lunes, enero 31, 2011

No tan Feliz Día Mundial del Traje de Gorila

Vaya por Dios.

Y yo que pensaba que con el día de ayer iba a terminar la semana horrible. Con lo que no contaba era con que la nueva semana iba a empezar igual (o peor) de mal. Y con tan catastrófica casualidad.

Hoy, 31 de enero, se celebra el Día Mundial del Traje de Gorila.


Pero, ¿tenemos hoy un motivo para regocijarnos y celebrarlo? Han querido los inmisericordes hados del destino que, precisamente hoy, se conozca la trágica noticia del fallecimiento de uno de los más grandes compositores de música de cine de todos los tiempos.

John Barry (1933-2011)

En su honor, y dadas las fechas, no se me ocurre mejor manera de recordarlo (al menos hasta que llegue a casa y me ponga a recorrer toda la filmografía que tenga disponible), que con esta suite que he encontrado de "King Kong". La película es floja, flojilla, pese a una Jessica Lange en pleno esplendor y al espectacular trabajo del equipo de Rick Baker en los efectos especiales. Un mal remake pseudoecologista que no termina de encajar ni de homenajear como se merece al clásico de 1933. Y aún así la prefiero a la gansada de Peter Jackson. ¡Y qué musica!


Adios, Maestro Barry, descansa en paz. No te olvidaremos.

domingo, enero 30, 2011

Septimana Horribilis (y II)

Y seguimos recordando los grandes (por nefarios) momentos que nos ha dejado esta semana.

Uno de ellos es, sin duda, la tremebunda baja en el cuarteto por excelencia del mundo del cómic. ¡¡Uno de los 4 Fantásticos morirá!! ¡Y el Universo Marvel nunca volverá a ser lo mismo! (Y esta vez dicen que de verdad de la buena, que bien muerto que lo van a dejar). La noticia ha sido de tal magnitud que se han hecho eco de ella hasta los medios generalistas: prensa, radio, TV... Otra cosa es el impacto que haya causado, que ha sido poco o ninguno, aparte de las apuestas que se han hecho entre unos y otros para ver a quién de los cuatro le tocaba esta vez.

Jo, será que uno se hace viejo pero, hace 20 años, cuando saltó la noticia de la Muerte de Superman, faltó poco para que la gente se echara a la calle. Será eso, que me hago viejo. O que ya está uno muy curado de espantos.

Y es que, si algo está a la orden del día entre los 4 Fantásticos en particular, y entre los personajes de cómics en general, es que tiene que morirse uno un poco para que le hagan algo de caso. Luego ya si eso se le busca la excusa correspondiente (como que no estaba muerto, que estaba de parranda)... o directamente se le resucita.

Ahora dicen que no, que esta vez, Palabrita del Niño Jesús, al Fantástico lo van a matar bien muerto. Y, por lo visto (hace tiempo que le perdí la pista a las historias de los personajes) éste era uno de los pocos del cuarteto que aún no había pasado por la funeraria. Qué cosas.

¿Y quién es el afortunado? No sigas, si no quieres que te reviente el spoiler. Quiero decir, si es que has pasado la última semana escalando el Everest y no has leído nada por Internet, ni visto la tele, periódicos, escuchado la radio...

¡¡Tachán!!

¡¡La Antorcha Humana!!


¿Qué, cómo se os ha quedado el cuerpo? Os habéis quedado fríos, ¿eh? (Perdón por el chiste malo, pero tenía que hacerlo).

Para colmo, con la ventana temporal entre que un cómic aparece en EE.UU. y se publica aquí en España, la muerte del pobre va a perder toda la poca relevancia que pueda tener ahora...

Encima, dicen las malas lenguas que la elección de Johnny Storm se debe a que, como a este personaje lo ha interpretado Chris Evans en las dos entregas cinematográficas, y éste se halla ahora inmerso en el papel de Steve Rogers/Capitán América, pues así se ahorran tener que meter a un doble cuando quieran reunir a todos los héroes Marvel. Tela.

En fin, han sido ya tantas las jaimitadas que les han jugado a estos personajes, que habrá que esperar y ver por dónde tira la historia, y si aguanta bien el ritmo con el nuevo estatus del grupo... O hay que recular a prisa y corriendo.

Por lo pronto, yo ya me he dado cuenta de un detalle, a la vista de la portada. Una insignificante minucia que puede que a muchos se os haya pasado por alto, pero no a mí, eso desde luego. Así que, cuando llegue el momento, recordad que lo leísteis aquí primero.


Y es que, como decía la famosa canción de Julio Iglesias,


Unos que nacen otros morirán
...

¿Es eso una barriguita? ¿Será que el pequeño Franklin Richards va a tener un hermanito próximamente? Hummm... Esto se pone interesante.

sábado, enero 29, 2011

Septimana Horribilis (I)

Vaya una semanita que hemos tenido, una semanita para recordar y no olvidar. Pero no para repetirla, desde luego.

Y comenzó, como no podía ser de otra forma, con un lunes (menuda obviedad, ya lo sé). Pero uno de esos lunes de los que Garfield tanto se queja. Si es que hasta los de Muy Interesante lo comentaron.

Poco sospechaban ellos que además, ese mismo día, se iba a aprobar, por encima de la opinión y los derechos de muchos, la fatídica y conocida Ley Sinde. Un hecho, bueno para algunos, malo para todos, que no tardaría en desembocar en una vorágine de protestas y consecuencias.

La más sonada, la renuncia de Álex de la Iglesia como Presidente de la Academia de Cine Español, a un par de semanas de la gala en la que ésta más se luce, la de los Premios Goya. Créeme, Álex, estarás mejor a partir de ahora.

Y hete aquí que me encuentro esta imagen por twitter (lo siento, sé que es de un blog, pero que me perdone por no conocer la fuente y citarlo). Muy clarificadora, y muy representativa de lo que ha pasado, de lo que puede pasar a partir de ahora... y de lo que más que probablemente suceda en realidad.


El tiempo nos lo dirá, y seguramente no tarde mucho.

Pero eso no es todo, la semanita ha dado para mucho más. Pero de eso ya hablamos mañana, que después de tanto tiempo con el blog en barbecho, no voy a desperdiciar la oportunidad de dosificar en varios posts. Eh, que me tengo que entretener en algo, ¿no?

miércoles, enero 12, 2011

Patrimonio de Deshumanidad

¡Feliz Año Nuevo a todos!

¿Qué tal han ido esas navidades? ¿Bien, o qué? (Aquí muchos dirán "oqué", suele pasar más de lo habitual). Pero bueno, lo importante es volver con ganas a la rutina diaria, que al final tanto polvorón y tanto villancico cansa.

Así que en esas estamos, aunque aún con algo de resaca de las fiestas. Fiestas que he pasado, en su mayor parte, en el pueblo, en Úbeda. Que las raíces tiran mucho. Y aunque luego nunca da tiempo a hacer todo lo que quieres y a ver a todos los que te gustaría, al menos aprovechas para descansar. Y, a veces, para encontrarte algunas sorpresas.

Como la jaimitada que han hecho algunas mentes preclaras de Urbanismo en la Plaza Carvajal, situada en pleno centro histórico de la ciudad (declarada Patrimonio Histórico de la Humanidad, no lo olvidemos).

Aquí, un mapilla, para que os situéis.


Y aquí, por cortesía de la web del Ayuntamiento de Úbeda, una vista en 360º de la Plaza en sí. Podéis pinchar y arrastrar con el cursor del ratón, para verla en condiciones.


Para que la disfrutéis. Por última vez. Como era antes de la chapuza.


Ojo, antes de seguir, aclarar que no tengo absolutamente nada en contra de la adaptación de espacios para minusválidos o personas impedidas. Más bien, todo lo contrario, facilitar el acceso, especialmente en este tipo de zonas de casco antiguo, con empedrados, cuestas, escaleras, murallas..., me parece de lo más coherente y hasta necesario, para que todo aquél que lo desee pueda visitar el lugar.


Pero, hombres de Dios, ¡¿era necesario dar un tajo así a la murallita que rodea la plaza?!


¡¿Era necesario ser tan chapuceros y botarates?! ¡¿Tan cutres?! Ni se han molestado demasiado en disimular el corte, qué barbaridad. Qué gente. ¿A quién han llamado para este despropósito, a Pepe Gotera y Otilio?


Y es que, claro, siempre es más fácil, y más barato, quitar que poner. Porque... ¿para qué iban a pensar ellos que colocar una rampa en las escaleras, que apenas distan unos 5 metros, iba a quedar mejor, y más estético?


No, hombre, no, vayamos a arruinarnos por comprar un saco de cemento.

En fin, no sé si lo de la catalogación de Patrimonio de la Humanidad es como la ITV, que tienes que revisarlo cada X años, pero lo que sí tengo claro es que medidas tan estúpidas como ésta no ayudan a mantener bonito el enclave histórico.

Allá ellos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...