viernes, octubre 31, 2008

Estamos de Halloweeeeen

Hoy se celebra en medio mundo eso de Halloween. Algunos dirán que es una americanada, incluso los más bizarros lo acusarán de fiesta pagana... En fin, el caso es ir provocando, tanto en un extremo como en otro.

Yo, por mi parte, tengo otra cosa mejor que celebrar hoy, pero, por descontado, se merece un post especial que le dedicaré en su momento. Por lo pronto, lo que sí haré será pertrecharme de caramelos en espera del aluvión de chavalines disfrazados (que dentro de poco vendrán a venderme lotería de Navidad y cajas de mantecados, no todo iba a ser malo...). Claro que con la que está cayendo... no sé yo, no sé...

Y poco más, la verdad. Llevo unos días muy ajetreado y no tengo tiempo para nada, ni para un par (es un eufemismo) de dibujos que debo a algunos amigos y conocidos, y a los que espero dar salida en breve.

Así que para hoy os vais a tener que conformar con algunas cosillas acordes con la celebración que he sacado del baúl de los recuerdos.


Aquí están los buenos de Bacilón y Pelote Bambote caracterizados como dos de los protagonistas de la ubetense producción amateur vampiresca (todos esos calificativos y más que ya no pongo por no ser hortera...) "Ellos son Noche". Otro tema más para el blog que llevo aparcando demasiado tiempo. Ya caerá... todo a su debido momento...


Claro que también podemos sacar a relucir el fenómeno zombi con esta otra representación, que dibujé en su día (¡por Dios, no miréis la fecha de la firma, qué vergüenza!) con motivo del estreno de "Resident Evil". O por el estreno, o porque la vi, ya ni me acuerdo...

En mi descargo, puedo decir que tanto éste como el siguiente dibujo habían permanecido inéditos hasta la fecha. Claro que igual lo que hago entonces es empeorar la situación :-P


Y, finalmente, no podemos dejar de lado el otro motivo estrella de esta noche, la Ci-fi, con sus OVNIs y ETs. Gracias a Dios, contamos con una eficiente agencia de característicos uniformes que se encarga de que todo vaya como es debido...

En cualquier caso...


(Sí, el de la foto soy yo, de una vez que me examinaron las mucosas nasales... La tenía guardada esperando la ocasión propicia :-D).

Ale, cuidadito con lo que os encontráis por ahí esta noche.

jueves, octubre 30, 2008

Los entresijos de la Informática Empresarial

Creo que a veces no sé la suerte que tengo de trabajar en el sector público. Vale, que sí, que demasiado a menudo tienes que sufrir en tus carnes los estragos que la LOGSE está llevando a cabo en las generaciones futuras. Que no sabes lo que son horas extras (retribuidas, se entiende). Que los jefes no se estiran tanto con la Cesta de Navidad, etc.

Pero en el fondo, te queda el consuelo de que te evitas los brownings de trabajar en la empresa privada. Al menos, y hasta cierto punto, me puedo permitir cierto margen a la hora de distribuirme las horas de trabajo, mientras se obtenga el resultado deseado al final.

Porque lo cierto es que me llegan comentarios y experiencias de compañeros de la privada y, para qué nos vamos a engañar, no distan mucho de la situación aquí escenificada,

(pincha para verlo en grande, lo merece)

Y es que la vida del informático es más dura de lo que parece.

Y otro día hablamos de los vecinos que se creen con derecho a exigirte servicio técnico de gorra las 24 horas del día...

jueves, octubre 23, 2008

Un perrico con recursos

Siguiendo con la tónica de los vídeos de Youtube protagonizados por animales, esta mañana me ha llegado uno en el que se nos presenta a una nueva estrella del escapismo.

Ríanse ustedes de Houdini. De Carmen Sandiego. Del Correcaminos, que siempre le daba calabazas al Coyote. De Steve McQueen, en "La Gran Evasión".

Con todos ustedes, ¡el perrico MacGyver!



Sí, vale, no es original mío. Si os ponéis a buscar por Youtube, seguro que os encontráis el vídeo repetido, pero... ¿a que mola más con música?

Sólo le falta ladrar al final lo de Braveheart: "¡Jamás me quitarán... la Libertad!"

Porque supongo que luego volvería a sacar a sus amiguitos, ¿no? Que se quedan los pobres, ahí, con una carita... anjalicos...

martes, octubre 21, 2008

Amor inmortal animal

Vía WTF (no podía ser de otro sitio), me he encontrado este singular vídeo, sobre la inmortal historia de amor entre... un perro y... una pata. Con eróticos resultados. Y aún más.



Creo que sobran los comentarios.

lunes, octubre 13, 2008

Si yo fuera supervillano...

Tenemos que reconocerlo. Ser malo mola. Sí, ser el bueno de la peli tiene sus compensaciones y su lado bueno, pero en el fondo, a todos nos gusta ser el "caco" antes que el "poli". ¿O no? Ese toque de vivir al margen de la ley, de no tener escrúpulos ni tener que responder ante nadie... Y el hecho de que esté disfrutando ahora de la tercera temporada de "Heroes", titulada precisamente "Villanos", tampoco ayuda... :-)

Así que, a través del siguiente test, he podido constatar que el supervillano con el que más identificado me siento es... ¡tachán!

Soy el Dr. Muerte
Dr. Doom
73%
Lex Luthor
63%
Apocalypse
61%
The Joker
57%
Magneto
54%
Mr. Freeze
47%
Riddler
44%
Juggernaut
40%
Mystique
40%
Green Goblin
40%
Dark Phoenix
39%
Poison Ivy
32%
Kingpin
31%
Two-Face
28%
Venom
27%
Catwoman
20%
Bendecido con inteligencia y poder, pero nublado por la vanidad.

¡Pulsad aquí para hacer el Test de Supervillano
(ojo, en inglés)

¡El Dr. Muerte! ¡Y el de los cómics, no el patético malo de las pelis de los 4F! Moooola... Ya estoy ahorrando para el castillo...

viernes, octubre 10, 2008

El (b)logo del Chacal

Aquellos aficionados al frikerio diverso, en especial cine, televisión y cómics, que frecuenten TebelogsThe Dreamers), conocerán forzosamente el Blog del Chacal. Y a los que no lo conozcan, pero ya se hayan pasado más de una vez por aquí, al menos les sonará de haberlo citado en un par de ocasiones. Y los que quedan fuera de uno y otro conjunto, bueno, pues ahora ya lo sabéis, caramba.

El caso es que, de un tiempo a esta parte, habréis debido de observar un cambio en el diseño de su blog, ¿verdad? Ya hace unos mesecicos, el Chacal organizó un no-concurso donde amigos y conocidos pudieran presentar diversas opciones de diseño para la cabecera de dicho blog. Salieron algunas cosas francamente majas, pero en aquel momento me fue imposible, pese a los ruegos y lloros del dueño (sí, estoy siendo un poco irónico, es por darle vidilla al post), participar en dicho evento.

Conseguí fraguar una idea, pero dadas mis actuales circunstancias, en las que parece que me pesa el lápiz en la mano, fui incapaz de llevar a buen puerto el diseño hasta hace bien poco. He aquí el resultado, tras varios largos meses de espera por una parte y pachorra por otra (adivinad quién de los dos se encontraba en cada extremo):

Como dibujín suelto no quedaba del todo mal, pero todavía había que adornarlo un poco más. Partiendo de la idea del "cliente", integré el dibujo en el archifamoso logo de la Metro, sustituyendo al león, y, tomando prestadas las iniciales y tipografías de algunos de los títulos más famosos de la cinematografía (bueno, si exceptuamos la última "ele", ésa la elegí por molona), confeccioné el título para el blog. Debo decir que el entusiasmo mostrado ante el resultado por el Chacal excedió todas mis expectativas, lo cual me alegra aún más, dada la gran cantidad de tiempo que me tomé para "esto",


Ya sólo me faltaba darle algo más de entidad al personaje y situarlo en un fondo (es un decir, tampoco puedo presumir de haberme quebrado). También le gustó bastante el resultado, lo cual, de nuevo, es motivo de satisfacción para el que suscribe, modestia aparte.


¿Qué puedo decir? Me costó trabajo sentarme para terminar el dibujo, pero al menos me queda la satisfacción de ver cómo ha gustado mi trabajo (Chacal, palabrita de que para el próximo encargo me daré más prisa). Y si encima me pagan en especie, como ahora...


¿No son geniales esos dos recortables? Por no hablar de los dos muñequitos de Iron Man que se unirán a los otros dos que conseguí a costa de engrasar mis arterias en el Burger King...

En fin, aparte del obvio autobombo, quería dedicar el post al bueno del Chacal, que anda pasando unos malos días... Un abrazo, campeón.

jueves, octubre 09, 2008

Cosas del sexo: manteniendo el tipo

No, lo siento por los que han llegado aquí motivados por la palabra "sexo" (sí, la podría haber colocado en colorines fluorescentes y en tamaño de letra bien gordote, pero no me apetecía), el post de hoy es para todos los públicos. O casi.

Otro día hablaré de lo mal que me cae Pablo Motos. No lo soporto. Me salen chichones de verlo. Y ya no digamos si encima le da por abrir la boca y soltar una de sus chorradas. No sólo me parece que no tiene gracia alguna, además lo veo como los típicos payasetes que, para llamar la atención basan sus gracietas en reirse de y a costa del prójimo. Valiente mamarracho. Tengo que reactivar mi sección de gAses del Humor y poner a este supuesto humorista en su lugar. Un día de éstos.

Pero el caso es que me han hecho gracia estos vídeos que he encontrado, emitidos en esa mofa de lo que debería ser un programa de variedades para la noche (a lo más que llega es a una excusa para desconectar el cerebro durante media hora mientras empieza una serie o película, ¿no sería mejor apagar la tele y punto?) que es "El Hormiguero".

Desde luego, no voy a destacar el tremendo toque sexista subyacente sobre la comparación entre los dos vídeos. El tópico de "ellas fingen mejor" es de lo más trillado. Yo me voy a quedar con el encanto y la inocencia que despiden los chavales, de ambos sexos. Que sí, que desde aquel programa de "Cosas de Niños", la explotación infantil en televisión ha alcanzado cotas a las que no llegaba desde la Revolución Industrial. A veces de forma más descarada, otras con mayor sutilidad. Pero está claro que las "gracias" de los párvulos venden y por tanto se les puede sacar partido mientras éstos no alcancen la pubertad. El que luego el público potencial abarque más allá de los abueletes y propicie las fantasías de unos cuantos enfermos, ya no les importa a las cadenas televisivas, con tal de ganar "share".

En fin, me está quedando esto demasiado serio como para lo que buscaba en un principio...

El "experimento" descrito en ambos vídeos trata acerca de cómo un grupo de niños y otro de niñas se enfrentan a un mismo problema: En un supuesto casting para anunciar un yogur (de la ficticia marca "Glotones"), unos y otros han de mantener el tipo y, tras tragarse una cucharada del brebaje lácteo, soltar la frase "¡Mmmmhh... qué rico!". En principio no parece complicado, ¿verdad? Incluso un chaval de la LOGSE podría hacerlo.

Pero, ¿qué ocurre si el yogur, en lugar de estar aderezado con azúcar, lo está con sal? ¿Aguantará la chiquillería? ¿Podría algún afamado científico causalizar la respuesta atendiendo al sexo del sujeto? Os lo dejo a vuestra elección...

Ellos...



Y ellas...



La principal conclusión que yo extraigo es que, gracias a Dios, mis padres nunca pensaron en mí para anunciar nada...

martes, octubre 07, 2008

Lo que viene siendo ir al grano

Mira que es cierto que, en muchas circunstancias de la vida, es importante el calentamiento, el previo, el tomarse las cosas con calma y tranquilidad. Luego vienen los calambres, las insatisfacciones, y los malos rollos. Y a nadie le gusta eso, ¿verdad?

Sin embargo, hay veces en las que lo importante es ir al grano, y dejarse de preámbulos. ¿Qué pasa? A lo mejor hay prisa, o una agenda apretada detrás.


Lo que me recuerda, y a mi buen amiguete Pelopi también, a cierta famosa escena de una no menos famosa película,


Como le ocurría a Indy (Harrison Ford) en el rodaje de "En Busca del Arca Perdida", a lo mejor no era precisamente la agenda lo que le apretaba al luchador del primer vídeo...

lunes, octubre 06, 2008

Paluegos de ayer y hoy: Trogloditas

Hoy, que es lunes, el primero de octubre, y que ya sabemos que nos cuesta arrancar la semana, voy a ver si me planteo abrir una nueva sección en el blog, que voy a dar en titular "Paluegos de ayer y hoy".

Como todo el mundo sabe gracias a Muchachada Nui, los "paluegos" son esas mijitas de comida que se te quedan trabadas en las muelas, y que no hay lengua (ni siquiera el diestro de Rocco Siffredi) que consiga llegar y escarbar para sacar de su rinconcillo.

Tienen el inconveniente de provocar esos ignominiosos gestos y mohines que haces en el lugar de trabajo, en el camino al mismo... y con los que más de una vez consigues llamar la atención de los transeuntes anejos, que se creen que no tienes otra cosa mejor que hacer un lunes por la mañana que "ponerles caras".

Por otro lado, están muy bien para mitigar ese hambrecilla que te entra a media mañana, o para seguir degustando el sabor de tu plato preferido, ingerido horas antes.

Pero me estoy desviando, y no son ésos los únicos paluegos de los que quiero hablar hoy. ¿Nunca os ha pasado que, al sonar el despertador, un lunes por la mañana, en lo mejor del sueño, os habéis levantado con una cantinela pegada al cerebro de la que sois incapaces de deshaceros? Y lo peor no es eso, lo malo es que empiezas a "masticarla", a "macerarla", hasta que sacas toda la canción y todo.

Pues eso me ha ocurrido a mí hoy. Ya digo que no es la primera vez, pero es que hoy ha sido bastante peculiar. Mientras me desperezaba, y arañaba unos minutos más al fatídico acto de levantarse por la mañana, me han venido a la mente unas peculiares palabras:

"Pintamos bisontes en los desconchones"

Y, claro, estás en esos momentos en los que te gustaría seguir durmiendo y dejar aparcado el resto del mundo durante un ratito más. Pero no puedes. Al reconcón de tener que levantarte ya para ducharte, desayunar y salir a la hora justa para no pillar atasco, has de unir ahora esas palabras, que no dejan de dar vueltas en tu cabeza. Y conforme van rebotando cuales pelotas de ping-pong, van dando lugar a nuevos vocablos, antes sin sentido, que ahora, unidos, van conformando nuevas frases. Frases que van cobrando nuevo sentido, como zombies, antes inanes montones de carne, huesos y pellejos, recién vueltos a la vida.

Y la cosa sigue cobrando forma:

"Con estos vestidos,
(uoh! uoh!)
Vamos elegantes,
(uoh! uoh!)
No queremos gorros,
vestidos ni guantes,
(uoh! uoh! uoh!)"

Hasta que, de repente y sin previo aviso, el informe ser musical que ronda los rincones de tu cerebro adquiere conciencia propia y ataca.

"Ya está aquí la banda
De los Trogloditas.
Comemos mamut,
(oh, sí, mamut!)
Nos gusta el mamut,
(sí, sí, mamut!)
Con mucha salsita."

Y entonces lo reconoces. ¡Oh, Dios, mío! ¡¡Es una canción de Espinete!! De aquellos añejos episodios de Barrio Sésamo. Como si de una revelación divina se tratara, de pronto todos esos recuerdos acuden a tu mente en tropel, y lo que creías olvidado (es curioso esto de la memoria, ¿cómo sabes si te has olvidado de algo, si no te acuerdas de ello?) asoma de pronto en tu cerebro como si fuera un recuerdo vívido de ayer mismo.


Era un episodio de Barrio Sésamo, una de tantas historias sin demasiada trascendencia y sin demasiado sentido (sólo el que los niños éramos capaces de encontrarle), donde el peculiar erizo gigante de gomaespuma se enfundaba en unas pieles (no voy a volver a insistir en el chiste de que Espinete fuera siempre desnudo, salvo cuando se iba a la cama, entonces se ponía el pijama), junto a sus amiguitos Ruth y Roberto, y se dedicaban a revolucionar el barrio (para variar), vandalizando los desconchones de las paredes con pintadas cavernícolas variadas. Siempre, cómo no, alentados por esos ambiguos personajes que eran Ana y Chema (que en Paz descanse).

Dios, la memoria puede ser cruel a veces y jugarte malas pasadas. Me acuerdo de cosas de éstas, pero siempre se me olvida ponerme a repasar ese código que debiera haber estado implementado hace meses...

En fin, esta vez Youtube me ha fallado, y no he conseguido un testimonio visual de mi revelación matutina, de mi paluego mental, de hoy. Pero gracias a Goear, tengo al menos la canción.



Y suena tan bien como resonaba esta mañana dentro de mi cerebro.

¡Feliz lunes! Pensad que ya queda un día menos para el fin de semana. Y esta semana habemus puente, además. ¡Ánimo!

jueves, octubre 02, 2008

007 Cuánto Sol Hace

Si el otro día rajaba de la espantosa canción que le han encasquetado a la última de James Bond, no estaría de más ahora centrar nuestra atención en el póster con la que la van a promocionar. ¡Menuda cara de mala leche que gastan los dos protagonistas! ¡Cualquiera les dice nada!

Así que aprovecho para apropiarme del chiste de mi buen amiguete David Collados, cuando formulaba su teoría acerca de la posible traducción del título, "Quantum of Solace", en nuestro país, para dar mi particular interpretación de lo que me inspira el susodicho póster.


Sí, ya lo sé. El chiste original ya era malo, mejorarlo iba a ser una misión complicada. Así que, ¿por qué preocuparse?

En fin, confío en no haber dañado vuestra sensibilidad. Prometo que la próxima vez, aviso. Y con esto ya cubro el expediente para ir a la farmacia a por mi medicina. Hasta otra.

miércoles, octubre 01, 2008

Ultimate Matrix Blu-ray Gift set: Son Japonudos estos cojoneses

Leo en Uruloki, quien a su vez cita a /film, que en Japón preparan una edición de infarto de la saga de The Matrix, aprovechando las últimas tecnologías (usease, en Blu-Ray) y las ansias de frikismo del personal, que eso siempre es un buen anzuelo.

Así, si hace tiempo trataban de embaucar a unos cuantos con aquella edición ultralimitadísima de 9 DVDs y un busto/careto de Neo, ahora, en Japón, se lían la manta a la cabeza y nos anuncian este pedazo de pack, con 7 discos Blu-Ray y una maqueta guay-que-te-cagas-en-las-bragas de la nave de la peli, el Nebuchadnezzar.


La navecita de marras no sólo trae un soporte-mango para cogerla y hacerla volar. ¡Es que además es la propia caja para los discos!


Alucinante, desde luego. Y por 380 dólares de nada...

Otra fotico más. Y ya paro de gorronear imágenes. El resto las tenéis en el enlace de arriba a /film.


El remate sería que, encima, me gustara la trilogía. La primera peli está graciosa, tiene su punto revolucionario, que si el bullet-time, que si poner a volver de moda las chaquetas de cuero, que si el ciber-punk (jolines, cuando se estrenaron Planta 13 ó Dark City no armaron tanto revuelo... y la premisa es más que parecida).

Pero luego llegaron las dos secuelas, que perfectamente se podían haber resumido en una única película, sin tanto abusar de alardes de efectos especiales (y todavía les hubiera sobrado metraje para disfrutar de Monica Bellucci, tranquilos :-)). Todavía no he vuelto a poder verlas de un tirón, tras el estreno en cines. Cansiiiiiiinoooossss...

Por muy friki que uno sea, y por muy alucinante que sea el pack, creo que sólo la primera película no me merece el gasto. Así que, tranquilos, si la edición es limitada y numerada, no os preocupéis, que no voy a ser competencia para vosotros.

Eso sí, un diez para el pack, por supuesto. Y es que son japonudos, estos cojoneses.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...