viernes, noviembre 22, 2013

Dibujos bigotiles

Pues sí, como os comentaba la semana pasada, estuvimos en Tetera y Kiwi para participar en su exposición colectiva benéfica con motivo del Movember.

La pena fue que durara tan poco, simplemente esa tarde de viernes. Creo que se hubiera merecido al menos un fin de semana entero, para que quienes no pudieran ir el viernes (yo no pude acercarme hasta bien pasadas las 9 de la noche), también hubieran podido disfrutar de la exposición, y tener la oportunidad de hacerse con alguno de los originales donados para la ocasión.

No pasa nada, el año que viene, más y mejor. Seguro que sí.

Para la ocasión, rescaté a uno de los personajes que se me ocurrieron durante mi paso por el fanzine D'Formáticos, el Doctor Bac Hylon. Sí, muchos pensaréis que se trata simplemente de un Bacilón con un mostacho enorme pegado (que también), pero la gracieta iba un poco más allá, en la figura de un supuesto sabio que daba útiles consejos para la supervivencia en la antigua Escuela de Informática donde cursé la carrera.


Creo que el bueno del Doctor merecía volver a ser recordado, y qué mejor que una exposición de bigotes para eso.

Al final se lo quedó mi hermana, pero bueno, contribuimos igualmente a la causa Movember.

Mejor suerte corrió el dibujo de mi señora, quien a última hora también se apuntó a la idea e improvisó un dibujo de lo más simpático, y que ya se había vendido (o tal vez subastado) para cuando llegamos.


Si es que está bien claro quién lleva los bártulos de pintar en casa.


Pues eso, una pena que la exposición no durara más tiempo para que más gente pasara por allí. Para terminar, os dejo con la galería completa de bigotes, por cortesía de Tetera y Kiwi.


Hasta la próxima.

miércoles, noviembre 20, 2013

La Aventura tiene un Nombre... y un Dibujo

Corría el año 2006 cuando conocí a Diego Cobo, y a sus fantásticos dibujos, cuando desde la Organización del Festival Internacional de Música de Cine "Ciudad de Úbeda" le pedimos ayuda para los diseños de unas camisetas conmemorativas de la asistencia de Basil Poledouris a dicho evento.

Menudo artistazo resultó ser Diego. Y si a eso añadimos su pasión por la música de cine, y por el cine de aventuras y ciencia ficción, pues ya tenemos razones de sobra para seguir su trabajo. Trabajo del que podéis ver una muestra en su estupendo blog (No le hagáis caso a Blogger, son unos sosos y amargados cuando quieren, y en cuanto ven asomar un pezón, les saltan todas las alarmas).

Volví a coincidir con Diego este pasado verano en Úbeda, en un pequeño festival que giraba en torno al universo de Indiana Jones, y para el que Diego había diseñado unos cromos sencillamente geniales. Vaya, de hecho, eran lo que más me llamaba la atención del citado festival. Al final me pude escapar y asistir a un par de cosillas, y conseguir unos cuantos cromos. Lástima que algunos estuvieran tan cotizadísimos y reservados que no hubiera para todo el mundo. Pero de cómo organizar un festival de cine en Úbeda en condiciones hablaremos otro día, que el tema da para mucho.


Y es que resulta que Diego Cobo es un fan irredento de Indiana Jones (¿quién no puede serlo, salvo los más jóvenes que sólo conocen esa aberración fílmica que es "El Reino de la Calavera de Cristal"?), y está preparando un proyecto ultrasecretísimo (o así) para el que necesitaba un sombrero como el de Indy.

Fue gracias a él también que conocí esta página, Steele & Jones (Equipamiento para la Aventura), donde, por unos precios bastante interesantes, te pueden fabricar, a mano, una réplica a medida del sombrero. De uno de los sombreros, porque otra de las cosas que he descubierto ahora es que Indy no lleva el mismo sombrero en todas las películas. Toma ya con el detalle.

Así que Diego, ni corto ni perezoso, se montó su propio crowdfunding, de los que tan de moda están ahora. Pero sin plataforma ni nada, así, a pelo. O sea, empezó a correr la voz de que se iba a costear el sombrero a base de dibujos, centrados en la temática de Indiana Jones, y a un precio de risa (empezando por 20 euros, más la voluntad) y no fueron pocos los que saltaron rápidamente a hacerse con el suyo.

En cuanto me enteré (creo recordar que a través de facebook, como siempre, últimamente, para que veáis que no sólo sirve para juegos de granjitas y caramelitos), también quise aportar mi granito de arena. Le pedí a Diego mi dibujo, retándolo a que enfrentara a Indy a unas misteriosas apariciones de gigantescos monstruos antediluvianos (que sí, que perfectamente podrían haber pasado por ZombiSaurios) en la Patagonia de 1940 (bueno, hubo un malentendido con la fecha, pero al final quedó fantástico).

Y así, la semana pasada, recibí directamente en casa mi recompensa, que desde ese momento ha pasado a engrosar mi colección de tesoros.


Aquí, el dibujo mejor escaneado, por el propio autor.


No, si al final, va a ser verdad que el que no se apaña y se financia por su cuenta, es porque no quiere. Y con iniciativas así, da gusto colaborar.

¡Muchas gracias, Diego! ¡Y que disfrutes con tu Fedora!

lunes, noviembre 18, 2013

Que comience el Reto (Dibujil)

Hoy, 18 de noviembre, ha empezado el Reto Dibujil. Una iniciativa, que ni es la primera ni será la última, en la que los participantes deberán recrear, diariamente, un total de 30 dibujos, con diferentes temáticas, para ser publicados a continuación en el tumblr desde donde se ha organizado todo.

Me lo encontré el otro día y, después de darle un par de vueltas (al final me voy a meter en más fregados de los que pueda llevar), decidí apuntarme. Qué demonios.

Ya os he referido algunas veces el tumblr que monté el año pasado, con el objetivo principal de publicar dibujos rápidos bajo demanda (esto es, cualquiera puede pedirme, a través de cualquier medio a su disposición, un dibujo, y yo lo hago, en la medida de mis posibilidades). Ahí a la derecha tenéis también el enlace, por si queréis echarle un vistazo.


El caso es que, como no me gusta ser muy machacón, y los "encargos" para el tumblr no son especialmente abundantes, he decidido emplearlo, temporalmente, para subir mis dibujos para este simpático Reto Dibujil.

Eso no quiere decir que durante este tiempo deje de aceptar encargos, ¿eh? Lo único es que, como una de las reglas que me autoimpuse para el tumblr fue la de publicar sólo un dibujo al día, por estricto orden de llegada, todos los dibujos que se me pidan durante estos 30 días quedarán postergados hasta la finalización del reto. No os preocupéis, que ya me encargaré de apuntarlos en alguna parte para que no se me olviden ni se me pasen.

Como muestra, aquí va mi primer dibujo, el de hoy. Pero para los siguientes ya tenéis que pasaros por el tumblr, ¿eh?


Así que, nada más, podéis hacer un seguimiento del Reto, y os invito a ello, a través del blog oficial, donde irán apareciendo diariamente las colaboraciones de todos los participantes.


A ver si aguantamos hasta el final. Claro que sí.

viernes, noviembre 15, 2013

Movember en Tetera y Kiwi

Hoy, viernes 15 de noviembre de 2013, a partir de las 19h, todos los que paséis por Granada tenéis una cita ineludible en "Tetera y Kiwi", con la exposición colectiva, benéfica y efímera (¡todo eso!) Movember.


¿Que qué es eso de Movember?

Se trata de una iniciativa, a nivel mundial, aunque ya empieza a despuntar en España, para promover la conciencia sobre el cáncer de próstata y testículos. El nombre viene de "Mo-ustache in Nov-ember", y la mecánica es muy sencilla.

La última semana de Octubre, los hombres, MoBros, deben estar afeitaditos, para empezar el mes limpios con la intención de acabarlo con un frondoso bigote, o lo que la genética te permita. O sea, sólo bigote, ni barbas, ni perillas, ni pelusillas.

Yo ya me enteré tarde para afeitarme, pero afortunadamente para mí, hay otras actividades en las que sí he podido participar.

En particular, "Tetera y Kiwi" ha organizado la citada exposición, donde se pondrán a la venta obras originales, y relacionadas con el bigote, con un precio inicial de 5€, más la voluntad. Todo lo recaudado será para colaborar con la investigación del cáncer de próstata y testicular dentro de la campaña de Movember.

Más info aquí.

A la última exposición colectiva que organizaron no llegué a tiempo, y esta vez casi me pilla el toro, pero al final he podido preparar un dibujín para la ocasión (¡hasta mi señora se ha animado a participar!). Y allí estaremos, esta tarde, para echar un buen rato, entre camaradas artistas y más amigos.

¿Que qué he dibujado? Tendréis que pasaros esta tarde para verlo. O esperar hasta el próximo post, con la crónica resumen de la exposición.

Yo no me lo pensaba.

jueves, noviembre 14, 2013

La Venganza del Retorno

Hay que ver la de cosas que pasaron en los años 80, ¿eh? Dicen en el anuncio del coche que sólo se puede salvar la música (que también). Pero, ¿y el cine? ¿Eh? ¿Y el cine?

Y la cantidad de avances tecnológicos que surgieron durante dicha época. Como el Laserdisc.

Doy por hecho de que estáis al día de las últimas noticias, y en particular de la que habla de las escenas inéditas (más inéditas todavía que las de la última vez) que unos devotos fans se han encontrado en un viejo y olvidado Laserdisc de "El Retorno del Jedi".


Nada más y nada menos que 30 minutazos de momentos épicos, aunque los más ingratos se quejarán de que casi todo es una recopilación de tomas falsas de diálogos entre Mark Hamill y el teleñeco de Yoda (y es que, claro, esta nueva generación ya es más del Yoda CGI y los muppets les chirrían cosa mala).

¿Qué más secretos oculta esa ignota superficie de plástico? ¿Qué nuevas sorpresas nos esperan? Aún no lo sabemos. Pero de lo que sí estamos seguros es de que ninguna, ni una sola de ellas, podrá superar a este aterrorizante documento que el Blog de Bac Hylon os ofrece en primicia exclusiva... ¡el Trailer perdido de "El Retorno del Jedi"! ¡Con su banda sonora original! Vedlo (y escuchadlo) bajo vuestra propia responsabilidad.

video

No cabe duda de que en los 80 hubo de todo.


Y no siempre es bueno recordar.

miércoles, noviembre 13, 2013

Cuando las barbas de tu vecino veas cortar...

Estos días hay mucho movimiento con el tema del próximo cierre y desaparición del canal autonómico de televisión valenciana. Ya empiezan a tocar las teles... pero, tranquilos, que la plebe no pedirá cabezas con horcas y antorchas hasta que no toquen el fútbol.

Pero sí es preocupante que empiecen a desaparecer canales de televisión. No es que se vaya a echar mucho de menos, con al actual oferta digital, pero se crea un precedente. Y algunos ya empiezan a temblar y a temerse lo peor.


Y ya están buscando dónde protegerse, al grito del "No nos moverán".

¿Qué pasará? ¿Qué no pasará? El próximo episodio en tu casa, bien sentadito en el sofá, arrimado al brasero. Pero vamos, que conociendo a la gente de mi tierra, no creo que llegue la sangre al río...

miércoles, noviembre 06, 2013

38

Mirando la wikipedia Recordando mis apuntes del Bachillerato, me encuentro con que el 38 es el número atómico del Estroncio (Sr).

Será que a partir de una cierta edad ya se le califica a uno de señor, sí o sí. Anda que puede uno esperar a la crisis de los 40...

Pero, eh, también dice la wikipedia que el estroncio se usa como componente en fuegos artificiales, así que...


¡¡Fiesta!!


Ale, sed buenos y tomaos algo a mi salud.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...