sábado, marzo 22, 2014

20 años de Hellboy

Tal día como hoy, un 22 de Marzo, hace 20 años, Mike Mignola creaba uno de sus personajes más emblemáticos, Hellboy.

Cientos de páginas, una serie animada, dos películas y todo el merchandising que os podáis imaginar después, Dark Horse decide celebrar por todo lo alto estos primeros 20 años del chico del infierno, con la edición de un buen tomo recopilatorio, y con una especie de llamamiento a todos los artistas (o presuntos, como es mi caso), que quieran unirse a la conmemoración.



Bueno, en realidad ya no sé si lo del llamamiento es cosa de Dark Horse, o nos lo hemos inventado en la comunidad social de Serie B Cómics (por lo pronto en facebook, mientras se ultiman ciertos detalles logísticos).

Así que hoy os dejo un dibujillo rápido, como mi humilde aportación a tan singular fecha.


Otro día más. Ah, y, ¡Feliz Cumpleaños, Hellboy!

miércoles, marzo 19, 2014

Feliz San José

Otro año más, llega el 19 de Marzo, a las puertas de la primavera (aunque mis fosas nasales dicen que ya lleva con nosotros un tiempo), y llega el momento de celebrar el Día del Padre y de felicitar además a los Josés, Pepes, Josefas y Maríajosés, etc.

Y como veo que todos los años me estoy centrando demasiado en la figura del padre cinematográfico por excelencia, Darth Vader, esta vez vamos a cambiar de padre. Vamos a felicitar al Padre de Todos.


Bueno, sí, también valdría. Pero en realidad, todos sabíais que nos referíamos a éste.


Por algo será. Y lo sabes.

Y para terminar, y completar así la celebración, minutos musicales.


¡Feliz Día del Padre y de San José!

viernes, marzo 07, 2014

Todos quieren dibujar a Mapache Cohete

Con la publicación del esperado trailer de la próxima gran película de Marvel (con permiso del Capitán América y el Soldado de Invierno), "Los Guardianes de la Galaxia", se han desatado las expectativas del populacho.


Y está claro que uno de los responsables de tanta molonidad es, sin duda, Mapache Cohete. El resto de personajes, sí, tienen su aquél, pero es el bicho el que más atención está recibiendo. Mira tú por dónde un personajillo semicaricaturesco y antropomórfico surgido hace décadas vuelve de repente para quedarse. Y para mucho más.

De todas partes surgen dibujos e ilustraciones, oficiales y fan arts, retratando a tan singular bichillo. Y es que mola dibujar a Mapache Cohete. Ya sólo el nombre invita a dejar volar la imaginación.

Pues aquí está mi versión, que no me iba yo a quedar con las ganas.


Ya sólo falta que la película funcione y que en Hollywood se acuerden, para bien, de mis dos animales antropomórficos preferidos, Usagi Yogimbo y Howard el Pato. Por soñar que no quede.

jueves, marzo 06, 2014

Gender Bender Bac

A través del amigo Rubén Castañeda, me entero, así un poco a destiempo y a última hora, de que en tal fecha como la del día de hoy, se celebra el Gender Bender Day.

Que ya hay que ser rebuscado, ¿eh? Pero bueno, es lo que tiene Internet. Y total, ya tenemos el Big Culo Day, el Día de las Rubias con las Tetas Gordas, el Día del Traje de Gorila, el Día de Hablar como un Pirata... Otra ida de olla más ya ni se nota.


¿Y de qué va esto ahora? Pues según me cuentan, se trata de tomar a uno o varios personajes e invertirles el sexo. O algo así. Pues vaya cosa, ¿no? Ni que fuera tan difícil.


Ah, vale. Que se trata de, por hacerlo más interesante, y por eso de que uno es dibujante y tal, que hay que usar uno de tus propios personajes. Vaya.

Lo cierto es que mis personajes principales no se caracterizan precisamente por tener un marcado carácter sexual (o de género, que sería lo más adecuado así), y casi se les podría considerar un tanto ambiguos. Pero bueno, a ver qué es lo que resulta.


Bueno, pues ya está, es que no me daba tiempo a hacer más. ¿Cuela o no cuela?
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...