domingo, abril 26, 2009

Actualización BSOSpirit (25/4/2009)

Hola a todos,

Fieles a nuestra cita semanal, esta ocasión os traemos reseñas de dos compositores a los que muchos tendréis el placer de conocer en el próximo Festival de Música de Cine "Ciudad de Úbeda".

Gake No Ue No Ponyo (Joe Hisaishi)
Cloverfield (Michael Giacchino)
The Lost World (VG) (Michael Giacchino)

Que las disfrutéis, y os esperamos dentro de siete días. ¡Hasta entonces!

--

BSOSpirit, tu rincón en español de bandas sonoras

miércoles, abril 22, 2009

Bat-almidón

Jejeje, ¿os acordáis de cuando se estrenó la primera película de Batman?

No, so brutos, no me refiero a ésta, caramba.

Me refiero a la "buena", a la de Tim Burton. La que inició el fenómeno de la "batmanía", más allá de los sesenteros "crash-boom-zapp!!".

Fans de medio mundo pusieron el grito en el cielo por la elección del actor protagonista que encarnaría a Batman/Bruce Wayne, el canijo de Michael Keaton. Y por lo acartonado que resultaba embutido en el traje de Batman. Declaraciones reales, totalmente verídicas, de un fan: "¿Qué es eso de que Batman lleva armadura? ¡¡Batman debería esquivar las balas!!". Sí, claro, con el sentido murcielaguil o algo así... No te fastidia...

Pero el caso es que algo de razón sí que tenía aquel pobre infeliz. Ése no era el Batman que conocíamos, el atlético superhéroe enfundado en mallas que todas las noches se recorría y pateaba los tejados de su querida Gotham City como el que hace footing. El tío de la película tenía la agilidad y el gracejo de Espinete, como poco. Algo que, en las siguientes películas intentaron solventar, con mayor o menor acierto. Joel Schumacher hasta probó a poner pezones en el traje. Pero se ve que no fue suficiente.


Porque años más tarde, la historia (siempre cíclica) parece que vuelve a repetirse. Con permiso de los amigos de ADLO!.

Año 2001. El afamado dibujante Jim Lee, que provocara ríos de... bueno, de eso, de los fans, después de despuntar en colecciones como "X-Men" y "WildC.A.T.s", recala en la editorial DC y en concreto, en la colección de Batman. Ésta de aquí es la portada correspondiente al número 608 de la colección.


Tendría tanta repercusión que sería posteriormente adaptada a póster e incluso a una figura de resina, ambos éxitos de ventas.

Año 2009. Se publica la historia especial "Batman, el Caballero del Dragón", en la que el superhéroe se da una vuelta por la ciudad de Barcelona. Para aumentar las ventas y la dicha de los aficionados, DC le pide a Jim Lee que dibuje una portada especial para el cómic. Hela aquí.


¡Oh-Dios-Mío! ¡Pero si es prácticamente la misma pose! ¿Es que Jim Lee no tiene más recursos artísticos, después de habernos hecho babear con titis en mallas en todas las posturas posibles (e imposibles)? ¿O es sólo que es Batman el que ya no sabe colocarse en otra postura que no sea esa, cuando escudriña el horizonte sobre una gárgola?

Nada de eso. La razón es muy sencilla. Y no es más que, al igual que ha ocurrido con otros superhéroes, la versión vista en cines ha acabado por afectar al propio origen, comportamiento y apariencia del héroe en el cómic.

¡¡Al igual que en las películas, Batman se ha acartonado también en el cómic!! ¡¡El horror!! ¿Podría ser peor? ¡Pues sí! Podría ser... ¡contagioso!

¡Huye, Superman! ¡Huye antes de que sea demasiado tarde!


¡Oh, no! ¡Maldición! ¡No hemos llegado a tiempo!

¡Corred, insensatos! ¡Nadie está a salvo! ¡Vosotros podríais ser los siguientes!

sábado, abril 18, 2009

Actualización BSOSpirit (18/4/2009) - Maurice Jarre, In Memoriam

Hola a todos,

Desde BSOSpirit hemos pensado en dedicar la actualización de esta semana al compositor Maurice Jarre, recientemente fallecido. En primer lugar, y como homenaje a su figura, ya legendaria, le dedicamos este editorial,


Y completamos nuestro archivo con reseñas de algunos de sus trabajos más conocidos, que iremos ampliando a lo largo del mes,
Os esperamos la semana que viene, donde os ofreceremos nuevos contenidos que deseamos que sean de vuestro interés.

Saludos a todos.

--

BSOSpirit, tu rincón en español de bandas sonoras

viernes, abril 17, 2009

Por si Dragonball Evolution te causa estress

¡Por amor de Dios! ¡Por una vez, hacedme caso, y no veáis ese amago de película que han dado en titular "Dragonball: Evolution"! ¡No cometáis ese terrible error!

No sólo perderéis irremisiblemente 76 minutos de vuestra vida. Las secuelas psicológicas que os queden pueden durar mucho, mucho más.

¡El horror!

Luego no me vengais llorando, con los ojos en la mano o con una hemorragia cerebral severa, diciendo que no os lo advertí.

Más bien debieran haberla titulado "DB: Devolution". No sólo por las ganas de vomitar que te dan, sino porque directamente deberían devolverte el dinero de la entrada.

Por suerte, en cierta importante cadena de cines piensan en los espectadores, y en los traumas que tamaño truño pueda causarles tras su visionado.

Tanto es así, que te regalan una bola anti-estress con la entrada.


Qué queréis que os diga, en este caso, prefiero seguir los sabios consejos de Ramón Sánchez Ocaña:

Más vale prevenir, que curar.

jueves, abril 16, 2009

Ya falta menos para el día D

Hola a todos, siento el parón del blog tras la maratoniana Semana de los Espaguetis, pero entre pitos y flautas, y con la dichosa Semana Santa (no tan chula como la de los Espaguetis, dónde va a parar) de por medio (qué horror, no deberían considerarla como "vacaciones", porque al final ni descansas, ni puedes adelantar cosillas del trabajo, ni nada de nada...), al final se me ha quedado esto algo atascado. Pero bueno, poco a poco le iremos dando remedio.

Por lo pronto, aprovecho para avisar que de aquí a un par de semanas también voy a andar algo ocupado, así que no os preocupéis si me paso unos días sin dar señales de vida. ¿Que qué voy a estar haciendo? Pues ya os contaré. Por ahora os puedo decir que en "No me puedo creer que lo hayan inventado" ya me van a facilitar un poco la tarea, con este peculiar simulador.

Ojo: Aviso a los sensibles de estómago, puede causarles algún que otro mareíllo. Yo ya me voy concienciando, y aunque sé que en la realidad habrá más "pringue", por lo menos ya voy sobre aviso.



¡Glups! Pues eso, que ya queda muy poquito. A ver cómo sale todo.

Ah, y hablando de partos y de Semanas de Pasión (y no de Gavilanes, precisamente), recibamos con un fuerte aplauso al Chacal, que parece que por fin ha recuperado su blog. Enhorabuena, y bienvenido de vuelta, amigo. Que dure.

domingo, abril 12, 2009

Actualización BSOSpirit (11/4/2009)

Hola a todos,

Fieles a nuestra cita semanal, en esta ocasión os traemos la reseña de "Babylon A.D.", del compositor Atli Örvasson,

Esta semana hemos estado algo ocupados, pero volveremos dentro de siete días con energías renovadas.

Saludos.

--

BSOSpirit, tu rincón en español de bandas sonoras
http://www.bsospirit.com

martes, abril 07, 2009

Actualización BSOSpirit (4/4/2009)

Hola a todos,

Aprovechamos el inicio de las vacaciones de Semana Santa para presentaros las reseñas de un par de bandas sonoras recientes:

Revolutionary Road (Newman, Thomas)
Outlander (Zanelli, Geoff)

Así mismo, os recordamos que el plazo de votación para la Segunda y Última fase de los GoldSpirits 2008 sigue abierto. No dejéis pasar la oportunidad de participar en la elección de lo Mejor del pasado año en cuanto a música de cine se refiere.

Saludos a todos y hasta la semana que viene.

--

BSOSpirit, tu rincón en español de bandas sonoras

lunes, abril 06, 2009

La Semana de los Espaguetis, Conclusión: Día 8, Lunes

¡Por fin! ¡Por fin ha terminado la Semana de los Espaguetis! Han sido 7 días agotadores, 8 contando el día de hoy, en el que hemos asistido impávidos a las aventuras y desventuras de un inquieto rapaz a la hora de comer.

Lunes, martes, miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo, siguiendo una estricta y monótona dieta que, más que con el hambre, ha debido de acabar con la paciencia de no sólo él, sino también de todos vosotros, que habéis aguantado como campeones hasta el desenlace de la historia. Desenlace que os ofrezco justo a continuación, y que seguro que muchos os habéis estado imaginando conforme avanzaba la historia.

¿Cómo terminar la Semana de los Espaguetis? Bueno, es fácil, teniendo en cuenta qué día es hoy.

Lunes, claro.

(sí, se puede ver más grande, pero no más claro)

¡Nada termina nunca! ¡Y la Semana vuelve a empezar!

Aunque bueno, creo que se ha captado la idea, ¿no? Casi que lo podemos dejar aquí. De no ser así, os invito a repasar lo que ha dado de sí la semana.

A todos, gracias por llegar hasta aquí. No me negaréis que no ha sido una semana de lo más curiosa, y un experimento sociológico de lo más interesante y peculiar.

Hasta la próxima.

domingo, abril 05, 2009

La Semana de los Espaguetis: Día 7, Domingo

Bueno, ya casi ha pasado todo. Por fin es domingo, y sólo queda un día para concluir este monográfico que hemos dado en llamar la Semana de los Espaguetis.

Ha sido una semana muy larga. Estamos cansados, desolados, y encima, hoy, para comer...

(si lo quieres ver en grande, allá tú)

¡Aaaaggghhh!

¿Puede ser peor? Mañana, la conclusión. Gracias por aguantar al pie del cañón.

sábado, abril 04, 2009

La Semana de los Espaguetis: Día 6, Sábado

Se nos está haciendo una semana muy larga, ¿verdad? Aquí, en la Semana de los Espaguetis. Bueno, como consuelo, pensad que, si vosotros lo estáis pasando mal, peor lo está pasando nuestro protagonista.

Y es que lo peor está por llegar.

(click para agrandar)

¡Aguanta, chaval!

Mañana podrían cambiar las tornas.

viernes, abril 03, 2009

La Semana de los Espaguetis: Día 5, Viernes

Hoy, en la Semana de los Espaguetis, para más inri, es Viernes de Dolores.

¿Qué nueva sorpresa nos depara el almuerzo?

(Que sí, que sí, que pinchando se agranda, en serio)

Bien, a lo mejor ya nos estamos repitiendo un poco, ¿no? Menos mal que ya queda menos para terminar la semana.

Nos vemos mañana, en el mismo bac-sitio, a la misma bac-hora.

jueves, abril 02, 2009

La Semana de los Espaguetis: Día 4, Jueves

Hoy alcanzamos el ecuador de la Semana de los Espaguetis. Veo que estáis aguantando como unos campeones.

Allá vamos otra vez. No puedo esperar a ver qué es lo que nos habrá preparado Mamá para comer hoy.

(te diría que pincharas para verlo en grande, pero no quiero ponerme pesado)

Hombre, mira qué bien. Espaguetis, mi plato preferido.

¿Cómo puede continuar una semana como ésta? Mañana saldremos de dudas.

miércoles, abril 01, 2009

La Semana de los Espaguetis: Día 3, Miércoles

Ya estamos a Miércoles, el tercer día de una semana muy especial, la Semana de los Espaguetis.

Así que aquí estamos de nuevo, a la mesa, esperando a que llegue Mamá con un plato muy especial. ¿Qué será?

(pincha en la imagen para verla en todo su glorioso esplendor, o algo)

¡Ñam! ¡Menuda semana llevamos, ¿no?!

¡Hasta mañana!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...