jueves, febrero 27, 2014

Busca las Diferencias: Cálico vs El Macho

El verano pasado (ya veis lo al día que estoy) se estrenaba la segunda parte de "Gru, Mi Villano Favorito". Recuerdo que no podía parar de reír con los gags de la primera entrega. Resultaba entonces novedoso lo de poner al villano como protagonista (aunque coincidiera en el tiempo con Megamind, con una premisa muy similar).

Y hete aquí que nos llega una segunda parte donde, pasada la sorpresa de la primera, había que buscar una veta nueva de la que sacar partido. Entre la chiquillada lo que más gustó, según se vio, fueron los Minions, esos enanitos chillones y amarillos, casi indestructibles, que hacen las veces de esbirros de Gru. Y por ahí más o menos fueron los tiros, así es Hollywood, si ves que algo gusta, estrújalo al máximo.

Pero no fue la única baza de la película. Se nos presentó a un antiguo compañero de maldades de Gru, el bravo El Macho, picando un poco de todos los tópicos sobre hispanos (más bien mejicanos) y tal y cual.

Aunque hay que reconocer que también se le deben atribuir influencias del más marchoso héroe español de los últimos tiempos.


¿O qué? ¿Es, o no es? A mi amigo Niko vais, señores de Gru.

lunes, febrero 24, 2014

Dibujos que hago porque sí (III)

Hace un par de meses os hablaba de la campaña iniciada por mi amiguete Diego Cobo, en plan crowdfunding pero de andar por casa, para costearse una réplica hecha a medida del sombrero de Indiana Jones.

Sus dibujos valen su peso en oro, pero él los ofrecía por el módico precio de 20 euros. Y, como no tenía más suelto a mano, e intentando a ver si colaba, yo le ofrecí por uno esa cantidad, más un dibujo mío de propina.


Está claro quién salió ganando con el cambio.

Aprovecho que hoy es su cumpleaños para colgar mi dibujo en el blog. ¡Feliz cumpleaños, Diego! ¡Sigue dibujando así!

miércoles, febrero 19, 2014

Dibujos que hago porque sí (II)

Después de la resaca post-Big Culo Day, nada despreciable, vuelvo con un dibujillo que añadir al cajón de "porque sí", como el del otro día.

De hecho, lo hice un rato después, aprovechando que seguía aburrido y que ya estaba en racha. Mi amiguete Juanra me pasó de estrangis un material de lo más interesante tuvo un detalle muy detalloso, y como no tenía nada suelto ni era plan de pagarle en especie, le hice el dibujillo en un ratillo y se lo mandé dedicado.


Soy así de generoso. Normal que luego a fin de mes ande más pelado que el culo de un mono... Así no sé cómo voy a sacar para la letra del yate.

Lo que importa, al final, es dibujar.

lunes, febrero 17, 2014

Big Culo Day 2014

¡Ya está aquí! ¡Ya llegó!

Un año más, nos unimos a la peculiar y pintoresca iniciativa del Blog de Jotacé, ¡el Big Culo Day! Celebrando ya su... ¿séptima? edición. Siete años de culos interneteros, en una saturación sin igual.


Menos mal que es sólo un día al año, ¿verdad? O no, cualquier día es bueno, claro que sí.

El caso es que este año, aprovechando que ya contribuyo a la fiesta con la tira BandaSonados de hoy, había pensado en publicar sólo fotos ajenas.

El otro día, sin ir más lejos, me encontré esta imagen obra de Frank Cho en el blog de Pedro Angosto.


¡Anda que no es nadie el Frank Cho haciendo culos! De hecho, alguien debería ir pensando en nombrarlo académico o presidente honorífico de la iniciativa. O algo así.

Tanto es así, que si os fijáis, el dibujo no es más que un homenaje a otro anterior, suyo también, de cuando celebraron el número 100 de Ultimate Spiderman. Una ilustración que dio de qué hablar, y de la que ya comenté un par de cosillas precisamente aquí en el blog.


Pensaba cubrir con esto, que no es moco de pavo, el día. Pero al final se lía uno, le provocan (¿Eres un gallina, McFly?), y pasa lo que pasa.

Pues, hala, un culo de cosecha propia.


Lo malo es que igual a más de uno se le echan a perder las habichuelas de a mediodía. Qué le vamos a hacer, no se puede contentar a todo el mundo.

Y recordad que podéis seguir la actualidad del día en este post.

En fin. Lo dicho.

¡Feliz Big Culo Day a todos!

lunes, febrero 10, 2014

Dibujos que hago porque sí (I)

Pensando en darle vidilla al blog, al tiempo que de paso doy salida a algunas cosillas que tengo guardadas en la recámara, se me ocurre que voy a subir dibujos sueltos que tenga por ahí, hechos porque sí, porque me apetecía.

Así, por las buenas.

Como cuando fue el cumpleaños de mi amiguete Tony. Todo el mundo le felicitaba por facebook y le colgaba alguna imagen prestada de Internet relacionada con el cómic de superhéroes.

Y yo estaba un viernes por la mañana, aburrido, sin nada mejor que hacer que prepararme unas clases que tenía por la tarde, así que pensé: "¿Y si, en lugar de buscar por Google, le hago yo el dibujo?".

Así que ni corto ni perezoso, tomé un folio en blanco, lo doblé por la mitad, y con lo que más tenía a mano, un rotulador de pizarra blanca algo gastado y un pilot, le preparé un dibujillo medio improvisado.


Por lo menos le gustó, y le hizo ilusión. Así que al final, en cuanto saqué tiempo, le mandé el original por correo a su casa. Ale, Tony, todo para ti :D
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...