jueves, febrero 28, 2013

Dibujantes a Mamporros, Ronda 2

Seguimos con la crónica de Dibujantes a Mamporros en el blog.

Pintaba la cosa chunga al final de la primera ronda para mi titular, Pariah Man, pero un giro inesperado de los acontencimientos hizo que finalmente superara a su temible contrincante, la Puerta de Caoba Asesina. ¡Casi nada!

Gracias a todos los que confiasteis en mí y me permitisteis ganar el combate, sin vuestro apoyo no lo hubiera logrado.

¿Quiere eso decir que toca un descanso para nuestro héroe? ¡En absoluto! ¡Ya está en marcha la Ronda 2! Y si su primer contrincante fue complicado, el que viene ahora no es moco de pavo. En esta ronda, tenemos el combate: ¡Guardia Zombil vs Pariah Man!


Un rival que viene de cargarse nada más y nada menos que a un planetoide, en su anterior combate.


Vale, así que ya sabemos que Pariah Man debe evitar a toda costa el contacto directo con él. ¿Cuál será entonces su estrategia?


Pues la verdad es que no lo sé. Por ahora, se dedica a dar saltos alrededor del contrario, usando sus armas de medio alcance, una dentadura de pega y un guante de boxeo. WTF?! Puede que con la primera consiga, en un alarde de habilidad, inmovilizar a su contrario, mientras que con la otra puede intentar incapacitarlo.

¡Esto está de lo más emocionante! ¡Recordad que dependo de vuestros comentarios en la entrada del blog para vencer y continuar en el torneo! Y el plazo termina el domingo 4 de marzo a medianoche.

¿Qué pasará ahora? Muy pronto lo sabremos.

sábado, febrero 23, 2013

El Ataque Desesperado de Pariah Man

Pinta un poco chunga esta primera ronda del torneo de Dibujantes a Mamporros para Pariah Man.


Como recordaréis, en este primer combate le ha tocado enfrentarse a la misteriosa y potencialmente peligrosa Puerta de Caoba Asesina.


Pariah Man tomó la iniciativa e inició el combate, pero su ataque fue drásticamente contrarrestado por su rival.

Ilustración de Uriel Morales López

Nuestro intrépido héroe se encuentra atrapado en una ilusión de la que puede que no salga con vida. ¿Será éste el fin de Pariah Man? A situaciones desesperadas, medidas desesperadas.


Obnubilado y enajenado tras el ataque ilusión de la Puerta de Caoba Asesina, la pelea pinta muy mal para Pariah Man, con lo que a él le gusta tratar bien a las damas y lo caballeroso que es. Quizá sea por eso precisamente, que de un resquicio de su subconsciente surge el instinto de limpiarse bien las botas antes de entrar. Sin acordarse de que aún llevaba activas las púas de las suelas, comienza a frotar éstas contra el felpudo, con tan mala suerte para la Puerta de Caoba Asesina que la dentera de los restregones interrumpe durante un mísero instante su concentración, y con ello la ilusión con la que tenía atrapado a Pariah Man. Éste, en un último intento desesperado, saca un detonador termal de uno de sus bolsillos y lo lanza contra la Puerta, destrozándola en una terrible explosión.

¿Qué pasará a continuación? ¿Habrá sido este último y desesperado ataque suficiente, o será simplemente parte de la ilusión, y Pariah Man está abocado al fracaso? De vosotros depende, gente. Hasta mañana domingo por la noche tenéis tiempo de pasaros por la entrada del blog correspondiente a este combate, y decidir con vuestros comentarios quién será el ganador.

¡Rápido! ¡Pariah Man necesita vuestra ayuda!

Muy pronto, más.

viernes, febrero 22, 2013

Dibujantes a Mamporros - Primera Ronda. Ready, Fight!!

Anoche dio comienzo la Primera Ronda de combates en el Gran Torneo de Dibujantes a Mamporros. Organizado por la Papelería Lebrílope, la idea debajo de todo esto es la de echar un rato de lo más divertido enfrentando los más variados estilos de dibujo de los participantes. Gran propuesta.


Menudo plantel de contrincantes. 56 luchadores de todos los tipos que os podáis imaginar, que se van a dar de tortas a gusto del consumidor. ¿Quién ganará? Por lo pronto, vosotros, como espectadores, que podréis disfrutar del arte y talento de los implicados en las batallas, mientras sus personajes van pasando de ronda hasta llegar a la Final. Qué pintorra tiene esto, madre mía.


En lo que a mí respecta, en cuanto supe de la iniciativa se me ocurrió rescatar del olvido a mi querido personaje Pariah Man, una especie de superhéroe algo gafe que creé en mi época del instituto. O sea, que ronda ya (más bien supera) la veintena de años. Ahí es nada. Y claro, tiene un poco del estilo de los cómics de los 90. O sea, dientes y bolsillos. Bendito sea Rob Liefeld.


En cuanto a sus superpoderes, pues, bueno, superpoderes, lo que se dice superpoderes, no tiene ninguno en especial. Sólo intenta hacer bien lo mejor que puede (con desastrosos y confusos resultados, en su mayoría), y sí que se ayuda en ocasiones de algún gadget disparatado que pueda salir de los bolsillos de su cinturón, tipo muelles en las botas, guantes de boxeo proyectables, etc.

En mi web de Dreamers aún sigue la, hasta ahora, única aventura de Pariah Man, en compañía de otros locos y absurdos superhéroes como él, plasmada en cómic, el Especial Onlaugh (sí, todo muy noventero). Por si queréis hacer memoria.


Algún día debería replantearme lo de estructurar algo mejor ese Universo y comenzar a explotar sus posibilidades, en forma de historias cortas o lo que sea. Ya veremos.

Mientras, para quitarse el óxido de encima, Pariah Man se enfrentará, con inesperados, pero espero que al menos divertidos, resultados, a toda clase de contrincantes en... ¡Dibujantes a Mamporros! En su primera ronda, su rival es, nada más y nada menos que, la... ¡Puerta de Caoba Asesina! Nuff Said!!!


¿Logrará Pariah Man superar esta primera ronda, o le darán con la Puerta (de Caoba Asesina) en las narices? De vosotros depende. Será el público asistente al certamen quien, por medio de comentarios en cada uno de los combates, decida quién será el luchador que pase a la siguiente ronda. Así que podéis votar a mi favor (o no), comentando en esta entrada del blog de Dibujantes a Mamporros. Venga, echadme una mano. O aprovechad para hundirme, por esa tirria que me tenéis de aquello que os hice aquella vez.

¿Qué os ofrezco a cambio? Deportividad por mi parte, y todos los dibujos que pueda. Tanto si mi personaje va ganando, como si acaba vencido, ilustraré su paso por este evento lo mejor que pueda.


Por lo pronto, os puedo ofrecer esta instantánea en la que Pariah Man, no sabemos si inconsciente o valerosamente, se lanza de cabeza contra su adversario, con la sana intención de taponar las aberturas de la puerta con cola rápida que expele desde el compartimento secreto de una de sus muñequeras, al tiempo que de sus suelas especiales surgen unas púas (en realidad son las que usa en su base secreta cada vez que enceran el suelo, para no deslomarse) con las que destroza el felpudo de la entrada.

Por cierto, qué mal me salen los escaneos de los dibujos coloreados a mano. Tengo que mirar eso.

¿Qué ocurrirá después? Pronto lo sabremos, el plazo para votar es hasta este domingo, 24 de febrero, a medianoche. No os despistéis y, si no votáis por mí, hacedlo al menos en alguno de los otros combates, que ésos sí que están verdaderamente emocionantes.

Termino ya el rollaco con las normas e instrucciones de uso del Torneo, tal y como aparecen en su web:
  • El vencedor de cada combate será aquel que más votos tenga.
  • Solo se puede votar una vez por persona (obvio pero por si acaso). Cada persona puede votar una vez en cada combate.
  • Para votar en un combate hay que poner un comentario en la entrada del blog correspondiente al combate diciendo que luchador derrota a su enemigo proclamándose vencedor y a ser posible: Por qué o cómo.
  • No se aceptarán votos anónimos. 
  • El plazo para votar es de 4 días, es decir hasta el domingo 24 a las 23:59 
  • Los participantes pueden añadir ilustraciones a su combate, en las cuales muestren como su luchador vence, o cuáles son sus poderes o técnicas secretas, o lo que considere necesario para motivar al público. Siempre haciendo juego limpio. También podéis poner estas ilustraciones en el evento de facebook.
  • El espectador podrá cambiar su voto simplemente borrando el comentario o editándolo.
  • Última norma y la más importante: usar el sentido común y ser educados. Intentemos evitar palabras hirientes, tengamos en cuenta que es un torneo para todos lo públicos en la medida de lo posible. Además, la idea es pasarlo bien.
Seguiremos informando al pie del cañón de todo lo que acontezca en el terreno de batalla. ¡Al ataque!

miércoles, febrero 20, 2013

Bac Galería: El Hobbit

Ea, volvemos al ritmo habitual (es una forma de hablar) del blog, y termino de subir algunos dibujos que tenía pendientes.

Como éste sobre el Hobbit que dibujaría a finales de verano o principios de otoño, y al que no le pude meter mano con el Photoshop hasta hace bien poco.


De hecho, al final vi la película antes de colorearlo. Y también tardé lo suyo en poder ir a ver la película, que conste.

Sobre la misma, qué puedo decir. A mí me gustó. Es larga como ella sola, y recuerdo haber dado alguna cabezada (estaba cansado), pero está muy bien hecha, y creo que Peter Jackson va a conseguir su objetivo de englobarla dentro de su particular universo personal sobre su visión del mundo de Tolkien. Aunque habremos de esperar a ver cómo se desarrollan las dos siguientes películas. Y a ver cómo es capaz de dilatar la parte de la historia que queda por contar.

Aunque no soy el más indicado para protestar, El Hobbit es un libro que, a pesar de lo corto que es, me cuesta horrores leer. De hecho aún no he terminado su segunda lectura, y eso que empecé en diciembre.

En compensación, ya prepararé algún dibujo más sobre la historia llegado el momento del estreno de las siguientes entregas, ¿vale?

lunes, febrero 18, 2013

Big Culo Day 2013 Edition

Muy bien, aquí estamos, un año más, cumpliendo con la tradición del Big Culo Day. Iniciada en el albor de los tiempos (o sea, circa 2008) por el bloguero preferido de todos, Jotacé, vuelve una vez más a inundar de tan santas partes el Internet cotidiano.

Y qué apropiado y oportuno que este año el Big Culo Day se celebre justo un día después de la Gala de los Premios Goya, con tan discutidos resultados. Pero es que ya se sabe, las opiniones son como el culo, que todo el mundo tiene una, y a cada uno no le gusta más que el suyo.

Pero vamos ya con el tema.


Aquí tenemos a la gentil Pariah Lady en el fatídico momento cuando se hizo consciente de que igual tantas magdalenas en el desayuno no eran buenas. Tú, tranquila, mujer, mira al Bambote Enmascarado, lo bien que lleva él las redondeces.

Venga, va, que un día es un día. De propina, un regalillo que me encontré ayer por facebook. Lo que viene siendo "un culo de armas tomar". Nunca mejor dicho.


Disfrutad del día, y olvidaros de las penurias, aunque sea lunes. Y buscad, buscad por Internet, que hoy va a ser un día lleno de... pues eso.


sábado, febrero 16, 2013

Después de San Valentín

Después de San Valentín, llega...

¡San Bambotín!

Vale, ya lo dejo. Es que no había tenido tiempo hasta ahora de escanear y colorear el dibujo. Pero aún así, tarde y eso, me apetecía subirlo...

miércoles, febrero 13, 2013

Youtube, tú antes molabas

Internet no sería Internet sin vídeos de gatitos. Y nunca hubiéramos necesitado tanto ancho de banda como el actual, de no ser por la demanda que había hace unos años, debido a la ingente cantidad de vídeos de gatitos que nos mandábamos unos a otros por correo electrónico.

Pero entonces llegó Youtube. Y ya no era necesario adjuntar al correo electrónico un vídeo en calidad penosa, pero que aún ocupaba sus buenos megas, con el que colapsar el servidor en el trabajo, reenviándolo a todos nuestros contactos. Bastaba con enviar una URL, un enlace al vídeo en Youtube. Y la diversión estaba asegurada, el ancho de banda no sufría, y todos contentos y felices.

Hasta que a Youtube se le comenzaron a subir los humos. Que a ver qué pasa, qué es eso de subir vídeos y vídeos indiscriminadamente, que no subas tetas, sube explosiones, que te voy a poner publicidad entre vídeo y vídeo (y dentro del mismo, si te descuidas)... En definitiva, que podríamos decir sin temor a equivocarnos lo de "Youtube, tú antes molabas".

Mira que tengo pocos vídeos subidos por mi cuenta, pero ya me han dado un par de toques por lo que se ve que son infracciones de copyright. Que en la práctica se traduce en que puse un tema musical de fondo en un vídeo, y que reutilicé el vídeo del niño alemán loco. Que no es que haya pirateado la segunda temporada completa de "Juego de Tronos", ni nada así. Lo que viene siendo tocar un poco las narices. Vamos, que me pasa un poco lo que a este tipo.


En fin, que a veces dan ganas de mandarlos un poco a tomar viento y probar suerte en otras plataformas tipo Dailymotion o Vimeo. Porque lo mejor estaba por llegar. Hoy, sin ir más lejos, me encuentro con que uno de los últimos cambios que ha introducido Youtube es el de una herramienta con la posibilidad de editar el vídeo que estás reproduciendo en ese momento. Un vídeo cualquiera, no necesariamente tuyo.


Entonces, a ver, ¿en qué quedamos? ¿Se censura por un lado el que tu vídeo contenga material protegido, y por otro se te permite hacer montajes con vídeos de otras personas, quienes a lo mejor preferirían que su vídeo, el que ellos prepararon y subieron a la red, se reprodujera íntegramente y dentro de un determinado contexto? Youtube, aclárate.

Mientras tanto, sigo planteándome muy seriamente lo de estudiar otras opciones. No es ninguna tontería, desde luego. Youtube, tú antes molabas.

martes, febrero 12, 2013

Se viene una buena...

Se avecina un enfrentamiento de los gordos. Uno que va a dejar al Gran Torneo de las Artes Marciales en una discusión entre trolls en un foro de Internet.

Llega... ¡Dibujantes a Mamporros!

Y yo ya tengo listo a mi aspirante... No sé si estará a la altura. O algo. Pero ahí va, como los valientes.


Más información en el blog de la iniciativa. Y, muy pronto, más.

viernes, febrero 08, 2013

Próximamente en las mejores pantallas

Ya estamos en disposición de anunciaros cuál será el próximo proyecto de Marvel para ser llevado a la gran pantalla.

Y éste no es otro que...

¡Hulka!

Interpretada nada más y nada menos que por Beyoncé, ó BeyonShe-Hulk, como ya la llaman, quien se encuentra en un punto álgido de su carrera en estos momentos.

Y tan ilusionados están en Marvel con este proyecto que han pensado incluso en buscar un patrocinador, el Blog de Jotacé.


Así que permaneced atentos, que no se os vaya a pasar, porque esto ya está aquí.

jueves, febrero 07, 2013

Bac Galería: The Dark Knight Rises

Ea, pues sigo dando salida a dibujetes que tenía atascados por ahí, y en esta ocasión lo hago con un par de ellos que hice el verano pasado (como podéis comprobar, este blog siempre al día).

Coincidieron el estreno del cierre de la quiróptera trilogía de Nolan (¡Eh! ¡A mí me ha gustado, y mucho!) con la compra de unos rotuladores Pitt Artist Pen de los gordos, así que me puse a probar sombreados directos en los dibujos. Los primeros experimentos dejan un tanto que desear. Aquí están BacMan y el Bambote Enmascarado, un poco guarros, a los que tuve que meter mucho color oscuro para tratar de arreglar un poco el desaguisado.


Después ya me puse con un dibujo más centrado en la temática de "The Dark Knight Rises", caracterizando a mis personajes como era debido, y enfrentando a BacMan contra Pariah-Bane. Al dibujo original le apliqué grises con los rotuladores (ya había aprendido un poco de la experiencia), y luego jugueteé un poco vectorizando la imagen. Aquí está la primera versión en grises.


Y aquí, la versión simplemente coloreada.


Toca seguir aprendiendo y practicando, sí.

miércoles, febrero 06, 2013

Bac Galería: Humor mudo

Esta semana, mientras no se me ocurra ninguna chorrada sobre lo cotidiano que acontezca, voy a aprovechar para ir dando salida a algunos dibujos que tenía atascados por ahí, que también tienen derecho, los pobres.

Y empiezo con este chiste, un poco fail, que ideé para un concurso de Humor Gráfico que hubo hace un par de años. Por supuesto, no me llevé nada, ni lo merecía. Todo por esperar hasta el último día para dibujarlo y colorearlo (la acuarela me la podía haber currado un poco más). Por perezoso.


Pretendía ser un homenaje al humor sin palabras del gran Sergio Aragonés, pero mucho me temo que aún me queda camino por recorrer para alcanzar una mínima parte de su talento.

Otra vez será.

lunes, febrero 04, 2013

XXV Aniversario DECSAI

El pasado 22 de enero, se cumplían 25 años de la creación del Departamento de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial (DECSAI) de la Universidad de Granada. Bueno, en realidad, el germen se desarrolló varios años antes pero, gestiones, papeleos y demás chuflas mediante, no fue hasta 1988 que dicho departamento comenzó a funcionar como tal.


Por aquel entonces yo ya me planteaba comenzar los estudios en Informática al término del Bachillerato y así, mi primera toma de contacto con dicho departamento, como alumno, sería en 1993. Pero como siempre he sido uno de esos ratones de biblioteca que apenas va a sus clases, estudia y tal, sin meterme en muchos líos más, no conocía más que lo suficiente, de éste y del resto de departamentos, que lo que me iban chivando desde la delegación de alumnos, para ilustrar algunas de las páginas del fanzine D'Formáticos (que ya sabéis que podéis revisar en mi web).


No fue hasta 1999 que tuve mi verdadera toma de contacto, al entrar a formar parte del departamento con una beca. Fue entonces cuando realmente comencé a conocer, y a apreciar, a los componentes del mismo. Continué siendo miembro de DECSAI hasta 2003, fecha en la que leí mi tesis doctoral, y momento en el que tuve que "emigrar" a la Universidad de Jaén, donde trabajo desde entonces.

Pero mi relación con DECSAI sigue su curso, dado que mi labor investigadora (cuando puedo) la sigo llevando allí. Y luego están los lazos afectivos, que también unen (sí, qué pasa).

Por eso, me encantó la idea de celebrar este 25 aniversario, y me ilusionó que, como antiguo miembro, me convocaran para los actos de conmemoración. Y al final, no sólo participé como asistente, sino que, aunque a última hora, también me pidieron que colaborara con unas caricaturas de todos los directores que habían pasado por el departamento. No dispuse de todo el tiempo que me hubiera gustado, y confieso que debí documentarme más para mejorar los parecidos, pero aquí están. También decidimos añadir al final al actual Rector Magnífico de la UGR, D. Francisco González Lodeiro, que estando invitado, no se iba a quedar sin.

Como ya comentaba, unas caricaturas quedaron mejor, y otras peor, pero la sensación general fue que gustaron, de lo cual me alegro. Aquí os las dejo, y juzgad por vosotros mismos.









A lo largo y ancho del 2013 se tiene previsto realizar algunos actos más para continuar la celebración, igual se pueden seguir aprovechando estos dibujos para tal fin. Ya os contaré.

viernes, febrero 01, 2013

Lo hizo un Mago

Llevamos un par de días (y los que nos queden, y ojalá no se olvide muy pronto) de polémicas, debido a la libre circulación de sobres, de sugerente contenido, entre los miembros más destacados de cierto PPartido del que no diré su nombre (¡ups!).

Sin embargo, fuentes cercanas a este su blog amigo, están en disposición de afirmar que la procedencia de tales envoltorios no es otra que... ¡Hogwarts! El famoso Colegio de Magia y Hechicería.


Así lo ha afirmado la secretaria general del partido. "Lo hizo un mago", concluyó.

Pues, ea, ya está. Asunto solucionado, ¿no? Olvidaos de conspiraciones judeomasónicas y demás pamplinas. ¡Mira! ¡Detrás de ti! ¡Un Barça-Madrid! Circulen, circulen, aquí no hay nada que ver.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...