martes, junio 15, 2010

Como hacer un póster de cine en pocos y sencillos pasos

Hoy recojo el testigo que mi amiguete Felipe me brindó ayer, tan amablemente, en los comentarios del post, para mostrar cuán fácilmente, al contrario de lo que pudiera parecer inicialmente, se puede hacer un cartel promocional para la película de un amiguete.

Sólo necesitamos:
  • Un programita de edición de imágenes, desde el mismo Paint que ya viene con Windows hasta un Photoshop por si luego lo queremos incluir en nuestro curriculum (y no hace falta ni que sea original, con la copia que nos dejó un amigo es suficiente).
  • Acceso a material gráfico para referencia. O lo que es lo mismo, el Google Imágenes. Para qué nos vamos a ir tan lejos.
  • Una idea preconcebida de lo que queremos hacer. Aquí basta con que el amiguete nos dé un par de pistillas sobre lo que le gustaría que apareciera en el póster.
  • Y el resto, es sólo echarle ganas e imaginación.
Ojo, la carencia de sólo uno de estos ingredientes puede dar al traste con nuestro objetivo final, así que, cuidadito, ¿vale?

Así pues, pongamos por caso a Jing Wong, excelso guionista y director cinematográfico de Hong Kong, ampliamente conocido en el mundillo, y especialmente en su casa a la hora de comer, donde no falla ni un día, el tío. Eso sí, como todo el mundo sabe esto último, aprovecha entonces para llamarle a su casa. Y sé de buena tinta que eso le cabrea. Y mucho. Y nadie quiere tener a su lado a un chino (perdón, hongkongnés) cabreado a su lado, ¿verdad? Vosotros veréis...

El caso es que ahí tenemos al amigo Wong finiquitando su última cinta, una película de acción a raudales, como todas las que nos llegan de Hong Kong, titulada en inglés "Future X-Cops". Casi nada, ¿eh? Un taquillazo fijo. Pero claro, para eso hay que saber promocionarla, para que llegue a un mayor número de potenciales espectadores.

Y lo primero, por supuestísimo, es diseñar un póster bien chulo. Y he ahí, que con las prisas, y los plazos a punto de cumplir, llama la noche de antes a un coleguilla (lo vamos a llamar Chung-Oh, para proteger su intimidad y anonimato), que sabe un rato de diseño gráfico porque una vez hizo un fotomontaje graciosísimo con la foto de la Niña del Pompero.

- ¡Tío, que necesito un póster para mi peli a la de ya!
- ¡Claro, sin problemas! ¿De qué va?
- Del futuro. Con mucha acción, disparos y persecuciones. Ah, y con chinos por arriba y por abajo.
- Jo, menudo puzzle... Mmmhhh... ¿He dicho "puzzle"? ¡Qué idea! ¡Se me acaba de iluminar una bombillita en la cabeza! Ya está, descuida, que yo me encargo y para mañana lo tienes.
- ¡Osti, genial! ¡Ya sabía yo que podía contar contigo! Mira, si eso, además, te mando unas cuantas fotos del reparto y eso, para que las tengas y las incluyas. ¡Ah, y el título de la peli! Y que mi nombre aparezca bien grandote, ¿vale?

Dicho y hecho, nuestro amigo Chung-Oh se puso manos a la obra y cuando se puso a repasar el material con el que contaba, se encontró con esta imagen de una peli que le sonaba de haber visto.
"Oye, pues si corto un poco por aquí, pego un poco por allá, difumino los bordes, varío los tonos al azul y cambio al protagonista... yo creo que hasta queda chulo y todo".

Pim-pam-pim-pam-pim-pam... (o también podemos aplicar la sintonía de Bricomanía).

A la mañana siguiente:

- Yatá!
- Comoqueyatá?!
- Que sí, que ya tienes tu póster. ¿Como te lo mando, en jpg o en gif?
- Jo, Chung-Oh, tío, qué artistazo eres. Sabía que podía contar contigo.
- Nada, hombre, nada. A mandar. Ah, y son 10000.

Y el resto, como se suele decir, es historia.

Ya sabéis, niños, la moraleja de hoy. Y no, no es "Hacer carteles de cine es fácil".

Es: "Cuidadito con lo que compráis en los chinos, que casi seguro son malas imitaciones".

lunes, junio 14, 2010

Busca las 7 Efervescencias

¿Os sabéis aquél chiste que dice así?

- ¿Qué es un leproso en una piscina?
- Una pastilla efervescente, bssssss...

Venga, os dejo un momento para que dejéis de reiros, os enjuaguéis las lágrimas, se os vaya el hipo... y continuamos.

Bueno, vale, puede que el chiste no fuera tan bueno, después de todo.

Sin embargo, se ve que hubo cierto diseñador al que sí que le hizo gracia. Y tanto, que incluso le rindió un sentido homenaje en una de sus obras. O eso parece, si echamos un ojo a este póster de la película "El Perfume: Historia de un Asesino".

Siempre me ha parecido simpático eso de incluir bromas privadas (o "injokes") en tus obras, de manera que sólo tú y unos pocos más pillen esa referencia chistosa oculta.

Pero es que se ve que, el tío, no contento con eso, intenta meter el chiste allí donde puede. Eso es alargar la vida de un chiste, y lo demás tonterías, desde luego. Porque seguro que fue el mismo artista responsable de diseñar el póster de la nueva película de "El Retrato de Dorian Gray".

BsssssSSSSsssssSSSSssss...

Va a ser que ambas obras tienen más puntos en común que ser adaptaciones de textos literarios (Süskind y Wilde, respectivamente) y que en ambas participa Rachel Hurd-Wood, ¿eh?

¿Casualidad, serendipias, obstinación en un mismo motivo, o simplemente pereza del artista?

En fin, habrá que estar atentos a sus próximos pósters... O que alguien le cuente un chiste nuevo, por favor.

sábado, junio 12, 2010

La que tuvo, retuvo

No suelo hacer este tipo de cosas pero... uno también fue joven, tuvo y tiene sus pulsiones y, qué caray, a nadie le amarga un dulce.

Cualquiera que se haya críado en los 80 (y aquí casi que viene que ni pintada la canción de El Reno Renardo :D) sabrá quiénes fueron Sabrina Salerno y Samantha Fox, dos macizorras cuyos pósters a todo color adornaron las paredes de más de un antro y del cuarto de más de un afortunado. No me cuento entre ellos, por desgracia, y además todavía le tengo guardada a mi hermana que se quedara con aquellas pegatinas de la TeleIndiscreta... Grrr...

Baste decir que a ambas se las admiraba más por su pechonalidad que por sus dotes para el canto y el baile... que alguna tenían, eh.

Y ahora, con unos cuantos añitos más encima, vuelven a la carga.



No, espera, que ese vídeo no es. No entiendo cómo he podido confundirme, el parecido era francamente bueno...

Vuelven a la carga, como decía, a reactivar las hormonas adolescentes de los treintañeros y cuarentones de ahora, con una interesante y desenfadada cover del clásico "Call me".



Ahora sí. ¿Qué, a que dan ganas de llamarlas? Y es que, como dice el refrán, "la que tuvo, retuvo". Pese a que sus dotes como cantantes sigan siendo cuestionables aún después de tanto tiempo, hay que ver lo bien que se conservan las mozas. Bueno, vale, de mozas ya no les queda mucho. Pero de MQMF... ¡Ay, Omá, qué ricas!

Ale, a fantasear un rato. Ay, qué mayor se hace uno con los años...

viernes, junio 11, 2010

FIFA World Cup South Africa... bad news

Ya estamos a viernes, ¡bien!

Y, como muchos habréis adivinado, antes de irnos todos a por la cervecita fresquita y la ligailla de gambas, es el momento de elegir el ganador del Premio a la Chorrada más Gorda de la Semana. Que en esta ocasión recae en...

Redoble de tambor, traga saliva...

¡¡El nuevo spam con motivo del Mundial de Fútbol!!

Y es que los listillos que se dedican a este innoble y miserable "arte" de generar envíos masivos de correos perniciosos o simplemente no deseados, no corren, vuelan. Y no tardan ni cinco en aprovechar la novedad del momento para saltar al ataque, en busca de algún insensato y despreopado aspirante a internauta que abra el correo y el adjunto correspondiente.

Y sólo desde ayer ya he recibido como decenas de correos con el mismo asunto, "FIFA World Cup South Africa... bad news", invitándote a que los abras y te encuentres con un discreto:
Hello!!
FIFA World Cup 2010 scandal news, read attached document
Y un pequeñito archivo adjunto, que consiste en una archivo html que encierra un script en javascript que, no sé lo que hace, pero imagino que nada bueno.

En fin, avisados estáis. Que luego siempre hay mucho primo que pica con todas estas cosas. A ver si va a ser necesario superar un examen y tener carnet de internauta para leer el correo...

Buen fin de semana.

martes, junio 08, 2010

Eurovisión para funcionarios

Vaya, vaya, vaya,

Otro año más que nos volvemos de vacío en Eurovisión, ¿eh? Y eso que este año, vista la criba que hubo que hacer antes, la candidata era la menos mala de entre toda la morralla que nos hicieron tragar. Pero ni aún así.

¿Cuándo aprenderemos? Parece mentira, con la de años que llevamos ya, y que no tomemos nota de nuestros vecinos europeos, de los que ganan, claro, para adaptar (no copiar, ojo) la fórmula a nuestras necesidades. Yo lo primero que haría sería jubilar a Uribarri. ¿En serio le pagan por decir todos los años las mismas horteradas? ¡¿En serio?!

En fin... Al menos nos queda el consuelo (y, en estos tiempos que corren, vamos a necesitar mucho) de que podemos extrapolar la letra de la canción a lo que de verdad está ocurriendo en la calle, lo que de verdad importa, que parece que con el pan y el circo se nos olvida...



Aquí tenéis la transcripción de la letra, por si queréis cantar, solos o en compañía, en casa o (con suerte) en el trabajo. ¡Música, maestro!

Algo Pequeñito (versión para Funcionarios)

Algo sencillito,
Algo baratito,
Eso voy buscando,
Soy funcionario,
Para ir a veranear,

Algo pequeñito,
Algo baratito,
Porque ya anunciaron
Que a mi sueldo
Un "bocao" le van a dar,

Algo sencillito,
Algo baratito,
Que también el IVA,
Para colmo,
Y en Julio se va a aplicar,

Dicen que hay que colaborar,
A que el barco no se hunda,
Vamos todos a remar,
Pero quién, quién va a lograr,
¡Que ayuden los banqueros,
Y el Capital!

Estribillo:
Algo pequeñito,
Mi sueldo quedó,
Algo chiquitito,
Uoh, uoh, uoh,

Cuando España iba tan rebien,
A mí nunca me subieron
Ni siquiera el IPC.

(Estribillo)

¡Que le metan mano al Capital,
Que hasta en tiempos de crisis,
Beneficios obtendrá!

Algo pequeñito,
Algo baratito,
Porque sube el IVA,
Y con el recorte,
Ya no llegó a fin de mes.

Se me encoge el corazón,
Cuando veo a media España,
En paro y sin ilusión.

Los que se hicieron de oro,
¿Dónde están?,
Que le quiten a ellos todo,
¡Que yo no vi "na"!

(Estribillo)

Cuando España iba tan rebien,
A mí nunca me subieron
Ni siquiera el IPC.

(Estribillo)

Se me encoge el corazón,
Cuando veo a media España,
En paro y sin ilusión.
¡¡Sin ilusión!!

(Estribillo)

Si es por ellos, lo soportaré,
Que no me cuadren las cuentas,
"Pa" llegar a fin de mes.

(Estribillo)

Ya me empiezo a plantear,
Las vacaciones de este año,
En la azotea, ¡desde ya!

...---...


¡Mirad, un espontáneo!

lunes, junio 07, 2010

Actualización BSOSpirit (6/6/2010)

Hola a todos,

Volvemos con una actualización post-Premios GoldSpirit 2009, una vez concluido el plazo de votación. Muy pronto, anunciaremos los ganadores de esta edición, y puede que tengáis la ocasión de conocer a varios de ellos en el próximo Festival Internacional de Música de Cine "Ciudad de Úbeda".

Mientras tanto, he aquí los nuevos contenidos de la web. Continuamos con nuestro estudio sobre la vida y obra de Dave Grusin, con la segunda parte del mismo,

Y acompañamos de las reseñas de:
Muy pronto, más. Hasta entonces, un saludo.

--

BSOSpirit, tu rincón en español de bandas sonoras
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...