lunes, septiembre 28, 2009

Paralelismos con Ondas Paralelas

Hoy va la cosa de paralelismos, de serendipias visuales y parecidos razonables. Y no es la primera vez que ocurre. Debe de ser cosa de los taquiones ésos...

Corría el año 1998. Probablemente, tampoco me acuerdo ya muy bien de esa época un tanto oscura en mi vida. Decidimos, entre unos amiguetes, rodar una especie de mediometraje de temática fantástica, con los medios mínimos, tanto a nivel técnico como personal, bajo el título de "Ondas Paralelas".

Básicamente, la historia trataba sobre dos hermanastros que descubren que pueden desplazarse a través del tiempo y el espacio por medio de un no tan simple despertador. Con trágicas consecuencias, claro. Aquí está el trailer, que he podido rescatar de un viejo CD-R. Probablemente su difusión me cueste algún disgusto con alguno de los implicados, pero bueno, el que no se arriesga no se embarca :-D



Para la época en que se rodó, y a pesar de que ya he comentado que los medios con los que contábamos no eran muchos, ya se trataba de un proyecto ambicioso, en el que incluso pensábamos incluir algún elemento generado por ordenador. Por desgracia, nuestra inexperiencia en estas lides, la poca previsión de algunos y la mala fe de otros, provocaron que el material casi definitivo del mediometraje se perdiera irremisiblemente, así como las ganas de volver a empezar de nuevo con el mismo. Sentíos agradecidos de haber podido ver el trailer, al menos.

La parte positiva de toda esta aventura es que aprendimos mucho de la experiencia. Ya no sólo a nivel técnico e interpretativo (bueno, en esto menos... y es que la cabra tira al monte :-P), sino a nivel personal. Nada como un revés de este estilo para valorar de verdad la amistad y lo que significa, y quién merece de verdad tu confianza. Ah, qué tiempos...

Después llegarían otras historias inacabadas, como la de "Ellos son Noche", también plenas de experiencias con su propia moraleja... Pero eso, como dijo el sabio, es otra historia, y deberá ser contada en otro momento.

Incluso se volvería a utilizar el título de "Ondas Paralelas", esta vez para un corto, mejor atado y más fácil de llevar a cabo, que esta vez sí que se terminó, y además en condiciones, y que hasta se llegó a proyectar en alguna parte (o eso creo). Pero también es otra historia que nos aleja del tema de hoy.

Volviendo al proyecto original de "Ondas Paralelas", además de un breve cameo casi fuera de cámara sin mayores consecuencias, mi aportación se centró más en el apartado técnico-artístico, encargándome del diseño de la criatura (en unos bocetos que se han perdido para siempre, me temo, otra más de las moralejas de esta historia, haz fotocopia de todo y ten cuidado de a quién le dejas qué...) y del póster de la cinta, que reproduzco a continuación.

Bueno, no es que sea un gran dibujo (y ya tiene su tiempo), pero básicamente ésa era la idea del director cuando me lo encargó.

Y tan mala no debía de ser la idea, cuando la semana pasada me encuentro algo como esto.

El póster de una película de próximo estreno basada en la obra del escritor de terror Clive Barker.

No es por ombliguismo pero... ¡mecachis en los barcos! Menuda serendipia, ¿no os parece?

Por cosas más irrisorias que ésta, se han montando juicios y bien gordos. No sé, igual hasta me lo pienso, si me veo corto de efectivo... Ya veremos.

viernes, septiembre 25, 2009

La censura de los hijos

La noticia del día nos la encontramos en la inmensa mayoría de los medios de comunicación.

Con esta manía, iniciada por el afortunadamente extinto (aunque no le faltan bastardos) "Aquí Hay Tomate", de tomatizar o emborronar la cara de los menores, con la excusa de "protegerlos" (¿protegerlos de qué? ¿del ridículo? ¿acaso con lo que les están haciendo en la cara no los están marcando ya de por vida?), ya no sabemos a qué extremos vamos a llegar hoy en día.

Y es que ni las hijas del presidente del gobierno español se libran. Qué mundo éste...


(¿Cómo? ¿Que ésa no es la foto correcta? ¿Quién me mandaría a mí fiarme de lo primero que me cuentan? En qué buena hora pensé en emplear becarios para rellenar noticias... Y ya decía yo que el de ahí no se parecía a Obama ni de lejos...)

jueves, septiembre 24, 2009

Cuando los informáticos se ponen románticos

¡Ah, el amor! Fuente tanto de alegrías como de penas, de risas y de llantos... Dicen que lo opuesto al amor no es el odio, sino la indiferencia... Así que, ¿qué no haríamos cualquiera de nosotros por amor, verdad?

¿Y cuándo se trata de un informático? La cosa se pone más peliaguda. No tenemos tiempo, entre facebook y juegos on-line, para una cena romántica a la luz de las velas en un restaurante chic.

Por no hablar de la pasta que eso supondría, que se podría invertir mucho mejor y más satisfactoriamente a largo plazo, en ampliar la RAM del ordenador de casa, o comprarte ese DVD que acabas de salir.

Y eso cuando el informático en cuestión sea tan diestro en relaciones sociales como para dirigirle la palabra a su amada. Bueno, más de dos o tres palabras seguidas con sentido, se entiende.

No, está claro que no. Hay que buscar otras formas.

Así que... ¿por qué no hackear un conocido feed de noticias para expresarle nuestros sentimientos?

maruteamo

Ah, atrás quedaron las sucias y trogloditas fanfarronadas del macho dominante usando su fuerza física. En el siglo XXI, el que rompe la pana es el que también es capaz de romper un código.

¿Dónde va a parar? Luego nos extrañamos de las pocas oportunidades con que contamos para preservar nuestro código genético...

lunes, septiembre 21, 2009

Actualización BSOSpirit 20-09-2009

Hola a todos,

Esta semana traemos una actualización especialmente pensada para los jugones, así que disfrutadla con las reseñas de las bandas sonoras de:
Eso es todo, por ahora. Nos vemos en 7 días o menos. ¡Saludos!

--

BSOSpirit, tu rincón en español de bandas sonoras

viernes, septiembre 18, 2009

Los riesgos económicos de comer en la calle

Está la cosa muy, muy malita...

Que si la Gripe A, que si Cristiano Ronaldo no ha metido todavía sopotocientos goles y ya llevamos ¡DOS! jornadas de liga de fútbol... En realidad no son más que excusas, tapaderas de que algo más gordo se está fraguando y no quieren que el público medio se entere. Hasta que sea demasiado tarde.

Me refiero, claro está, a la crisis económica. Nadie termina muy bien de saber del todo cómo nos vimos metidos de lleno en ella. Y aún menos, cómo vamos a salir de la misma.

Pero una cosa sí que tengo clara. No vamos a solucionar la crisis saliendo de copas a la calle.

Y menos, con estos precios. Como para pensárselo.

Ale, se acabó el darnos homenajes. Nos toca ahorrar y salir menos de casa. Aprovechad para poneros al día con todos esos DVDs que tenéis por ahí, criando polvo.

domingo, septiembre 13, 2009

Actualización BSOSpirit (13-9-2009)

Hola a todos,

Recuperamos el ritmo en BSOSpirit tras el parón vacacional, y lo hacemos renovando nuestro apartado de novedades, con algunos de los últimos lanzamientos que se os puedan haber pasado desapercibidos:
Además, por último, y no por ello menos importante, ampliamos la reseña del DVD "A Tribute to Basil Poledouris" con un auténtico "así se hizo" del mismo, con nuevos y sentidos detalles de toda la historia tras la confección del mismo.

Os esperamos dentro de 7 días, con nuevos contenidos. Hasta entonces, un saludo.

--

BSOSpirit, tu rincón en español de bandas sonoras
http://www.bsospirit.com

sábado, septiembre 12, 2009

Nueva campaña de la DGT

Hartos de que ni el carnet por puntos, ni los impactantes anuncios publicitarios redunden en una mejor conducción por parte de los usuarios, los cerebros de la DGT se pusieron manos a la obra para buscar una solución. Y vaya si la encontraron.

Establecieron nuevos puestos de control de la Guardia Civil con los que vigilar el comportamiento de los conductores. Mariano Pérez no sabía muy bien a qué atenerse cuando, mientras conducía por la autovía en compañía de su mujer y suegra, aquel guardia civil le dio el alto.

- Buenas tardes.
- Buenas tardes.

- Se preguntará por qué le hemos pedido que pare. Verá, estamos llevando a cabo una nueva campaña de la Dirección General de Tráfico...
Mariano tragó saliva.
- ...según la cual vamos a premiar a los buenos conductores. Está visto que las multas y los castigos no surten el efecto deseado, y ahora se han decidido por la opción contraria.
- Ah, muy bien, muy bien - suspiró aliviado Mariano.

- Llevamos observándole un buen rato, y hemos decidido premiar su ejemplar conducción, nada menos que con 6000 euros. ¿Qué me dice?
- ¡Ah, qué bien! Muchas gracias, me hace muchísima ilusión.

- Estupendo, estupendo. Díganos, ¿qué piensa hacer con todo ese dinero?
- Ah, pues verá. Siempre he querido sacarme el carnet de conducir, y ahora espero poder hacerlo por fin.

El guardia civil abrió los ojos, pero antes de que pudiera decir nada, Aurora, la mujer de Mariano, saltó rápidamente en asistencia de su marido desde el asiento del copiloto y se dirigió al agente de la Benemérita.

- No haga usted caso a mi marido, que sólo dice tonterías cuando va borracho...

El agente no sabía qué decir, estaba boquiabierto... Y justo entonces, la suegra de Mariano, Venancia, que iba algo adormilada en el asiento de atrás, abrió un ojo, luego otro, se espabiló y, al ver a la guardia civil junto al coche detenido, dijo simplemente:

- No, si ya sabía yo que con un coche robado no íbamos a llegar muy lejos, no...

Esto sólo es un chiste, con bastante tiempo, pero al que le tengo un especial cariño, un intento de hacerme el gracioso. Así que conducid con cuidado por ahí fuera, ¿vale?

miércoles, septiembre 09, 2009

En caso de emergencia zombi

No estaría mal que, por si las moscas, y ahora que se nos viene encima la paranoia y la depresión post-vacacional, todos y cada uno de nosotros contáramos en nuestro puesto de trabajo con las indicaciones necesarias en caso de emergencias.

Por ejemplo, de una emergencia zombi, como en este caso.

(pincha para verlo en grande y en todo su esplendor en la hierba)

Sí, claro, los más escépticos pensaréis que se trata simplemente de otra treta publicitaria más para promocionar la película de próximo estreno "[REC] 2" (de la que, por cierto, aún tengo pendiente ver la primera entrega, y el remake americano, y... A ver cuándo saco tiempo y ocasión).

Pero yo pienso que más vale prevenir, que curar. ¿O no?

Luego no me vengáis llorando, con el brazo colgando y las tripas fuera, porque Gutiérrez el de la secretaría os ha mordido, que si esto, que si lo otro... No voy a tener más remedio que reventaros el cerebro con lo primero que pille a mano. Sin contemplaciones.

Así que... avisados estáis.

(visto aquí)

viernes, septiembre 04, 2009

Vida de perros

Aquí, una historia que me ha pasado un amiguete (¡gracias, Pelopi!), y que va dedicada a todos aquéllos que piensan que llevan una vida (y sobre todo, un trabajo) de perros. ¡Ánimo!

El Perro

Un carnicero estaba a punto de cerrar su negocio cuando vio entrar un perro. Trató de espantarlo, pero el perro volvió.

Nuevamente intentó espantarlo, pero entonces se dio de cuenta que el animal traía un sobre en el hocico.

Curioso, el carnicero abrió el sobre y en su interior encontró un billete de 50 euros y una nota que decía: ¿Podría mandarme con el perro 1kg de carne picada de ternera y 1/2kg de pierna de cordero?

Asombrado, el carnicero tomó el dinero, colocó la carne picada y la pierna de cordero en una bolsa y puso la bolsa junto al perro, pero olvidó darle el cambio al perro.

El perro empezó a gruñir y a mostrarle los colmillos.

Al darse cuenta de su error, el carnicero puso el cambio del billete en la bolsa; el perro se calmó, cogió la bolsa en el hocico y salió del establecimiento.

El carnicero, impresionado, decidió seguir al can y cerró a toda prisa su negocio.

El animal bajó por la calle hasta el primer semáforo, donde se sentó en la acera y aguardó para poder cruzar.

Luego atravesó la calle y caminó hasta una parada de autobús, con el carnicero siguiéndole de cerca. En la parada, cuando vio que era el autobús correcto, subió seguido por el carnicero.

El carnicero, boquiabierto, observó cómo el can, erguido sobre las patas traseras, tocó el timbre para descender, siempre con la bolsa en el hocico.

Perro y carnicero caminaron por la calle hasta que el animal se detuvo en una casa, donde puso las compras junto a la puerta y, retirándose un poco, se lanzo contra ésta, golpeándola fuerte. Repitió la acción varias veces, pero nadie respondía en la casa.

En el colmo del asombro, el carnicero vio al perro tomar la bolsa con el hocico, rodear la casa, saltar una cerca y dirigirse a una ventana. Una vez allí, tocó con las patas en el vidrio varias veces sin soltar la bolsa; luego regresó a la puerta.

En ese momento, un hombre abrió la puerta... ¡y comenzó a golpear al perro! El carnicero corrió hasta el hombre para impedirlo, diciéndole: Por Dios, amigo. ¿Qué es lo que está haciendo? ¡Su perro es un genio!.... ¡Es único!

El hombre, evidentemente molesto, respondió: ¡¡Qué genio ni qué coño!! Ésta es la segunda vez en esta semana que al muy estúpido se le olvidan las llaves... y yo en el baño.

MORALEJA:


Por más que te esfuerces y cumplas más allá de tu deber en el trabajo, a los ojos de un jefe siempre estarás por debajo de lo que él quiere.

jueves, septiembre 03, 2009

Movichorradas

Nunca he sido precisamente un seguidor de las chuminadas extra para teléfonos móviles.

Ya en su día me costó incluso hacerme con mi primer móvil, fue casi obligado (de hecho, hasta me lo compró mi hermana por mí) y eso que por entonces a lo más que aspirabas era a que pudieras descolgar y colgar una llamada con el mismo botón (¡ah, mi viejo One Touch Easy de Alcatel, cómo lo echo a veces de menos!). Y con que me sirviera para recibir y enviar llamadas y SMS's (en una pantalla con dos únicas líneas de texto), ya me apañaba más que de sobra.

Llegaron los móviles más modernos, con su pantalla a color, con su chips de sonido mejorados, con sus múltiples aplicaciones... Y con ellos, la visión de negocio de unos cuantos, que vieron cómo podían sacar tajada de la imperiosa necesidad de algunos de "tunear" su móvil. Llegaron entonces los politonos, tonos "reales", más fondos de pantalla, salvapantallas (sí, vamos, como si no tuviera otra cosa mejor que hacer que quedarme mirando el móvil cuando está en modo de espera, a ver cómo se le va gastando la batería), juegos, aplicaciones varias...

Tiene gracia que haya usado la palabra "tunear". Es irónico. Uno pensaría que el objetivo último de este tipo de acciones es el de personalizar un objeto, de hacerlo único y ajustado a las necesidades o gustos del propietario. En el caso de los teléfonos móviles, no es difícil encontrar a más de uno y de dos con el mismo fondo hortera de pantalla o la misma cancioncita horrible de moda que salta cuando llaman. Menuda individualización...

Por mi parte, tampoco voy ahora a negar que me guste cargar alguna foto o imagen en el móvil (aunque hace tiempo que mi fondo de pantalla está en blanco, o con el fondo por defecto), o de cargar algún mp3 cortito (¿quién carajo va a aguantar a que me escuche una canción entera mientras espera que le descuelgue?), pero siempre cuidando el no dar ni un miserable céntimo a esos sacamantecas que nos abordan con publicidad de cosicas para el móvil a diestro y siniestro. Para empezar, porque mis gustos difieren y mucho de las moditas de turno, sin entrar a juzgar éstas demasiado.

Desde que me hice con un móvil que aceptaba este tipo de característica, me fijé bien en que se le pudiera acoplar un cable de datos para el PC, o que tuviera bluetooth o algo por el estilo. Si me quería poner hortera con mi móvil, sería sin gastarme más de lo necesario y siguiendo mis propios gustos y estilos.

Y es que ya no sólo es que me canse y me agote tanta campaña publicitaria con los últimos tonos o juegos de moda, es que llegan momentos en que hasta me escandalizo por las chorradas, enormes como un castillo, que pretenden venderte a cambio de dos o tres mensajes SMS o WAP.

Porque... ¿quién en su sano juicio se cree que algo como esto funciona de verdad?

Vamos a ver... ¿estamos tontos o estamos tontos? Y como ésta, tantas otras del mismo palo...

A ver. Comprendo a las compañías o empresas que se dedican a programar estas cosas, que tienen que ganarse el pan como buenamente puede, y que es triste de pedir, pero más triste es de robar. Y con cambiar de canal en la tele, pasar la página en la revista, o cerrar la ventana pop-under en Internet, suele ser suficiente.

Comprendo también a qué tipo de usuarios van dirigidas estas campañas publicitarias. Mis esperanzas hacia las nuevas generaciones se desvanecen, cuando no se caen a cachos, cuando veo el plan en que viven la inmensa mayoría (vamos a darles una oportunidad, aunque sea a unos pocos) de los chavales de ahora... Pero una cosa es que no sean demasiado listos, y otra muy distinta insultar su inteligencia de esta manera.

Incluso dándoles el beneficio de la duda de que conocen el funcionamiento interno de su móvil, razón por la cual saben que es remotamente improbable que, por bajarse un software determinado, se aumenten espectacularmente las capacidades de su máquina, incluso asumiendo que saben que se trata solamente de una chorrada para reirse entre amigos (¿dónde quedaron los chistes de Lepe?)... ¿quién es el listo que se gasta los cuartos en algo así? Venga, hombre, por favor...

En fin, supongo que lo único que hago es darme cabezazos contra un muro, pero bueno... A ver con qué nueva tontada nos sorprenden a continuación.

martes, septiembre 01, 2009

Vuelta al cole

Ya estamos en Septiembre. Se acabó el verano, y se acabó lo bueno (sin que por ello tenga que cumplirse necesariamente la igualdad verano = bueno, ojo). Llega la hora de ponerse a trabajar otra vez, de comprobar si hemos vuelto con las pilas cargadas.

Y llega el momento también de enfrentarse a la dura realidad. Llegan los exámenes de septiembre. Y con ellos, las probabilidades que de empiecen a circular chuletas de mano en mano, con los riesgos que ello conlleva.

Aunque, claro, siempre será mejor que te pillen in fraganti con una chuleta que con una declaración de amor en toda regla (o algo así) como ésta, donde al menos, mantendremos en el anonimato a los supuestos protagonistas de la historia.

jonatan

Enternecedor. Quiero decir, que se me enternecen las córneas por el sufrimiento de esforzarlas para leer algo así. Ouch.

Madre mía.

Sigo pensando que no doy gracias a Dios lo suficiente por dar clases en la universidad (aunque tampoco eso es garantía, a veces).

Por lo demás, ánimo a todos y cuidadito con el calor, que todavía es muy traicionero.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...