jueves, julio 24, 2014

Bicho grande, ande o no ande

Mientras termino de preparar el equipaje para irme a Córdoba, no puedo dejar de agradecer a mis amigos, los hermanos Cabrero, el parecido razonable que me mostraron ayer por Twitter.

Y es que, aprovechando la Comic Con de San Diego, acaban de presentar el póster para la tercera (y última, a Dios gracias) entrega de "El Hobbit".


Se ve que iban con prisas, o algo, o que estaban faltos de imaginación. O ellos simplemente dirán que se trata de un guiño-homenaje para los más frikis del lugar. O será cosa de los taquiones, que lo enturbian todo.

El tema es que, si se trata de un tipo heroico frente a un bichaco grande a punto de zampárselo... Algo había ya.


Ay, el Internet, que tiene respuestas para todo.

viernes, julio 18, 2014

Cuando la Publicidad encontró al Contexto

Nos acordamos siempre de esa simpática película que es "Minority Report", en aquellas escenas donde Ethan Hunt John Anderton pasea por la calle y los anuncios en las vallas publicitarias van adaptándose a él, mostrando el producto que pueda interesarle más.


El sueño de todo jefe de márketing, poder ajustar sobre la marcha el producto a las necesidades del cliente. Y casi que lo estamos consiguiendo ya, con los famosos cookies en los navegadores que usamos para adentrarnos en Internet. O no.

Otras veces, el que paga, manda, y si hay que colocar un anuncio porque toca, pues se coloca y punto.


Lo malo es cuando la actualidad entra en conflicto con los intereses comerciales.

Y no pasa sólo en Internet, donde a fin de cuentas le das una colleja al community manager y se puede reaccionar a tiempo. Peor es en el medio impreso.


La publicidad, esa fuente inagotable de situaciones sacadas de contexto. O, como en este caso, demasiado en contexto.

viernes, julio 04, 2014

Acero inoxidable

-Quillo, ¿nos acemos?

Así rezaba el chiste.

No falla, llegan las épocas de exámenes y la ya de por sí pobre actividad de este blog se ve reducida a su mínima expresión. No digo nada si además tuviera que estudiar...

El caso es que aprovecho la tontería del día para salir de mi letargo y, mientras preparo algunas entradas con dibujos, para que luzca más el blog, comento esto del póster de la próxima película de Superman y Batman, que tiene que salir para el año que viene.

Poca cosa más hay que contar, DC está peor que yo en lo que a mantener un ritmo de producción apropiado. Y lo único que se les ocurre, después de aquella imagen del Batman tristón, es esto.


Imagen que ya ha sido inmediata y claramente derrocada acudiendo a los clásicos.


Y es que si hablamos de Superman, hablamos de Christopher Reeve y de John Williams. Por mucho que escueza.

Pero es que, para colmo, la imagen no es original. No es más que una vuelta de tuerca a un clásico de los 90, inmortalizado por un artista hot de los de entonces.

¿Por qué, si no, vemos esta imagen...?


¿...Y en seguida nos recuerda a esta otra?


Esta vez han sido los taquiones quienes se han aliado con Rob Liefeld.

Ay, DC/Warner, ni Hombre de Acero, ni de Hojalata... Mal lo llevas como no te pongas las pilas...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...