delincuente, proclamen que nunca pudieron hacer nada por él”.

Y yo añado que claro, es muy fácil poder llamar a la SuperNanny para que venga ella y lo arregle todo... Qué pronto hemos olvidado las sabias enseñanzas de Ramón Sánchez Ocaña: Más vale prevenir...

lunes, abril 21, 2008

Jugando con los Hemisferios Cerebrales

La siguiente imagen me la he encontrado en uno de tantos powerpoints que circulan a mansalva por nuestros correos electrónicos.

Lo cierto es que ignoro hasta qué punto será cierto lo que dice a continuación (aún estoy esperando a que algo agradable me ocurra por haber mandado no sé qué mantra a trescientas cuarenta y siete personas, y mira que pulso F5, y nada...). Pero sí que es verdad que es curiosa la imagen en cuestión, y más cómo es procesada por nuestro cerebro.

Aquí la tenéis.


Si podéis verla girando en el sentido de las manecillas del reloj estáis utilizando el hemisferio derecho de vuestro cerebro.

Si lográis ver la figura girar en sentido contrario de las manecillas del reloj entonces estáios utilizando el hemisferio izquierdo de vuestro cerebro.

Algunas personas pueden verla girar en ambos sentidos, otras sólo pueden verla girar en uno de ellos. Si lográis ver la figurar girar en ambos sentidos (uno a la vez, no hace falta exagerar), quiere decir que vuestro IQ está sobre los 160, casi de un genio (o no, para fiarse...).

Es en serio, con un poco de esfuerzo, se puede llegar a ver girar alternativamente en ambos sentidos.

¿Para qué se supone que sirve esto? Pues parece que para demostrar que podemos acceder a ambos hemisferios independientemente. Termino con la lista de funciones que se supone que controla cada uno de los hemisferios:

Funciones lado izquierdo del Cerebro
  • Empleo de la lógica
  • Orientado a detalles
  • Basado en hechos
  • Palabras y lenguaje
  • Presente y pasado
  • Matemáticas y ciencia
  • Puede comprender
  • Conocimiento
  • Reconoce
  • Orden/percepción de modelos
  • Conoce el nombre de objetos
  • Basado en realidad
  • Formas de estrategias
  • Práctico
  • Seguro
Funciones lado derecho del Cerebro
  • Usa los sentimientos
  • Orientado a ver el panorama general
  • Imaginativo
  • Símbolos e imágenes
  • Presente y futuro
  • Filosofía y religión
  • Puede obtener
  • Cree
  • Aprecia
  • Percepción espacial
  • Sabe la función de objetos
  • Basado en fantasía
  • Presenta posibilidades
  • Impetuoso
  • Toma riesgos
Lo único que nos queda por preguntar es... ¿con qué hemisferio te quedarías si te ofrecieran una lobotomía gratuita? :-D

miércoles, abril 16, 2008

Escenas de Matrimonio

No, obviamente no voy a hablar de esas "Escenas". Paso de comentar nada sobre esa colección de tópicos y típicos que sólo buscan alargar un chiste que perdió su gracia en los 70, cuando dejaron de hacer películas de José Luis López Vázquez y Alfredo Landa (con todos mis respetos hacia estos dos pedazo de actores patrios).

Así que... avisados estáis

RECIÉN CASADOS...


Él: ¡¡Sí!! Por fin. Qué dura fue la espera. No podría aguantar ni un minuto más.

Ella: ¿Quieres dejarme?

Él: Nooo. ¿Estás loca? Ni siquiera lo pienses.

Ella:
¿Me amas?

Él: Por supuesto, una y otra vez.

Ella: ¿Alguna vez me has sido infiel?

Él: ¡Noo! Sólo pensarlo me da asco.

Ella: ¿Me besarías?

Él: En cada oportunidad que tenga.

Ella: ¿Te atreverías a golpearme?

Él: Sabes que no soy ese tipo de hombre.

Ella: ¿Puedo confiar en ti?

Él: Sí.

Ella: ¡Mi amor!

UNOS AÑOS DESPUÉS...


Ahora vuelve a leer el diálogo, pero esta vez empezando por el final.

lunes, abril 14, 2008

Novedades en el Congreso de Úbeda

A continuación os pongo al día sobre los últimos anuncios y novedades con respecto al Congreso Internacional de Música de Cine "Ciudad de Úbeda".

Reservas de Hoteles

El plazo para la inscripción definitiva en la IV edición del Congreso Internacional de Música de Cine "Ciudad de Úbeda" quedó abierto el pasado día 1 de abril. Una vez inscritos, y tras pagar el importe correspondiente, dispondréis de acceso a la Zona de Hoteles. A mediados de Abril, además, estará disponible también el Área de Concierto para reservar vuestras localidades.

Los hoteles disponibles son los que se detallan a continuación:
Os informamos de que, sólo en el Hotel Ciudad de Úbeda, antes de bloquear las habitaciones deseadas, tendréis que ingresar la cuantía de 3€ por habitación doble/noche (gastos de gestión) en la cuenta de la Asociación BSOSpirit donde ya habéis realizado la preinscripción o la inscripción, y cuyos datos podéis encontrar en http://congreso.bsospirit.com, indicando claramente los datos del ingresante y el concepto. Si fuese una habitación triple los gastos de gestión serian de 4,50 €/noche.

De igual manera, os informamos de que en el Hotel Ciudad de Úbeda no habrá que adelantar dinero alguno, pero en el resto de hoteles, a día de hoy, no existe garantía de que esto sea así. Os mantendremos informados.

Recital Clásico

Un nuevo evento se integra en el IV Congreso Internacional de Música de Cine "Ciudad de Ubeda". Durante la tarde-noche del viernes 11 de Julio se ofrecerá a todos los asistentes del Congreso, así como a otros aficionados que sólo deseen asistir dicho acto, un Recital en el que se interpretarán piezas del repertorio clásico (no correspondiente a bandas sonoras) de varios de los invitados al Congreso.

Se trata de un evento único en el que los aficionados podrán disfrutar de otros aspectos del trabajo de composición de grandes músicos. Pero en esta ocasión, con el valor añadido de poder ver y escuchar a los propios músicos interpretar en persona su propia obra.

En este momento la organización ha confirmado la participación de Bruce Broughton (Presidente de Honor de la presente edición) y Joel McNeely. Y no descartamos que otros invitados se vayan añadiendo al plantel y programa de este recital.

Este concierto tan especial se encuentra incluido dentro del grupo de actividades que formarán parte de la programación del congreso, por lo que no supondrá coste adicional alguno a los congresistas que abonen o hayan abonado ya su cuota de socio (en su modalidad de Congreso completo).

Aquellas personas que no asistan al Congreso pero estén interesadas en el Recital, tendrán ocasión de acudir al mismo a un precio realmente reducido y que comunicaremos en pocos días (aunque estas plazas estarán limitadas).

Roque Baños regresa a Úbeda

El compositor ganador del Goya 2008 regresa a Úbeda con novedades.

Otro de los nombres destacados en la última edición del Congreso Internacional de Música de Cine "Ciudad de Úbeda", volverá a estar presente en este cuarto congreso, que se celebrará durante los días 10 al 13 de Julio del 2008.

Roque Baños es uno de los compositores más destacados del cine español. ACTUAL ganador del Premio Goya 2008 por su magnífica partitura para "Las Trece Rosas", su quinta colaboración con el director Emilio Martínez Lázaro, tras los éxitos de "La Voz de su Amo" y "Al Otro Lado de la Cama" y su secuela.

Roque Baños fue además uno de los triunfadores del concierto que tuvo lugar el pasado 3er. Congreso, en el patio del Hospital de Santiago. Su fabulosa interpretación de una suite especial de la partitura para "Alatriste" - incluyendo buena parte de la música que no se pudo escuchar en la película - finalizó con una multitudinaria y prolongada ovación por parte de todos los asistentes.

Roque ha avanzado a la organización que tiene preparada alguna que otra sorpresa y novedad para los aficionados que acudan a este 4º Congreso.

Otro nombre de prestigio se une a los de los ya confirmados Bruce Broughton (Presidente de Honor), Fernando Velázquez, John Scott, Patrick Doyle y Joel McNeely.

Y no será el último de los invitados al Congreso. En este tramo final iremos anunciando algunos nombres más, que nunca antes han estado en la Ciudad de Úbeda. Si alguien piensa que todas las sorpresas ya han sido desveladas, está muy equivocado. ¡¡Inscríbete y que no te lo cuenten!!

Esperamos que estas noticias sean de tu agrado.

Y como siempre, para ampliar más información, os remitimos a la web oficial del Congreso.

martes, abril 08, 2008

Consigue tu propia Banda Sonora

¿Os acordáis de aquel episodio de la delirante "Padre de Familia" en el que un genio concede a Peter como deseo el que una banda sonora vaya narrando lo que ocurre en su vida? Para los desmemoriados, aquí está el video (al final no he conseguido encontrarlo en youtube, se ve que la Fox se está poniendo dura con el tema de los derechos).


www.Tu.tv


Pues bien, parece que nos encontramos ante uno de esos casos en los que la realidad supera a la ficción. A través de No Puedo Creer que lo Hayan Inventado, me entero del hipotético invento que, a su vez extraído de ThinkGeek.com, salía a la luz el pasado 1 de Abril, conocido en el mundo anglosajón como el "April's Fool" (lo que se traduce como nuestro castizo "Día de los Inocentes", solo que en otra fecha).



Se trata del Personal Soundtrack, una camiseta con la que hacer realidad tus sueños de disfrutar de tu propia banda sonora. Y además, por medio de un mando a distancia, configurable según la situación. Caña, ¿verdad?



Pues eso es lo mejor. Al parecer, a pesar de tratarse de una inocentada, el invento ha tenido tanto éxito que están pensando en desarrollarlo y comercializarlo de verdad.

Todavía pasará un tiempo hasta que esté disponible, pero mientras tanto, parece que ya se pueder reservar.

Desde luego, lo que hay que ver.

lunes, abril 07, 2008

Busca las diferencias

A continuación, os ofrezco un sencillo pasatiempo, consistente en encontrar las diferencias entre las dos imágenes siguientes.

Aquí abajo, el gañán, caracterizado para la ocasión, que se supone que interpretará a Son Goku en la esperada (no por mí, desde luego) adaptación en imagen real del manga/anime estrella de Akira Toriyama (con permiso de Dr. Slump): Dragon Ball.

No, no me refiero a esa adaptación, brutos. Hablo de ésta.

Parece que "eso" es lo más que se puede lograr con un presupuesto estimado de 100.000.000 (100 millones, para los de la ESO) de dólares.

Aquí abajo, en el centro, y rodeado de sus no menos frikis amigos, hermano y el que suscribe (el de la izquierda, que tiene un peligro...), mi cuñado, durante su despedida de soltero (ay, que te queda un pelao...) este pasado sábado. Presupuesto, ínfimo. Frikismo, en grado alto. Resultado, os lo podéis imaginar. Hacía tiempo que no me reía tanto.

Eso sí, tuvo la suerte de que, con todo lo grande que es el mundo, las Bolas de Dragón estuvieran todas concentradas precisamente en Córdoba capital, y lo que es más curioso, rondando los lugares habituales de ocio y esparcimiento de esta peculiar panda de frikis.

Y dentro de dos semanas, más.

jueves, abril 03, 2008

The Lord of the Rings - Boromir's Way (y III)

La saga alternativa de la Odisea del Anillo Único llega a su fin. "Y me llamaron retrasado", piensa Boromir, el auténtico héroe de esta nueva versión de la historia.

catapult2

A algunos hasta seguro que les gusta más que la historia original. O que ese tronchante resumen que hicieron en "Clerks 2" (aunque el repaso que le dan a la cutre-nueva Trilogía de Star Wars tampoco tiene desperdicio...).



Nota: Esta vez la imagen la tuve que buscar aparte, en MaximumAwesome.com, porque en la fuente de donde saqué las dos primeras entregas, este tercer gif animado contenía algunos errores que me impedían subirlo.

miércoles, abril 02, 2008

The Lord of the Rings - Boromir's Way (II)

Vaya, veo que ha gustado el post de ayer. Pues ya que estamos, aquí va la segunda entrega, donde continúan las tribulaciones de Boromir sobre la forma más rápida de concluir la trilogía de Tolkien.

animatedc4t4p2ltr1ng


Mañana, la esperada conclusión.

De nuevo, la fuente es http://guiyotinne.wordpress.com/

martes, abril 01, 2008

The Lord of the Rings - Boromir's Way (I)

¿Y si hubiera sido Boromir el responsable de tomar la decisión acerca de cómo librarse del Anillo Único, tomar Mordor y acabar con el Señor Oscuro Saurón?

La respuesta a todo esto, y más, en una divertida historia por entregas en forma de gifs animados, cuya primera parte tenéis aquí:

animatedw4lk1nt0m0rd0r

Me lo pasó un amiguete al que se lo pasó alguien que conocía a uno que... etc., etc., debió de verlo en este blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...