lunes, abril 27, 2015

A las puertas del FicZone 2015

Ya falta menos de una semana para el siguiente evento friki en Granada (otro más, como dirían por ahí), el FicZone 2015.

Sábado y domingo, 2 y 3 de Mayo, respectivamente, luchando a muerte contra otro evento friki por excelencia en estas tierras, las Fiestas de las Cruces. Y en mitad del megapuente del 1 de Mayo. Pero eso sigue sin ser óbice para que propios y extraños acudan al Palacio de los Deportes de Granada a disfrutar del tema.

Al menos este año el Granada juega en casa un par de días antes, así que no habrá conflictos como el año pasado, cuando más de un hincha de su equipo favorito y más de un otaku casi llegan a las manos por pillar sitio en los bares de tapas anejos. Que corra la cerveza, y no la sangre.

Pero lo que de verdad cuenta de este fin de semana es la presentación del nuevo número de HormigAS, el tercero (el segundo en el que colaboro). Allí estaremos los autores, ambos días, a la caza y captura de lectores de cómics que quieran un ejemplar a cambio de un dibujillo dedicado. Y de una módica cantidad monetaria. Luchando a brazo partido por una cuota de mercado frente a las casetas de merchandising vario. ¡En el stand de HormigAS tendremos cómics! ¡Tebeos! ¡Más que eso! ¡Novelas Gráficas!


Porque el tema monográfico de este año es precisamente ése. La Novela Gráfica. Condensada en una página. ¡La Novela Página! Un revolucionario concepto que viene a cambiar el panorama actual del tebeocómics. ¡Señora! ¡No espere a que se lo cuenten en Sálvame y venga a por su copia!

¡Nos los quitan de las manos! (Futuro perfecto)

El sábado 2 de Mayo, a las 20h, presentación del fanzine. ¡Ahí estaremos también! ¡Y ahí os queremos ver!


No remoloneéis en el espacio infinito y veniros un rato.

martes, abril 14, 2015

Ya huele a asfalto en el ambiente

No falla. Cada cuatro años lo mismo. Se creen que no nos damos cuenta. Se creen que se pueden estar dando la vida padre durante todo ese tiempo y que, llegado el momento, con darnos el caramelito un par de meses antes, es suficiente para que volvamos a confiar en ellos.

Pues un día nos vamos a hartar. No sé exactamente cuándo, pero nos vamos a hartar. Y entonces, se van a acabar las tonterías.

Porque se nota mucho. Demasiado.


Por un lado, desearías que hubiera elecciones todo el año. Por otro, sin embargo...

jueves, abril 09, 2015

Visionario

Cuando presentó su diseño, su particular visión del mundo... todos se rieron de él. Lo llamaron loco. Estúpido. Calvorotas. Un montón de cosas feas más, que no diré aquí para que no me caiga una demanda como a aquél otro.

Pero él decidió seguir adelante. En sus trece. En su línea. Aquí mando yo y mi po... y mi mayoría absoluta. Y al final se salió con la suya. Y funcionó. Aquí está. El futuro.

Lo único es que quedaba mejor en verde, pero bueno...


Era eso o tener que cambiar también los uniformes...

miércoles, abril 08, 2015

Las portadas de la censura

Estamos en el siglo XXI. ¿En el futuro? Pues no sé yo, un poco en el presente, así como de cuerpo presente, más bien.

Porque para algunas cosas bien, pero de repente, te encuentras con quien se la coge con papel de fumar, y no sabes para bien para dónde mirar.

Luego todos nos damos golpes en el pecho con el "Je suis Charlie", pero cuando nos toca la fibra... ay.

El otro día se quejaban por una portada de Batgirl con el Joker.

Ayer, los medios casi parecían querer ocultar el lanzamiento del último álbum de Mortadelo y Filemón. Claro, es que como meten el dedo en la llaga. ¿Lo pilláis? El dedo...

Y esta mañana, desayunamos con la polémica (siempre esa palabra, "polémica") portada del Sports Illustrated, que es una revista americana para señores vaqueros con su cerveza, hablando de cosas de señores muy señores, y con señoritas enseñando carne en portada. Pero no demasiada, ¿eh? Vayamos a escandalizarnos.

Pero, bueno, esto último sí que lo podemos arreglar. Que ya nos conocemos a los americanos y sabemos de qué pie flojean. ¿Que casi se ve el parrús? Pues se tapa, pero sin que se note mucho y sin desmerecer el espíritu americano de la libertad de expresión, ésa con la que tanto se les llena la boca.


Así mejor. ¿A que sí?

lunes, abril 06, 2015

Próximamente, más Hormigas en Ficzone

Durante los próximos días 2 y 3 de Mayo tendrá lugar una nueva edición del Ficzone.


Y allí estaremos los autores de HormigAS para lo que haga falta y lo que encarte. Por tercer año (segundo para mí, que colaboro desde su segundo número, como ya comentamos). 


Todo un lujo el plantel de autores que os vais a encontrar este año, ya veréis. Y, como muestra un botón, aquí una viñetica de mi aportación, recién terminada.

Vamos, con la excusa de las Cruces, ¿cómo no os vais a acercar a Granada, hombre, por Dios?


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...