martes, junio 30, 2009

Actualización BSOSpirit (30/6/2009)

Hola a todos,

Esta semana nos hemos retrasado un poco con la actualización, pero esperamos que los contenidos que en esta ocasión os traemos sirvan de compensación.

Para empezar, os ofrecemos la entrevista a Assaf Rinde, una joven promesa que ya se codea con grandes como Christopher Young y Michael Giacchino, con quienes ya ha colaborado en múltiples ocasiones.

Junto con la entrevista, os traemos un estupendo estudio sobre la banda sonora de la última entrega de Star Trek, compuesta por Michael Giacchino.

¡Larga Vida y Prosperidad! Ése es nuestro deseo, unido al de reencontrarnos en la próxima actualización. ¡Hasta entonces!

--

BSOSpirit, tu rincón en español de bandas sonoras

viernes, junio 26, 2009

Los frikis y el sexo

Ah, el sexo, fuente de tanto placer, y a la vez de tanto sufrimiento. Tabú y al mismo tiempo culmen del paradigma friki.

Y es que frikis y sexo (comunmente, sexo opuesto) son dos términos que vienen relacionados casi, casi, desde el albor de los tiempos.

Porque, ¿qué friki no ha tenido un sueño de este tipo?



Por supuesto, esto es sólo ficción. Para empezar, el protagonista no es un friki. Es sólo un gordo alopécico bebiendo cerveza en un tugurio. Y todos sabemos que los frikis no nos arriesgamos más allá de la CocaCola Zero.

Aún así, no deja de ser un simple ensueño, lejos del alcance de la mayoría. Porque, en la realidad, esto es lo que nos encontramos, ésta es la lista principal de motivos, cortesía de mi amiga Carmen (de juerga por la Pérfida Albión) por los cuales los frikis nos acercamos al sexo.

Motivos Frikis para Tener Sexo:

  1. Porque no hay un plugin que lo haga por ti
  2. Porque se cayó Twitter
  3. Porque estás subiendo archivos al FTP y puede tardar un rato
  4. Porque caíste en su red
  5. Porque le hackeaste el mail y encontraste con qué chantajearla
  6. Porque tenías el disco duro
  7. Porque se te cayó el servidor
  8. Porque ella entiende Ubuntu y eso te calienta
  9. Porque se suspendió el Salón del Cómic
  10. Porque si tenías instalado el antivirus es sexo seguro
  11. Porque te dijo que te quiere... en Klingon
  12. Porque aunque digas que lo haces siempre... hacía mucho que no defragmentabas tu disco duro
  13. Porque tienes que averiguar qué clase de amante eres para ese dichoso test en Facebook
  14. Porque quieres estrenar la Webcam de 8 megapíxeles
  15. Porque le diste servicio técnico del ordenador y es mejor esa modalidad de pago
  16. Porque necesitas un tema del que Twittear
  17. Porque te dio un Toque y se lo tenías que devolver y una cosa lleva a la otra...
  18. Porque te gustaba su avatar
  19. Porque no crees en la amistad entre el hombre y la mujer ni siquiera en Facebook
  20. Porque la Wii sigue siendo algo que depende del movimiento de tu mano y querías variar
  21. Porque es la única aplicación que no está en la AppStore para tu Iphone
  22. Porque te acepta PayPal
  23. Porque por fin vas a poder descargar legalmente

¡Ay! Mucho decir que si los hombres somos predecibles... ¡pues anda que los frikis!

lunes, junio 22, 2009

Salva el mundo con Barack Obama

Esta mañana me han pasado un vídeo curradísimo sobre el tema de moda del año en curso, 2009.

No, no es la crisis (qué superficiales sois, ¿no?). Es, claro está, Barack Obama.

Ya fue todo un logro y un buen comienzo dar la patada a Bush Jr. de la Casa Blanca, pero lo mejor está aún por llegar (o ésa es la idea, vaya), tal y como se nos muestra aquí.

Try JibJab Sendables® eCards today!


Aprovecho para dedicar este post a mi amiguete Ángel, que abrió su blog, Barack O'Batman: El Salvador de los USA, hace ya un tiempo, pero está de un perrete que tira de espaldas. ¡Ánimo, hombre!

domingo, junio 21, 2009

Actualización BSOSpirit (20/6/2009)

Hola a todos,

Llegamos con los calores del verano para ofreceros un par de refrescantes reseñas:

Mission: Impossible III (Giacchino, Michael)
Batman Returns (Sega Mega-CD) (Nilsen, Spencer)

Y muy pronto, más y mejor, aquí, donde siempre. Saludos.

--

BSOSpirit, tu rincón en español de bandas sonoras

sábado, junio 20, 2009

Ayuda con un examen

Hay que ver...

Llevo toda la semana preocupado con el blog, que si no saco tiempo para actualizarlo, que si tengo un par de ideas pero me falta ponerme a desarrollarlas, que si me entretengo demasiado con el bebé, que si hay que apurar los últimos flecos en el trabajo, antes de que lleguen las vacaciones...

Y, de repente, la inspiración llega como un correo electrónico más.
Hola,
recordando el exámen que hicimos de programación declarativa me dí cuenta
que en el ejercicio 2 de las trazas tuve un fallo, y es que la variable X
no la instancié a 1 y se me pasó no sé cómo pero el hecho es que se me
pasó y la instancié con la lista vacía.

Perdón, pero son los nervios de pensar que ese despiste me puede costar un
suspenso.

Venga un saludo profe,
Y ahora es cuando, superada la estupefacción que se le queda a uno cuando recibe una cosa así a estas horas de la madrugada, solicito la ayuda de mis asiduos visitantes y sin embargo amigos.

A ver, por 25 céntimos de euro, cosas que le podría contestar o hacer a este alumno, de quien, piadosamente, omitiremos su nombre.

No, si, desde luego, hay veces en que los posts se te escriben solos...

sábado, junio 13, 2009

Conduciendo con la...

Todos, en ocasiones, nos hemos cruzado con un loco del volante, uno de ésos que prefieres que te adelante pronto y se pierda en el horizonte (o que se compre un bosque y se pierda en él). De éstos, cuanto más lejos, mejor.

A menudo nos hemos planteado la disyuntiva de qué parte de su cuerpo usan estos individuos para conducir el coche. O la moto. Que de todo hay.

Las pocas e inevitables veces en las que se llega al contacto y donde, perdiendo la paciencia y los papeles, se llega al diálogo, estos mismos interfectos suelen corroborar nuestra ida original, recreándose en su supuesta habilidad, con un sincero y directo: "Es mi coche y conduzco como me sale de los..."

Claro, son sólo bocanadas, es una forma de hablar. ¿O no? Hoy, por fin, he dado con un caso sin precedentes que hace cierta la hipótesis y contradice la imposibilidad anatómica.

Porque, Logan...


¿Hacía falta ser tan literal?

Eso sí, no cabe duda de que "es el mejor en lo que hace (y lo quehace no es agradable)". Qué vicio tiene, cómo controla la dirección... Pero cómo tiene que escocer dar una curva cerrada.

jueves, junio 11, 2009

Korgoth of Barbaria

Recientemente, la discográfica Buysoundtrax (es una tienda y discográfica dedicada exclusivamente a editar y vender música de cine, no busquéis nada de esperpentos triunfitos y demás, no me he vuelto idiota) lanzaba al mercado la edición oficial de la banda sonora de "Transylvania 6-5000", una de esas añejas comedias ochenteras, con sus toques picantes y su parte terrorífica, aunando así lo mejor y lo peor de las comedias americanas de la época.


La película está protagonizada por, entre otros, Jeff Goldblum y Geena Davis, quienes, mira tú por donde, volverían a coincidir en un título de mucho más peso, "La Mosca" de David Cronenberg. No tengo fresca la película, que (glups!) tendré que ver por si acaso, pero sí que me acuerdo de los trailers de la misma que dieron por televisión en su día, presentándola como una comedia terrorífica. Ya por entonces no me dio muy buenas vibraciones (y eso que era todavía un moñaco, que estamos hablando de 1985), y no creo que el tiempo se haya portado bien con ella.

La banda sonora viene firmada por el compositor Lee Holdridge, cuyas contribuciones se centran principalmente en producciones televisivas, pero a quien recuerdo con especial cariño por su trabajo en "El Señor de las Bestias". No dejaba de ser una explotation del género de espada y brujería, tras el éxito de "Conan el Bárbaro", pero cómo molaba verla una y otra vez cada año en el cine-club infantil que montaban en mi pueblo por la feria.

La música referencia en múltiples ocasiones al tema clásico de la Glenn Miller Orchestra, "Pennsylvania 6-5000" (la homonimia es bastante evidente), y no deja de ser simpática. Pero, verdaderamente, lo que más me llamó la atención cuando vi la noticia del lanzamiento fue el material adicional que acompañaba a esta banda sonora, también compuesto por Holdridge.

Se trata de la música para el episodio piloto de "Korgoth of Barbaria". Otra incursión más del compositor en una parodia del género de Espada y Brujería, esta vez en la forma de una serie de dibujos animados, de la que sólo se llegó a producir este piloto.


Con grandes dosis de sangre, violencia y vísceras, algo de sexo (nada explícito, por Dios, que estamos en América) y bastante, pero bastante, mala leche, "Korgoth of Barbaria", creado por Aaron Springer (quien, después, se dedicaría a otras de sus creaciones de más éxito, como "El Laboratorio de Dexter" y "Bob Esponja"), saldría a la luz en el canal [adult swim], división para adultos de Cartoon Network, allá por 2006.


Lamentablemente, como ya he dicho, la serie no vio la luz, más allá del piloto, debido según cuentan a problemas con el presupuesto. Al menos, contamos con Youtube para degustar el episodio en cuestión. Dividido en tres partes. Y además lo he encontrado subtitulado al español y todo, gracias a una cándida alma. Y atención a la cañera banda sonora, donde Holdridge pasa de su acostumbrado sinfonismo para experimentar con el trash metal, nada menos.







Merece la pena echarle un vistazo. Cuando pienso en lo que podía haber dado de sí esta serie... Qué lástima.

miércoles, junio 10, 2009

Firmas invitadas (V)

Los amigos de Malavida lo han vuelto a hacer. Ya lleva un tiempo en la calle su último número, el 19, dedicado a esos grandes Artistas que pueblan nuestro mundo y las salas de exposiciones de nuestras ciudades, y que viven a cuerpo de rey, pese a que ni vosotros ni yo les veamos el mínimo chiste a su obra.

Supongo que todos los que pudistéis acercaros este año al Salón del Cómic de Barcelona, qué envidia me dais, aprovecharíais para hincarle el diente. ¿Cómo? ¿Que no? ¡Pero, hombre, cómo se os ocurre! Pero si es casi como ir a Zaragoza, aprovechando que sus autores son mañicos en su mayoría, y no ir a ver a la Virgen del Pilar. Cagoen...

En fin, como castigo, pasaos por aquí, para echarle un ojo al contenido de este especial, y lamentaos por lo que os estáis perdiendo en estos instantes.

Por mi parte, a las tremendas dotes de suerte que estoy teniendo actualmente (el pan debajo del brazo, que le dicen... o que he debido ser muy bueno en mi vida anterior), hay que añadir ahora que la buena gente malavidera se ha vuelto a acordar de mí y me han enviado una copia del ejemplar.

Copia que, por si fuera poco, venía en un sobre personalizado para el menda, con una nueva reinterpretación de XCar del Bacilón, que os muestro a continuación.


Y de esta forma, añado una nueva incorporación a la lista de firmas invitadas que ya comencé una vez para el blog. Aunque sea de un autor que ya había participado.

¡Muchas gracias, gente! Y...

¡A Tope!

martes, junio 09, 2009

Street Fighter: Cuando la Realidad no supera a la Ficción

Inspirándome levemente en lo visto por aquí, y aprovechando que ayer pasaron por La Sexta esa gran película, con grandes actuaciones, grandes efectos especiales, grandes peleas y, sobre todo, gran guión, que es "Street Figther", vamos a dar una rápida lección práctica de por qué lo que en un videojuego queda bien, no siempre resulta en imagen real.

Aquí, la fase de Bonus del videojuego, donde Ryu se dedica a machacar un coche a base de patadones y hadouken (o como se diga) en tiempo récord.



Mola, ¿eh? Aunque al final no fuera el personaje más espectacular, hay que reconocerle a Ryu el ser el responsable de la saga. Sí que era el protagonista de la primera entrega, completamente olvidada, de "Street Fighter". ¿O qué creíais que significaba ese "II" del título? Así que, quien más quien menos, siempre podía pasarse el juego con este personaje y un par de monedas. No hablo por mí, siempre he sido un negado para este tipo de cosas y prefería mirar.

Claro, que si tu afición por la saga va más allá de lo meramente recomendable, al final te puedes encontrar con cosas como ésta...



¿Cómo se dice? Ah, sí...

FAIL!

Niños, no hagáis en la vida real lo que hacéis en los videojuegos. Y este ha sido mi consejo de hoy.

domingo, junio 07, 2009

Actualización BSOSpirit (7/6/2009)

Hola a todos,

Esta semana os traemos la crónica de la reciente visita del compositor Phillip Glass por tierras bilbainas, que esperamos que os guste, y con la que pretendemos que compartáis, hasta donde la narración hace posible, la experiencia de nuestro amigo Óscar Salazar.

Una velada de música de cámara con Philip Glass

Y, para el archivo, os dejamos con la reseña de Ninja Blade, la banda sonora para el videojuego homónimo compuesta por Norihiko Hibino & Gem Impact.

Nos vemos en siete días. Hasta pronto.

--

BSOSpirit, tu rincón en español de bandas sonoras

martes, junio 02, 2009

Cosas de las que no suelo hablar

El otro día, un tío que no conozco me espetaba que, si hablo de algo en la web, debo al menos saber y entender de lo que hablo.

El comentario venía en relación a una pista de música, de ésas maquineras, "Rule the Planet Remix", incluida al final del CD de la BSO de "Planet of the Apes", de Danny Elfman, que un servidor calificó de "infumable" en la reseña que hizo hace ya unos cuantos años en BSOSpirit.

Lo mejor de todo es que ni siquiera cargaron contra mí al principio. No está mal, por una vez no soy yo quien tiene que cargar con las consecuencias de los atropellos verbales de otros.

Quizá el malentendido venga porque en algún momento me hayan considerado un crítico de esta disciplina. Cosa que no soy, ni pretendo ser. No va conmigo el sentar cátedra sobre determinados aspectos, tan concernientes a los gustos y pareceres de los demás.

Considero que cuando opino de tal o cual cosa, lo hago más de corazón, expresando con palabras lo que yo siento al respecto.

Vamos, en resumen, que si a ti te gusta, perfecto. Pero a mí no, y no sé por qué no puedo dar mi opinión al respecto. Y si digo que es infumable, es porque a mí así me lo parece. No veo que esté coartando la libertad de nadie al decirlo.

Todo esto viene a colación además por dos temas de los que no suelo hablar. La política y el fútbol. Y no hablo mucho de ello porque no me interesan demasiado, y por esa misma razón tampoco me he preocupado de informarme más al respecto.

Así que no hablo como crítico, sino meramente como pobrecito hablador, dando mi opinión (y al que no le guste, pues que no mire).

Este fin de semana se celebran las Elecciones al Parlamento Europeo. Y aunque, por fin, tengo más o menos claro a quién voy a votar, no me lo han puesto nada fácil. Luego se quejan de la baja participación. Pero es que... ¿qué partido se ha preocupado de presentar un programa, de dar una razón por la cual les deberíamos dar nuestro voto a ellos? Pocos, poquísimos.

Tal parece que la filosofía a seguir ha sido, radicalmente, "votadnos a nosotros, que mirad qué malos son éstos y qué mal lo hacen". Pero vamos, casi todos los partidos, desde los más grandes hasta los más insignificantes. Señores, un poquito de seriedad, que no somos borregos.

Y en cuanto al otro tema que quema, ayer volvió al Real Madrid el hombre que me hizo renegar de dicho equipo, Florentino Pérez. Qué mala racha de presidentes ha tenido este equipo últimamente, caramba. Y mira que nunca he sido especialmente futbolero, y estas cosas me vienen más de empatizar con mi padre que de otra cosa. A lo mejor el hombre es un pedazo de pan en el fondo (que lo dudo mucho), y consigue que su equipo gane hasta el Euromillón, pero algo en mi interior se retuerce cada vez que lo veo por la tele.

En fin, afortunadamente, y como ya he dicho, estos temas no me importan lo suficiente como para que estos dos hechos se queden en apenas una bocanada de indigestión. Pero por lo menos, me he desahogado.

Y vuelvo a repetir, esto es sólo mi opinión, sin fundamentos más allá que lo que me hacen sentir. Parafraseando a Harry el Sucio: "Las opiniones son como el culo. Todo el mundo tiene una. Y a nadie le gusta otra que no sea la suya."
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...