viernes, agosto 29, 2008

Indefensión

Si ya tuve una mala experiencia hace unos meses con los amigos de lo ajeno, hace un par de noches se volvió a repetir de forma parecida.

Antesdeanoche dejé aparcado el coche en mi plaza de garaje, como siempre, y, a la mañana siguiente, me encuentro la desagradable sorpresa de que me han forzado la puerta del copiloto con algo similar a una palanca. Al principio, no eché nada en falta (tampoco es que suela tener nada de valor en el coche, y como parece que los CD-Rs de música de cine no son del gusto de todo el mundo, éso que me ahorro), pero más tarde descubriría que sí, que llegaron a entrar en el coche y que se llevaron un miserable llavero-linterna que era lo que más a mano había. Miserable por el chisme en sí, no tiene importancia, pero algo de valor sentimental sí que tenía.

Todavía tengo que dar gracias por ser uno de los vecinos menos afectados. Las ventajas de tener un suegro chapista era que, por la tarde, en 5 minutos, ya me había enderezado la puerta. Pero otros 7 vecinos (que se sepa) no han tenido tanta suerte. Los que menos, una puerta doblada como la mía. Otros tienen lunas rotas, radios arrancadas, cajas de herramientas y objetos de valor que guardaban en el maletero desaparecidos... A algunos sólo les dejaron las bolsas de gusanitos que tan impunemente se zamparon mientras cometían su tropelía. Hablo en plural porque está claro que esto no es obra de una sola persona. Perdón a la Humanidad por llamarles "personas".

Me cago en sus vidas. No puedo llamarlos hijos de p... porque bastante habrán tenido sus madres con parirlos y criarlos, pero sí que voy a llamarlos niñatos de mierda, sin valores ni pretensión alguna en la vida, desgraciados malnacidos a los que, ya que quieren vivir la vida a tope y sin esperas, recomendaría que se tirarán desde un puente sobre un campo de cactus, y nos dejaran al resto vivir con el pensamiento de que podemos dormir tranquilos.

La parte que también me fastidia es que supongo que aún me quedan unos cuantos quebraderos de cabeza con la denuncia y lo que de ella se derive. Ya que se da la circunstancia de que este año me ha tocado ser el presidente de la comunidad de propietarios. Una comunidad, por cierto, donde se ve que el único con luces suficientes como para presentar una denuncia he sido yo, porque, aunque descubrí el pastel a las 10 de la mañana, no me pude personar en comisaría hasta bien pasadas las 11. Y fui el primero. ¿En qué puñetas estaban pensando el resto de vecinos, algunos de los cuales se encontraron la desagradable sorpresa a las 9 de la mañana?

No sólo eso, encima van, los muy espabilados, y entorpecen la labor policial llevándose el coche al taller antes que de se pasen los de la policía científica (no, no son como los del CSI, dejad de ver tanta tele...) a tomar huellas. ¡Leches, luego encima querrán pedir responsabilidades a otros! Un poco de civismo y sentido común, por Dios.

Aunque, si tenemos suerte, como mucho, a través del seguro, nos pagarán el motor de la puerta de entrada a la cochera, que se ve que forzaron para salir. El resto, que se relama sus heridas como mejor pueda. Y mientras tanto, cualquiera deja el coche ahí...

Ya no es por los daños materiales, que ya digo que he sido de los que más suerte ha tenido, ya no es por el trastorno de tener que presentar la denuncia, acudir con los agentes a tomar pruebas, y lo que nos quede... Lo peor es esta sensación de indefensión, de que tengamos esas fieras sin educación ninguna por ahí sueltas, destrozando y vandalizando impunemente, y que se pueda hacer tan poco para evitarlo (¡ay, Herodes, tú sí que sabías...!).

¿Soluciones? Me río yo de las huellas que hayan podido tomar y de lo que puedan hacer con ellas. Por si no lo sabíais, un juez sólo acepta aquéllas que hayan sido encontradas dentro del coche, porque las de la carrocería... ¡cualquiera sabe! ¿Cómo detectar cuáles pertenecen a peatones casuales, que han tocado o se han apoyado en el coche cuando éste estaba en plena calle? Lo dicho, dejad de ver tanta tele, que os da una idea muy equivocada de la realidad...

Así que nos tocará ser más prudentes, ya que nuestros despistes como víctimas es la mejor arma que estos energúmenos tienen, vigilar mejor cómo se cierra la puerta del garaje cuando salimos o entramos, y tener más cuidado de ahora en adelante. Eso sí, con el culete escocido por la experiencia.

Y así nos va. Yo, sinceramente, espero no tener que llegar a los extremos de guardar un arma en casa ni barbaridades parecidas. Pero está claro que, después del cabreo, lo que más tarda en desaparecer es esa maldita sensación de indefensión.

¡Actualizado!

Youtube al rescate. Y con él, "Robocop 2" y su incomprendido, por violento, guión de Frank Miller. Él sí que sabe cómo manejar a la chusma.



Ya me hubiera gustado tener uno de éstos instalado en el coche, ya...

jueves, agosto 28, 2008

Lordi salta al cine

¿Os acordáis de Lordi?



No puedo incrustar el a-lu-ci-nan-te videoclip original, así que tendréis que ir a Youtube a verlo. ¿Y quién habrá sido el débil mental que ha calificado éste otro, de la actuación en directo, como "no apropiado para menores"? Que se dedique a educar adecuadamente a sus hijos, si los tiene, y que nos deje a los demás en paz...

¿Cómo olvidarlos, verdad? ¿Cómo olvidar al grupo finés que removió los anclados y arcaicos cimientos del caduco Festival de Eurovisión, demostrando, con su victoria en la edición de 2006, que no todo es tener países amigos entre el jurado, o llevar a concurso la primera horterada que se te ocurra?

Después de ellos, muchos lo han intentado, con grupos y canciones que se salieran de la norma (hasta nosotros lo intentamos con el Chiquilicuatre aquél), pero ninguno lo ha conseguido como lo lograron ellos. Y es que no basta con una buena canción ("Hard Rock Hallellujah" me lo parecía, desde luego), una estética muy lograda y personal (se les puede llamar de todo menos estereotípicos). Además, hay que ponerle ilusión y ganas y, sobre todo, que no se trate de un montaje mediático (o al menos, que no sea tan flagrante como desgraciadamente ocurre en muchos casos, y no hace falta irse muy lejos).

Pues bien, ¿quién dijo que no había futuro después de Eurovisión? Me acabo de enterar de que Lordi prepara su salto a la gran pantalla con la cinta "Dark Floors", donde si bien no descubren la pólvora, también es cierto que se presenta como una historia 100% adecuada para su estética monstruo-zombiesca, y que seguro que hará las delicias de los aficionados al cine de sangre y vísceras. Y hasta le ponen banda sonora. Como las películas de Marisol y Joselito, pero más bestias (o no, seguro que hay quien todavía tiene pesadillas con ese infame mocoso incapaz de crecer...).


El argumento, como ya anticipaba, no es ninguna sorpresa: El típico grupo de personas "matables" que, por tal o cual circunstancia, se quedan atrapados en un lugar tétrico y sombrío (un hospital, en este caso), donde inmediatamente (¡gafes!) comienzan a tener lugar sucesos inexplicables y con erótico, quiero decir, terrorífico y mortal, resultado. Vamos, lo de siempre. Sólo que ahora los bichardos son los propios miembros de Lordi, desarrollando sus personajes. A ver cómo les sale la aventura...

Aquí os dejo con el trailer, cortesía de Más Allá de Orión, para que os vayais haciendo una idea.


¿Qué pensabáis, que los únicos que tenían derecho a sacar rentabilidad de Eurovisión en una sala de cine eran los Triunfitos? Chincha, rabia, por lo menos Lordi ganó el Festival...

miércoles, agosto 27, 2008

Recuerdos dorados

Todos aquellos aficionados al cine y televisión y con una mente medianamente inquieta nos hemos preocupado alguna vez de seguir la trayectoria de tal o cual famoso, al que descubríamos en una serie o película, y del que inevitablemente necesitábamos saber más, ya fuera de su vida en particular o de sus otros proyectos en general.

Hoy en día, dicha tarea es relativamente sencilla, gracias a Internet y a sitios tan completos como, por ejemplo, la Internet Movie Database. Pero incluso así, a veces no es suficiente, necesitamos conocer esa información de una forma más amena, o centrándose en detalles más allá de la mera recopilación de datos. Sobre todo cuando se trata de indagar sobre el pasado de tal o cual famoso, o lo que es más complicado, sobre su futuro, una vez éste parece haberse volatilizado del mapa.

Sí, por supuesto, también hay libros sobre eso, como, por citar uno de los más conocidos, "Desaparecidos en Combate: ¿Dónde están las estrellas del Nuevo Hollywood", de Miguel Ángel Prieto, bastante fácil de encontrar, y un excelente compendio de los destinos de más de una estrella fugaz del panorama hollywoodiense de las últimas décadas, como Ralph Macchio o Timothy Dalton, por citar un par de nombres.


Pero eso no es siempre suficiente. En unos tiempos como los que corren, la información se crea, se destruye y se transforma a velocidades pasmosas, de ahí que un medio tan dinámico como Internet sea el ideal para sofocar nuestra hambre de sabiduría. A Internet debo agradecer el que, hace ya casi tres años, descubriera el blog de "Qué fue de...?", donde unos amigos tuvieron la estupenda idea de colocarse el sombrero de ala, el chaleco de cuero y el látigo virtuales, y lanzarse a la aventura de rescatar del olvido (pese a que muchas veces éste sea merecido) a famosos, actores, series de televisión... muchos de los cuales han hecho nuestras delicias en nuestros tiempos mozos. Y sólo por eso ya merecen un poco de nuestra nostálgica atención. Puede que no todas sus entradas me parezcan igual de interesantes (mirad, a mí, por ejemplo, lo de la lucha libre y el WWE, como que me da igual... :-D, eso sí, los artículos están muy, pero que muy currados), pero lo cortés no quita lo valiente, y sobra decir que es altamente recomendable desde YA.

Este mes de agosto, como cada año, celebran su aniversario invitando a algunos de sus visitantes a que éstos hagan acopio de neuronas hibernadas y recopilen sus recuerdos más nostálgicos. Y este año, desesperados como estaban, no han tenido más remedio que contar con un servidor. Sí, tan mal estaban las cosas.

Así que todo este rollaco que os he metido entre pecho y espalda no es más que una invitación a que os paséis por su blog y reviséis mis (enfermizos, delirantes, aplíquese el calificativo que más apropiado encuentre) recuerdos dorados. Me parecía feo volver a copiar lo mismo dos veces, aunque sea de mi propio puño y letra, y más después del detalle que han tenido de acompañar mi texto con una entrañable selección de imágenes que me ha encantado.

Así pues, y a la vista de los hechos, lo único que se me ocurre decir para terminar es que, yo, al igual que nos cantan los del Reno Renardo (llevo tiempo deseando sacar tiempo para dedicarles una entrada, pronto llegará el momento), "crecí en los 80". La verdad es que lo clavan casi todo (menos lo de los elásticos rosa, menos mal :-P).



Ale, saludetes.

martes, agosto 26, 2008

El sábado, bodorrio

Pues sí, como ya vine anunciando, con mayor o menor fortuna, a través de entradas como ésta y ésta otra, el próximo sábado, si Dios quiere y el tiempo lo permite, el mundo se enfrentará a uno de los bodorrios que más dará que hablar este año. Bueno, puede que esté exagerando, siempre me pasa igual cuando me emociono, me buscais la boca y luego... pasa lo que pasa...

En pocas palabras: Unos muy buenos amigos (y es que, en el fondo, hay que quererlos, no se puede remediar) se dignan por fin a pasar por vicaría. Y el mundo ya nunca será igual.

Les ha costado decidirse, caramba. Pero parece que se anuncia el final feliz :-D

Por mi parte, encantado, por supuesto. Tanta ilusión me hace que hasta me han permitido participar en la organización del evento. Supongo que ya se pueden enseñar los resultados...

Al dibujo de la camiseta de la "peculiar" (no despertemos a los muertos) despedida del novio, superada gracias al fin de semana de "Rodríguez" que nos regalaron las parientas, se une ahora el dibujo para la camiseta de la despedida a la que éstas acudieron. Probablemente lo encontréis más inspirado que el primero. No es que me esforzara más en éste, de hecho la idea me llegó antes incluso que la de la primera camiseta. Simplemente salió así.

Como a todos los implicados le gustó, sigamos adelante.

Varios meses antes, bastantes, también nos dieron luz verde para el diseño de la invitación a mi señora y a mí. Y es que nos encanta hacer cosas juntos, y además es justo reconocer que, pese a que el prototipo final corriera por mi cuenta, la idea y el diseño fueron originalmente suyos.

Tratándose de dos personas tales como esta pareja, la invitación no podía seguir los cánones clásicos. Hacía falta algo más personal, más propio de ellos. Y así fue como quedó,


La verdad es que tengo que reconocer que fue un placer diseñar la invitación. Bien es verdad que se me fue un poco el santo al cielo y que llegó más justa "que la bofetá del gitano" (como dicen en mi pueblo), y sin mucho margen de maniobra, en el caso de que hubiera que hacer algún cambio. Pero no fue así, se ve que acertamos a la primera :-D

La idea no es del todo original, ya habíamos visto invitaciones de boda con troquelados, o partes deslizables, así que lo único que hicimos fue aportarle el toque "friki". Aquí abajo podéis juzgar el resultado final, a partir del prototipo que les presenté a los novios (donde finalmente las únicas modificaciones que hubo que hacer fue corregir algunos datos personales y ajustar la fecha).

La invitación en "estado de reposo"

La invitación "abierta"

La de veces que "jugueteé" con los personajes... Y es que es de entretenido... Por eso les rogué encarecidamente que a la hora de llevarla a imprenta buscaran un papel de buen gramaje, para que la invitación resistiera unas cuantas embestidas :-)

En fin, poco más me queda salvo desearles todo lo mejor a estos dos grandes amigos.

¡Inma, David, Que seais muy felices!

lunes, agosto 18, 2008

Cuando vayas a San Francisco...

...además de las flores en el pelo, que decía la canción... hay que llevarse un buen sable láser, visto cómo está el panorama. Y si además tenéis a mano una unidad astromecánica, no lo dudéis, que nunca se sabe cuándo os puede venir bien.



Un vídeo realmente cachondo, que he encontrado a través de la web de WTF!?.

Y, teniendo en cuenta que tanto abusar de la barbacoa y de los refrescos playeros pasa factura, por si necesitárais poneros en forma para enfrentaros a las Fuerzas Imperiales, nada mejor que el Gimnasio Jedi (otro vídeo brutal que encontré también gracias a WTF!?)



Y que la Fuerza os acompañe.

Cuidadín por la carretera.

lunes, agosto 11, 2008

Fe de erratas

Bueno, aquí había escrito algo referente a cierta despedida de soltero a la que tuve el gusto de asistir el fin de semana pasado.

No fue la mejor despedida de soltero del mundo mundial, tuvo sus más y sus menos, pero en el fondo lo pasamos bien, y lo que realmente perdurará serán los buenos momentos que pasamos los asistentes a la misma, más allá de aquellas cosas que no salieron al gusto de todos.

Nunca llueve a gusto de todos y también es importante saber el contexto o "background" dentro del cual te mueves a la hora de tomar ciertas decisiones. Porque a veces vienes con sólo parte de la historia y, claro, das por hecho algunas cosas que luego no son tales.

En fin, cambio de registro y corremos un tupido velo sobre ciertos temas. Lo importante es saber salir adelante frente a las inclemencias.

¿Que habéis llegado tarde y no sabéis de qué va el tema? ¿Que queréis saber realmente lo que pasó? Uhhhmmm... estábamos muy borrachos, hartos de pescadito fresco y... ¡mira detrás de ti, un mono con tres cabezas!

Lo hizo un mago.

O quizá fue un pacto con el diablo. One More Day.

Lo único que nos queda claro es que dibujé una camiseta. Ésta de aquí.


Para todo lo demás, Mastercard.

Y sin embargo... bueno, va, lo dejaremos estar.

viernes, agosto 08, 2008

En breve...

De aquí a un par de horas parto hacia Torremolinos, a lo que se espera que sea una despedida de soltero, por lo menos, entretenida. Deseadle suerte al pobre diablo, la va a necesitar.

Mientras tanto, os dejo con un avance de lo que tendrá que venir en el blog (pista: tiene que ver con esto de la despedida :-D), para que vayais cavilando durante el fin de semana :-)


Ale, buen fin de semana y cuidado con la carretera.

La serpiente más pequeña del mundo... pero la más ancha

¿Conocéis WTF?!, la sección dentro de Microsiervos.com donde se hacen eco de hechos insólitos, normalmente en relación con gazapos, errores y dobles sentidos?

Pues la siguiente noticia, aparecida el otro día en portada de Yahoo!, sería merecedora de aparecer en dicha web.

La noticia, que todavía podéis leer aquí, informaba acerca del descubrimiento de una minúscula víbora, de tan sólo 10 cms. de longitud.

Sin embargo, la portada de Yahoo! mostraba algo muy distinto...


O sea, sí, vale, la serpiente podría ser la más pequeña del mundo, de acuerdo. Pero, ¡menudo grosor! Más de un actor porno debería de estar llorando...

En fin, cosas que pasan cuando redactas rápido y te confundes de dimensiones.

jueves, agosto 07, 2008

The Dark Knight. Ya queda menos

Ya queda menos, apenas una semana para el estreno en España de "The Dark Knight" ó "El Caballero Oscuro". Jo, qué ganas. No hago más que leer amplias críticas (evitando spoilers a toda costa, aunque siempre se te escapa alguna cosilla por la curiosidad) sobre la excelencia de la cinta. ¿Será cierto?


Ya que hemos llegado hasta aquí, hay que aguantar el mono como sea, así que, para ir haciendo tiempo, aquí tenemos un youtubo con Hans Zimmer y James Newton Howard (entre otros) interpretando parte de la banda sonora durante la premiere de la película (¿¿Por qué no están llegando tan tarde estrenos como éste, "Wall-E", etc.??).



Venga, ánimo. Es sólo una semana...

miércoles, agosto 06, 2008

Back to Bac

¡Jo, cuánto tiempo sin pasar por aquí ni postear nada! Desde luego, qué poca vergüenza tengo... Bueno, al menos podéis quedaros tranquilos. ¡Sigo vivo! (y coleando, pero bueno, ya hablaremos otro día de eso...).

La verdad es que desde el último post hasta éste, anda que no han pasado cosas. Nos dejó uno de los grandes del cine, Stan Winston. La selección española de fútbol ganó la Eurocopa (bueno, pues vale, otra más, total, ¿cuánto hacía de la última, 40 años?). También nos dejaba un gran artista del cómic, Michael Turner (aunque esté feo decirlo ahora, sus dibujos tan estáticos no me terminaban de enganchar pero... ¡qué jamonas, madre mía!)... En lo referente a temas de frikismo, lo cierto es que no nos hemos estado quietos.

Por mi parte, el cúmulo de trabajo y demás, coincidiendo con el final del curso, me han impedido dedicarme aunque sea un ratejo al blog. Y es que, entre preparar papeles y curriculum para mejorar mi puesto laboral, terminar las clases, preparar exámenes, corregirlos, aguantar llanteras varias en las revisiones, rematar trabajos y artículos de revista para poder contar que he hecho algo este año... y eso sólo por la parte laboral.

Después ha estado el "parto" de las oposiciones de mi señora, que yo también he sufrido de forma colateral, como buen esposo y compañero... al final tanto esfuerzo no se ha visto recompensado como nos hubiera gustado, pero bueno, siempre es motivo de regocijo y celebración el pensar que ya has terminado por este año con el martirio que suponen. Vamos a ver cómo se desarrollan a partir de ahora las cosas y a esperar mejores tiempos.

Menos mal, también me surgieron algunos encarguillos dibujeriles (los más agradecidos, una pena que no les pueda dedicar todo el tiempo que me gustaría), que iré enseñando conforme pueda, ya que algunos, por ahora, están clasificados en la carpeta de "Top Secret" y airearlos antes de tiempo estropearía la sorpresa.

Y luego está el Congreso de Úbeda, del que habréis ido viendo avances y noticias en el blog a lo largo de estos últimos meses. Tan liado estuve que ni tiempo tuve de subir las últimas novedades previas al inicio del Congreso. La verdad es que, aunque esté feo echarme flores, como miembro de la Organizacion que soy, este año nos ha quedado de perita en dulce. Siempre hay flecos que arreglar, errores que corregir (y al estar en el meollo te das cuenta de ellos, aunque por suerte pasen desapercibidos para los asistentes e invitados), pero por fortuna, o por la experiencia acumulada a lo largo de los cuatro años que llevamos con el tema, que también es un grado, el resultado ha sido francamente magnífico.

Ya prometí el año pasado hacer una crónica de lo acaecido en el tercer Congreso, y al final quedó todo en agua de borrajas. Bueno, este año ha sido más relajado y además cuento con un buen material gráfico del que tirar, aunque sea a base de youtubos, así que espero poder contar algo que merezca la pena este año de lo que dio de sí el IV Congreso.

De todas formas, aunque ya diga que este año haya sido más relajado y tranquilo con respecto a ediciones anteriores, el Congreso de Úbeda es algo que te deja extenuado. Es casi una semana de no parar de un lado para otro, pendiente de lo que necesiten unos y otros, y aunque ya se te acostumbra el cuerpo a currar mucho y dormir poco, los días posteriores al Congreso te pasa factura. Nada que no pueda arreglarse con una cura de sueño, afortunadamente.

Y después, ¿qué? Pues a descansar un poquito, también, ¿no? Todavía no he catado lo que se dice vacaciones, pero ahí ando, tomándome el verano con tranquilidad. Procastinando, como se dice ahora. Y aprovechando que a la tarde bajan las temperaturas para salir por ahí a tomar el aire. A veces hasta horas imposibles, como evidencia la foto de abajo.

En el horizonte me quedan una despedida de soltero este fin de semana y una boda dos semanas después. Todo con una pinta de que nos lo vamos a pasar de vicio. Más unos cuantos estrenos de lujo que nos esperan en las salas de cine con aire acondicionado. Bieeeennn...

Y encima ahora me he aficionado al Facebook ése, gracias a unos amigos que, pique a pique, me han terminado por enganchar. No sé qué será de mí ahora...

En fin, como digo más arriba, tengo por ahí cosillas, que iré subiendo conforme las termina y pueda enseñarlas. Más las típicas chorradas que se te van ocurriendo, como siempre. Nachete, no me olvido de tu meme, aquél que me mandaste hace ya...

Ale, a disfrutar del veranito.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...