martes, abril 24, 2012

En el Día del Libro... ¡Regala Comic21!

Los que me conocéis ya sabéis que no me caracterizo especialmente por estar al día, así que tampoco debería extrañaros leer este post hoy, cuando lo suyo es que hubiera salido ayer. Pero así soy yo, que me lío con mil cosas (y con otras dos mil aparte con las que perder el tiempo), se me va el Santo al Cielo, y al final, la casa sin barrer y el blog sin actualizar.

Así que, total, si ya llego tarde para celebrar el Día del Libro, ¿qué más dará si me pongo ahora con una crónica del pasado Salón del Cómic de Granada, mes y pico después? Sí, lo sé, soy así de desastroso...


Pues eso, aprovecho la celebración del día de ayer para recomendar... ¡tebeos! Y no un tebeo cualquiera, sino el último proyecto en el que tan orgulloso me siento de haber participado, Comic21. Os pongo un poco al día de cómo van las cosas, al tiempo que aprovecho para contar mi experiencia en el pasado Salón de Granada.


Como recordaréis, tal evento sirvió para presentar en exclusiva primicia el libro, en su edición en papel, en un stand cedido desinteresadamente por la organización (puntazo a su favor). Y por allí estuve, en los ratillos en que me fue posible, para echar una mano en lo que buenamente pudiera y para constatar de primera mano el brillante trabajo realizado por los colaboradores, al tiempo que tuve el placer de conocer a muchos de ellos en persona. ¡Obnubilado me quedé del enorme talento que por allí reinaba!


¡Grandes Carlos López, Sonia Moruno, JOS, Tito Search, Juanjo Megías, LópezRubiño, Enrique Bonet, El Bute, Niko, Ekaitz Ortega, Ester Salguero, Alejo (bueno, él no dibuja, pero...)...! ¡Y, por supuesto, a JAB, el padre de la criatura (aunque a él ya lo conocía de antes, claro)! Y alguno que me dejaré, seguro... Menudo grupo de artistazos se llegó a reunir allí... Sólo de ver mi nombre entre los suyos me entran cosquillas en el estómago, qué nivel. A ver si se me pega algo bueno de ellos.



Y qué decir del éxito, rotundo, del libro. El más vendido durante el fin de semana. Y la gente no dejó de visitar el stand, donde nos hartamos de realizar dibujitos y dedicatorias. Pero dicen que sarna con gusto no pica... yo me hubiera quedado más tiempo, de haber hecho falta.



Resulta especialmente emocionante recordar aún ahora el grado de entusiasmo, ilusión y dedicación por parte de los allí reunidos, tanto autores como lectores. Os aseguro que la experiencia fue muy satisfactoria, y que estoy encantado y orgulloso de haber podido contribuir, aunque sea con una parte ínfima, a sacar adelante una iniciativa así.

Aparte del stand, la organización cedió un espacio para exponer algunos de los originales, cedidos por los autores, como el inicio de lo que puede ser una exposición itinerante de los mismos, según se vaya viendo. Merece y mucho la pena. Aquí tengo a mi pequeñajo, disfrutando de la misma.



Y ese fin de semana sólo fue el principio. El libro ya circula por buena parte de las librerías especializadas de la geografía española, se puede adquirir por correo, a través de la web del proyecto, y no han sido pocas las presentaciones del mismo que se han realizado desde entonces (la última, el pasado fin de semana en el I Salón del Cómic JW de Valencia).

Más lo que queda por llegar. El Salón del Cómic de Barcelona está a la vuelta de la esquina y, si se cumplen las expectativas, para entonces ya estará disponible la edición digital de Comic21, con más de 40 páginas extra sobre la edición en papel. Ya os volveré a dar la lata con el tema para entonces.

Y, para terminar, os dejo la instantánea de un invitado sorpresa que tuvo a bien pasarse por allí, a ver de qué iba aquello. Me han dicho que es mercenario, y que se le pueden hacer encarguillos.


Así que, si aún no tienes el libro de Comic21, ¿a qué estás esperando?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...