martes, marzo 31, 2009

La Semana de los Espaguetis: Día 2, Martes

Continuamos con la Semana de los Espaguetis.

Ayer, Mamá nos sorprendió con un enorme y suculento plato de pasta para almorzar. ¿Qué nos tendrá preparado para hoy?

(pincha, pincha, que se ve más grande)

¡No puedo creerlo! ¡Espaguetis otra vez!

Y la semana continúa. Mañana miércoles, más.

lunes, marzo 30, 2009

La Semana de los Espaguetis: Día 1, Lunes

Comienza la Semana de los Espaguetis, el evento más esperado en toda la historia del blog desde que Bac Hylon's Blog abrió sus puertas.

¿Que en qué va a consistir esta Semana? A través de un post diario, empezando hoy lunes y hasta el lunes que viene, realizaremos un seguimiento de la vida de un simpático niño en un momento concreto del día: a la hora de comer.

Todo un experimento científico con el que se os permitirá empatizar con el chaval. Intriga, hambre, deseo, amor, miedo, odio, inquietud, hastío... son sólo algunos de los sentimientos que aflorarán a lo largo de esta semana.

No obstante, espero que aguantéis hasta el final y que os guste la experiencia.

Y así, nuestra historia comienza aquí y ahora. Son las 13:30, y nuestro simpático amiguito se sienta a comer sin imaginarse qué sorpresa le aguarda en la mesa.

(puedes pinchar en la imagen para verla más grande)

¡Espaguetis!

¡Bienvenidos a la Semana de los Espaguetis! Mañana, más.

domingo, marzo 29, 2009

Actualización BSOSpirit 29/03/2009

Hola a todos,

Volvemos una semana más en BSOSpirit, y lo hacemos convocando la Segunda y Definitiva Fase de los Premios GoldSpirits 2008, donde finalmente seleccionaréis de entre los nominados a los mejores del pasado año en cuanto a música de cine y bandas sonoras. Los resultados serán anunciados en el próximo Festival de Música de Cine "Ciudad de Úbeda" donde, quién sabe, quizá hasta contemos con la presencia de algunos de los ganadores para que reciban su premio allí mismo, en la gala de entrega de los mismos.

Contamos con todos vosotros para elegir entre todos a los mejores del 2008. Podéis votar hasta el 12 de Abril en este enlace,

Además, tenemos para vosotros las reseñas de
Y eso no es todo. Nos vemos en 7 días. Hasta entonces.

--

BSOSpirit, tu rincón en español de bandas sonoras

jueves, marzo 26, 2009

Próximamente, en este vuestro blog...

Voy a experimentar con una cosilla a la que llevaba dándole vueltas bastante tiempo. En realidad, es una chorrada. Una de tantas que se me ocurren, y con el agravante de que, además, en esta ocasión, ni siquiera es idea original mía (quizá eso me sirva de eximente al final de la semana que viene).

Pero bueno, por probar, que no quede. Así que preparáos para asistir al monográfico especial "La Semana de los Espaguetis".

Durante toda la semana que viene. A partir del lunes, un post diario. Aquí, donde siempre. Espero que os guste.

No os lo perdáis.

miércoles, marzo 25, 2009

Los peligros del Caralibro

Pocos quedan ya por ahí que no hayan oído siquiera hablar de un fenómeno tan actual como el de las redes sociales. Que si Facebook, que si Tuenti, que si...

Ideadas en un principio como un medio más para fomentar el uso de la así llamada Web 2.0, permitiendo a cualquier tipo de usuario compartir todo tipo de cosas (fotos, vivencias, temas de interés) con amigos y conocidos, está claro que también tienen su lado oscuro (aparte del que nos hayan hecho ver por parte de algunos medios, que sí, que tienen parte de razón, pero que no dejan de ser unos peliculeros que buscan más llamar la atención que resultar fieles a la verdad).

Lo cierto es que el principal riesgo de estas cosas viene precisamente por lo gratuito y sencillo de su acceso, remarcando eso de que "cualquier tipo de usuario" puede usarlas. No hacen falta demasiados conocimientos previos, ni de informática, ni de cultura básica siquiera, para meterse en un berenjenal de éstos. De ahí que no todos sepan darle un uso adecuado, al margen del provecho que se le pueda sacar a una herramienta con tantas posibilidades. 

Y luego está el tema de cómo enganchan. De la procastinación, usando el término formal (y que además me encanta este palabro). Y de cómo se te puede ir toda la mañana, o hasta todo el día, con la cantidad de chorradicas que se te ofrecen de primeras. Lo sé, lo he experimentado en mis carnes. Ahora ya me controlo algo más, pero sí que es cierto que, de primeras, la experiencia es tan curiosa y las posibilidades son tantas, que te atrapa sin remedio.

O la también delicada cuestión de la privacidad, de cómo cualquiera puede difundir por ahí fotos o material de carácter sensible que no te haga especialmente gracia. Que sí, que antes también se podía hacer, sólo que no tan públicamente. Que sí, que es denunciable, pero mientras tanto, ahí estás, con el culo al aire (literal, o figuradamente).

O de cómo, desde el momento en que algo tuyo (si compartes una imagen, un vídeo...) aparece en una de estas redes públicas, pierdes automáticamente la propiedad de tu trabajo. No sé qué tendría que decir el amigo Ramoncín al respecto...

Se podrían comentar muchas cosas sobre el problema que suponen este tipo de redes sociales, aunque por suerte muchos se lo toman con humor, como en este logrado y cachondísimo vídeo (el cual, por cierto, no está muy alejado de la realidad),


Por supuesto que tienen su lado positivo, por lo ya citado de contactar con amigos y conocidos de todo el mundo, por la posibilidad de compartir con ellos gran cantidad de información de todo tipo... Pero todo con una cierta mesura. 

Supongo que ése es el matiz. Mesura. Y a lo mejor no sería tan descabellado pensar en cómo educar a la gente para un uso apropiado de estas nuevas tecnologías. Y sin perjuicio de que se dejen de enseñar (y aprender, ojo) otras cosas, no como lo que se deja entrever en noticias recientes como ésta (también disponible aquí). Que es muy fácil echarse las manos a la cabeza, rasgarse las vestiduras y caer en el sensacionalismo barato en cuanto que temas a priori banales saltan al aulario. Pero a lo mejor es lo que hace falta, enseñar un buen uso de estas cosas, ya que tan presentes las tenemos hoy en día.

Y, por descontado, no me refiero sólo a educar a niños y adolescentes. Gran parte de la culpa se le puede achacar también al colectivo de adultos retrógrados que, por dar la espalda a todas estas cosas "tan modernas", acaban por darse de bruces con alguna que otra desagradable sorpresa.

Así que las redes sociales, ni tanto ni tan poco. Que no digo que haya que censurar el acceso a las mismas, pero sí mirar un poco por el uso que se les da.

sábado, marzo 21, 2009

Actualización BSOSpirit (21/3/2009)

Hola a todos,

Abrimos la estación primaveral en BSOSpirit con la sana intención de descubriros, a quiénes aún no lo conozcais, al compositor de origen asiático Christopher Wong, alumno nada más y nada menos del genial Jerry Goldsmith. Os ofrecemos la entrevista exclusiva que tuvo a bien otorgarnos hace poco, y que podéis disfrutar siguiendo este enlace,

Y para que no os sepa a poco, aquí tenéis además reseñas de dos de sus trabajos más destacables,
Confíamos en que encontréis interesantes los contenidos de esta actualización, y os emplazamos hasta dentro de 7 días. Saludos y hasta entonces.

--

BSOSpirit, tu rincón en español de bandas sonoras

jueves, marzo 19, 2009

Al mejor Papá del mundo

Pongamos que estamos en un día tal como hoy, celebración de San José (¡Felicidades a mis tocayos y tocayas!), ó como se le conoce cuando hay confianza, San PePe (por lo de Pater Putativus, se entiende). Razón por la cual se celebra también el Día del Padre. Junto con el Día de los Carpinteros (y, por extensión, de los Ingenieros... esto, ¿mande? Qué generalizaciones más extrañas se hacen hoy en día con las nuevas competencias laborales).

Volviendo a lo del Día del Padre (otro patrón más que añadir a la ya larga lista de santos venerados por el Corte Inglés), ¿quién creéis vosotros que debería lucir con más orgullo y razón el título de Mejor Padre del Mundo?

Y no vale el cura de vuestro pueblo, ése al que todos llaman "Padre", menos sus hijos, que lo llaman "Tío".

Está claro, ¿no? Si hay alguien se merece tal título, ése es, sin duda,

¡¡Papá Pitufo!!


Porque no me diréis que no llevo razón, con tamaño estirpe a sus espaldas (lo de tamaño por cantidad, no por talla, claro, no todo iba a ser perfecto), y aguantando carros y carretas como el que no quiere la cosa. 

Que si hoy hay que proteger al Poblado Pitufo del pesado de Gargamel, que si aguanta al plasta del Pitufo Filósofo, que si el Pitufo Bromista ha vuelto a hacer de las suyas y a agujerear la ducha de la Pitufina (¡si es que la visten como una pitufa!), que si peléate con la SGAE por salvaguardar el honor de la especie después de que lancen el último volumen de "Los Pitufos Mix", que si esto, que si lo otro, que si dale con el sacapitufos (o pitufacorchos, depende)... 

¡¡Qué paciencia tiene este hombre!!

Por eso, qué mejor que una ocasión como ésta para desearle, a él y a todos los que sufren como él, un ¡Feliz Día del Padre! (No, a mí todavía no, esperaos al año que viene).

miércoles, marzo 18, 2009

Crisis en el sector automovilístico

Dicen por ahí que van mal las cosas, que la industria automovilística está muy preocupada por las bajas ventas y por la situación actual en general. ¿Crisis? ¿Tú crees? Habrá sido por casualidad...

Porque lo que está claro es que el que no sabe cómo recolocar a sus empleados es porque no quiere...

Tanta ERE y tanta historia... Tomad ejemplo de Toyota.



Y se podría extrapolar a múltiples ámbitos. ¿Que los de la construcción no saben qué hacer? Que se pongan a arreglar carreteras... por ejemplo. ¿Que no hay presupuesto para mano de obra? Yo dejaba las cárceles vacías... Un pico y una pala, les daba yo para reinsertarlos.

domingo, marzo 15, 2009

Actualización BSOSpirit (15/3/2009)

Hola a todos,

Volvemos una semana más, casi a punto para el cierre esta noche de la Primera Fase de los GoldSpirits, para presentaros algunas reseñas que esperamos sean de vuestro interés.
Como novedades, tenemos:
Y para el archivo, os presentamos el último trabajo de James Horner, The Boy in the Striped Pyjamas.

Nos vemos en 7 días o menos. Saludos.
--

BSOSpirit, tu rincón en español de bandas sonoras

viernes, marzo 13, 2009

Jugando a Rubik

Ojo al título, no vayamos a malentendidos.

No es que me haya pasado la tarde intentando solucionar el cubo de marras. De eso ya desistí hace años, cuando vi que lo de despegar y pegar los trocitos de color no quedaba del todo bien... Aunque entonces, al final te queda un cubo con todas las caras negras, lo cual no deja de ser una solución, después de todo. Pero me estoy desviando...

Lo que venía a decir con el título es que, aprovechando que el otro día refería mi viaje al Ikea, venía a cuento hablar de una cosa que se me ocurrió hace poco y que tenía que ver con montar cosas y con cubos. Sí, lo sé, soy muy rebuscado.

El caso es que, teniendo en cuenta lo que se avecina, y la de cosas que hay que preparar, se me ocurrió ir montando algo personalizado con lo que aportar un toque especial.

¿Recordáis aquellos puzzles que teníamos de pequeños? ¿Aquéllos compuestos por cubos, donde cada cara era una pieza del rompecabezas, y donde al final podías construir hasta 6 imágenes distintas? Yo los adoraba. Aún hoy me siguen gustando.


Pues se me ocurrió montarme uno yo mismo. La verdad es que tampoco tiene mucho mérito. Sólo necesitas un poco de paciencia (o bastante, según lo torpe que seas con los recortables, como el que suscribe), 6 imágenes en buena calidad, escáner (si no las tienes ya escaneadas), un buen programa de retoque de imágenes, una buena impresora, papel de buen gramaje, unas tijeras y cola (o pegamento de barra).

Si no estás muy seguro al principio, haz como yo, y usa folios (aunque luego son más frágiles a la hora de recortar y pegar), y no te preocupes si tienes los cartuchos de la impresora en las últimas. Ya habrá tiempo de hacer las cosas bien.

Una vez que lo tienes todo listo, tienes que generar las imágenes a partir de las cuales construirás luego los cubos. Yo opté por un puzzle de 3x4 cubos, lo cual nos deja un total de 12 partes en las que habrá que dividir cada imagen, y, en consecuencia, 12 cubos que tendremos que construir. Otro aspecto a tener en cuenta si no quieres echar una vida recortando y pegando.

Lo más fácil es generarte una plantilla para el cubo, donde cada cara contendrá una parte de cada imagen. Algo así como ésta.


Y luego ya viene la parte más pesada, generar los 12 cubos, imprimirlos, recortarlos y pegarlos. Quién me iba a decir a mí, con lo zote que fui siempre con las tijeras y el pegamento en el colegio, que me iba a ver así.

Como ya comentaba, ahora mismo prefería experimentar, por lo que el resultado no será el definitivo. Para entonces, buscaré otras imágenes mejores (o qué mejor que dibujarlas ex profeso), prepararé papel o cartulina más gruesos, incluso satinados, y ya procuraré tener una mejor impresora a mano, o por lo menos, mejores cartuchos. Pero bueno, con esto os podéis hacer ya una idea de cómo podría quedar el resultado final.







¿Qué? ¿Mola?

jueves, marzo 12, 2009

Yo estuve en el Salón del Cómic de Granada... El año pasado

Si esperábais una crónica del Salón del Cómic de Granada de este año... Siento desilusionaros, pero va a ser que no.

Lo cierto es que el cartel, el plantel de invitados, las exposiciones... pintaban bien, pero entre que tuve un fin de semana entretenido y que de un tiempo a esta parte el Salón ya no me llama tanto, pues tampoco le puse mucho empeño en acudir este año, ni lo lamento demasiado.

A mí el Salón que me gustaba, y del que más gratos recuerdos guardo, era el que todavía se llamaba "Jornadas", y se celebraba más como una reunión / encuentro de frikis, en aquellas carpas instaladas en el Paseo del Salón, que como otra cosa más comercial. Sí, claro, la pela es la pela, y uno que ya sabe un poco de organizar eventos lúdico-festivos sabe que, por desgracia, y por mucho empeño, cariño y devoción que le pongas a algo, sin dinero no haces nada. O casi nada. Y encima, estaba por allí todavía Pedro Angosto :-)

Me atrevería a afirmar que mi desinterés hacia el Salón de Granada comenzó a partir de ese punto de inflexión que supuso la infame "cagada" del Bajo Ulloa. A lo mejor soy muy rencoroso, o debería haber pasado página hace años (que han pasado ya unos cuantos, eh), pero, ea, así soy yo. Se notó mucho la diferencia entre cómo se hacían las cosas antes y después de aquello. Incluso pese a que la organización del evento salió bastante reforzada tras el temita de marras.

Fue también a partir de entonces cuando el manga y sus derivados comenzó su arrasadora invasión y también te hastiabas un poco de ver tanto otakito por allí en medio, desplazando otros géneros tanto en material y merchandising, como en actos y proyecciones. Y ver que, a pesar de contar cada año con mayores espacios, al final casi todo se resume en colocar stands y más stands de tiendas, no hace más que recordarme aquello de los mercaderes en el templo. Igual estoy exagerando un poco, pero bueno.

En fin, que me dejo de batallitas de Abuelo Cebolleta. Que este pasado fin de semana, pese a que todo estaba en principio a favor, con estreno mundial en cines de "Watchmen" incluido, y pese a que me apetecía un poco algo de frikeo, no pudo ser al final.

Las prioridades son las prioridades y era más necesario hacer un viaje al Ikea de Málaga el viernes y echar allí todo el día, que pasarme por la Feria de Muestras de Armilla. Se siente.

Y claro, un viaje el viernes al Ikea supone que el sábado lo vas a emplear encerrado en casa, montando muebles y demás chismerío. Inevitable.

Así que todavía me quedaba el domingo. Pensamos: "Nos vamos a mediodía para el Salón. Comemos en el Wok de enfrente. Nos damos luego una vuelta, a ver si queda algo, y pillamos alguna rebajilla de paso. Y después nos vamos al Kinépolis a ver Watchmen". Un plan bastante interesante a priori, que se torció cuando vimos la ingente cantidad de personal que había invadido el Wok. Así que cambiamos de planes sobre la marcha y tiramos directamente para el Kinépolis, para darnos un homenaje en el "Hollywood Foster's" antes de ver la peli. Y vaya si aprovechamos bien la tarde. Así que, nada, que no ha habido Salón este año.

Ahora ves alguna crónica por ahí, y no parece que me haya perdido mucho, así que... Si antes lo sentía poco, menos ahora.

Pero bueno, no hay mal que por bien no venga, y si habéis llegado hasta aquí, voy a echarle un morro de campeonato al post y, ya que no tengo nada más que decir sobre el Salón del 2009, voy a rescatar el material de la visita del año pasado, que al final se me había pasado algo de fecha, y lo tenía durmiendo el sueño de los justos, esperando la ocasión oportuna. :-PPPPPP

Como ya comentaba antes, no me siento muy contento con cómo ha ido evolucionando el Salón de Granada. Ni me gusta el ambiente (está bien para un rato, digamos 15 minutos o así), ni creo que esté todo lo bien organizado que debería (una vez me llovieron palos porque alguien cercano a mí lo dijo, así que ahora, que me lluevan con razón, ea)... Y tampoco está la economía familiar ni el espacio en casa como para gastarse mucho en frikadas, que parece ser el principal objetivo allí.

Así que el único aliciente que te queda es que venga algún amigo y te anime a ir. Luego, por suerte, te puedes encontrar con alguna cara conocida, echar un buen rato de charla rememorando viejos tiempos, y no arrepentirte de haber ido. Pero ir solo me da ya una pereza...

Por suerte, el año pasado conté con el acicate de que mi amiguete David viniera a echar el fin de semana en Granada, así que por lo menos ya tenías una razón para visitar el Salón. Como invitados estrella, recuerdo que se contó, entre otros, con Juan Giménez. Aquí, en las fotos, firmándole a David el tomo ése de La Casta de los Metabarones.



Sé que el hombre tiene muchas más cosas, y mejores, en su haber pero, lo siento, yo sólo lo recuerdo por algunas portadas que hizo hace ya unos poquitos de años para videojuegos de Opera Soft. Qué tiempos. David se fue tan contento con su tomo firmado, feliz de haber tenido que esperar muy poco tiempo en cola.

No hubo tanta suerte por la tarde con el segundo gran invitado del año, Brian Bolland. Claramente, despertaba más el interés de los aficionados y, pese a que la gestión de la cola para autógrafos se llevó muy bien (al César lo que es del César), dando números al personal, el problema vino por otro lado. Y es que quién iba a pensar que Bolland se iba a currar tanto los autógrafos... Menudos dibujacos se marcaba el tío. Pero claro, a costa de que la cola avanzará muy, muy despacio.



Por un lado, sólo verlo dibujar, aunque fuera para otro, ya era todo un privilegio. Por otro, el tiempo pasaba, as time goes by, y no veías el momento en que te fuera a tocar a ti. Y al final, pasó lo que tenía que pasar, que a pesar de que muchos por delante nuestra acabaran desistiendo, llegó el momento en que Bolland se cansó, o tenía que irse para la charla, y ahí quedó la firma.


Que sí, que la organización daba la oportunidad de que Bolland volviera el día siguiente a seguir firmando, pero venir otro día más al Salón era un lujo que algunos no se podían permitir (yo sí, David no). No estoy molesto, para nada, como ya digo, sé de primera mano lo que es atender a un famoso invitado, asistirlo mientras los fans se abalanzan sobre él, con más o menos tacto (gracias a Dios, la gente sabe comportarse), pero tener que cortar el chorro en un momento dado por cansancio, problemas de horario... lo que sea.

Aquí está mi tomo de Camelot 3000, la edición de Zinco, con el numerito que me dieron para la cola. Volvió a casa tal cual salió. Pero bueno, nos queda el recuerdo y la anécdota de haber estado allí. Algo es algo.


Y bueno, ¿qué más te queda del Salón? Pues con la entrada, como viene siendo costumbre desde hace ya bastantes ediciones, regalaban un cómic. A mí me tocó éste.


Me costó. Varias horas. Incluso días. Pero al final entendí de que iba. Me lo guardaré para cuando se lo pueda explicar al peque.

Y bueno, ya que estábamos allí, pues algo de gasto hicimos, para compensar la visita. Y qué menos que apostar por los amigos. Allí estaba esa gran persona que es Nacho Carmona, promocionando la nueva línea editorial de Dreamers. No pude resistir la tentación de echar un vistazo a sus primeros lanzamientos, "PenDragon" y "I Luv Halloween", y de darles una oportunidad.

"PenDragon" está entretenido. Con cierto tufillo a otro clónico más de Dragon Ball, pero al menos es divertido y está bien dibujado. Pero no salieron muchos más números, ¿no? Cachis.

"I Luv Halloween" ya me gustó más. Ahí está Keith Giffen en el guión, metiendo mala leche a espuertas. Menudos personajillos, los protagonistas. Y el dibujo, también muy interesante, con un toque timburtoniano de lo más curioso.

Y frente al stand de Dreamers, estaba el de Saturno Ediciones, donde me hice con el primero tomo de "Godland". Además, el responsable, también malagueño, era bastante majo. Siento no recordar su nombre, pero es que hace ya un año de esto, después de todo...


Me encantó ese toque retro en el dibujo (claro homenaje a Kirby) y en el tono de las historias.

Y bueno, poco más. Yo creo que ya he dado bastante caña por hoy. Otro día, más. Y el año que viene, pues según cómo se presente, igual tengo algo nuevo que contar. O no.

sábado, marzo 07, 2009

Actualización BSOSpirit (7/03/2009)

Hola a todos,

Volvemos una semana más en BSOSpirit y, como lo prometido es deuda, aquí tenéis la primera parte de la entrevista exclusiva que el compositor Tyler Bates nos concedió. No os perdáis los detalles sobre la banda sonora de "Watchmen" que el propio compositor nos da de primera mano.

Para refrescar la memoria, aquí tenéis además algunas reseñas de archivo de obras del compositor:
Y eso es todo, por ahora. Os recordamos que la convocatoria de las nominaciones para los VIII Premios GoldSpirit sigue abierta, y que esperamos vuestros votos. Aún podéis elegir a los mejores del 2008.

Nos vemos en 7 días o menos. Saludos.
--

BSOSpirit, tu rincón en español de bandas sonoras
http://www.bsospirit.com

jueves, marzo 05, 2009

Feliz Spooky-Cumpleaños

Hoy vuelvo a postear dos veces en un día (no os acostumbréis, qué más quisiera), y lo hago para felicitar al compañero Álex Muñoz porque su criatura (una de ellas), Spooky, cumple su primer año de vida en la blogosfera.

Ya estáis tardando en felicitarle, en su blog.

Y como Bacilón y Pelote andaban algo ocupados esta semana, me he servido de Jerry Spirit y la Tira BSOSpirit para homenajear al simpático lagarto. Aquí tenéis la tira completa.

Pues eso, ¡Feliz Cumpleaños, Spooky! ¡Y que cumplas muchos más!

Yes, we Bac


Jijijijiji... Qué chorras soy a veces, no se me puede dejar solo.

Pero es que me he encontrado esta web, desde donde puedes "Obamizar" la foto que tú quieras (tienes que registrarte, pero es totalmente gratuito).

Y con lo procastinador que está uno a esta hora de la tarde, sin haber hecho siesta ni nada, pues no he podido resistir la tentación :-)

¿Qué queréis que os diga?

Yes, We Bac!!!

miércoles, marzo 04, 2009

Por qué voy a ir al cine a ver Dragon Ball Evolution

Los aficionados están que se tiran de los pelos del sobaquillo ante el inminente estreno de "Dragon Ball: Evolution", la película de imagen real (no confundir con esta otra "cosa"), adaptación del archifamoso manga de Akira Toriyama (con lo fácil que hubiera sido adaptar "Dr. Slump"... al menos, lo que nos hubiéramos reido con el intento...). Pero esa espectación no viene precisamente por las ganas que tengan de verla... más bien por todo lo contrario. Lo que hay es un miedo espantoso ante lo que puede ser un desastre de película. Vamos, que pasado mañana estrenan "Watchmen" y el delirio de los fans del cómic no va a ser nada comparado con lo que puedan montar los otakitos en furiosa venganza...

Y es que el proyecto de "DB:E" cuenta con todas las papeletas para ser un despropósito. Desde el primer momento. Primero fue el casting (¿¿¿Chow Yun Fat como Tortuga Duende??? ¿¿Y qué es lo que dices que te has fumado??). Luego vino a peor con las fotos, donde nuestras peores pesadillas se hacían palpables. Y, a continuación, vino el trailer, para terminar de arreglarlo.



Y, sin embargo, todavía me han dado una razón, que para mí es más que suficiente, para pensarme el ir a ver la película. No tanto como para estar allí el primero el día del estreno, pero sí como para buscar un día entre semana y echarle un vistazo.

¡Y es que la banda sonora corre a cargo de Brian Tyler!


Y os preguntaréis... ¿Es que acaso merece la pena ir a ver una película al cine sólo por su banda sonora? Bueno, no siempre, hay que ser un poco friki del tema, pero... Yo fui a ver "Aliens vs Predator 2" sólo por esta misma razón (bueno, y porque la alternativa era "Amor en los Tiempos del Cólera"...). Y lo que me pude reir en el cine... Casi me tienen que echar de la sala :-D

Lo cierto es que, a pesar del demostrado talento de Brian Tyler para la composición de potentísimos scores, aún no ha contado con un proyecto lo suficientemente potente como para darle el espaldarazo definitivo. Pero bueno, ahí sigue. Y si seguís sin convenceros de lo que Brian Tyler puede aportar a "Dragon Ball: Evolution", ahí va un vídeo con la sesión de grabación de la banda sonora...



¡¡¡Cañaaaaaa!!!

Agora, Amenábar

Lo cierto es que no me parece nada descabellado hablar de Alejandro Amenábar como el Leonardo Da Vinci del cine español. Vale, quizá sea demasiado pronto, pero va bien encaminado. Él se lo guisa, él se lo come, y además le sale de perita en dulce. Y sólo le faltaría actuar (lo de los cameos en sus películas no cuenta) para equipararlo o casi a Clint Eastwood, otro grande que se lo monta como quiere y que también equivale a garantía de éxito.

Dejando a un lado un par de cortos, "Luna" e "Himenóptero", la carrera cinematográfica de Amenábar empezó como casi un proyecto fin de carrera, "Tesis". En su defecto, diré que no me impactó tanto porque la vi un día a las 4 de la tarde, después de comer, cuando lo suyo es hacerlo a oscuras, más bien.

Continuó con la más que interesante "Abre los Ojos", demostrando que en España se puede hacer cine de ciencia ficción sin que cante el cartón piedra y sin gastarse apenas nada en efectos especiales), y de nuevo sorprendiendo a propios y extraños.

Después, y gracias al apoyo de Tom Cruise, que hasta le cedería a su por entonces esposa Nicole Kidman, a cambio "sólo" de Penélope Cruz y de los derechos para adaptar "Abre los Ojos", Amenábar sería catapultado al panorama internacional con "Los Otros", demostrando que no era flor de un día, que podía salirse del género del thriller y que lo mejor estaba por llegar.

Aún no he tenido ocasión ni ganas de ver "Mar Adentro", no es el tipo de cine que me llama. Así que no opinaré sobre ella, más allá de constatar que, de nuevo, Amenábar se sale del encasillamiento y sigue puntuando alto.

Y ahora, volverá a colocarse en lo más alto con "Agora", su próxima película. Después de meses y meses de rumores y especulaciones, por fin, la semana pasada, comenzó a circular el trailer. Con toda la pintorra de ser una superproducción histórica de las que hacen eso, precisamente, historia. Y respaldada además por alguien de la talla de Amenábar, lo cual ya es de por sí una garantía más que sobrada.

Aquí tenéis el trailer.



¿Mola, eh? Seguro que no dejará a nadie indiferente. Y además sale Rachel Weisz.

Lo que también me ha llamado la atención es el póster de la película, que también salió a la luz la semana pasada.


Y no porque no me guste, sino porque me recordaba a otra cosa que había visto antes. A ver, a ver... San Google que estás en los Bits... ¡Aquí está!


Se trata de un muy peculiar anuncio publicitario que apareció hace un par de años. Y atención al detalle, porque el póster oculta una cierta trampa. Parece todo muy bonito, la fotografía muy bien y tal, pero hay que fijarse en el producto que anuncian... Un lubricante para uso tópico interno. Sutil. Muy sutil.

¿No resultan demasiado parecidos? Yo, a estas alturas de la vida, creo poco en las casualidades... Igual es subliminal o algo... Hummmm...

lunes, marzo 02, 2009

No tires tu viejo VHS

Que sí, que hoy los tiempos avanzan que es una barbaridad, que ayer los cassettes parecían lo más de lo más. En un audiocassette de 90 minutos te cabían juegos de ordenador para pasar meses y meses de diversión. Y en una videocassette de 180 minutos te cabían episodios de tu serie favorita para una semana. Y si ya grababas en "LP", ni te cuento.

Y, de buenas a primeras, llega el formato digital al abordaje, y parece que todas tus horas y horas de material grabado con arduo sufrimiento ya no tienen cabida en la época actual. Que si el CD, que si el DVD, que si el Blu-ray... Sabes Dios qué será lo próximo que inventen.

Y mientras la parte de atrás del mueble de la sala de estar se te llena de cables y más cables, y en la delantera ya no te cabe un aparato más, parece que tu viejo reproductor-grabador de VHS tiene las horas contadas, ¿verdad?

¡¡Grave error!!

Ese gran aparato, prodigio de la ciencia moderna y que tantas y tantas tardes (y de las noches ya ni hablemos) de entretenimiento te regaló sin esperar nada a cambio, tiene un último regalo que darte, ahora, al final de su vida. Está repleto de fantásticas sorpresas que sólo aguardan a que las encuentres. Como muy bien muestra este vídeo, que he encontrado en Damn Cool Pics.



¡Ay, gañán! Que si no llega a ser por mí, tiras todo eso a la basura... Corre, déjalo todo y vete a casa, antes de que tu madre decida limpiar tu habitación. O lo lamentarás para siempre.

domingo, marzo 01, 2009

Actualización BSOSpirit (28/2/2009)

Hola a todos,

Cerramos el mes de Febrero con una actualización especial, que además sirva de apertura para la VIII Edición de los Premios GoldSpirits, donde los visitantes de nuestra web tienen voz y voto para elegir a los mejores de 2008 en cuanto a música de cine. Podéis encontrar todas las bases e instrucciones en este enlace.

En cada una de las posibles categorías, contáis con un listado desplegable que os ayude a refrescar la memoria. No obstante, siempre tenéis la opción de elegir vosotros mismos a los candidatos, y en función de ello, iremos actualizando dichos listados a lo largo del período de votación.

Recordad que lo que ahora empieza es la Primera Fase de los Premios, en la cual vosotros seréis los responsables de elegir a los nominados que pasarán a la Segunda Fase. Tenéis hasta las 23:59h del domingo 15 de Marzo para votar, pero no os despistéis.

Y las reseñas que os presentamos esta semana son las siguientes:

Como novedad, "Let The Right One In", de Johan Soderqvist,

Y de archivo,
Nada más, por ahora, os esperamos la semana que viene, y de nuevo os invitamos a participar en esta primera ronda de los VIII Premios GoldSpirit.

--

BSOSpirit, tu rincón en español de bandas sonoras

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...