viernes, septiembre 28, 2012

Un Hulk para Richi

El otro día, me enteraba vía twitter y a través de la entrada en este blog, de una fantástica y entrañable iniciativa: Dibujar un Hulk para Richi.

¿Y quién es Richi? Pues es un pequeñín, pero de enorme espíritu y fortaleza, que necesita nuestra ayuda. Se encuentra sometido a tratamiento para superar un agresivo cáncer infantil, y todo lo que podamos hacer por él, es poco. Aunque sea animarle y apoyarle en estos momentos tan duros. En su página web tenéis toda la información, y también podéis seguir toda su evolución y cómo lleva adelante su vida, como un valiente. Una verdadera lección de vida, sí señor.


Día a día, Richi demuestra cómo, con fuerza y determinación, es posible vencer a todas las adversidades, como hacen los superhéroes que tanto admira. Y el que más le gusta es Hulk. Por eso, a MarisaOtakuCSI se le ocurrió hacer un llamamiento por Internet para recopilar todos aquellos dibujos de Hulk, o relacionados de algún modo con él, y preparar un portafolio para Richi, para que sepa que nos acordamos de él.

Así que si te gusta dibujar y estás interesado en participar, lo único que tienes que hacer es ponerte manos a la obra (o al papel) y contactar con esta chica a través de su correo, marisa.martcerv@gmail.com, por twitter: @marisaotakucsi o a través de su página en facebook.

Por mi parte, ahora que más o menos he recuperado un buen ritmo de dibujo (muy mejorable, todo sea dicho, tanto en lo referente al ritmo como al dibujo en sí), he preparado no ya uno, sino dos dibujos (al final me picó el gusanillo...), que a estas horas ya van camino de las manos de Marisa, y que espero que le gusten mucho a Richi.

En el primer dibujo quería continuar practicando con el color a acuarela (todavía se me quedan un poco aguados). Aquí está el color previo, y debajo, el dibujo final.



Y, como aún me quedaron ganas de seguir dibujando a Hulk, al final me animé e hice éste otro, y de paso practicar el color con rotuladores Pitt. Igual que antes, os enseño las primeras fases y el dibujo definitivo. Lo dicho, aún me queda mucho que practicar.




Si queréis saber más sobre la iniciativa "Un Hulk para Richi" y os animáis a participar, aquí os dejo algunos enlaces de interés en facebook.

Página de SOS Richi
Página de Un Hulk para Richi
Página de MarisaOtakuCSI

miércoles, septiembre 26, 2012

España a la porra

Ayer fue 25 de septiembre y hoy, obviamente, y como dirían los angloparlantes, es el Día Después.

Un día para reflexionar (sobre todo los de arriba), en el que se le quitan a uno la ganas de hacer gracietas cuando ve las (pocas) imágenes que están trascendiendo de los hechos acaecidos en el día de ayer. Ni chispa de gracia.


Pues nada, que viva la Marca España.

Nos vamos a la porra. A porrazo limpio.

P.D.: De un tiempo a esta parte, parece que los picajosos de Youtube me están cogiendo manía. O me retiran vídeos propios, o los que tomo prestados no aguantan mucho. Razón de más para guardarse ciertas cosas.

martes, septiembre 25, 2012

La vuelta al cole

Yo tenía un blog. En África, al pie de las colinas de Ngong... No, espera, así no era.

El caso es que, al final, todos los veranos me pasa lo mismo. Entre que me descuido un poco más con el Internet, que pasa uno más tiempo dando vueltas por ahí fuera que en casa, y luego, procastinaciones varias, se acaba el verano y el blog sin barrer. Y, claro, luego llega el inicio de curso en septiembre, se te viene encima todo el trabajo acumulado y tampoco sacas tiempo ni para saludar siquiera. Lo de siempre, vaya.

Si por lo menos pudiera fardar de que me he pasado todo el verano remojado en la playa... qué va, ni eso. Pero al menos estoy contento. Vale, sigo con algunos proyecticos en marcha, que siguen prácticamente en el mismo estado en el que los dejé antes del verano, pero poco a poco los iré sacando adelante.

Y tiempo para otra cosa no, pero para un par de dibujillos sí que ha habido ocasión. No muchos para el Tumblr, que aprovecho para recordaros que existe, ¿eh?, pero algo hay, sí. En los próximos días los iré sacando por aquí.

Por lo menos, he conseguido mantener la periodicidad, un poco llevada al día, pero algo es algo, de la tira BandaSonados. Ahí está la entrega semanal, cada lunes a primera hora de la mañana. Y que siga, todo el tiempo que pueda aguantar.

Hoy, aprovechando que ya casi ha pasado septiembre, y que ya tenemos el curso académico en marcha, tengo a mano unos dibujetes que, aunque ya tienen su tiempo, vienen que ni pintados para la ocasión. Se trata de una colaboración con la revista universitaria "Al Margen", publicada en el campus de Ceuta y Melilla. Un colega de afición bandasoneril, Juanjo Martín, se puso en contacto conmigo para pedirme un par de ilustraciones que encajaran con un texto suyo sobre la enseñanza de la música en los colegios, inspirándose, por cierto, en este otro dibujo mío.


Confieso que me costó un tiempo coger el ritmo, pero al final tuve los dibujos a tiempo, o casi, para alivio de Juanjo. Fue uno más de los acicates que tuve a finales del año pasado para retomar, que falta me hacía, el hábito. Aquí os los dejo.


Básicamente, la idea era contrastar cómo los medios que nos proporcionan las nuevas tecnologías pueden aplicarse en la mejora de las condiciones de enseñanza en campos, como es el caso, de la educación musical. De ahí que se buscara esa simetría. Aparte, se nota en qué ilustración me echó una mano mi señora con el color, ¿verdad? Cuánto me falta aún por aprender...

Publicaciones así me hacen añorar mis tiempos de colaborador del fanzine D'Formáticos, mientras estudiaba mi Licenciatura Informática en Granada. Qué lástima que no se fomenten más este tipo de iniciativas, ideales, por otro lado, para hermanar a profesores y alumnado, lo cual nunca viene mal.

Lamentablemente, está visto que estas ideas van por generaciones, y cuando una pasa, la siguiente rara vez coge el testigo. Y si ya pasó en su día que tras mi promoción de Informática el fanzine no supo o no quiso continuar, mi entrada como colaborador en "Al Margen" también ha sido de lo más breve, ya que la revista apenas ha visto un par de números más. A ver si es que soy gafe...

En fin, demos por inaugurado este nuevo curso académico, a ver si las fuerzas renovadas tras el verano nos aguantan, y ya iré enseñando más cosicas por aquí.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...