martes, septiembre 30, 2008

Plutón BRBNero: A New Hope?

Me ha costado, pero ayer, lunes, por fin pude ver el primer episodio de la nueva serie de TVE (¿soy el único al que no le gusta su nueva imagen corporativa, o lo que comúnmente se venía llamando "logo"?), "Plutón BRB Nero", engendrada por ese "enfant terrible" que es Álex de la Iglesia.

No es que no tuviera ganas de verla, que de hecho las tenía y muchas. Pero es que, a día de hoy, la parrilla televisiva me parece tan lamentable, por no decir execrable, que me cuesta horrores acordarme de que tengo que ver algo por televisión. Sólo veo el Telediario matutino, los por enésima vez repetidos capítulos de "Los Simpsons", o "Sé Lo Que Hicistéis", pero porque me pillan comiendo delante de la tele, no por otra cosa. Y eso cuando tengo tiempo de desayunar o comer en casa, claro.

Horrores me costaba acordarme incluso de ver "Muchachada Nui" los miércoles por la noche en La 2. Y, claro, el parón veraniego desencuadra a cualquiera. Y si ahora plantan en la misma franja horaria a "Plutón BRB Nero", pues volvemos a las mismas. Pues eso, que me perdí el primer episodio el miércoles pasado. Y volví a perdérmerlo el domingo noche, en la repetición. Así que final, y afortunadamente, tuve la oportunidad de hacerlo "online", desde la misma página web oficial habilitada en rtve.es. Se agradecen este tipo de iniciativas por parte del ente.


La serie era esperada con ganas por parte de la comunidad blogofrikeril, desde el momento en que se supo que De la Iglesia, para descansar un poco tras el trajín de "Los Crímenes de Oxford", se iba a soltar el pelo con una de sus gamberradas, que tanto nos gustan (sí, luego resultan ser muy cutres, y tal, pero en el fondo, reconozcamos que nos gustan). Los aficionados a la ciencia ficción devoraban con fruición (y, sin haberlo planeado, me ha salido un pareado) los avances de la serie que iban dosificándose a través de su blog oficial.

Incluso venía con su polémica incorporada, como aquel bloguero que acusaba a los responsables de la serie de haberles robado el nombre. ¿Casualidad, serendipia? Que alguien avise a Fríker...

No ha sido el único "robo" del que se ha acusado a De la Iglesia. La semana pasada, a un par de días del estreno, saltaba la liebre con unas supuestas declaraciones de Alfonso Azpiri, acerca de las semejanzas entre Lorna, la rubiaca espacial de su creación, y la otra Lorna, también rubiaca espacial y protagonista de la serie. Al final quedó todo en agua de borrajas, lo que a más de uno nos ha hecho sospechar que más bien se ha tratado de una campaña publicitaria (que ya se sabe que lo importante es que hablen de uno, da igual si bien o mal).

The Lorna Chronicles (ó ¿De qué me suena a mí este póster?)

En fin, creo que, con la posible excepción de Isaac Asimov, Julio Verne o Philip K. Dick (y...), pocos autores de ciencia ficción pueden afirmar rotundamente que son originales al 100%, el que más y el que menos está influenciado por una o más obras anteriores, y si lo que no se pretende es un guiño, homenaje o parodia, la gracia está en darle ese puntillo personal que lo diferencie del resto.

"Plutón BRBNero" no es original. Ni creo que pretenda serlo. Las influencias son múltiples y patentes, desde "Star Wars" o "Star Trek" a "Alien" o "2001", pasando por "Doctor Who", o incluso por "Sea Quest". Quizá el referente más claro sea el de la serie de culto "El Enano Rojo", por el carácter de comedia espacial, con ese aire "cutre" que dan las producciones para televisión (y es que, sin despreciar el presupuesto con el que haya contado, está claro que hay que saber administrarlo).

Por poco "patriótico" que resulte, hay que reconocer que la serie no resiste comparaciones con ninguno de los títulos citados, y es que a la televisión española aún le queda mucho camino por recorrer para ponerse al nivel de otras televisiones. Por supuesto, morralla hay en todos sitios, y ya que nos ponemos a copiar (o mejor dicho, adaptar), mejor hacerlo a partir de algo en condiciones. Es loable, sin embargo, que se apueste por un género como es la ciencia ficción en nuestro país, y que nos dejemos ya de tanta monserga y tragicomedias familiares (Emilio Aragón, cuánto daño has hecho...). Y no deja de resultar curioso que haya tenido que volver a ser De la Iglesia quién dé un paso de gigante al respecto. Ya lo hizo con "Acción Mutante" y "El Día de la Bestia", evidenciando que había más cine español más allá de Garcí y Almodóvar (sin menospreciar a Berlanga, y a Amenábar aún le quedaban unos cuantos años por aparecer), y ahora se ha pasado a un medio más mundano como es la televisión.


En cuanto al primer episodio en sí de la serie, cuenta con los habituales pros y contras de los primeros episodios. Por un lado, tiene el interés de introducir una nueva historia y a un conjunto de personajes con los que se familiarice el público. Por otro, esto mismo suele lastrar a la historia en sí, ya que al perder ese tiempo necesario para presentar al elenco protagonista, se ha de sacrificar parte del argumento, con lo cual da la impresión de que "no pasa nada". Además, para situar al espectador en la historia, no puedes evitar meter referencias conocidas, ya sea como los citados guiños o los personajes arquetípicos, que también dan impresión de "ya visto". En mi opinión, hay que dar tiempo a la serie para que encuentre a su público. O más bien, dado que dicho público ya lo tiene más que cubierto con los frikis de la ciencia-ficción, dar tiempo a que personajes y argumento desvelen sus sorpresas.

Me ha gustado el reparto, también. Quizá, tan desacostumbrado como estoy a ver series nacionales, eche en falta una mejor vocalización, que es la principal lacra de los actores españoles, que se les entiende muy mal cuando hablan. O igual es que estamos demasiado habituados al timbre y dicción de los grandes actores de doblaje con los que contamos en nuestro país.

Aún sabiendo que siempre podrás ver los episodios vía web, voy a hacer el esfuerzo de recordar que tengo que ver la serie en su momento de emisión, para contribuir con mi granito de arena a que se fomenten más este tipo de producciones.

¡Hasta el infinito y más allá!

Bueno, esto no es de "Plutón BRB Nero", obviamente. Igual les vendría bien algún tipo de "motto" propio, ¿no os parece?

jueves, septiembre 25, 2008

Bac Galería: Iron Bac

Voy a echarle morro (un morro que me lo piso), y voy a reciclar la misma excusa que utilicé el otro día para mi bac-versión de "Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal". Sí, ¿qué pasa? ¿Algún problema? El mes que viene ya tenemos anunciada la edición en DVD de "Iron Man", así que aprovechó que se me echó el tiempo encima con este dibujo (desde que se me ocurrió, hasta que saqué tiempo para dibujarlo, luego para colorearlo, etcétera), para darle salida ahora.

Debo reconocer que, para lo simple que es el argumento, "Iron Man" entretiene. Y mucho. Probablemente la mejor película de un superhéroe Marvel hasta la fecha. No le puedes pedir mucha profundidad al personaje y al argumento ("The Dark Knight" se la come con patatas), pero es que tampoco lo necesita. Robert Downey Jr. clava al personaje de Tony Stark. Ya nos lo veníamos oliendo los aficionados desde que el proyecto vio la luz. Parece como si el actor se hubiera estado entrenando durante años para interpretar al personaje. Y se nota que está en su salsa. Mira, igual le sirve, junto con "Tropic Thunder", para terminar de rehabilitarse y encarrilar de nuevo su carrera. Me alegraría mucho.

Y, cosas de la vida, un mes y pico después repiten el mismo esquema argumental (leches, es que lo hicieron casi punto por punto, cambiando nombres de personajes y localizaciones, y poco más) con "El Increíble Hulk", y ya no cuaja. No me esperaba nada de esta otra película, y eso fue precisamente lo que me encontré: nada. Si hasta me enfadé y todo. Conmigo mismo.

En fin, el resultado. "Iron Man" mola. "Hulk" no. Puede que en el cómic ocurra al contrario, pero en el cine, me temo que es así.

Bueno, me dejo de desvaríos. Aquí tenéis mi particular versión de "Iron Bac".


En esta ocasión quería cacharrear con el Photoshop, para jugar con el tema de los brillos metálicos, la influencia del ambiente en el colorido del personaje... Creo que al final me excedí un poco... Vosotros juzgaréis.

Como anécdota para la galería, tengo otro dibujo de Iron Man listo y preparado. Pero como fue un encargo de un amigo para un proyecto muy especial que está finiquitando, esperemos que para finales de este año, me lo guardo hasta entonces ;-).

miércoles, septiembre 24, 2008

Te puede pasar a ti

Gracias a mi amigo Pelopi, he sabido de una tremenda noticia aparecida en el periódico.


Increíble. Inaudito. Incuestionable. Probablemente éstas y otras palabras de las que empiezan por "in" comienzan a cruzar vuestra mente, ¿verdad? Que este tipo de accidentes ocurran así, tan alegremente, puede escapar al raciocinio de más de uno, ¿no?

Pues no. Indagando un poco más allá, con gran riesgo para su vida pero sabedores que su labor es mantenernos siempre informados y al día, nuestros intrépidos reporteros han descubierto un documento exclusivo y en primicia, que presentamos a continuación, donde se hace patente que ninguno de los presentes estamos a salvo. Te puede pasar a ti, y entonces seguro que no te hará tanta gracia.



Ésta y otras cosas son las que me hacen preferir la montaña antes que la playa...

martes, septiembre 23, 2008

Bac Galería: El Reino de la Calavera de Cristal

Sí, vale, lo reconozco. Ya hace unos meses del estreno en cines de "Indiana Jones y el Templo de la Calavera de Cristal". La expectación levantada ha perdido bastante fuerza, y lejos quedan ya todas las rajadas y maldiciones que arrojamos, en mayor o menor medida, sobre Steven Spielberg y toda su familia. Y sobre George Lucas, por supuesto, que éste se las merece siempre desde "La Amenaza Fantasma".

Y es que, de un tiempo a esta parte, me he vuelto muy perezoso para dibujar. Me cuesta ponerme delante de la mesa con lápiz y papel. Y luego pasar a tinta. Y a eso añadámosle color. Debe ser que me picó algún bicho primo hermano de la mosca Tse-tsé del dibujo, o que me he vuelto un vago. El caso es que intentaré corregirme en breve.

Pero claro, mientras tanto, me gustaría dar salida a los dibujos que, a trancas y barrancas, he conseguido hacer en estos últimos meses. Menos da una piedra. Así que, para este caso en particular, podría... escudarme en el hecho de que el mes que viene está anunciada la edición en DVD de la cuarta parte de Indiana Jones. ¿Cuela?

¿Resuelto el misterio de la forma de la Calavera de Cristal?

¿Qué puedo decir? A mí me gustó. Mira que me daba miedo el trailer, mira que traté de hacerme pocas expectativas... Supongo que fue eso precisamente lo que salvó a la película para mí. Las tres anteriores resultan imbatibles al lado de esta nueva revisión del héroe. Pero el hecho es que él está ahí. Harrison Ford sigue sabiendo cómo presentarnos a Indy.

Puede que el resto de personajes no estén a la altura (que no lo están, salvo quizá Marion Ravenwood, y porque Karen Allen no se lo toma demasiado en serio, y sabía a lo que venía).

Puede que la historia no esté al nivel de las anteriores (que tampoco lo está, han salvado bien el cambio generacional, pero luego hay unas cagadas argumentales de aquí te espero).

Puede que incluso el score de John Williams no brille tanto como los tres anteriores. El Maestro puso el piloto automático y p'alante. Pero no puedes evitar vibrar cuando suena la "Raider's March" (y, sin haberlo planeado...).

Puede que el ordenador sea más barato y permita efectos especiales a mayor escala, pero no puede evitar esa "artificialidad" en el resultado que te echa a perder la escena. Por favor, basta de neveras voladoras hechas de "goma-loca" y de mares de termitas. Que vuelvan las maquetas.

Pero el héroe sigue incombustible. No son los años, es el rodaje. Y todas las mamarrachadas y pájaros en la cabeza de Lucas y las manías de Spielberg de meter una relación paterno-filial en todas sus películas no han podido con Indy. Gracias a Dios.

Suena mejor "Trilogía" que "Tetralogía". A veces, suena la flauta y una cuarta parte funciona. Aguantamos "Las Aventuras del Joven Indiana Jones", y hemos tragado con "El Reino de la Calavera de Cristal". Pero basta ya, no tentéis a la suerte. Más vale plantarse a tiempo.

lunes, septiembre 22, 2008

Y ahora, cantemos todos

"Gaudeamus igitur,
iuvenes dum sumus. (bis)
Post iucundam iuventutem,
post molestam senectutem,
nos habebit humus.

Ubi sunt qui ante nos
in mundo fuere? (bis)
Transite ad superos,
vadite ad inferos,
hos si vis videre.

Vivat Academia,
vivant profesores.
Vivat membrum quodlibet,
vivant membra quaelibet,
semper sint in flore."

Empieza el curso universitario (por lo menos aquí, en Jaén). A ver qué tal sale la cosa este año.

Venga, con alegría. Cantad con Mario Lanza:



Nos vemos en las trincheras.

sábado, septiembre 20, 2008

Las mujeres del agua

Hace como cosa de un mes (otro día hablamos de lo que tardo en subir cosas al blog), pasaron por Úbeda las Mujeres del Agua (Water Music) de Vanuatu. Venían directamente desde Zaragoza, después de una actuación con motivo de la Expo del Agua celebrada este verano en la capital mañica. Ya me hubiera gustado asistir, ya, aunque sólo fuera por hacerles una visita a mis amigos malavideros.

Vanuatu es un país que comprende varias islas en el Océano Pacífico, y sus habitantes continúan con sus costumbres sin, afortunadamente para ellos, involucrarse o contagiarse demasiado con la cultura occidental. Y precisamente una de esas costumbres consiste en que las mujeres nativas de allí interpreten música con el agua. Eso es, usan el agua como único instrumento, aparte de sus manos (y a veces su voz), para construir e interpretar curiosas piezas musicales. Para más información sobre Vanuatu, ya sabéis, a la Wiki.


No es que Úbeda destaque precisamente por la cantidad de agua a su disposición (más bien lo contrario, está la cosa justita, y menos mal que no prosperó la estúpida idea de construir un campo de golf aquí cerca...), así que algo como el "Water Music" no es que pegara mucho aquí... Pero el caso es que, al parecer, uno de los diplomáticos españoles destacados en esas islas es precisamente ubetense, por lo que partió de él la idea de montar una actuación de las Mujeres del Agua precisamente en Úbeda. Y así, contando además con la colaboración del Ayuntamiento de Baeza, unos pocos afortunados (o al menos, los que supimos apreciarlo, que ya se sabe lo que ocurre cuando se ofrecen eventos culturales gratuitos a la plebe) pudimos asistir a un total de cuatro de estos recitales, en Úbeda (20, 22 y 26 de Agosto) y en Baeza (23 de Agosto).

A continuación os coloco un vídeo con una de las piezas interpretadas (lo siento, ni idea del título). Como podéis ver, hubo que improvisar con una de esas piscinas portátiles en la primera de las actuaciones. Para las siguientes, teniendo en cuenta la corta estatura de las intérpretes, se pensó que se iban a obtener mejores resultados si las metían directamente en la fuente.



Hay que tener en cuenta lo cutre de mi grabación con el móvil, y que el sonido ambiente (lo dicho, esto es lo que pasa cuando das algo gratis) enturbia un poco la pieza, pero más o menos, algo se puede apreciar. Se tratan casi siempre de piezas cortas, de entre 30 y 60 segundos, así que el recital completo rara vez va más allá de la hora de duración. Acompañadas de cánticos, las mujeres palmean el agua con sus manos, consiguiendo este efecto musical tan curioso. Cada pieza tiene su propia construcción y significado, estando éste último a menudo relacionado con el entorno natural que les rodea: el murmullo del viento, los bailes de los delfines... Puede parecer extraño, pero el caso es que si le prestas atención, te acaba por gustar.

Obviamente, este tipo de actuaciones pierde fuera de su entorno original. Buscando por Youtube, encontré un vídeo donde resulta más fácil hacerse una idea del encanto de estas danzas ancestrales,



Aquí os dejo esta curiosidad musical. Desde luego, dan ganas de cogerse un avión y perderse en alguna de estas islas...

viernes, septiembre 19, 2008

El crimen de la nueva canción Bond

Ayer comenzaba a circular por la red la canción para la próxima película Bond, "Quantum of Solace".

Los aficionados a las bandas sonoras somos ya sufridores experimentados con respecto al tema de tener que incluir, a veces a la fuerza, una cancioncita por narices en la banda sonora de la superproducción de turno.

Hombre, en el caso de las "Bond movies", la inclusión de la canción en los créditos es ya una tradición. Pero es que luego vienen las confusiones de siempre (canción = banda sonora), y ya la tenemos liada. Quiero volver a hacer hincapié en el hecho, por ejemplo, de que la banda sonora de "Titanic" NO es de Celine Dion. Ni siquiera la "canta" ella (la vocal que acompaña a la música es, sin ir más lejos, Sissel). La Dion sólo interpreta la canción que se incluye en los créditos finales. La canción ni siquiera es suya, sino que está escrita por el compositor DE VERDAD, James Horner, junto a su letrista habitual, Will Jennings. Y fin de la historia, que me enciendo y desvarío.

He puesto el ejemplito típico, pero podría extrapolarse a casi cualquier película, con el agravante en muchos casos de que ni siquiera se permite al compositor del "score" participar en la canción de marras. Así ha ocurrido en el caso que nos ocupa, donde David Arnold, recogiendo el testigo del gran John Barry, se encarga de la partitura, pero ni pincha ni corta en el tema de la canción. Sí que colaboró, por ejemplo, en los arreglos para las canciones de entregas anteriores como "You Know My Name" (para "Casino Royale"), "The World Is Not Enough" (para la película del mismo título), o "Surrender" (para "Tomorrow Never Dies"). Todas ellas canciones, cuanto menos, dignas de oirse.

El precedente claro de lo que ocurre cuando no se le deja meter baza a alguien tan capaz como Arnold lo tenemos en ese engendro musical que perpetró Madonna para "Die Another Day". Y, ahora, la historia vuelve a repetirse con "Quantum of Solace". Primero, los avispados productores amenazaron con contratar a Amy Winehouse para interpretar la canción de los títulos. Pero es que, al final, el resultado, con Alicia Keys, no ha podido ser peor. Todo un atentado contra nuestros oídos, que sólo os recomiendo escuchar si tenéis una curiosidad enfermiza.


No digáis que no os había avisado... Deberían instaurar algún tipo de "carnet por puntos" para los cantarines también. Con despropósitos como éste, hasta podrían caer penas de carcel. Qué horror.

El temita en cuestión ya ha sido utilizado por CocaCola para su promoción de la cinta. Menos mal que han sabido arreglarlo un poco, que suena hasta bien.



¿Podría haber sido peor? Quién sabe, igual la Winehouse se anima y lanza su "rejected version". Hasta se oía el nombre de Beyoncé (otra que, si no llega a ser por la invención del videoclip y la minifalda, iba a cantar en la ducha de casa de sus padres...). Yo casi que le hubiera dado una oportunidad a la cantera nacional...



En fin, siempre nos quedará la opción de taparnos los oídos en el cine, y de saltar la pista en el reproductor de CD.

Como compensación por todo este rollaco para desahogarme, un Bac Bond que dibujé hace unos añicos.

jueves, septiembre 11, 2008

Por qué Dragon Ball the Movie estuvo a punto de ser cancelada

¿Hola? ¿Estamos todos? Vale, estupendo.

Pues resulta que no, que, al final, los rumores catastrofistas no estaban del todo bien fundamentados (¡ja!), y un día después de las primeras pruebas "en serio" del LHC, aquí seguimos todos vivitos y coleando. Para goce y disfrute de unos pocos, y para desgracia de otros tantos. Qué le vamos a hacer, ni para prepararnos para el Fin del Mundo estamos de acuerdo.

Habrá que seguir esperando... Por si tenéis curiosidad, desde esta página,

http://hasthelargehadroncolliderdestroyedtheworldyet.com/
(en cristiano, ¿ha destruido el LHC el mundo ya?)

podréis ir comprobando periódicamente si todo va bien. De nada. Es un servicio público, ni más ni menos.

Cambiamos de tercio, y volvemos a nuestras mundanas preocupaciones. Existe una cierta expectación, no exenta de polémica, sobre la futura película de acción real (por "real", quiere decir que la están grabando con actores de carne y hueso, no que los puñetazos y las bolas de energía sean auténticos, avisados estáis) de "Dragon Ball".

Toda nueva imagen y noticia que surge al respecto es analizada con lupa y no deja lugar a dudas de que, cada vez más, el pánico se va apoderando de los fans. No hay más que ver el póster,


¿A quién le han encargado este póster, por Dios? ¿A alguien sin noción alguna de Photoshop? ¿O de estethiciene? Porque, para empezar, las cejas que le han clavado a esta especie de remedo de Son Goku en mitad de la frente son para mear y no echar gota...

En fin, sigamos. A lo que yo iba.

A finales de agosto, me entero gracias al Chacal de un rumor según el cual la Fox estaba a esto de cancelar la película de Dragon Ball. Poco después, nuestros más angustiosos temores se hacían realidad cuando, efectivamente, dicho rumor era... desmentido. La película sigue adelante y que Dios nos pille confesados.

Pero aún quedaba por resolver un misterio: qué oscuras (o luminosas, más bien, por lo de "tener luces") razones habría dado la productora para que surgiese dicho rumor. Pues bien, desde el Blog de Bac Hylon, estamos en disposición de arrojar algo de luz al respecto. La película estuvo a punto de irse al traste después de que sujetos como éste pasaran por el casting,


¿Acojona, verdad?

Pues tranquilos. Se trata, obviamente, de una pequeña broma que me he permitido gastaros.

Por desgracia, esto que viene a continuación sí que va en serio. Una captura del trailer (que verá la luz en un par de meses) donde se nos desvela el largamente guardado secreto de la apariencia que tendrá la némesis del protagonista, Piccolo.


¡Venga ya! ¿Se quieren quedar con nosotros? Por favor... si ni siquiera se han molestado en retocar un poquito el maquillaje que lucía James Marsters como Spike en "Buffy, La Cazavampiros".

Trato de tomármelo con humor pero, de verdad, este proyecto tiene cada vez peor pinta...

miércoles, septiembre 10, 2008

El Fin del Mundo, de aquí a un rato

En el momento en que escribo estas líneas, que bien podrían ser las últimas, nos quedan unas horas para que, en opinión de unos cuantos catastrofistas, se acabe el mundo.


Y puede que no sea a causa del Cambio Climático (y mira que lo siento por Al Gore, con todo el empeño que le ha puesto estos últimos años), ni por la colisión contra la Tierra de un meteorito. Ni siquiera, como nos hubiera gustado en los 80, debido a una guerra nuclear entre las así llamadas dos grandes potencias mundiales (pues anda que no ha llovido nada desde entonces...).

Pues no. La razón bien podría venir a causa de esto.

¿Que qué es esto, me preguntas? Esto eres t... quiero decir, Esto es el famoso LHC, o Gran Colisionador de Hadrones. Un gigantesco dispositivo subterráneo situado en las afueras de Ginebra, bajo la sede del CERN (cuna de multitud de los últimos grandes inventos de la Humanidad, como el lenguaje HTML...)

A grandes rasgos, se trata de un enorme circuito de varios kilómetros de longitud, donde echar a correr partículas subatómicas para "ver qué pasa". Bueno, dicho más científicamente, para probar la existencia (ahora mismo conocida sólo a nivel teórico) de algunas partículas provenientes del resultado de la colisión de otras partículas mayores. Las mismas podrían dar explicación a algunos fenómenos físicos, e incluso cambiar nuestra noción de la Física tal y como la conocimos en Secundaria.

En fin, para más detalles... ¡iros a la Wikipedia! Que yo he venido aquí a hablar de otra cosa.

El caso es que hay quien piensa que las energías liberadas por las colisiones dentro del LHC podrían ser tales que desembocarían en el Fin del Mundo. Algunos apuntan a que se formaría una agujero negro que nos tragaría primero a nosotros, y luego al resto del Universo. Más o menos así (según la interpretación del artista):



Incluso han tratado de boicotear la puesta en marcha del Colisionador. De múltiples formas. Incluso amenazando de muerte a los responsables si, por su culpa, se acaba el Mundo. Y es que hay gente para todo.

Pues bien, dentro de unas horas, se pondrá en marcha el LHC, y comenzarán a soltar partículas dentro del mismo para que vayan "calentando motores" antes de comenzar a correr. Y luego ya la cosa es motivarlas para que choquen entre sí, y desvelen los Misterios del Universo. Algo que, según ellos, puede entrañar algunos riesgos, pese a que todo el sistema se encuentre bajo control.

Y ellos mismos nos lo explican, como no podía ser de otra forma, con una canción (y eso que no es una peli Disney):



Pues nada, si dentro de unas horas desaparecemos todos, que sepáis que al final los alarmistas tenían razón, y que se ha acabado el mundo. Qué le vamos a hacer.

Lo que sí que ha trascendido es el contenido de los titulares de algunos periódicos y revistas, para llegado el caso.

EL PUEBLO VASCO:

“Bilbao desaparece”

AVUI:

“Catalunya s’acaba. La resta del mon també”

ABC:

“El Rey Don Juan Carlos concluye su reinado y el resto del mundo se le une con entusiasmo”

HERALDO DE ARAGÓN:

“No habrá trasvase del Ebro”

EL PAÍS:

“Por fin se acaba ‘El Mundo’”

EL MUNDO:

“El PSOE, la Guardia Civil y la trama asturiana culpables del fin del mundo. Publicamos los documentos de la conspiración final”

LA RAZÓN:

“Última editorial de Ansón: ‘Con tanto rojo en el poder, era de esperar’”

MARCA:

“Definitivamente, el R.Madrid el mejor equipo de la historia”

AS:

“El Barcelona se queda con sus dos únicas y pírricas Copas de Europa ¡HALA MADRID!”

SPORT:

“Adiós al Madrid. El equipo blanco se despide de la liga”

EL MUNDO DEPORTIVO:

“Aquest any, tampoc”

LE MONDE:

“C’est fini”

THE TIMES:

“All we can say is: God save the Queen!”

USA TODAY:

“America wins the war. Irak is over”

NUEVO ESTILO:

“Ideas funcionales para decorar el fin del mundo”

BRICOLAJE FÁCIL:

”¿Preparado para el fin del mundo?. Construye tu propio ataúd”

MÁS ALLÁ:

“Ahora veréis como teníamos razón”

SUPERPOP:

“Tu primera y última regla”

COSMOPOLITAN:

“Todos los trucos: Cómo seducirlo en el último instante”

HOLA:

“¿Adiós?”

MUNDO GAY:

“¡SAL DEL ARMARIO! Total, ya….”

Disfrutad mientras podáis y no desperdiciéis estas últimas horas. Por si acaso, "Caballeros, ha sido un placer tocar esta noche con ustedes". Por lo pronto, el cielo pinta mal. Está lloviendo a cántaros desde anoche...



Actualizado:

Hasta en Google saben qué día es hoy...

jueves, septiembre 04, 2008

El Bac Caballero Oscuro

Por supuesto. Como todo friki que se precie (y añadiría aún más, como todo friki con blog que se precie), he ido a ver "El Caballero Oscuro". No he tenido el enorme placer ni la gran suerte de otros como mi hermana, que estando en NYC pudo ir a ver la peli al IMAX del Lincoln Center, pero por lo menos me pude acercar al Kinépolis de Granada. Algo es algo.

No voy a ser original. En absoluto. Como a casi todo el mundo sobre la faz de la Tierra, la película me ha encantado. Puede que no sea La Película Más Mejor del Mundo Mundial, pero se le acerca. Tanto me ha gustado que antes de ver "El Caballero Oscuro" yo era así...

Después de verla, soy así.

Esto sí que es un Cambio Radical, ¿eh? :-D

Tranquilos, es sólo Photoshop. Se va más fácil que en dos lavados. Pero es que llegué a casa y no pude evitarlo... Eso sí, a mis amigos en Facebook les está encantando :-D

Y no he sido el único que ha sufrido cambios radicales en su apariencia... Al Pelote Bambote también le ha encantado la cinta, y mirad qué cara se le ha quedado.

Yo de vosotros no le dejaría un lápiz cerca...

Aprovecho para agradecer al Marciano el que pusiera a disposición del personal el fondo de la imagen. Ya sé que su post tiene tiempo, pero es que hasta hace poco no tuve la oportunidad de usarlo.

Y próximamente, un repasillo por otros estrenos de este año.

lunes, septiembre 01, 2008

Ayer fue el día del blog (el Blog Day 2008, vaya)

Pues eso, a la resaca post-vacacional (y eso que hoy me lo estoy tomando de tranquis, para ser lunes y 1 de septiembre, para más inri), hay que añadir algo de resaca también, pero post-bodorrio del sábado (ya circulará material, ya... si es que me dejan :-)), y todo ello, unido a mi habitual capacidad innata para el despiste, ha hecho que se me pase por completo el Día del Blog, otra de muchas manifestaciones dentro de la Blogosfera, y que, supongo que por lo del juego de palabras (blog = 31og), cae precisamente en 31 de Agosto. Ayer, para ir más lejos.

Menos mal que estaba mi buen amigo y paisano del globo de los hermanos Montgolfier para recordármelo.

Así que, nada, dado que se trata de una oportunidad más para dar a conocer a los visitantes de un blog algunos otros blogs nuevos, las reglas son bastante simples:

1. Elegir 5 blogs interesantes (Eso por descontado, yo sólo visito exquisiteces :-D).
2. Notificar a los responsables de dichos 5 blogs la recomendación (Vale, no es difícil :-)).
3. Enlazar y describir brevemente esos blogs (Chupado).
4. Subir una entrada y añadir la etiqueta "blog day 2008" usando este enlace: http://www.blogday.org (En ello estamos).
5. Enlazar al sitio "blog day" en la entrada (Listo).

Bueno... a ver... por dónde empiezo... Supongo que todos tendremos el mismo problema en esta parte, que es el de elegir únicamente a 5 de entre todos los blogs y bitácoras que recorremos durante la hora del café (aunque a algunos un café les dure bastante más... :-)).

La elección ha sido bastante complicada, pero finalmente me voy a decantar por estos 5:

- El blog de Jotacé. Porque sí. Porque el Marciano es el namberguan. Porque fue probablemente gracias a él que descubrí la blogosfera, llegándonos a plantear qué fue antes, Jotacé o Blogger. Porque acaba de comenzar septiembre y es necesario empezar el nuevo día con una sonrisa y con un chiste sobre la sexualidad de Batman (o similar). Y porque desde un tiempo a esta parte ya nos deleita con doble sesión diaria.

- El blog del Chacal. El Chacal ya se ha convertido por méritos propios en uno de mis habituales diarios, para estar al día de temas comiqueros, peliculeros, y frikis en general. Y hasta tiene su apartado sexy para matar el gusanillo...

- Quiero una Chica de Serie B. Ya conocía a Iván Sarnago de su desternillante Pollo Letal (compartimos el mismo sentimiento hacia los hippies :-D), entre otras de sus obras, pero es que con este otro blog se desata toda su furia autobiográfica con momentos memorables y, sobre todo, con erótico resultado. Qué máquina es el tío, y qué bien se le dan las titis...

- El rincón del Friky. Busca "friki" por Blogger y te aparecerán varias páginas de resultados. Somos así de peculiares, pero en el fondo, de parecidos. Pero este rincón es especial porque, entre sus varios y geniales autores, se encuentran mi cuñado y mi hermana pequeña (que se prodiga menos, pero espera a que llegue el día en el que se suelte con el tema de los blogs...). Un cajón desastre donde hay sitio para todo, aunque predominen los chistes privados, pero donde siempre recalo para encontrar un motivo por el que sonreir. Y sí, se me ve el plumero, pero no tanto como con mi último seleccionado...

- Porque, por último, pero no por ello menos importante, citaré el blog de mi otra hermana, que se encuentra de Fulbright en New York para dos años, nada más y nada menos. Sarah Jessica Paqui (Loli) en directo desde NYC deberá figurar en un futuro no muy lejano como la guía básica de referencia para moverse y vivir la vida en una ciudad tan particular como Nueva York. No hay día que no lo visite, ansioso de las crónicas de las mil y una aventuras que está viviendo mi hermana (y las que le queden). Lástima que, como a lo que realmente ha ido a NYC es a trabajar y a investigar, no nos pueda tener al corriente de todo diariamente. Pero mejor, así devoras con más fruición sus nuevas entradas.

En fin, con gran dolor de mi corazón, me dejo fuera a muchos amigos y conocidos con blogs geniales (y GENIALES!, como dirían en cierta desorganización), pero habían de ser cinco los seleccionados, y con cinco me he tenido que quedar. No me repudiéis por ello, os seguiré queriendo y visitando igual.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...