viernes, noviembre 12, 2010

Pensando en las vacaciones

Llega el fin de semana, y lo único en que pensamos es que a ver si llega pronto la hora de salir, y nos podemos dar una escapada a algún lugar bonito. Y, en la época en la que estamos, que además de bonito sea soleado y cálido.

Y esto lo pensamos todos. Absolutamente TODOS.


(Lo vi aquí y no me puedo parar de reir).

Feliz fin de semana.

jueves, noviembre 11, 2010

Genio trabajando

El otro día me hablaron de una página, Gazpachoblog. Y, bueno, pues a primera vista, parece otra de estas webs que tanto abundan ahora de recopilaciones de chorradicas varias interneteras, chistes (muchas veces privados, que como no sepas de qué va la película no pillas), imágenes simpáticas o graciosas...

Y precisamente en este último grupo es donde me encontré esta instantánea tan chula de Stanley Kubrick (y, sí, Jack Nicholson) durante el rodaje de "El Resplandor".


Ésta es de las cosas que seguro que le encantan al bueno de mi amigo Sergio. Es más, seguro que ve la foto y hasta reconoce la anécdota y es capaz de ahondar en más detalles al respecto.

Y es que los genios como Kubrick, a pesar de ser tan raritos (de lo contrario no serían tan geniales), demuestran su talento hasta en las pequeñas cositas como ésta.

lunes, noviembre 08, 2010

Recordando al Maestro

Tal día como hoy, el 8 de noviembre, pero en 2006, conocíamos el triste fallecimiento de uno de los más grandes compositores de música de cine de todos los tiempos, Basil Poledouris.


Quienes, apenas unos meses antes, tuvimos el privilegio de conocerlo en el Festival (por entonces Congreso) de Música de Cine de Úbeda, pudimos comprobar cómo, pese a estar ya muy mermadas sus fuerzas por la terrible enfermedad que le corroía por dentro, aún fue capaz de demostrar por qué era y es considerado uno de los mejores músicos de su generación. Y pudimos constatar que, si ya era grande como compositor, aún era mejor como persona.

Los que le conocimos y le tratamos en persona jamás le olvidaremos.

Ahora, cuatro años después, su legado aún sigue vivo y más fuerte que nunca. La casa discográfica Tadlow Music, que ya ha dado buenas muestras de su buen hacer regrabando bandas sonoras clásicas, anuncia el lanzamiento de la banda sonora completa, por primera vez, de "Conan El Bárbaro". Conan como nunca se puedo escuchar y como nunca se podrá volver a hacer en una cuidadísima edición en dos discos.


Una labor titánica, ya que las partituras originales se perdieron el la sombra del tiempo, y prácticamente hubo que partir casi de cero. Aquí, la organización del Festival de Úbeda puede apuntarse un tanto a su favor, ya que, en gran parte, gracias al Festival se pudo contar con gran parte de la reescritura de dicho material. Originalmente, la idea era interpretar en concierto toda la música disponible, aunque finalmente, por motivos logísticos y de tiempo, sólo se pudo disfrutar de una mínima parte. Aún se pueden encontrar vídeos como éste por Youtube,


Incluso dicho concierto, junto con unos contenidos extra de lo más jugosos, aún pueden conseguirse en esta edición en DVD.


Pero lo que podremos disfrutar ahora será la música de la película al completo, más temas inéditos y alternativos, y grabados en condiciones óptimas. Aquí os dejo un avance en forma de sesión de grabación de la orquesta.


Suena de escándalo, y eso que notaréis que falta la parte coral.

Desde luego, Tadlow no podía haber elegido mejores fechas para lanzar estos discos. Y en una edición no limitada, con lo que no es necesario perder el culo en reservar tu copia. Yo espero poder hacerlo muy pronto, y volver a sumergirme en la Era Hiboria gracias al simpar trabajo de Poledouris.

Te seguimos echando de menos, Maestro.

sábado, noviembre 06, 2010

Recordatorio

Remember, remember,
The Sixth of November...


Por si acaso el jetalibro no tiene a bien recordároslo, ya lo hago yo, ji, ji, ji.

Ea, pues ya estoy más cerca de los 40 que de los 30, qué le vamos a hacer. Al menos, no lo llevo mal. O eso creo.

miércoles, noviembre 03, 2010

Disfrazados por Halloween

Bueno, pues ya hemos dejado atrás otro Halloween más.

De acuerdo, llámalo Halloween, o Víspera de Todos los Santos, me da igual. Que se celebre recordando a los seres queridos con una balsa de aceite o sebo y "mariposas" (esos cartoncillos circulares con sólo la mecha) flotando encendidas toda la noche, como hacíamos en casa de mi abuela, o vistiéndose de monstruitos a la caza y captura de golosinas, ya me es indiferente. Lo que verdaderamente importa es el sentimiento.

Así que me choca un poco la actitud de aquéllos que tachan la fiesta de "americanada". Seguramente será gente que no ha jugado a indios y vaqueros en su vida, o que no ha leído un cómic de superhéroes jamás, o que no han comido hamburguesas y han renunciado a cualquier práctica capitalista... A estas alturas de la vida, el término "americanada" ya ha perdido todo su significado. A no ser que vivas en China o algo así... En fin.

Pero me estoy desviando...

A lo que iba. Aprovechando el fin de semana que se nos presentaba, el pequeñajo y yo decidimos improvisar un disfraz para la ocasión.


Está chulo, ¿eh? Ah, ¿que no lo habéis pillado?

Pero si está clarísimo. Vamos disfrazados de Luke Skywalker y el Maestro Yoda, durante el entrenamiento del primero en Dagobah. ¿A que ahora sí lo veis?


Sí, vale, a lo mejor lo que no cuadra es la edad. Pero creo que resulta patente en la primera imagen quién es el que necesita entrenar, y quién es el auténtico maestro, el que más sabe de la vida, ¿o no?

Ayyyy, si es que hay que explicarlo todo...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...