domingo, octubre 16, 2011

Cuando el tuning mola

Normalmente no soy un fan declarado del tuning en los coches. Es más, tiendo a asociarlo con gente con la que prefiero no relacionarme, en la medida de lo posible. Y más, si el retoque conlleva un aumento del ruido, para qué queremos más entonces.

Pero tampoco es bueno dejarse llevar por los prejuicios y, como en todo, hay excepciones. Excepciones que sí que molan.


Como ésta, que me encontré hace ya unos días, cerca de la Universidad de Jaén.

¡Aprended, jóvenes padawans del tuning! ¡Así, sí!

jueves, octubre 13, 2011

Estaba de parranda

Hay que ver, cómo es esto del Internet. Vaya, vaya. Lo que hoy es un hecho, mañana puede dejar de serlo, el conocimiento se mueve a una velocidad de vértigo y como parpadeemos un segundo, nos podemos perder una información vital.

O eso, o es un fallo en Matrix.

Pues no que al buscar "Steve Jobs" en Google, lo primero que me encuentro en su caché es su entrada en la Wikipedia... Con esta reveladora información.

 

Según esto, Steve Jobs habría muerto un 29 de Febrero de 2019. O sea, en una fecha del futuro. O sea, que seguiría vivo. Y más aún. En una fecha imposible (pese a lo que algunos de mis alumnos tendrían que decir al respecto...) Es decir, que Steve Jobs no podría morir, y sería inmortal. ¡Impresionante!

Apenas ha pasado una semana desde su fallecimiento y continúa como El Cid, ganando batallas después de muerto y perpetuando aún más su leyenda. ¡Qué tío!

Pero se ve que ha debido ser lo del fallo en Matrix, un fantasma de página que aún perduraba en la caché del buscador porque, unos instantes después, he vuelto a intentar entrar en la misma página... ¡y ya estaba corregido! ¡Esto es una conspiranoia en toda regla! Quizá Jobs se encuentre ahora en aquella suntuosa mansión, la de "La Muerte os Sienta tan Bien", junto a Isabella Rosselini y demás famosos imperecederos, ahí, de parranda, como decía la canción.

Pero no contaban con mi astucia, y con mi dedo rápido para pulsar "Capturar pantalla"... Claro que al contarlo aquí, estoy expuesto a que me hagan desaparecer a mí también. Estad pendientes si no doy señales de vida en unos días (bueno, pongamos unas semanas de margen, mejor, que luego me da pereza actualizar el blog y la gente se asusta...).

Y todo esto lo he descubierto por casualidad, porque resulta que, al igual que la noticia de la muerte de Steve Jobs dio la vuelta al mundo y causó una tremenda expectación, cuatro días después nos deja Dennis Ritchie, uno de los padres del lenguaje de programación C, y nadie dice nada... Yo me he enterado justo hoy. Descanse en paz también, este buen hombre, que tantos momentos de entretenimiento y quebraderos de cabeza nos ha dado a los programadores.

Cría fama...

lunes, octubre 10, 2011

El proyecto Comic21, en marcha

Hace cosa de un mes o así, el simpar José Antonio Bautista, JAB, responsable del genial y auténtico Niño Gilipollas que Quería Volar (un viejo conocido de este blog), realizaba un llamamiento por la red: Buscaba colaboraciones para una idea, un proyecto en beneficio de la Asociación Síndrome de Down de Granada, denominado Proyecto Comic21.

Faltó tiempo para que, de todas partes, surgieran dibujantes, guionistas y demás interesados en aportar su granito de arena a tan noble causa.

Yo no quise ser menos, pese a que el nivel demostrado está bien alto, y también me he ofrecido, dentro de mis posibilidades, a colaborar. En el fondo, me viene bien buscarme un proyecto así, para obligarme a coger el lápiz, que de un tiempo a esta parte parece que estoy peleado con él, o algo.

Y si además es por una buena razón, mejor todavía, ¿no?

No siempre van a ser bacilones y pelotes lo que dibuje, tendré que experimentar y probar cosas nuevas, ¿verdad que sí? El caso es que el Síndrome de Down no me resultaba ajeno. Ya una vez, hace ya unos cuantos años (¡cómo pasa el tiempo!), para el corto "Angelía", de mi buen coleguilla David Doncel, realicé unas ilustraciones donde ya aparecía un personaje con esas especiales características.


Pero aún así ya iba siendo hora de desoxidarme un poco, así que me puse manos a la obra para sacar algunas ideas y personajes para Comic21. A lo tonto, me fui animando poco a poco y finalmente fueron tres los chavales que dibujé. Aquí están.




Sí, el "humpty dumpty" no me termina de convencer a mí tampoco. Es una de esas ideas que parecen funcionar en tu cabeza pero que a la hora de plasmarlas quedan un tanto raras.

La idea inicial del proyecto, para darle mayor difusión, era la de tomar todas estas colaboraciones y confeccionar un vídeo promocional. Hay que reconocer que JAB, que está hecho un artista en esto del multimedia, se lo ha currado para regalarnos este primer resultado del proyecto. Menudo nivel tiene esta gente, me da hasta palo no esforzarme más en dibujar.


Esto es una tarjeta de presentación, y lo demás, tonterías. Y ahora viene lo mejor, preparar un cómic conjuntamente con todos los colaboradores. Aún estáis a tiempo de participar, así que animaos. Y si no, aún así, permaneced atentos a próximas novedades.

viernes, octubre 07, 2011

3 imágenes 3, y aún no empieza el finde

Ya lo hice una vez (lo podéis recordar aquí), y como vale más una imagen que mil palabras, la ocasión ha vuelto a ser propicia.
Sólo que esta vez, apenas hemos empezado el viernes. Si la cadena sigue así, espero que sobrevivamos para ver el lunes.


En serio, a ver si mejora la cosa para el fin de semana, porque si no...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...