miércoles, abril 27, 2011

El auténtico Bat-Perro

Dejo brevemente aparcado lo de la "Semana de los Fails" (¿Qué pasa? Si El Corte Inglés sabe cómo dilatar su Semana Fantástica, yo no voy a ser menos), para hacerme eco de un simpar documento que ha llegado a mis manos.

Si hay algo que mola de los superhéroes DC y que los diferencia de los de Marvel son, sin lugar a dudas, las mascotas (el Spider-Cerdo no cuenta, eso fue luego, con los Simpsons). Superman tiene a Krypto, el SuperPerro, y Batman tiene a Ace, el SuperSabueso, al cual estamos acostumbrados a verlo más o menos así.

Claro que aquí entraríamos ya lo que se conoce como "licencias artísticas" del dibujante. Y es que ya sabemos que según el artista, a veces los personajes salen de una forma u otra. Y muchas veces se idealizan. En exceso.

Porque hoy estamos dispuestos a afirmar que el Auténtico (deTodaLaVida) perro de Batman, incansable compañero fiel (y no hablamos ahora de Robin, ¿vale?), es éste.

Y aquí tenemos un documento audiovisual que lo demuestra. ¿Quién sino el verdadero Bat-Perro sería capaz de interpretar el inmortal e inconfundible Bat-Tema?


Épico. Grandioso. Monumental.

Mira que no me hacen mucha gracia los perros (salvo los de otras personas, y si están bien educados, tanto el dueño como el animal), pero uno como éste no me importaría tener...

martes, abril 19, 2011

La Semana de los Fail: Zoología

Seguimos esta semana con otra fallida interpretación de la realidad (por no decir, "cagada". Ah, que ya lo he dicho... vaya...) hallada por ahí.

En este caso, en un libro dirigido supuestamente al público infantil. Uno de esos libritos tan chulos y educativos con fotos de animales, y hasta con su nombre en inglés y español debajo, para ir fomentando el bilingüismo.

Siempre y cuando, claro, la obra haya pasado por un extricto (o no tanto, pero un mínimo, digo yo) control de calidad.

Para que no ocurran cosas como ésta:


¿Un Yak? ¡¿Un Yak?! ¿Cuánto tiempo he pasado fuera, para que ahora un búfalo africano (también llamado búfalo cafre, lo cual no deja de ser curioso y apropiado, dadas las circunstancias) se pueda llegar a confundir con un yak?

A ver, señores confeccionadores de libritos educativos infantiles con fotos de animales. Esto de aquí es un yak, un bovino oriundo de las estepas asiáticas, cercanas al Tibet.


Vamos, que, dejando a un lado que ambos animales tienen dos cuernos, un rabo (con perdón de la mesa) y cuatro patas... yo creo que hay diferencia, ¿no?

Desde luego, ¿es que nadie piensa en los niños? Con razón luego hay tanto fracaso escolar como hay... ¡Así no hay quien asimile conceptos!

lunes, abril 18, 2011

La Semana de los Fail: Propaganda Electoral

Empieza la Semana Santa, y cada uno la vive a su modo. Yo, por lo pronto, creo que voy a dedicarme a subir algunas ideas fallidas, propias y ajenas, que me he ido encontrando estos días (meses incluso) atrás. Y así amenizamos este periodo vacacional.

Y, aprovechando que estamos a lunes, recupero esta pieza que me encontré el otro día en el típico panfleto electoral que te envía el Excmo. Ayuntamiento del pueblo. Se acercan fechas muy importantes (para los políticos, para el resto del populacho mucho tiene que cambiar la cosa, sino será cuestión simplemente de ver al mismo perro pero con distinto collar), y toca hacer cuentas y enumerar todo lo bueno que ha dado de sí la actual legislatura, en pro de que pueda haber una próxima.

Sí, siempre hay cosas malas, y siempre es más fácil que te recuerden por éstas más que por las buenas, pero una cosa no quita la otra, y si hay que reconocer las virtudes, se reconocen, qué menos que eso.

Aunque hay ocasiones en las que si ni tú mismo te sabes reconocer las virtudes, mal vamos.

Porque, si lo que quieres es vanagloriarte de que has creado empleo en el ámbito de la seguridad ciudadana...


...lo último que deberías hacer sería usar como imagen al Jefe de Policía Wiggum y al propio Homer Simpson. Como que no inspiran demasiada confianza, no...

Otro día seguimos.

P.D.: Ah, hablando de fails, estoy retoqueteando la plantilla del blog, que la verdad es que ya tocaba. Así que si veis o notáis algo raro, pues eso...

viernes, abril 08, 2011

The Revenge of Vuvuzela

Decíamos ayer acerca de ese fatídico e infernal instrumento ("musical" añadirían algunos, yo, en pro del bien común, me abstendré de hacerlo) que es la vuvuzela.

Tan impactante documento no podía quedar sin respuesta, y apenas unos minutos después de ser publicado en el blog, las reacciones no se hicieron esperar. Es lo que tiene Twitter, que a la que te descuides, lo que digas por ahí trasciende más allá de lo imaginable, y no sabes por dónde te pueden venir las h... respuestas. Y si no que se lo digan a esos famosetes de tres al cuarto que se están esforzando por aprender a usarlo...

La primera reacción al vídeo de ayer vino en forma de avance del próximo bombazo para videoconsolas y ordenadores domésticos, con el que podrás disfrutar tú, tus amigos, tus vecinos y hasta los vecinos de tus vecinos (y que conste que el "disfrute" se mide como una función de orden exponencial, así que ya verás, ya...).


Estas Navidades, el juego va a triunfar como los Chichos en el Mediamarkt, seguro que sí. Mira que le estaba dando vueltas a comprarme la PS3, pero después de esto, voy ahora mismo a hacerme con una, me han terminado de convencer. Las siestas de mis vecinos jamás volverán a ser lo mismo...

Pero es que si creíais que lo habíais visto (y sobre todo, oído) todo en cuestión de instrumentos molestos, aquí viene el primo sádico (con ese careto, cualquiera le da la espalda) de Justin Bieber, para demostrarnos que lo del maltrato avícola del Kentucky Fried Chicken no es nada comparado con los berridos que emite este chisme.


En ocasiones, miedo me da esto del Internet, miedo...

miércoles, abril 06, 2011

Recital de Clásicos de la Música de Cine... con Vuvuzela

El pasado Mundial de Fútbol de Sudáfrica nos dejó un buen montón de recuerdos imborrables, a la cabeza de los cuales se encuentra, sin ningún lugar a dudas, las muchas y variadas aplicaciones de un instrumento musical poco conocido hasta la fecha: la Vuvuzela.

Qué duda cabe. Desde entonces, resulta casi imposible encontrar a alguien que no conozca tan peculiar instrumento.


Sí, vale, luego está lo de que ganamos algo o no sé qué, pero lo de la Vuvuzela perdurará aún más, tenedlo bien claro.

Y lo que te rondaré, morena.

Prueba de ello es este imprescindible documento audiovisual que me ha llegado vía El blog del Chacal, un recorrido por las obras más memorables de la música cinematográfica a golpe de Vuvuzela.


Un compendio de temas clásicos tales como: RockySupermanMission ImpossibleJames BondThe Good, the Bad and the UglyStar WarsIndiana JonesThe StingPulp FictionBack to the FutureThe GodfatherTerminatorStar Trek.

Probablemente no los reconozcas al principio, pero ahí están. Eso es un hecho.

Probablemente, como me ha pasado a mí, te resulte graciosa la idea, e incluso te parezca simpático el vídeo, al principio.

Probablemente, cambies drásticamente de opinión antes de haber visto la mitad.

Probablemente desees que el tipo se asfixie cuando ya llevas un rato con el vídeo. Pero no, qué aguante tiene el tío, menudos pulmones.

Probablemente tu opinión sobre la Vuvuzela vaya a peor, después de escuchar esto. Incluso si no era ya demasiado buena antes.

Probablemente... No vuelvas a escuchar igual una banda sonora desde ahora.

Sólo me queda por decir: Gracias, Mundial de Fútbol de Sudáfrica.

martes, abril 05, 2011

Si existiera el Árbol del Algodón Dulce

¿A quién no le gusta el dulce? Todos tenemos nuestros recuerdos de la infancia, o nuestros traumas, según se mire, de ver esas inmensas nubes de algodón dulce en los puestos de la feria. Todos nos hemos quedado con las ganas de zamparnos uno alguna vez. Algunos, durante mucho tiempo.

Yo, para empezar. No recuerdo que mis padres me compraran uno nunca. Y ése es el tipo de cosas que te marcan de pequeño y que se te quedan como una espinita clavada, como algo pendiente por hacer. El caso es que luego lo pruebas, por fin, y tampoco es para tanto. Vamos, que ahora, con la perspectiva del tiempo delante, veo que no me perdí mucho, después de todo.

Pero, ¡eh!, respeto todos los gustos, y me consta que hay gente que se pirra por ellos. Y que seguro que estarían encantados de poder probarlo todo el año, no sólo en las fiestas del pueblo. Y no te digo ya si encima fueran capaces de cultivarlo.

Así que, seguro que, de existir, el Árbol del Algodón Dulce sería algo como esto...





¿Qué, se os hace la boca agua a algunos? Pues vaya por Dios, siento decepcionaros.

En realidad, se trata de unas fotos retocadas (¡no me digas!). Las originales están en Damn Cool Pics, y se deben a una brutal plaga de arañas en la zona de Pakistán.

Al menos, nos queda el consuelo de que la población de mosquitos se ha visto notablemente mermada. Pensad en positivo.

viernes, abril 01, 2011

El que avisa, no es traidor

Ya sabemos todos que hay un salto cuantitativo de eficiencia entre plataformas Windows y Mac. La potencia del Mac OS X no es equiparable a la de Windows, por más tiempo que pase, mal que nos pese a los peceros.

Pero, ¡eh! Al menos Windows te avisa cuando vas a cometer la "locura" de abrir varios archivos a la vez.


Algo es algo, ¿no? ¿Veis? Estas cosas no las tiene el MacOS (sí, vale, a ver cuánto tarda en salir el purista que todo lo sabe, a decir que el MacOS no muestra este tipo de mensajes porque en Mac no pasan estas cosas... Pues yo casi bloqueo un Mac el otro día al ir a cambiar la resolución de pantalla, que lo sepáis).

Y ya que estamos con cuestiones filosóficas, ¿alguien sabe por qué el BSoD es azul?
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...