lunes, diciembre 29, 2008

Que sigan los Regalos

No he podido evitarlo. Aunque ya contribuí el pasado día a la fastuosa campaña de "Regala Sexo Oral por Navidades", la pasada Nochebuena, entre gamba y langostino, se me ocurrió esta chorradica que ahora os vengo a traer.

Qué borrico me estoy volviendo últimamente... ¿Me calificarán el Blog como NSFW (Not Safe for Work)?

De un modo u otro... ¡¡Felices Fiestas!! ¡Que no decaiga la cosa! (Huy, he dicho cosa... ¡Mente limpia!)

sábado, diciembre 27, 2008

Actualización BSOSpirit (27/12/2008)

¡Felices Fiestas!

Una semana más os anuncio los contenidos de la nueva actualización en BSOSpirit, que este año no descansa ni en Navidades. Dichos contenidos son los siguientes:

Comenzamos con un Especial Halo, con un recorrido sobre las ediciones musicales para la Trilogía Halo. No os lo perdáis.
Nos volveremos a ver dentro de una semana con, entre otros contenidos, la reseña de un CD recopilatorio de uno de los mejores compositores asiáticos de la actualidad.

¡Un abrazo a todos y Feliz Año Nuevo!

El equipo de BSOSpirit.

lunes, diciembre 22, 2008

Actualización BSOSpirit (20/12/2008)

Hola a todos,

Esta semana me he retrasado un poco en comunicarlo, pero aún así veréis que ni las fechas navideñas nos paran. Aquí estamos de nuevo con una actualización en BSOSpirit que reúne los siguientes contenidos:

Novedades:
Y la reseña de la segunda edición del libro Diccionario de Compositores Cinematográficos escrito por Luis Miguel Carmona.

Para la próxima semana os tenemos reservado un especial de la música de una de las sagas galácticas para videojuegos más importantes de la historia. Así como la reseña de un disco clásico
de John Barry para una nefasta película protagonizada por David Hasselholff, ahí es nada.

Nos vemos en 7 días o una semana, si los polvorones nos dejan.

¡¡FELIZ NAVIDAD!!

domingo, diciembre 21, 2008

El Mejor Regalo para estas Fiestas

Todo empezó en el Blog del Listo, concretamente aquí.

Luego, incluso crearon su propio grupo en Facebook, que en apenas unos días ha alcanzado más de 4000 miembros. Y contando.

¿Qué puedo decir? A mí me han convencido.


Apoyo la moción. Sed Felices.

miércoles, diciembre 17, 2008

Firmas invitadas (III)

Volvemos con una entrega más de la sección "Firmas invitadas", y lo hacemos volviendo a los orígenes, a aquellos pleclaros y tiernos años circa 2003. Es decir, justo antes y después de leer mi tesis, que era cuando de verdad sabía cómo administrarme mi tiempo para dibujar :-P.

(Inciso: Anda que... manda huevos... que necesite una tesis doctoral para saber esto... Fin del inciso)

Por aquel entonces, tuve la suerte y el placer de colaborar más continuadamente con la Asociación Malavida, de quienes ya os he hablado en más de una ocasión y, más recientemente, en la primera entrega de esta sección. Fueron unos números memorables. Al menos para mí, por lo que disfruté colaborando en ellos con las forzadas aventuras de Bacilón y Pelote. En cuanto al público, mejor que opinen ellos sobre lo que supuso esa época del Malavida para ellos.

Y, bueno, tal mala no debió de ser la experiencia cuando los amigos de Malavida en general, y Marcos J. Wander como autor del póster en particular, decidieron incluirme (o al menos, al Bacilón) entre sus filas, con este fantástico póster para la Exposición "El Tebeo Aragonés" del 2004 (¡y eso que el Ebro me pilla a más de 750 km!).

Por cierto, que aprovecho para recordar a los rezagados que durante este fin de semana se celebra el VII Salón del Cómic de Zaragoza. Aprovechad para pegaros un salto.


Ahí está el Bacilón, compartiendo cartel con grandes de la historieta aragonesa como Mariano, el Porrero Medieval, el Capitán Bocata, Matarratas, el Greñas... Todo un honor, desde luego. Y como añadido friki, el dibujo parodia/homenajea a la clásica portada de la JLA de Kevin Maguire. ¿Qué más se puede pedir?


Incluso le perdonaremos a Marcos el otro homenaje que se permite con respecto a Bacilón, a partir de este original publicado en el Malavida Especial Amor y Sexo, ahora agotadísimo y cotizadísimo. Siempre podemos culpar a los taquiones, así que... ¡Todo sea por la fama!

(pulsa para ver en grande)

Nos vemos en la próxima entrega.

martes, diciembre 16, 2008

domingo, diciembre 14, 2008

Este año, carbón por Reyes

Ya estamos a las puertas de la Navidad, esa fecha tan entrañable. Y no nos damos cuenta porque empiece a hacer un frío del carajo (que lo hace), ni porque comience a notarse una mayor calidez en el corazón de la gente (que ni de coña). No. Lo notamos porque de repente nos vemos inundados por una avalancha de publicidad. Compra. Compra. Regala. Regala dos veces.

Y aunque ya hemos llegado a un extremo de consumismo en el que el público objetivo de estas campañas es mucho más amplio, los pequeños de la casa siguen siendo los blancos más fáciles y accesibles.

Es por eso que, con dos meses incluso de antelación (y me quedo corto), la tele comienza a bombardear con anuncios de juguetes (algunos de los cuales merecerían un estudio en profundidad por la mala baba que destilan...) y nuestros buzones comienzan a verse inundados por folletos y catálogos de los principales almacenes jugueteros del país.

Por suerte, aún me queda un poco para que dichos folletos causen el efecto esperado en casa, así que ahora mismo me limito a echar un vistazo a mis apartados favoritos y después los reciclo. Vamos, que me voy directo al apartado de muñecos de acción. Y si son de Star Wars, mejor que mejor :-)

Pues bien, el folleto de una conocida cadena que recibí hace unas semanas contenía un artículo exclusivo que me llamó poderosamente la atención. No porque estuviera rebajado de oferta, ni por ser exclusivo de esa tienda, sino por lo que supone.

"Disturbios en la Granja de los Lars". Dejemos también a un lado la falta ortográfica y centrémonos en lo que representa el diorama. Como todos los que habéis visto la saga galáctica más famosa de la historia (hago este inciso porque me consta que, por increíble que parezca, aún hay gente viviendo en el primer mundo que no lo ha hecho), la escena aquí mostrada nos retrotrae al Episodio IV, Una Nueva Esperanza, cuando, mientras Luke Skywalker está de parranda en la choza de Obi Wan Kenobi, ignorante de que una partida de soldados imperiales anda a la caza y captura de los droides que se encontró por casualidad, dicha patrulla sigue el rastro de los androides hasta ca' Lars. Con fatales consecuencias para los padres adoptivos de Luke.

Pues bien. Ahora, tienes al alcance de la mano escenificar más gráficamente lo que en la película queda únicamente plasmado en sus consecuencias, la granja destruida y los restos humeantes de la familia de Luke. Grandioso, ¿verdad? Ahora los más peques de la casa (mayores de 4 años, eso sí) podrán aprender de primera mano los conceptos de "brutalidad policial", "sistema político opresivo y totalitario" y "daños colaterales", entre otras mágicas situaciones algo más adultas.

Ya puestos, podían haber completado el pack con esta otra figura, mucho más exclusiva (ésta ya es de coña, ¿eh? No os volvais locos por eBay), donde los más fanáticos de la casa agradecerán por fin que los Reyes Magos les regalen carbón,

¿Incluirá mechero y líquido inflamable?

A ver, no niego que el artículo en cuestión pueda ser un codiciado objeto de deseo de los coleccionistas de Star Wars más compulsivos, pero... ¿era necesario considerarlo y venderlo como un juguete?

En relación con el polémico diorama, recuerdo que hace ya unos cuantos años, cuando apenas comenzaba a gatear por Internet, di con la web TheForce.Net, y en ella encontré este peculiar corto aficionado, "Troops", donde un grupo de fans de Star Wars con unos medios más que decentes nos daban su particular visión sobre lo ocurrido en dicha elipsis de la película, la escena con la patrulla imperial, los Lars y los Jawas que les habían vendido los androides, parodiando un famoso reality. Digno de ver.



¿Ves? Ya sabía yo que le faltaba algo al diorama. ¡Faltan los Jawas!

sábado, diciembre 13, 2008

Actualización BSOSpirit (13/12/2008)

Hola de nuevo a todos.

Esta semana os traemos un buen puñado de novedades, de reseñas de archivo y las crónicas de lo
que fue el Concierto homenaje a Patrick Doyle en el Royal Albert Hall de Londres, gracias a nuestros enviados especiales David Saiz y Asier G. Senarriaga, acompañadas de las estupendas fotos de Meritxell Martínez. Nunca es tarde si la dicha es buena.

Las novedades:
Y como reseñas de archivo:
  • Fable de Russell Shaw con tema principal de Danny Elfman
  • They Live de John Carpenter y Alan Howarth
  • Turistas de Paul Haslinger
Además, nos gustaría recordaros que la Guía BSOSpirit se va actualizando diariamente para que veáis todas las asignaciones que nuestros compositores favoritos van asumiendo

Y la próxima semana la reseña estrella tendrá que ver con la última entrega de un arqueólogo famoso, os hablaremos del último descubrimiento de origen asiático que ha trabajado para el mundo de los videojuegos, y hablaremos de la segunda edición del Diccionario de Compositores Cinematográficos realizada por Luis Miguel Carmona en la que han colaborado muchas personas, algunas de las cuales forman parte de esta gran comunidad que es BSOSpirit.

¡Nos vemos en 7 días o una semana… lo que ocurra antes!

BSOSpirit, tu rincón en español de bandas sonoras
http://www.bsospirit.com

lunes, diciembre 08, 2008

Firmas invitadas (II)

Hola de nuevo y bienvenidos otra vez a una nueva entrega de "Firmas Invitadas" en el Blog de Bac Hylon.

En esta ocasión vamos retroceder en el tiempo hasta el año 1996 (madre mía, pues no ha llovido nada desde entonces...). El actual Salón del Cómic de Granada acababa de dar sus primeros pasos, y por entonces era sólo "Jornadas" todavía. Lo cierto es que echo de menos el ambiente más distendido de entonces, y no tanta marabunta de frikazo otakito como lo que te encuentras ahora. Pero bueno, el negocio es el negocio, y también hay que reconocerles que han logrado llegar hasta donde están gracias a mucho esfuerzo y tras superar unos cuantos marrones. Pero eso es otra historia, y deberá ser contada en otro momento. Y todavía me debéis un Generación Sur, no lo olvidéis.

Bien, como decía, corría el año 1996 y yo ya estaba cursando mi tercer curso en Licenciatura Informática cuando supe de la celebración de las II Jornadas del Cómic de Granada. Dos años antes, las primeras Jornadas se habían saldado con un montón de gratos recuerdos, como la presencia del entrañable Tío Vázquez, autor de personajes tan recordados como Anacleto, Agente Secreto, o las Hermanas Gilda. Vázquez dejaría su inmortal impronta en la ciudad de la Alhambra antes de dejarnos tristemente al año siguiente. Así que en las segundas Jornadas no faltó el merecido homenaje a su figura.

Y tampoco anduvo cojo de nombres del mundillo ese año. Como invitados estelares acudieron Carlos Pacheco (que ya por entonces estaba del todo asentado en Marvel, rematando su primera etapa en Los 4 Fantásticos, con aquello de Onslaught) y Sergio Aragonés, quien además se encargó, con su inigualable estilo, del póster de aquella edición.


Asistieron tambien jóvenes talentos del calibre de Álvaro y Nacho (sí, los de Dragon Fall), Jorge Santamaría (apadrinado por el simpar Pedro Angosto, a quien le debo el haber podido conseguir el autógrafo de Pacheco), y Pepe Díaz y Enrique Machuca, del recordado Passive Comics (tíos, vosotros sí que sabíais cómo hacer reir parodiando el mundillo del cómic).

Con todos (bueno, casi todos) ellos me estrené en la ardua y frikeril tarea de conseguir dibujos autografiados (lo cierto es que tampoco he ejercido mucho luego, a partir de aquello...), y guardo todos los autógrafos plastificado y con mucho cariño.

Aunque debo reconocer mi especial predilección por el que me dedicó Sergio Aragonés. Ya por entonces andaba pintarrajeando al Bacilón (algún día subastaré mis apuntes de la carrera por una buena causa), así que, ni corto ni perezoso, y con un Bacilón de muestra, le pedí que me dibujara a Groo persiguiéndolo. Su respuesta me dejó sin palabras:

"¿Se puede comer? Porque si es comestible, es más fácil que Groo lo persiga."

Pero qué gran persona es Aragonés, caramba :-D

Y he aquí el resultado, que atesoro en casa, estupendamente conservado,


Ha habido muchas más Jornadas/Salones del Cómic en Granada (no precisamente gracias a ti, Bajulloa, payasete), y de casi todos a los que he podido asistir guardo algún momento memorable (otro día hablaremos de "Ellos son Noche, la Pinícula"), pero ninguno me resultó tan especial y tan entrañable como el de aquel año.

Bueno, lo dejo ya, que si no me voy a poner en plan Richard Dreyfuss en "Cuenta Conmigo" y me voy a pasar de sensiblero.

Saludetes.

viernes, diciembre 05, 2008

Actualización BSOSpirit (5/12/2008)

Hola a todos,

Ya estamos otra semana más con vosotros en BSOSpirit. Para esta actualización hemos intentado realizar cierto balance entre los contenidos de archivo y las novedades, sin olvidar presentaros la entrevista que os prometimos con Jason Graves, el compositor de la música para uno de los mejores videojuegos del momento, Dead Space.

Os pediríamos que no dejaseis pasar esta entrevista, pues el joven compositor parece sentirse motivado con nuestras preguntas y responde en más de una ocasión con una sinceridad y un conocimiento del medio que no se suponen a un profesional de su edad.

La entrevista, aquí mismo.

En cuanto a reseñas os presentamos:
Como podéis ver una actualización cargada de contenidos para que disfrutéis de este puente aquéllos que habéis decidido quedaros en vuestros hogares.

Para la próxima semana os reservamos una reseña doble de “Quantum of Solace” de David Arnold, además de comenzar con la revisión de los nuevos lanzamientos de la discográfica francesa Naïve, centrándonos en el homenaje realizado a los artistas de la Nouvelle Vague por parte del Traffic Quintet, quinteto dirigido por Alexandre Desplat.

Eso y mucho más dentro de 7 días más o menos.

El equipo de BSOSpirit.

jueves, diciembre 04, 2008

Indiana Jones y el Reino Animal en Extinción

No, no es el título provisional de una próxima entrega del arqueólogo más famoso de todos los tiempos. Aunque por el estilo podría serlo, la verdad. "Reino de la Calavera de Cristal"... ¿en qué carajo estabas pensando, Lucas? Dedícate a joder la marrana con tu franquicia Star Wars, hasta que te estalle en la cara, y déjanos tranquilos.

En fin, a lo que voy, que me pierdo.

Se trata simplemente de una coleccción de spots publicitarios que el actor Harrison Ford realizó en colaboración con WildAid para concienciar al gran público sobre lo que supone comprar determinados souvenirs para algunas especies animales en extinción. Por cortesía de PlanetaVerde.tv.



No puedo estar más de acuerdo con él. Todo ese tipo de comercio me parece, aparte de una horterada, execrable. Si hasta me fastidia ver cómo joden las cámaras con flash a algunos de los pobres bichos hacinados en los zoológicos...

La próxima vez, comprad una postalita.

miércoles, diciembre 03, 2008

Marc Shaiman la vuelve a liar: Prop 8 The Musical

Uno mi voz a las de dos amiguetes Sergios que conozco, Hardasmal y Arán, para difundir la última barrabasada del genial Marc Shaiman, de quien ya publiqué hace un tiempo un número musical donde no dejaba títere con cabeza en la industria Hollywoodiense actual, con respecto a lo que actualmente (y tristemente) se viene entendiendo por banda sonora.

Su última "fechoría" ha sido un desternillante número musical donde arremete contra la Proposición 8 aprobada en el Estado de California, donde se eliminaba el derecho de los homosexuales a contraer matrimonio.

Y digo yo, ahora que no me lee mi señora... si quieren casarse, pues allá ellos, ¿no? ¿Quiénes somos nosotros para negárselo? Y cuando digo nosotros me refiero, entre otros, a cierto y reconocido colectivo religioso que, escudándose en que hablan en Nombre de Dios, se creen con derecho a meter las narices (y con ellas, más de una vez, la pata) donde no les llaman... Y precisamente ayer saltaba la noticia de que ahora, encima, rechazen la despenalización de la pena de muerte por ser homosexual. Ay, qué falta nos hace un nuevo Diluvio Universal, por lo menos... En fin, que me pierdo, como siempre.

Con Shaiman al piano, y con la colaboración de numerosos artistas tales como Jack Black, John C. Reilly, Jordan Ballard, Margaret Cho, Barrett Foa, J.B. Ghuman, John Hill, Andy Richter, Maya Rudolph, Rashad Naylor, Nicole Parker, Allison Janney, Kathy Najimy, Jenifer Lewis, Craig Robinson, Rashida Jones, Lake Bell, Sarah Chalke, Katharine "Kooks" Leonard, Seth Morris, Denise "Esi!" Piane, Lucian Piane, Richard Read, Seth Redford, Quinton Strack, Tate Taylor y Neil Patrick Harris, os dejo con el glorioso "Prop 8, The Musical".

See more Jack Black videos at Funny or Die


Ay, nada como tomarse con humor las retrógradas mentalidades de muchos...

(Vídeo tomado de FunnyOrDie.com)

martes, diciembre 02, 2008

Desventajas de los roces en el trabajo

Es muy, pero que muy habitual, que en empresas o grupos de trabajo pequeños sea imposible que todos los integrantes se lleven bien entre sí. A veces se puede uno tragar el orgullo o aparentar y, con evitar a esa persona non grata, es suficiente. A veces no, y entonces es cuando aparecen los problemas, cuando esa animadversión se traslada a terceros, que poco o nada tienen que ver con la delicada situación entre algunos miembros de plantilla. Y, claro, qué culpa tienen ellos, pobrecitos, ¿no?

Si esto pasa en las mejores familias y en grupos pequeños, ¿qué podemos decir de empresas grandes como Microsoft? ¿Cuántos trapos sucios y movidas laborales no se estarán ocultando bajo las faldas de Bill Gates?

Porque claro, luego pasa lo que pasa. Estás tan tranquilo en el despacho, instalando el Service Pack 3 del Windows XP (¿Vista? ¿Qué es eso?), tan contento, tan orgulloso de poder alardear de contar con una copia registrada del mismo cuando, de repente, ¡zas!, te aparece algo como esto.

(Si usted puede leer esto, entonces no necesita gafas. O igualmente, puede hacer click sobre la imagen para verla en toda su grandeza)

O sea, que ya ni el propio Windows se fía de sus componentes, ni aunque éstos provengan directamente de la mismísima Microsoft. Pero, ¿a dónde vamos a llegar? Qué barbaridad, esto es el acabóse (o, como sabiamente decía Mafalda, "sólo es el continuóse del empezóse de ustedes").

¿A que dan ganas de pasarse definitivamente a Linux?

lunes, diciembre 01, 2008

Minus minus

Siempre me ha parecido bien lo de facilitar a las personas con minusvalías la integración en la vida cotidiana. Como, por ejemplo, las reservas en los aparcamientos para conductores minusválidos.

Que sí, que llegas algo justo de tiempo ese día, te aprieta la vejiga, llevas 15 minutos dando vueltas por el aparcamiento, y te da mucha rabia encontrarte una y otra vez ese flamante y amplio espacio vacío que te tienta y que te lleva a pensar si no colará como minusvalía lo de llevar gafas desde los 3 años (¡eh, me sirvió para escaquearme del servicio militar! Ooooh, ahora ya nunca podré aprender a montar y manejar un CETME para servir a la Patria...). Pero bueno, todo sea por el civismo.

Como el que les falta a los que muchas veces no han tenido la paciencia para seguir buscando un sitio más adecuado, y te los encuentras ocupando esas plazas reservadas, sin ninguna señal en el coche que atestigüe si tienen derecho a usarlas. Claro que, como siempre pienso en esas ocasiones, igual sí que tienen alguna minusvalía, y no lo saben conscientemente, como falta de riego en el cerebro o algo así. Dicho con todo el cariño y el respeto hacia todas las personas allá fuera que tienen ese pequeño impedimento para ser aceptados en la sociedad.

Hoy, aprovechando que el mal tiempo nos ha tenido encerrados en casa todo el fin de semana, hemos aprovechado una breve ventana entre las nubes para darnos un pequeño homenaje en el McDonalds que tenemos cerca de casa. Sí, nos gusta jugar con el peligro... Y, total, una vez al año no hace daño.

Total, si pides alguna de las especialidades, en lugar del menú habitual, hasta comes algo más sano de lo normal. Y ahí estábamos, degustando aquello, cuando me ha venido a la cabeza un pensamiento. Si los que ocupan una de estas plazas reservadas son minusválidos (tanto si sufren de algún impedimento físico o psíquico, o sólo son subnormales), ¿qué son los que ocupan dos plazas? ¿Minus minus válidos?


No penséis mal. No es que el pobre tuviera mucha prisa por recoger su pedido. No es que no supiera de la existencia del servicio McAuto. A lo mejor el chaval (después, al ver al dueño del coche, como que ya no sorprende tanto) tiene algunas nociones de matemáticas y lógica y se cree que la propiedad involutiva del complemento (esto es, que si C(a) es la negación de a, entonces C(C(a)) = a) se aplica también a las minusvalías.

O no. Porque entonces tampoco se explicaría que hubiera entrado en dirección contraria por un carril de único sentido.

Es lo que tiene la diversidad, que de vez en cuando tienes que sufrir con especímenes así. Y no es que a mí me haya molestado directamente, que yo ya estaba comiendo tan tranquilo, tan cómodo y tan calentito en mi sitio. Pero en el fondo, algo sí que fastidia que tú hagas por donde para hacer las cosas bien y según las normas, y otros se las pasen por el Arco del Triunfo.

Da gracias de que yo al menos sí he tenido el detalle de mantener tu anonimato, emborronando la matrícula, so patán.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...