jueves, febrero 23, 2012

Boceto zombi

Los zombis están de moda, es imposible negar la realidad. Y como los hay de múltiples tipos, formas y colores, pues dan mucho juego. Al final, pasará como con todo, que se acabarán cargando la franquicia a base de moñadas tipo Crepúsculo. Ah, no. Que eso ya lo han hecho.

/Modo Astronauta Taylor ON

¡¡Yo os maldigo!! ¡¡Os maldigo a TODOS!!

/Modo Astronauta Taylor OFF

Vale, ¿por dónde iba? Ah, sí, los zombis... Que dan mucho juego. Eso.

Y que mientras termino con alguna cosillas que tengo entre manos (no, brutos, no me refiero a ESO)... quería decir, que traigo arrastrando (que no, que no se trata de ESO... mente limpia, por favor), y por no tener muy abandonado el blog, ahora que había cogido vidilla, aquí recupero un boceto rápido que hice durante un consejo de departamento pasado (creo que fue en diciembre o así, es que el orden del día no era especialmente interesante), y al que ayer tarde di un poco de color.


Por ir haciendo algo, ya digo. Tengo que aprender a usar eso de los pinceles con formas raras del Photoshop, entre otras cosas.

Ea, otro día, más.

miércoles, febrero 15, 2012

Todo el mundo tiene uno...

Dicen de él que todo el mundo tiene uno. Y lo más corriente es que a cada cual le guste más el suyo que el de otro (bueno, siempre hay excepciones). ¿Que de qué estamos hablando? ¿De la opinión de cada uno? No, hombre, podría ser, pero no. Hoy no.

Estamos hablando del CULO. ¿Pero qué día es hoy? ¡¡Es el Big Culo Day!! Cinco añitos ya, desde que Jotacé iniciara tan peculiar celebración, para gozo y deleite de la blogosfera al completo. Porque si no sabes quién es Jotacé y de qué va lo del Big Culo Day... tú ni tienes blog, ni estás en la onda, ni ná de ná.

Y aquí estamos, otro año más, contribuyendo como buenamente se puede.

Y es que no está el horno para bollos. Corren tiempos revueltos y de un tiempo a esta parte, muchas otras preocupaciones nublan nuestra mente. Y no es para menos. Pero, lo que son las cosas, de todas ellas se puede sacar un Big Culo. Y no hay que rascar demasiado, como podéis comprobar.

¿Que la Reforma Laboral que propone el gobierno nos va a crujir como no sabíamos que aún podíamos? Tranquilos, ya vendrán tiempos mejores, al mal tiempo, buena cara. Y, si la cosa molesta mucho, siempre podremos intentar atenuarla en la medida de lo posible. Y de esto, la comunidad médica sabe un rato largo.


Gritemos todos juntos: ¡Big Culo!

¿Que los franceses se ríen de nosotros porque nuestros deportistas ganan a base de abusar de ciertos suplementos en la dieta? Ya hablamos de esto el otro día, no son ellos precisamente los más indicados para echarnos eso del dopaje, precisamente eso, a la cara. No cuando a uno de sus personajes más célebres le duran los efectos... permanentemente. Y con culóticos resultados.


Coread todos conmigo: ¡Big Culo!

Ya lo veis, hoy es un día para olvidar las penas, para unirnos todos como uno solo y celebrar en amor y concordia el Big Culo Day. Estad atentos al Blog de Jotacé a lo largo de todo el día de hoy, porque va a estar llenetico de referencias a tan grandioso (nunca mejor dicho) evento.


Y como fin de fiestas, ¡venga! ¡Todos a bailar! Mirad si no al Bacilón, qué ritmo tiene en el cuerpo, parece que sonara de fondo la Danza Cudeira o Culeira esa, o como se diga...


Ale, a disfrutar del día.

Actualizado:

Todos, absolutamente (o casi) todos los Culos que se unen a la celebración, disponibles desde la entrada de hoy en el blog de Jotacé. Y también se irá actualizando. Esto es un no parar.

martes, febrero 14, 2012

Vuelve San Valentín

Oig, qué bonico, otro año más y ya está aquí San Valentín. ¿Que qué se celebra? Venga, va... no me seais siesos...

[]
"Pues entonces te callas"

Se celebra lo del Día de los Enamorados, hombrepordios. Que no por nada San Valentín es el patrón no oficial de El Corte Inglés y similares... ¡a gastar todos!

¿Y qué se puede regalar en un día como hoy? El friki inside lo tiene bien claro. Pues cómics, por supuesto. Por mantener la afición, ¿no? ¿Compramos algo de DC? Pues definitivamente, no soy un fan declarado de esta editorial. Que sí, que alguna cosa de Superman o Batman he leído, que historias buenas, haberlas haylas... Pero ninguna que recuerde o que me interesa de unos años atrás a esta parte.

Encima dicen que ahora están de reformas. El Nuevo Universo DC (y no sé qué más de 52). A la vista de los nuevos cambios, sólo puedo decir que, si por mi fuera, han perdido un lector. Si fuera lector, vaya.

¿Pues no vas y te encuentras portadas como ésta?


Que sí, que molona es, bla, bla, que está muy bien dibujada y tal... Pero por lo que sé del personaje, no pega, ¿no? No termina de encajar eso de dos pistolas con alguien como Wonder Woman. Que me corrijan si me equivoco.

Pero bueno, algo aprovechable tiene. Considerando las fechas en las que estamos, la mentalidad del que escribe (y de alguno de los que leen, seguro), y retocando aquí y allí, algo se puede salvar.

Así que...


Pues eso, a disfrutar del día...

lunes, febrero 13, 2012

Portada de Comic21

Poquito a poquito, JAB, el creador del proyecto, nos va soltando gotitas sobre lo que será Comic21, la pantagruélica recopilación de historias en torno a ese mundo tan especial, lleno de personas especiales. Hoy, toca la portada, dibujada por él mismo.
Sencillamente fabulosa. Vamos abriendo apetito hasta la presentación del libro. Ya sabéis, en el próximo Salón del Cómic de Granada, del 9 al 11 de marzo. Allí estaremos.

Más detalles, en la web del proyecto, en su página de facebook, en Google+, y a través de su cuenta en twitter.

Ya va faltando menos.

viernes, febrero 10, 2012

Novedades sobre el Proyecto Comic21

Noticias fresquitas.

Ayer se hacía público en el blog del Proyecto Comic21 el contenido de la edición en papel del cómic, junto con el dato de que finalmente contará con una extensión de... ¡84 páginas! Y alrededor de 120 en su edición digital. ¡Toma ya!


Me siento emocionadísimo además de saber que mi colaboración entra dentro de la edición impresa. ¡Todo un honor! Sólo espero estar a la altura del resto de autores, que no es moco de pavo.

Si todo va bien, el cómic se presentará en el próximo Salón del Cómic de Granada, que se celebrará entre los próximos 9 y 11 de marzo. Habrá que ir, ¿o qué? A ver si activan su página web, que ahora mismo no se sabe nada más, aparte de las fechas y unos pocos invitados.

Poco más os puedo contar por ahora... ¡Ya falta muy poquito!

jueves, febrero 09, 2012

La envidia es mala, la hipocresía es peor

En estos dos últimos días, una de las noticias que más está dando que hablar (y mira que hay temas candentes ahora) es, sin lugar a dudas, la sentencia desfavorable hacia Contador, por su posible dopaje en el Tour de Francia de hace un par de años.

Parece muy claro que se ha obrado con bastante mala fe. Y con muy mala leche. Es lo que tiene la envidia, que es muy mala. Pero es que el tema no ha acabado aquí. No les ha faltado tiempo a nuestros vecinos tumbacamiones al otro lado de los Pirineos para hacer leña del árbol caído y, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, arramblar con todo aquello que una las cualidades de "deportista" y "español".

No han tardado en hacer un uso no muy limpio de la parodia y, por medio de los famosos guiñoles (y pensar que echaba de menos a las versiones que de ellos se hicieron aquí, en Canal +), atacar a un profesional de la talla de Rafa Nadal para, por extensión e inducción matemática, concluir, así por las buenas, en que los deportistas españoles "ganan por lo que ganan". Ea, así de a gusto se han quedado algunos. De la noticia, como es natural, se han hecho eco en multitud de medios, aquí tenéis un enlace, por ejemplo.


Y aunque nuestro saber popular patrio es rico en expresiones tales como "a palabras necias, oídos sordos", o "no ofende quien quiere, sino quien puede", ahí han soltado la puya, por si alguno se descuida y le salta en un ojo.

En fin, son muchas las cosas que se podrían decir ahora, los modos en que se podría contestar a estos payasetes, y en su mayoría supondría rebajarse a su nivel. A lo mejor no merece la pena el esfuerzo.

Porque, como decía al principio, qué mala es la envidia. Pero peor aún es la hipocresía. La hipocresía de que aquéllos que acusan a los españoles por dopaje y anti-deportividad sean precisamente de la misma tierra donde se jactan de haber resistido en su día a las fuerzas invasoras romanas gracias a... ¡una poción mágica! ¡¡Están locos estos galos!!

Mira tú por donde como podríamos decir ahora que lo del dopaje ya viene de mucho, muchísimo antes, y que fueron precisamente los franceses quienes primero sacaron partido de aquello. Y, claro, podríamos pensar que la disculpa está en que, en aquel año 52 a.C., estaban en guerra. Y en la guerra, ya se sabe, cualquier agujero es trinchera.

Pero no, no nos dejemos engañar. Vayámonos al álbum "Astérix en los Juegos Olímpicos", donde veremos que la archifamosa poción mágica se aplica entonces en campos menos belicosos.


Dejemos a un lado la infame rotulación mecánica de la época, y centrémonos en el contenido, que es lo importante. Los galos se las ven muy felices a sabiendas de que su bebedizo les hará vencer en cualquier disciplina, para mayor desgracia de sus compañeros romanos y griegos.


Y sí, cierto es también que, llegado a un punto, se encuentran con la infranqueable barrera de la prohibición de cualquier tipo de sustancia que suponga una ventaja frente al contricante. Su gozo en un pozo, ¿verdad? Pero, ¿qué es lo que hacen entonces? Instigar a sus competidores para que sean ellos quienes hagan trampa,  haciendo alarde de una perfectamente estudiada y maliciosa campaña.


¿El resultado? Al final se salen con la suya, dejando como tramposos al resto de corredores, evidenciando que se han saltado el reglamento, cuando está bien claro que han sido ellos quienes han propiciado tal situación.


¿Porque son más listos? Sí, claro, para lo que les interesa. Una cosa es sacar provecho de tu intelecto y otra, algo más distinta, gastar tan mala baba.

Quizá debieran tomar nota allá arriba, mirarse sus propias vergüenzas, dejarse de bromitas de mal gusto, y asumir que no se puede ganar siempre. Y, por descontado, sin pociones mágicas de ningún tipo. Ni para un equipo ni para ninguno.

Mens sana in corpore sano.

jueves, febrero 02, 2012

Ante la ola de frío, yo me río

¡Vaya!

Pues sí que hace frío, sí... No se habla hoy de otra cosa (qué bien les viene eso a muchos, ¿eh? ¿EH? Ay, que me buscáis la boca...). ¡Pues claro que hace frío! ¡Si estamos en pleno invierno! Lo extraño sería que el termómetro marcara por encima de los 30 grados... Lo que estáis algunos es malacostumbrados...

De todas formas, vale, asumamos que en días como éstos lo que estila es quedarse en casa, calentito, y no jugársela ahí fuera. Como se suele decir, mal de muchos, consuelo de tontos. Así que nada como un temporal como el que nos viene para aprovechar y sacar del armario una cosita que tenía por ahí guardada, esperando su momento...


¡Mi Saco de Dormir TaunTaun! ¡Sí, amigos, existe! ¡Existe y yo tengo uno! ¡Muajajajá!

¿Que de qué va esto, me preguntaréis algunos? Todo se remonta a hace unos tres años o así, cuando la famosa página de artilugios frikis Thinkgeek.com lanzó su habitual tirada de productos (aún más) frikis para el April's Fool (sí, a estas alturas, todavía hay que aclarar que es el equivalente a nuestro Día de los Inocentes). En aquella ocasión, entre otras bizarradas, la estrella era sin duda el saco de dormir para niños basado en el Tauntaun de "El Imperio Contraataca". Sí, basado en aquella mítica escena en la que Han Solo sale al rescate de un moribundo Luke Skywalker, perdido en las inmensidades heladas del planeta Hoth, a lomos de su fiel montura, a la cual debe finalmente sacrificar para mantenerse ambos calentitos y a salvo frente a la agreste intemperie...

Vamos, ¿aún no sabéis de lo que hablo? Vosotros ni habéis tenido infancia ni habéis tenido nada...

Al final era todo una broma, claro, una inocentada. Pero muy currada, con la cabeza del tauntaun a modo de almohada, con la tela interior del saco simulando las tripas del pobre bicho (suerte que no usaron en la promoción la famosa frase de "Por fuera hueles mal, pero por dentro...")... El nivel de detalle llegaba hasta el punto de que el tirador de la cremallera simulaba el sable de luz de Luke, con el que destripaban al animal.


Atención al vídeo, que es absolutamente genial. El remate para que saltaras como un poseso sobre el botón de "Comprar ahora", instantes antes de que te apareciera el consabido mensaje de "¡Inoceeeeeeente!".


Y claro, pasó lo que tenía que pasar. Es lo que tienen algunas bromas, que a veces se te va la mano y se lía parda. Y en este caso ocurrió que este producto fue el más popular de entre todos los incluidos en la broma. ¡Albricias! Lo que no sabía entonces es que los chicos de Thinkgeek, enrollados como ellos solos, tratan en la medida de sus posibilidades de convertir en un producto real aquél que más éxito tiene.

Tardaron un tiempo, entre conseguir la licencia de Lucasfilm, preparar el producto y demás... pero al final, el  Saco de Dormir salió a la venta. Y aún se puede conseguir en su página web.


Durante el camino, se cambiaron algunas cosas en el diseño como, por ejemplo, el tamaño, que pasó de un saco de dormir infantil a uno adulto. ¡Como si eso supusiera un problema! ¿Verdad?

Aún quedaba un problema por resolver, y era el del envío. Porque iba yo tan predispuesto a comprarme mi saco de dormir cuando... con la aduana hemos topado, Sancho. Thinkgeek no permite envíos a según qué países, entre ellos España. Seguramente, por la cantidad de artículos que se han tenido que comer con patatas por quedarse varados en aduanas. ¡Maldita sea!

Pero... y aquí está lo mejor, no contaban con mi astucia. O mejor dicho, con que mi hermana, casual y afortunadamente, estuviera viviendo en Estados Unidos por entonces, disfrutando de una postdoc. Sólo necesitaba convencerla para que, en su viaje de vuelta, ya que no nos quedaba ninguna otra oportunidad, prescindiera de algunos artículos de primera necesidad en su equipaje, para dar cabida a tan tremendo bulto. Porque, incluso doblado, aplastado y prensado, hay que ver lo que ocupa el bicho, qué barbaridad.


Y como uno tiene unas hermanas que no se las merece, al final me concedió el capricho, y hete aquí que, salvando la distancia (y, lo que es más importante, las aduanas), me vi con mi propio tauntaun destripable para no volver a pasar frío nunca más.


¡Con su Certificado de Autenticidad y todo! ¡Brutal!

Así que ya puede hacer frío, ya... que a mí, plin. Bien calentitos vamos a estar en casa.


Ah, y por si os lo preguntabais... Sí, huele bien. Por dentro y por fuera. ¡Y es de gustosico!

miércoles, febrero 01, 2012

Actualizándose a los nuevos tiempos

¿Me estaré volviendo demasiado comodón, con esto de seguir las tendencias en Internet, lo de los memes y eso?

Es posible, pero es que hay momentos que lo piden a huevo. Hasta hace poco, por ejemplo, la pregunta "¿Es que nadie piensa en los niños?" era simplemente retórica. Hoy, ya sabemos que no.

Y, claro, luego pasa lo que pasa, que ciertos personajes ven según qué cosas y saben que ha llegado el momento de actualizarse a los tiempos que corren.






Como el famoso Pedobear, por ejemplo.

A este paso, me voy a tener que registrar como autónomo o free lance en el blog de mis gañanes preferidos, De Todo un Poco...

Eso, y además ir pensando en comprar boletos para el infierno.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...