martes, marzo 30, 2010

Actualización BSOSpirit 29/3/2010 - GoldSpirits 2009

Hola a todos,

Aunque con un poco de retraso con respecto a ediciones anteriores, se abre por fin el período de votaciones para los Premios GoldSpirit, en la que es su ya IX Edición, donde vosotros como público tenéis la opción de elegir lo mejor de la música de cine del pasado año 2009.

Recordad que se trata de la primera fase, en la que elegiremos a los nominados de entre los más votados por vosotros, y que tenéis de plazo hasta el 11 de abril para participar. Podéis entrar a votar desde este enlace,

http://bsospirit.com/goldspirits.php

Y no nos olvidamos de los jugones, a quienes les dedicamos estas reseñas de bandas sonoras de videojuegos:
Nos vemos muy pronto, con nuevas sorpresas y contenidos.

--
BSOSpirit, tu rincón en español de bandas sonoras

viernes, marzo 19, 2010

Hoy, requetecelebración

Pues sí, hoy estoy de fiesta, pero a lo grande.

No sólo celebro, como todos los años, en tal día como hoy, mi onomástica.

No sólo hay fiesta en el curre, porque, de un tiempo a esta parte, resulta que ya no es suficiente con que San José sea el patrón de los carpinteros, ahora lo han extrapolado a patrón también de los ingenieros (¿mande lo qué? En fin, como se suele decir, a caballo regalado...), así que hoy no es lectivo, al menos en mi centro, y en lugar de eso habrá una serie de actos académico-festivos. A los que no pienso asistir, no ya sólo porque son básicamente iguales año tras año, y la comida gratis tampoco me supone un aliciente, sino, especialmente, porque hoy...

¡Celebro mi Primer Día del Padre!

Lo siento, me vais a tener que perdonar este ejercicio de ombliguismo y vanidad (o sea, más allá de lo ya habitual en un blog, se entiende), pero es que la Papitis me ha dado muy fuerte, je, je, je.

Así que pienso disfrutar del día, y por extensión, del fin de semana que se nos presenta a continuación, todo lo que pueda y más. A ver, ¿quién no lo haría, eh?

¡Ah, y muchas felicidades a quienes hoy también se encuentran de celebración! ¡A pasarlo bien!

¡Saludetes!

miércoles, marzo 17, 2010

El peor anuncio del año

Veo por ahí que alguien se entretiene en catalogar lo mejor y lo peor de la publicidad, basándose en las votaciones de los propios usuarios.

Y, por encima incluso del cuento de la lechera que se monta Susanna Griso con las mágicas propiedades de cierto producto lácteo con L-Casei y no sé qué más alquimias, el que considerado por el público como el peor anuncio del año pasado ha sido éste,



No puedo decir que no me sorprenda. El vídeo ya no sólo resulta hasta ofensivo, es que es incluso de mal gusto. Ya basta de criminalizar sin argumentos, de acusar con el dedo calumniando a los usuarios de "ladrones", mientras tú con la otra mano te llevas la pasta a manos llenas "por tu cara bonita". Ya vale de intentar adoctrinar y amuermar a la peña borreguil, que la solución no pasa por prohibir, sino por adaptar el mercado a las nuevas tendencias y posibilidades que la tecnología nos ofrece.

Y, sobre todo, si el último disco de Alejandro Sanz o Miguel Bosé no vende lo suficiente (lo suficiente como para que alguno de estos artistillas se compre dos o tres mansiones más, por lo visto), no le echemos la culpa a las descargas (tanto si son legales o, dejadme que me ría, ilegales).

A lo mejor son ellos los que deberían cambiar, generando un producto realmente atractivo para el comprador, en lugar de arremeter contra él, que parece que sólo les falte obligarnos con un arma en la sien a acercanos al Corte Inglés más cercano a comprar su disco, o dos por si acaso el primero no suena bien.

O a lo mejor deberían plantearse cambiar de ocupación y dedicarse a otra cosa, como la cría en cautividad del percebe, a ver si les va mejor con ese otro negocio.

Addendum: Y si quieres despotricar de la piratería en Internet, pasándote tres pueblos y cayendo ya en la propia parodia de lo que quieres denunciar, al menos hazlo con gracia, como ya hicieron en su día los responsables de esa gran serie que es The IT Crowd. Enlazo aquí el video, ya que no se puede insertar, mecachis la mar.

martes, marzo 16, 2010

Cuidado con el Google Car!

Todos hemos visto cómo, de un tiempo a esta parte, Google ha revolucionado su imperio tecnológico añadiendo más y más gadgets a su buscador. Y cuando crees que lo has visto todo, le añaden alguna pijería nueva con la que reinventar la rueda.

Así, cuando Google Maps se les quedó pequeño, les surgió la idea de introducir Google Earth, para ver con todo lujo de detalles nuestro mundo desde una perspectiva aérea (o fue al revés, ya ni me acuerdo). Y cuando aún todo eso les supo a poco, entró entonces el Google Street View, mediante el que recorrer "virtualmente" todo el mundo, ahora desde una perspectiva peatonal. Empezó por las calles y avenidas principales de las ciudades más importantes, pero poco a poco se ha ido ampliando con más y más ciudades, y más y más superficie cubierta.

Y entonces llegaron también los problemas, claro. Porque no es lo mismo que te "cacen" en una instantánea tomada vía satélite, que el que te pillen in fraganti con un coche que va tomando fotos mientras recorre las calles. Y hubo que retocar digitalmente dichas fotos, para eliminar matrículas, caras y demás señales que pudieran vulnerar la privacidad de cada cual. Hubo quien se lo tomó mejor y quien se lo tomó peor, claro.

Incluso hay sitios webs que se dedican a recopilar colecciones de gazapos y más gazapos del Streetview, en forma de empalmes de fotos no demasiado bien conseguidos, o directamente de imposibilidades geográficas. Los hay para todos los gustos y colores.

Pero lo que nunca podíamos haber llegado a pensar era en que el fatídico Google Car pudiera suponer un peligro para nuestra integridad física. Y si no, que se lo digan a este pobre cervatillo, cuyo único pecado consistió en encontrarse en el lugar equivocado en el momento equivocado.

(Ouch!)

Ahora ya sabemos quién fue el auténtico asesino de la Mamá de Bambi...

Así que ya sabéis, niños, si veis a un coche sacando fotos por vuestra calle... ¡Huid, insensatos!

viernes, marzo 12, 2010

La importancia de escribir bien

Hoy, que es viernes, os dejo con un post sencillito con el que, al mismo tiempo, irnos de fin de semana con los deberes hechos.

Cuántas veces nos encontramos, y por desgracia no sólo en Internet, con textos que ponen a prueba nuestras córneas, y hasta nuestra cordura, por lo difíciles que resultan de entender, o directamente, por lo mal escritos que están. ¿Qué trabajo cuesta escribir bien?

Y se acabó aquella vieja y pobre excusa de "es que soy de Ciencias". Sí, ya, de Ciencias... pues hazme una raíz cuadrada, ¿o es que tampoco eso sabes hacerlo?

Pues aquí tenéis un buen motivo por el que tomarse la molestia de escribir bien.

A ver, el de Ciencias de antes, que saque la calculadora y compruebe.

Cambiando de tema, y como parte de las futuras reformas que, un año de éstos, me gustaría acometer en el blog, he comenzado a revisar las etiquetas de los posts, porque había tantas y tan variadas que resultaba bastante engorroso organizarlo todo. Además, la nube de tags tan graciosa al final de la página quedaba hecha un gurruño.

Y no está mal, en un par de tardes, conseguí pasar de 327 a 78. Y todavía puede que recorte aún más.

Bueno, ahora sí. Feliz fin de semana a todos.

martes, marzo 09, 2010

Clásicos de Disney actualizados

Está claro que mucho ha llovido desde que Walt Disney inventara al Ratón Mickey y toda su pléyade de amistades. Ha pasado mucho tiempo desde entonces y, como en todas partes, hay que adaptarse a los nuevos tiempos que corren, porque es cuestión de renovarse o morir.

Por eso, el año pasado la todopoderosa Disney, en un alarde de inventiva empresarial y de perspectiva de mercado, adquirió los derechos de la Marvel. Claro que no estuvieron tan finos cuando, por ejemplo, la flamante banda sonora ganadora del Oscar de este año, "Up", de Michael Giacchino, no se puede comprar físicamente en CD, te la tienes que descargar de Internet. Pero, en fin, eso es otra historia, que deberá ser contada en otro momento.

El caso es que, gracias a un correo que me manda mi amigo Pelopi (que le mandó a su vez otro amiguete, a quién... bueno, ya sabéis cómo va esto de los mensajes en cadena...), me entero de que la Disney ya está pensando en actualizar a sus mitos infantiles de cara a las nuevas generaciones.

Y así, ya tenemos aquí los nuevos finales de los clásicos animados de ayer y hoy que hicieron nuestras delicias, y que ahora deslumbrarán a nuestros tiernos infantes, más acostumbrados a las modas de Hannah Montana y los Jonas Brothers. Es lo que tiene.

La Cenicienta

Blancanieves

Caperucita Roja
Eh, un momento, me pregunta por ahí: ¿Caperucita Roja tuvo adaptación por parte de Disney? Pues ahora no caigo... Claro que igual se referían a esta otra "caperucita roja"...

La Bella Durmiente

Jasmine, de Aladdin

Bella, de La Bella y la Bestia
La Sirenita

Caramba, pues sí que ha cambiado el cuento.

Actualización BSOSpirit 8/03/2010

Hola a todos,

Con la resaca post-Oscars a cuestas, os traemos la reseña de la flamante ganadora, "Up", de Michael Giacchino.

Junto a esta novedad, "Life", de George Fenton,

Y, como a estas alturas ya sabréis, el compositor Dave Grusin ha anunciado su asistencia al próximo VI Festival Internacional de Música de Cine "Ciudad de Úbeda". Con motivo de su visita, os dejamos la primera entrega de un especial sobre su obra y figura.

De igual forma, os recordamos algunas de las reseñas publicadas en la web de obras de este compositor,
Y eso es todo, por ahora. Nos despedimos hasta la próxima actualización, confiando en que disfrutéis con ésta tanto o más de lo que nosotros hemos disfrutado preparándola.

Saludos.

--

BSOSpirit, tu rincón en español de bandas sonoras

miércoles, marzo 03, 2010

Actualización BSOSpirit 2/03/2010

Hola a todos,

Esta semana os traemos una nueva entrevista con el compositor Garry Schyman, (con quien ya tuvimos la ocasión de hablar hace un tiempo, como recordaréis). En esta ocasión, aprovechando el lanzamiento del videojuego "Bioshock 2", cuya reseña os incluimos aquí,

Y aquí tenéis la nueva entrevista a Schyman.

Además, y como complemento a la entrevista en nuestra última actualiazción a los compositores Mike Reagan y Cris Velasco, os dejamos también con la reseña de "Darksiders, The Wrath of War",

Volveremos muy pronto con nuevos e interesantes contenidos. Hasta entonces.

--

BSOSpirit, tu rincón en español de bandas sonoras
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...