domingo, noviembre 30, 2008

Firmas invitadas (I)

Vamos a cerrar el mes de Noviembre con el inicio de una tanda de posts que llevaba en mi cabeza una buena temporada, y a la que aún no había dado salida, no por pereza (que también) sino más bien porque será una tanda corta, debido a que, como ya veréis, tampoco hay mucho que contar :-)

En fin, a lo que vamos. Con esta primera entrega de "Firmas invitadas", iré dosificando las versiones de mis personajes que he ido recopilando con el tiempo, las cuales guardo con especial cariño. Sí, ya sé, es un ejercicio de ombliguismo en toda regla y los expertos coincidiran en que tampoco es que versionar mis "bichos" tenga especial mérito. Pero, qué caray, me hacía ilusión.

No voy a empezar por orden cronológico, sino que le cedo el honor del primer lugar al gran XCar, amigo y compañero de viñeteos (cuando se tercia) en el fanzine (yo ya diría que entra en la categoría de revista) Malavida.

Pese a no poder colaborar con esta panda de granujas mañicos todo lo que quisiera, demasiado es que me han cedido hueco entre sus páginas en varias ocasiones, tengo que agradecerles el detalle de que me envíen algunos de los nuevos números del Malavida. Supongo que tengo esa gran suerte. Y de no tenerla, no preocuparse, que me las averiguaría para hacerme con ellos. Creedme, merecen la pena.


El último número que recibí, hace ya unos meses, fue el Especial Vidas de Santos. Fantástico. Tronchante. Pecadorrrrlll...

Y no sólo disfruté con el ejemplar en cuestión. Además, el sobre traía una agradable sorpresa junto al remite.



¡Juas! Un Bacilón dibujado con mucho arte por XCar. Qué puntazo. Algunos no le darán importancia, pero a mí me hizo mucha gracia :-D

Y eso sí, todavía tuve más suerte con el dibujo que otros, como por ejemplo, El Chacal :-))))))) (¡eh, que conste que su dibujo también es la monda X-DDDD!)

En fin, lo dejamos aquí con esta primera contribución, y poco a poco iré desgranando las que me faltan.

sábado, noviembre 29, 2008

BSOSpirit Reloaded

Me es grato anunciar una nueva actualización en BSOSpirit, web en la que solía colaborar aunque lleve sin hacerlo bastante tiempo, por incompatibilidades varias o más bien, por no saber o poder administrarme mi tiempo para dedicarle a la misma. En fin, todo se andará.

Han sido muchos meses en dique seco, sin aportar nuevos contenidos, pero con la firme intención de relanzar la web. Esperemos que dure.

Por lo pronto actualizamos con las siguientes reseñas:
Además, la segunda parte de la entrevista a Joel McNeely centrada en sus regrabaciones con Varese Sarabande.

Y en la próxima actualización, entre otros nuevos contenidos, preparaos para una interesante entrevista realizada a Jason Graves, el compositor de Dead Space, videojuego de EA, donde
nos contará su complicado trabajo a la hora de dar música a este terrorífico videojuego.

¡Hasta pronto!

viernes, noviembre 28, 2008

España es asín

Orgullo patrio. Que sí. Fuera nacionalismos y cosas de ésas. Siempre miramos mal, e incluso abucheamos a ese tío que va todo contento con la bandera española por la calle. Salvo que vaya a ver a la Selección de Fútbol (sólo con la de fútbol, ojo), claro.

Pero en el fondo, todos y cada uno de nosotros, sentimos un furor interno, una pizca a veces, que nos hace sentirnos orgullosos del suelo que pisamos. Y es que, al final, "la tierra es lo único que importa", como diría Gerald O'Hara. Y además, está demostrado. Es algo que llevamos dentro desde siempre. Y que demostramos de una forma,



O de otra,



Y es que, salvando las distancias, las épocas, las edades, la forma de expresarnos y el conocimiento del medio que ahora tenemos, en el fondo hemos cambiado muy poquito...

jueves, noviembre 27, 2008

Con la moral por los suelos

De un tiempo a esta parte, parece que un lápiz me pese una tonelada en la mano. Me cuesta mucho encontrar tiempo y ánimo para ponerme a dibujar. Y no será porque no tengo ideas. Y lo que es peor, encargos :-P

Pero, o no me organizo bien, o se me va el santo al cielo, o yo qué sé. Pero el caso es que al final del día, pese a habérmelo propuesto, no he conseguido trazar ni un rayajo.

Probablemente debiera pasar menos tiempo delante del ordenador, y dedicarlo más a la mesa de dibujo. La pobre, ahí, en el rincón, vacía, cubierta por una fina (y porque limpiamos a menudo) capa de polvo... Da lástima. Doy lástima.

Y es que, si aprovechara mejor mi tiempo libre, y dejara de mirar tanto Internet, no sólo dibujaría más. Además, me ahorraría el complejo de encontrarme con cosas como ésta.


¡Un Elefante que dibuja! Lo que me faltaba por ver... Y además, no es el único, fijaos al fondo.


Qué arte. Qué trazo. Qué envidia. Quién pudiera...


Este elefante artista en particular se llama Sri Siam y vive en el Campamento Elefante Lamphang, en Tailandia. A continuación, un Autorretrato del artista. Impresionante.


Y, por un módico precio, os podéis hacer con unos auténticos delirios artísticos elefantiles con los que decorar vuestro salón y ser la envidia de amigos y vecinos. Deshaceos ya del Picasso y de ese Tapies que nadie entiende.


Me está dando una bajona... O no. Si un elefante puede, ¿por qué yo no? Ahora mismo me pongo a dibujar. Ah, no, vaya, que estoy todavía en el trabajo (¡chist! ¡chitón!). Bueno, pues en cuanto llegue a casa. Ah, no, que estaré muy cansado. Bueno, pues mañana.

Jo, siempre mañana. Ya estamos otra vez...

(Visto en Damn Cool Pics)

miércoles, noviembre 26, 2008

Monstruosidades tabaquiles geeks

Bajo tan ostentoso y rimbombante tituloide se esconde otro de mis irracionales arrebatos hacia una práctica que me resulta especialmente detestable: el tabaco.

Ay, de veras que lo siento por mis amigos fumadores, quienes, por suerte para ellos y sus pulmones, no son muchos, gracias a Dios. Pero lo mío con el tabaco alcanza cotas enfermizas, rozando la sociopatía. En fin, dejaremos mis neuras para otro día...

Todo esto viene a colación del último artículo que he visto reseñado en No puedo creer que lo hayan inventado... Una pitillera con forma de iPod. El artículo original lo tenéis aquí.

Y es que, lo que a los ojos de otros puede parecer lo más cool de lo geek (¡toma palabros!), a mí me parece una auténtica monstruosidad.

A ver... ¿quién en su sano juicio destriparía un aparatico tan bonico como es el iPod, para, args, guardar/esconder sus cigarrillos dentro? Si ya me parece malo fumar, encima vas y lo cascas, maldito monstruo sin corazón...

No contéis con mis pulmones para donárselos a uno que se los haya quemado a base de palitos de cáncer, desde luego...

En fin, no sigo, que me descompongo. Pero qué culpa tendría el pobre iPod...

jueves, noviembre 20, 2008

Adivina, adivinanza... (Minutos musicales)

Hoy, día 20 de noviembre, en el que se celebran, entre otras cosas, de mayor o menor importancia (relativa), que han pasado 14 días desde mi cumpleaños (¡Modestoooooo, baja, que ya subo yo...!), el Blog de Bac Hylon se molesta en ofrecerles unos alegres minutos musicales con los que animar la mañana, por cortesía de mi paisano (ahora no, ahora sí) Joaquín Sabina.



Y además, con una divertida adivinanza que hará las delicias de los más jóvenes (useáse, de los de la promoción del 75 en adelante...).

Para que luego digais...

Actualizado: Ahora, también con la letra, para jugar en casa.


Mil años tardó en morirse,
pero por fin la palmó.
Los muertos del cementerio
están de Fiesta Mayor.
Seguro que está en el Cielo
a la derecha de Dios.
Adivina, adivinanza,
escuchen con atención.

A su entierro de paisano
asistió Napoleón, Torquemada,
y el caballo del Cid Campeador;
Millán Astray, Viriato,
Tejero y Milans del Bosch,
el coño de la Bernarda,
y un dentista de León;
y Celia Gámez, Manolete,
San Isidro Labrador,
y el soldado desconocido
a quien nadir conoció.

Santa Teresa iba dando
su brazo incorrupto a Don
Pelayo que no podía
resistir el mal olor.
El marqués de Villaverde
iba muy elegantón,
con uniforme de gala
de la Santa Inquisición.
Don Juan March enciende puros
con billetes de millón,
y el niño Jesús de Praga
de primera comunión.
Mil quinientas doce monjas
pidiendo con devoción
al Papa Santo de Roma
pronta canonización.

Y un pantano inaugurado
de los del plan Badajoz.
Y el Ku-Klux-klan que no vino
pero mandó una adhesión.
Y Rita la Cantaora,
y don Cristóbal Colón,
y una teta disecada
de Agustina de Aragón.
La tuna compostelana
cerraba la procesión
cantando a diez voces clavelitos
de mi corazón.

San José María Pemán
unos versos recitó,
servía Perico Chicote
copas de vino español.
Para asistir al entierro
Carrero resucitó
y, otra vez, tras los responsos,
al cielo en coche ascendió.

Ese día en el infierno
hubo gran agitación,
muertos de asco y fusilados
bailaban de sol a sol.
Siete días con siete noches
duró la celebración,
en leguas a la redonda
el champán se terminó.
Combatientes de Brunete,
braceros de Castellón,
los del exilio de fuera
y los del exilio interior
celebraban la victoria
que la historia les robó.
Más que alegría, la suya
era desesperación.

Como ya habrá adivinado,
la señora y el señor,
los apellidos del muerto
a quien me refiero yo,
pues colorín colorado,
igualito que empezó,
adivina, adivinanza,
se termina mi canción,
se termina mi canción.

Fuente: musica.com

Y, mañana, hablaremos de la Huelga (o algo) de los Informáticos, esos seres extraños pero entrañables...

lunes, noviembre 17, 2008

Haciendo planes para la semana

Llega el lunes por la mañana. El momento más temido por todo hijo de vecino. Toda una semana por delante de curro, follones varios y, por qué no decirlo, de algo de relax, aunque sea por las tardes o a última hora del día. Que la espera del viernes no se haga demasiado dura. Y si no fuera por la resaca que arrastras del fin de semana, todavía sería más soportable.

Sin embargo, algo que no puedes evitar el lunes es planificar cómo va a ir el resto de la semana: qué cosas hay por hacer, entre las nuevas "sorpresas" que te aguardan en el trabajo y lo que se te quedó pendiente de la semana anterior porque el viernes a las 17h ya no dabas más de ti.

Es importante saber, no sólo qué objetivos tienes que cumplir en la semana entrante, sino además a qué vas a dedicar el tiempo libre. Que me sé de alguien que tiene por ahí unas cuantas series pendientes con las que ponerse al día.

Y, mira tú por dónde, esta mañana me lo han puesto bastante fácil. Mira que yo soy de los que ven poca tele (bueno, verla la veo, que las 32" del Philips buen sitio que ocupan, otra cosa es que "zapee". Pues esta semana lo voy a tener bastante claro. Y os recomiendo que vosotros también lo tengáis. No les sigais el juego a esa panda de enfermos mentales que rigen las cadenas televisivas de nuestro país, y cuyo objeto no es otro que lucrarse a costa de nuestras neuronas.
Ya sabéis, esta semana tirad de DVDs, de cosas que tengáis por ahí bajadas o grabadas. O, qué carajo, salid a la calle a que os dé el aire. ¿Que hace frío? ¿Qué mejor momento que ahora para estrenar la bufanda? Que os lo tengo que explicar todo, caramba...

Más información, en http://www.noveaslaentrevista.com/.

Qué asco de tele, joer...

martes, noviembre 11, 2008

Idea feliz

Hay ideas e ideas.

Las hay que se te ocurren en un momento dado y que te proporcionan la solución a un determinado problema.

Las hay, sin embargo, que te aparecen en el momento menos pensado y que pueden llegar a revolucionar el mundo sin habértelo propuesto. Lo que viene siendo una "idea feliz". Para ti, claro. Puede que para otros no lo sea tanto.

Este vídeo ya tiene su tiempo, pero estaba buscando otra cosa y, o no lo recordaba, o se me pasó verlo en su día. Pero lo que está claro es que es desde YA un clásico incontestable.



Ay, si se me hubiera ocurrido a mí... :-)

sábado, noviembre 08, 2008

Cabeza de turco: Donde las dan, las toman

Hace un par de días, saltaba la noticia por Internet (yo me enteré por Yahoo! Noticias):

La ciudad turca de Batman demanda a Hollywood por usar su nombre

Ankara, 6 nov (EFE).- La localidad turca de Batman, al sur del país, quiere demandar a Christopher Nolan, director estadounidense de la película Batman, por usar su nombre sin autorización de la ciudad siguiendo la normativa internacional de derechos de autor.

Su alcalde, Huseyin Kalkan, dijo a la prensa local que los derechos de autor del nombre Batman pertenecen a la ciudad, tras precisar que el ayuntamiento trabaja con expertos jurídicos para preparar una demanda contra quienes usan su nombre sin su permiso.

El ayuntamiento de Batman también planea llevar a los tribunales a las empresas que empleen este topónimo en juguetes y otros productos.

Al hablar de la apertura hace tres años de un cine en Batman dedicado al cineasta turco Yilmaz Güney, el alcalde declaró que en principio quiso estrenarse con el pase de la cinta "Batman", pero que al final se proyectó un filme de este director de origen kurdo.

En este sentido, Kalkan recalcó que "sólo hay un Batman en el mundo. Los productores estadounidenses de cine usan el nombre de la provincia sin nuestro permiso. Demandaremos a quienes usen el nombre de Batman y si es necesario iremos a los tribunales en EEUU".

Batman es el nombre de una provincia sudoriental habitada en su mayoría por personas de origen kurdo y también responde al nombre de una ciudad de 239.000 habitantes en esa zona que creció rápidamente, tras hallarse allí yacimientos de petróleo en la década de 1940.

Sus primeros pobladores datan del Neolítico, pero el primer asentamiento se hundió en terrenos pantanosos y desapareció, según una versión histórica.

Por su parte, el superhéroe Batman (el hombre murciélago) nació en 1939 en EEUU, un año antes de que la ciudad homónima turca se destacara por sus yacimientos petrolíferos, como protagonista de una serie de cómics.

--


A ver, como diría Jack el Destripador, vayamos por partes, que la noticia tiene miga:
  • ¿A qué viene demandar ahora a Christopher Nolan, cuando la palabra "Batman" ni siquiera aparece en el título de su última película, "The Dark Knight"? ¿Será que pretenden que Nolan sea la cabeza de turco (sí, se me ha ocurrido a mí solito...)?
  • ¿Qué pasa con DC, la editorial que publica el cómic en el que se basa el personaje cinematográfico? ¿Con ellos no se atreven a meterse? ¿Ni siquiera con el creador del personaje, Bob Kane (bueno, con sus herederos, que sus buenos royalties estarán cobrando)?
  • ¿O qué me decís de Prince? Seguro que le podrían sacar más pasta que a todos los demás juntos.
  • Peor todavía. ¿Cómo se atreven en Turquía a pedir cuentas por un supuesto uso indebido de los derechos de autor?
Precisamente ellos, que en su día se atrevieron con cosas como ésta,

"Tres Super Hombres", o no sé qué, donde no sólo arramblan con personajes como El Santo y el Capitán América,Si no incluso con Spiderman, quien por cierto hace de malo.
Tenéis una suculenta revisión de este desde ahora mismo clásico incunable en el blog de Viruete.

Claro, debe ser que la distribución de cómics DC en Turquía es aún más penosa que en España, por lo que allí sólo conocen Marvel.

¿Y qué me decís de esta otra joya?

La "Star Wars Turca" la llaman por ahí. Tremendo documento donde fusilan inmisericordemente la saga galáctica del Lucas (anda que, bonico es el Papada cuando le tocan su mina de oro... Como le toquen mucho las narices a Hollywood y se entere, verás...). Atención al trailer de la Edición Especial retocada digitalmente,



Jolines, si hasta se atrevieron a hacer una segunda parte. Al menos, hemos de reconocerles que han mejorado algo en el apartado de efectos especiales...



¿Qué, cómo se os ha quedado el cuerpo? ¿A que ahora miráis a Plutón BRB Nero con otros ojos?

Pero a lo que iba. Puede que, después de ver esto, al señor alcalde de Batman se le estén quitando las ganas de buscar esqueletos en el armario, ¿no?

En fin, lo que hacen las ganas de llamar la atención, desde luego. O el tener un morro que te lo pisas, vaya.

viernes, noviembre 07, 2008

BSOSpirit y el Congreso Internacional de Música de Cine "Ciudad de Úbeda", premiados en el European Film Music Days

Pese a no poder participar actualmente tanto como quisiera, no deja de llenarme de orgullo y satisfacción, como diría aquél, el que se reconozcan cosas como ésta.

La Asociación BSOSpirit, organizadora del Congreso Internacional de Música de Cine "Ciudad de Úbeda", que el próximo mes de julio alcanzará su quinta edición reconvertido en Festival, ha sido galardonada con un premio por su difusión y empeño en dar a conocer la música cinematográfica, dentro del marco del European Film Music Days, una cita internacional que se celebrará los próximos 14 y 15 de noviembre en París.

La distinción ha sido concedida por la UCMF (Union of French Film Music Composers) y la FFACE (Federation of Film and Audiovisual Composers of Europe), y viene a reconocer la incesante labor de promoción del mundo de las bandas sonoras cinematográficas de la que hace gala BSOSpirit, especialmente plasmada en los últimos cuatro años en el Congreso Internacional de Música de Cine "Ciudad de Úbeda", que ha venido a convertirse en uno de los eventos en su ámbito más relevantes del panorama internacional, concitando anualmente a cientos de aficionados a las bandas sonoras que disfrutan de las conferencias, cursos y conciertos bajo la batuta de compositores de renombre mundial.

Para el director del Congreso, David Doncel, el reconocimiento a la labor del equipo de BSOSpirit es "la justa recompensa al incontable trabajo que se realiza desde una nutrida organización a la que represento, formada por medio centenar de personas que se afanan desinteresadamente y sin remuneración económica alguna por una idea tan atractiva como la del Festival Internacional de Música de Cine "Ciudad de Úbeda", un evento que, como dije en la pasada cuarta edición, apostar por él es apostar por un caballo ganador?.

David Doncel califica además como "un sueño" la entrega de este galardón a nivel mundial. "Que las asociaciones de músicos de cine de Europa nos den un premio por ir cumpliendo nuestro anhelo cada año, y además lo hagan en un marco tan fantástico como es la bella capital de Francia, es un sueño del que ningún miembro de la organización quisiera despertar. Pero hay que hacerlo, y este galardón sólo nos reafirma a la hora de seguir por esta senda y trabajar intensamente para que el quinto año sea el mejor de todos los que ha vivido Úbeda celebrando la música de cine".

El Congreso ubetense está en vías de reconvertirse en "festival" para así continuar creciendo, como confirma su director, que asistirá a la gala que se celebrará la noche del próximo día 14 de noviembre, en la que además se premiará la labor y trayectoria de compositores europeos. En los días posteriores, el galardón será mostrado y desgranado con mayor detalle en una cita con los medios de comunicación a todos los niveles, con la asistencia del alcalde de esta localidad y representantes de las entidades públicas y firmas patrocinadoras del Congreso.

Los organizadores de este evento único en España pretenden dar a conocer convenientemente el prestigioso galardón que se le concede al Congreso dada la relevancia que paulatinamente va adquiriendo este cita anual en la que instituciones públicas y privadas tienen también un importante papel a la hora de prestar su apoyo y esponsorización a una cumbre internacional que se ha convertido ya en cita ineludible para los amantes de la música cinematográfica, productores musicales del cine, compositores y casi un centenar de medios interesados que reciben información durante el año de toda la actualidad que rodea al Congreso.

¿Qué es European Film Music Days?
European Film Music Days
es una iniciativa nacida gracias a dos entidades: la UCFM (Union of French Film Music Composers), con la participación de la FFACE (Federation of Film and Audiovisual Composers of Europe), que han decidido rememorar el centenario de la primera presencia de la música en el cine francés (1908-1909/2008-2009) en un evento de relevancia dentro de los jornadas culturales europeas que tienen lugar bajo la presidencia francesa de la Unión Europea (1 de julio-31 diciembre 2008).

European Film Music Days va a congregar a profesionales de los sectores cinematográficos y televisivos relacionados con la música, así como a los representantes más relevantes del panorama político y cultural del país.

El evento incluye un fórum de conocedores y expertos del sector, de manera que se darán cita alrededor de trescientos profesionales de la música y el cine, representaciones de instituciones, periodistas y representantes de países interesados, que ya esperan con atención la primera edición del European Film Music Days, un acontecimiento con vocación de continuidad como base cultural y nuevo yacimiento económico y de desarrollo cultural y creativo.

Sus objetivos se basan en la promoción del cine y la música, así como el análisis de la evolución del sector audiovisual en Europa y las nuevas tecnologías.

Entre las actividades para los dos días de celebración destacan conferencias, mesas redondas, conciertos y paneles de expertos con espectadores, así como la celebración del Centenario de la música de cine con un concierto en el que se interpretará la música original compuesta por Camille Saint Saens en 1908 para la película L'Assassinat du Duc de Guise y homenajes a los compositores europeos, entre otros.

Entre los asistentes estarán presentes compositores como Bernard Grimaldi, presidente de la FFACE, Patrick Doyle, el director Wim Wenders, una nutrida representación de compositores británicos y en la ceremonia de clausura del sábado personalidades políticas del Parlamento Europeo y el ministro de cultura francés.

jueves, noviembre 06, 2008

Como el Señor

Pues eso. Como el Señor. 33 tacos (me resulta raro soltar lo de "primaveras" en pleno mes de Noviembre...).
dmfire33
Madre mía, qué viejo me siento ahora. A ver cómo se me da el día... :-)


miércoles, noviembre 05, 2008

Y tú, ¿todavía no has votado?

Ah, la vida está llena de elecciones...

¿Obama o McCain?

¿Rajoy o Zapatero?

¿Pasillo o Ventanilla?

¿Susto o Muerte?

¿Culo o Boca?

...

Vale, ya lo dejo. Creo que lo habéis captado. Por suerte, algunas cosas son más fáciles de decidir que otras. O por lo menos, más divertidas. Y es que ayer se abrió el plazo de votación para la X Edición de los Premios Internacionales del Cómic de ADLO! (la archifamosa Asociación en Defensa de Rob Liefeld y Otros), o, dicho de otra forma, los PicADLOs!, donde se "premia" (es un decir. O no) a los personajes, eventos, colecciones y demás que más han dado que hablar en el último año en el mundillo comiquero.


Diez ediciones, diez, en los que esta así llamada desorganización ha velado por los intereses de los fans y los lectores, por un mundo mejor, por una mente más limpia... Es la hora de devolverles el favor, participando en las votaciones a los Mejores del Año.

Tenéis toda la información acerca de todas las categorías y de todos los candidatos (debidamente justificados, a nadie le dan un PicADLO! porque sí, ojo), aquí,


Incluso podéis visitar la antaño más actualizada web de ADLO! para conocer a los ganadores de las ediciones anteriores. Mmmhhh... vale, quizá sea mejor que visitéis su blog.

Y recordad, tenéis hasta el 27 de Noviembre,

¡VotADLOs!

Además, sólo por participar, entraréis en el sorteo de

Todo sea por salvar el mundillo que se acaba...

martes, noviembre 04, 2008

Brutal frikihomenaje a John Williams

Mi amiguete Aritz Villodas ha soltado la liebre sobre un vídeo visto en las noticias de NoPuedoCreer.com.

Está visto y demostrado que, entre todas las leyendas vivas de la música de cine, una cuya estrella sigue deslumbrando con un fulgor inusitado es John Williams. Maestro entre maestros, el compositor habitual de George Lucas y Steven Spielberg siempre se merece un homenaje, sea cual sea la ocasión.


Algo así debió pensar este chaval, quien, no contento con dedicarle a su ídolo un peculiar recital de cuatro voces a capella en el que incluye algunos de sus mejores éxitos. Si esto no os parece ya de por sí friki, encima hay que añadir que las cuatro voces son la suya. El gañán tuvo los bemoles y la pericia de grabarse a sí mismo cuatro veces para acompañarse en la performance.

La pieza, un medley que incluye temas tan recordados como "Close Encounters of the Third Kind", "Raiders of the Lost Ark", "Superman", "E.T.", "Jaws" y "Jurassic Park", se completa además con unas letras donde la homenajeada es la pieza que muchos echarían a faltar en la lista anterior. Nada menos que "Star Wars".



Desde luego, lo que pueda faltarle en cuanto a aptitudes musicales, lo suple con ingenio e imaginación. Vamos, como cualquier friki emocionado en un karaoke. Sólo que multiplicado por cuatro.

Casi nada.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...