viernes, julio 31, 2009

Revisión de exámenes

¡Ah! ¡Por fin llegaron las vacaciones! (Sí, ya sé que a estas alturas muchos ya estáis torrados en la playa, pero no me fastidiéis el post nada más empezar).

Y hablando de fastidiar, ¿qué tal los exámenes de Julio? Bien, espero, por vuestro propio bien. Porque ya mismo viene septiembre, y los hay que se echan a temblar desde ya... Empezando por los propios profesores, esos engendros demoníacos sin alma que reparten ceros como el que suelta pelusa del ombligo, pero que en el fondo no dejan de ser personas como los demás, con su corazoncito, con sus inquietudes e ilusiones, con su derecho a descansar... ¡Oye, que hablo en serio!

Es por eso que yo, en particular, no sólo temo la llegada de los exámenes. Me da más miedo aún cuando toca corregirlos, cuando tus ojos te sangran y pugnan por salir de sus órbitas a esconderse en el bolsillo de atrás de tu pantalón, a la vista de algunas cosas, y cuando te devanas los sesos para ver cómo y de dónde vas a sacar unas décimas de punto que puedan salvar según que barrabasada. Y más miedo aún me da la revisión de los exámenes, posterior a la publicación de las notas de los mismos (hay quien compara esas escenas con lo plasmado por Picasso en El Guernica... aunque igual no hay para tanto).

Pero este año no. Este año estaré preparado para el ataque de las hordas de "arañadécimas" (no, por más que lo miréis y le deis vueltas, un 4.9 sigue siendo suspenso...). Ha caído en mi poder la Piedra Rosetta de los profesores y revisores de exámenes.

Unas Tablas de la Ley, en este caso un endecálogo de reglas, de verdades como puños, debiera decir más bien, con las que abrir los ojos a más de uno. Y en mi afán generoso, estoy dispuesto a compartirlas con todos vosotros. Atended, atended, y veréis cómo me termináis dando la razón.

Regla Uno:
La vida no es justa. Acostúmbrate a ello.

Regla Dos:
Al mundo no le importa tu autoestima. El mundo solo espera que logres algo, independientemente de que te sientas bien o no contigo mismo.

Regla Tres:
No ganarás 5.000 euros mensuales justo después de haber salido de la universidad y no serás un vicepresidente hasta que con tu esfuerzo te hayas ganado ambos logros.

Regla Cuatro:
Si piensas que tu profesor es duro, espera a que tengas un jefe. Ése sí que no tendrá vocación de enseñanza ni la paciencia requerida.

Regla Cinco:
Dedicarse a voltear hamburguesas no te hace perder dignidad Tus abuelos lo llamarían “Oportunidad”.

Regla Seis:
Si metes la pata, no es culpa de tus padres. Así que no lloriquees por tus errores; aprende de ellos.

Regla Siete:
Antes de que nacieras, tus padres no eran tan aburridos. Empezaron a serlo al pagar tus cuentas, limpiar tu ropa y cuidarte.

Así que antes de emprender tu lucha por las selvas vírgenes contaminadas por la generación de tus padres, inicia el camino limpiando las cosas de tu propia vida, empezando por tu habitación.

Regla Ocho:
En la escuela puede haberse eliminado la diferencia entre ganadores y perdedores, pero en la vida real no.

En las escuelas te dan las oportunidades que necesitas para encontrar la respuesta correcta en tus exámenes y para que tus tareas sean cada vez más fáciles, incluso regalándote algún año “extra”. En la vida real cada oportunidad te pasa factura.

Regla Nueve:
La vida no se divide en cuatrimestres. No tendrás vacaciones de verano largas en lugares lejanos y muy pocos jefes se interesarán en ayudarte a que te encuentres a ti mismo. Todo esto tendrás que hacerlo en tu tiempo libre, que será muy poco.

Regla Diez:
La televisión, el cine y los videojuegos no son la vida diaria. En la vida cotidiana, la gente de verdad tiene que salir del café de la película para irse a trabajar.

Regla Once:
Sé amable con los “empollones”. Existen muchas probabilidades de que termines trabajando para uno de ellos.

Aún así, feliz verano.

jueves, julio 30, 2009

Consigue el DVD exclusivo "A Tribute to Basil Poledouris"

Hoy ejerzo de mensajero, y me hago eco de una nota de prensa que nos han pasado a BSOSpirit.

Para aquéllos que no pudistéis asistir al pasado V Festival de Música de Cine de Úbeda, o para los que os tuvistéis que volver sin él, ahora tenéis la oportunidad de conseguir vuestra copia del DVD "A Tribute to Basil Poledouris".

Detalles de la edición:

A TRIBUTE TO BASIL POLEDOURIS.
LIVE IN CONCERT AT UBEDA FILM MUSIC FESTIVAL (DVDSING001)

Un documento único realizado desde el corazón para el corazón de los amantes de la música de cine de todo el mundo. Incluye el único concierto que Basil Poledouris dirigió en su vida, realizado pocos meses antes de fallecer.

Contenidos:
  • CONAN THE SYMPHONY (casi 50 espectaculares minutos de la partitura de “CONAN EL BÁRBARO”, con Basil Poledouris dirigiendo el Coro y la Orquesta Sinfónica de Andalucía. Mezclado y remasterizado en Dolby Digital 5.1)
  • REMEMBERING BASIL (Un documental exclusivo de 40 minutos dirigido por Dan Goldwasser, donde amigos y personalidades como Paul Verhoeven, Randal Kleiser, Zoe Poledouris, Richard Kraft, Eric Colvin o Jon Burlingame recuerdan a Basil, su música y su legado).
  • THE TALE OF CONAN (incluye la charla de Poledouris en el Festival de Úbeda, donde cuenta su colaboración con John Milius y cómo elaboró el score de “CONAN EL BÁRBARO”. Incluye imágenes de los ensayos del concierto, con Basil dirigiendo la orquesta).
  • BASIL AT ÚBEDA (Emotivo documento sobre los días que Basil pasó en Úbeda rodeado de amigos y fans).
  • AN EXCLUSIVE INTERVIEW WITH BASIL POLEDOURIS.

Un documento único de casi 120 minutos en DVD region 0. PAL VIDEO, en inglés con subtítulos en castellano.

Edición limitada de 1.200 copias

Precio: 16 €/ 22,50 USD

Enviad vuestros pedidos a: singularsoundtrack@gmail.com


miércoles, julio 29, 2009

Actualización BSOSpirit (29/07/2009)

Hola a todos,

Algo más repuestos del V Festival de Úbeda, volvemos a la carga, y lo hacemos con un sentido homenaje al añorado Jerry Goldsmith, ahora que recientemente se han cumplido 5 años de su pérdida.


No os lo perdáis.

Acompañando al homenaje, os traemos también la reseña de Chain Reaction, uno de sus últimos trabajos de acción.

Hasta muy pronto, donde volveremos con las pilas cargadas a retomar el ritmo habitual de la página. Saludos a todos.

--

BSOSpirit, tu rincón en español de bandas sonoras

lunes, julio 27, 2009

Intromisiones en el buzón

Me cago en la mar serena...

Estoy fuera de casa unos días, por el Festival de Úbeda (del que este año espero sí hacer crónica), por otro congreso, esta vez profesional y en Lisboa, y a la vuelta (accidentada, o sea, que ya venía "caliente") me encuentro en el buzón, entre la, cómo no, omnipresente y cargante publicidad del MediaMal y el Carreful, con los restos rasgados de la esquina de un sobre acolchado.

Por las pistas del desaguisado, deduzco que se trata del paquete que estaba esperando de Varese Sarabande, con dos de los títulos de su última remesa exclusiva de "Varese Sarabande Soundtrack Club". O sea, dos CDs limitados, para más inri.

Éstos dos en concreto,



¡¡Me cago en la vida del desaprensivo que echó mano de ellos!! ¡¡Serás desgraciado!!

Y no me fastidia especialmente por el dinero que me han costado (que también, que son casi 40 euros lo que me cuesta la broma), ni porque no pueda volver a comprarlas (gracias a Dios, aún quedan copias suficientes cuando escribo, y no tendré que tentar a la suerte esquivando dentelladas de chupasangres en eBay). Es más por la intromisión en la intimidad que siempre viene asociada al delito del robo.

Y, sobre todo, temo por el paupérrimo destino que pueda aguardar a estas dos grandes obras en manos de este descerebrado, ignorante, palurdo, que dudo mucho que alcance a apreciarlas lo que ambas obras se merecen. Sepa Dios dónde acaben...

Ojalá me equivoque, y el archifamoso "Espíritu de Úbeda" que inunda el Festival anual del mismo nombre, descienda desde los mismísimos cielos para alumbrar e inculcar buen gusto y educación a este energúmeno. Pero lo dudo mucho.

Y no me olvido de ti, estulto e incapaz funcionario de Correos, que con tu irresponsabilidad y desaprensión dejaste un sobre tan grande a medio meter en mi buzón, a sabiendas de que se encontraría a merced de los elementos hasta que llegase a recogerlo. Sé que tienes gran parte de la culpa, oh, cómplice de esta ignominia, porque no es la primera vez que te sorprendo en tan poco recomendable práctica, como tampoco es la primera vez que, por forzar el sobre dentro del buzón, has estropeado el contenido. ¡Bruto, más que bruto!

Ea, qué a gusto me he quedado. A ver si mañana se me queda una sensación igual cuando vaya a Correos. Ignoro si una reclamación como Dios manda servirá para algo, más allá de mi desahogo, que también descargo por aquí, pero de aquí en adelante espero que trates mejor mi correspondencia, oh, majadero.

Asco de gente...

miércoles, julio 15, 2009

Duelo de Titanes

Cuando a uno le hablan de "Duelo de Titanes", se le pueden ocurrir muchas cosas.

La película homónima, dirigida por John Sturges y protagonizada por dos grandes del celuloide como Kirk Douglas y Burt Lancaster.

Si coges a éste último, lo juntas con Gary Cooper y le pones como añadido picante, si quieres, a Sarita Montiel, también podría catalogarse como de duelo de titanes la épica Veracruz.

Cualquier encuentro entre Christopher Lee y Peter Cushing en las mil y una explotations del mito de Drácula de la Hammer Films.

El épico enfrentamiento entre Chuck Norris y Bruce Lee en "El Furor del Dragón".

Si sois amantes del cine de terror ochentero, hasta podríais admitir "Freddy vs Jason".

Ya que hablamos de Chuck Norris, ¿os acordáis de una de mis primeras pollardeces, cuando lo comparaba con Jack Bauer?

O King Kong vs Godzilla...

Podría pasarme la tarde citando decenas y decenas de ejemplos... Y jamás se me ocurriría que llegaría el día en que me encontraría con esto,



El séptimo arte aún nos puede deparar muchas sorpresas (no todo iban a ser películas de Michael Bay). El único punto a tener en cuenta es que no todas esas sorpresas tienen por qué ser agradables.

(El vídeo ya me lo he encontrado en tres sitios, por lo menos, aquí, aquí y aquí. Lo que aún no sé es si agradecérselo o no).

martes, julio 14, 2009

De Congreso a Festival: Nos vemos en Úbeda!

Todos los años igual. Me quiero parar a dedicar unos cuantos posts de promoción, y al final se me viene el tiempo encima.

Quedan apenas dos días para que dé comienzo uno de los eventos más esperados y celebrados (modestia aparte) por los aficionados a la música de cine en España, y en parte del extranjero.

El anteriormente conocido como Congreso Internacional de Música de Cine "Ciudad de Úbeda", pasa a denominarse, en su quinto año consecutivo de celebración, y más justamente en mi opinión, Festival.

La denominación de "congreso", queráis o no, y sin querer quitarle relevancia, ni mucho menos, le otorgaba un carácter demasiado "serio" al evento, cuando lo que se lleva buscando desde el inicio del mismo es más una convivencia, una reunión de amigos y conocidos, de fans y profesionales, en un marco incomparable (de nuevo, modestia aparte) como es la ciudad de Úbeda. Aquí tenéis un estupendo vídeo promocional para que, aquéllos que aún no conocéis el Festival, os podáis hacer una mínima (minimísima, esto hay que vivirlo) idea de lo que os váis a poder encontrar en Úbeda este próximo fin de semana.



Durante los cuatro días (de jueves a domingo, y sin contar el taller para estudiantes de música de cine que comienza este miércoles) que dura el Festival, el monumento renacentista que es el Hospital de Santiago se convierte en punto de encuentro ineludible para todos aquéllos que gusten de celebrar la música de cine y las bandas sonoras.

Aunque la preparación de todo lo relacionado con el Festival comienza casi en el mismo instante en que termina la edición anterior, no es hasta unos días antes que comienza a haber movimiento por las calles de Úbeda. En particular, el Hospital de Santiago no se acondiciona hasta prácticamente una semana antes (debido sobre todo a que el edificio se ha constituido en los últimos años como Palacio de Congresos y Exposiciones y está muy solicitado).



Este año volvemos a contar con un plantel de invitados de auténtico infarto. Pese a las bajas de última hora, algo inevitable en este tipo de eventos y que la organización ha atajado como mejor ha sabido.

Compositores de la talla de Patrick Doyle, Joel McNeely, Michael Giacchino, Christopher Young, Claudio Simonetti, Roque Baños, Fernando Velázquez, Sergio de la Puente, y Aritz Villodas, entre otros, vienen con las pilas cargadas a Úbeda, dispuestos a dar lo mejor de sí mismos en charlas, coloquios, firmas de discos, sesiones fotográficas con los aficionados, y, en especial, el espectacular concierto sinfónico (a cargo de la Orquesta Filarmonía y el Orfeón Filarmónico, comandados por Pascual Osa), broche de oro del Festival. Y eso sin olvidar el almuerzo de despedida donde aficionados y compositores se sientan a la misma mesa para disfrutar de una opípara comida.

Es difícil expresar con palabras todo lo que os podréis encontrar este fin de semana en el Festival. Lo más que puedo hacer ya es invitaros a visitar la web oficial, y conocer los últimos detalles del Programa. Y a partir de ahí, dejad que la magia y el así autoproclamado "Espíritu de Úbeda" os embriaguen.

¡¡Nos vemos en Úbeda!!

lunes, julio 13, 2009

Actualización BSOSpirit (11/7/2009)

Hola a todos,

Cuando nos hallamos a las puertas del próximo Festival Internacional de Música de Cine "Ciudad de Úbeda", volvemos a actualizar la web con tres reseñas que esperamos disfrutéis:
Y además, la reseña del libro "La Educación Primaria a Través de la Música de Cine: Propuestas de Ayuda para la Formación del Alumnado", de David Martínez Baladé

Eso es todo, por ahora. Os esperamos dentro de pocos días en Úbeda, y unos pocos días después, aquí, en BSOSpirit. Hasta entonces.

--

BSOSpirit, tu rincón en español de bandas sonoras

viernes, julio 10, 2009

Por quién tronan las campanas

Ayer, de camino al trabajo, escuchaba la radio en el coche, y me llamó la atención una noticia acerca de la denuncia de un vecino de Jaén por el desmedido sonido que emiten, por lo visto (u oído, quizá sería más propio), las campanas de la Catedral de dicha ciudad.

Hoy rescato una captura del recorte de la noticia, cuya versión completa podéis encontrar en este enlace.

Hoy, al recordar la noticia, lo que más me asombra es que, actualmente, aún se pueda escuchar el sonido de las campanas de la iglesias, por encima del barullo del tráfico y ruidos similares. Y en particular, en una ciudad tan ruidosa como es Jaén (máxime con el pifostio que tienen montado ahora con la leche de las obras para el tranvía, que no veo tan necesario).

Ayer, sin embargo, mi reflexión no fue tran profunda, y me quedé en la mera chorrada de imaginarme cómo sería el vecino (por lo visto, la denuncia la ha interpuesto una única persona) al que le molestaban las campanas.

¿No se llamaría por casualidad Eduardo?

viernes, julio 03, 2009

Úbeda 2009, Camiseta no Oficial

A menos de dos semanas para el macroevento bandasoneril del año, aquí os traigo, de forma totalmente altruista y desinteresada (para que luego digan que queremos lucrarnos con esto, así que aprovechad, que una cosa así no es habitual en mí :-)), la camiseta "no oficial" del evento.

Basada en una cita de mi buen amiguete Rubén "Patton", y consagrada ya como máxima para la posteridad, grito de guerra conocido por todo sufrido aficionado a las bandas sonoras que se precie de serlo.

Y tan desinteresado es el gesto, que ni siquiera os voy a cobrar nada por la camiseta, ni os voy a obligar a llevarla puesta, ni nada por el estilo.

Simplemente, el que quiera llevarla, que se baje gratuitamente desde aquí el diseño en buena calidad, y que se haga su propia serigrafía.

¡Nos vemos del 16 al 19 de Julio en Úbeda!

Más información, en la web oficial (ésta sí) del Festival.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...